Saludos! hablando de la correa y segun algo que lei en el foro si me pueden colaborar con dos cositas!
1. Mi carro tiene 27.000 Km pero tiene 3 años (por fecha de matricula) de estar rodando en la ciudad y en las carreteras. Creen que ya es necesario el cambio de correa?
2. El encendido del carro por momentos parece estar mal, normalmente da uno start por un par de segundos y el carro prende, pero ya me ha pasado dos veces que depronto no le mantengo el start el tiempo necesario y no alcanza a prender, y al reintentar el carro se queda tratando de prender como carro viejo! tengo que dejar parar unos segundos casi 30 segundos y reintentar prenderlo y con un poco de maña prende,... es normal? es sintoma de algo? HELP
Saludos Foristas!
Saludos, en cuanto al tiempo de la correa, pues me atrevo a decir lo siguiente, no se si has visto en un folleto que traen los carros que se llama RENAULT A BORDO, donde en la parte de mantenimiento dice claramente que se debe cambiar cada 60.000 KM o cada 4 AÑOS lo que primero suceda, pero si uno le pregunta a alguien de un concesionario le dirán que cada 50.000 KM o cada 3 años, yo personalmente le creo mas al manual, porque pienso que en los consecionarios lo dicen mas por negocio que por otra cosa, en cambio estos manuales han sido elaborados por expertos que a mi parecer no tienen intereses comerciales porque elaboran un manual para el mundo entero, no para un país.
En cuanto a lo segundo no se tienes la practica de abrir el switche y esperar siquiera unos 10 o 15 segundos antes de darle starte, he escuchado y leido que esto ayuda a que el voltaje se distribuya y cargue adecuadamente por todo el sistema, ademas de eso cuida las bobinas de encendido.
Buenos dias. teno una pequeña solicitud.
alguien tiene un buen link donde expliquen bien todo lo del sensor TPS y la valvula IAC? funcionamiento, sintomas cuando falla, porque fallan, metodos para diagnosticarlas. si se pueden limpiar y como se hacen? y tambien. en el clio.. en que parte estan ubicados estos dos elementos?
tambien tengo una propuesta que me parece interesante.
que tal si tomamos una imagen como esta
http://www.autos.com.ar/fotos/2009/0828/Renault-Clio-clio-16-110-hp-20-200908281024366.jpg
o esta
http://img233.imageshack.us/img233/3347/1289dacialoganmcv1616v0le8.jpg
o tomamos una mejor y ya sea con paint o excel o cualquier programa vamos indicando donde estan ubicados diferentes elementos como filtros, sensores, etc, que esten en el rango visible obviamente. que puede ser util para personas (me incluyo) que no conocemos tan bien este motor y queremos conocerlo bien.
Encontré esta imagen... creo que se asemeja a lo que propones...
Planteo nuevamente mi duda para ver quien por favor me puede ayudar...
Buenas tardes, tengo una inquietud, voy a realizarle una afinacion al motor, (Bujias, filtro gasolina, lavado de injectores) que me recomiendan sobre las bujias, comprar la original de Renault que cuestan cada una a $17.000 x 4 o comprar las Beru que valen $24.000 el juego de las cuatro, sera lo mismo?, cuales seran mejores? o cual recomiendan?... ah y otra cosa, un mecánico conocido me dice que mientras los injectores no jodan, que es pendejada ponerse a lavarlos o hacerles alguna cosa... que me dicen tambien al respecto?. Muchas gracias.