Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

POP

Nuevo usuario
Sep 22, 2010
1
Recomendacion...................

Tengo un clio dynamique 2004 con 93.000 Km, tenia un taller de confianza, pero ciertos detalles me molestaron. Me gustaria que me recomendara un taller de servicio recomendable en Bogota, sobre todo que sean conocedores de la marca o especializados en ella , obviamente que el costo sea razonable.

Gracias.............
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Gracias pilotico por recomendarme el taller samuel de j gonzales en medellin. fui alla y me parecio excelente el servicio y muy honrados. se los recomiendo a todos.

le revisaron todo a mi carro y estaba normal. ya solo me queda por descartar limpiar inyectores ( con 18.000km no lo creo necesario) y cambiarle las llantas. a ver si soluciono el problema de la baja respuesta en bajas rpms y un alto consumo de gasolina en ciclo urbano ( 30km/gal con pata suave ya no me parece normal).

por cierto.. para los que les interese. hay un grupo en facebook que vi ayer (clio club colombia) y habia una persona en bogota vendiendo las chapas para el baul como las del sport a 400 si no estoy mal con instalada incluida (hay que preguntarle si son versiones "locales" o importadas).
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
...de acuerdo, por fa, los q saben del tema, recomiéndenos un taller en bogotà, q no sea concesionario y q sepan del tema!!! o mire a ver pilotico si se anima a montarlo!!!!
 

cliovzla

Nuevo usuario
Sep 19, 2010
3
Creo que el avioncito nada tiene que ver ya si esas pruebas estan realmente bien realizadas. Ya que probó las bobinas y me dice que no hay corriente, veo la cosa un poco mas complicada, porque estamos hablando de una deficiencia en la corriente del carro. No sé hasta que punto el computador del carro regule la chispa de las bobinas(creo que no lo hace) y eso es lo que me hace dudar sobre lo que está pasando con su carro. Creo que hay que empezar por realizar un scanner, revisar toda la parte electrica del carro (fusibles, relés, conexiones y parametros de sensores) y desde ahi empezar a sacar conclusiones. La verdad, mi recomendación es que lo lleve a un punto autorizado, ya que se esta metiendo con cosas muy complejas, que si bien no es que vaya a dañar el carro, uno sin los equipos y sin las herramientas apropiadas es imposible solucionar un problema de este tipo.

2. El imancito no debe calzar en ningun lado, basta con que quede a cierta distancia de la volante.



Buenas tardes, nuevamente gracias por las explicaciones pilotico, si revise reles y fusibles al parecer todo esta ok, para ser sinceros ya me di por vencido tire la toalla me rindo! y he llamado a un mecanico q trabaja con puro Renault pero esta enfermo con un virus lo esperare para ver q sucedey los mantendre informados, lo que me parece extraño es que el dia sabado logre que prendiera y se apago al cabo de unos 20 minutos (cuando calento) y de alli para aca nada q ver... he desconectado hasta la bateria porq creo q de tanto intentar la voy a agotar... Saludos y gracias
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Publicidad falsa renault - kit distribucion $325.000

Es el colmo que esta gente se crea con derecho de engañarnos, creen que pueden hacer lo que les de la gana como publicar publicidad FALSA.

ESTA PROMOCION ES FALSA!!! en las condiciones dice que APLICA PARA CLIO:

PROMOCION CAMBIO DE KIT CORREA DE DISTRIBUCION

1. Solamente podrá participar en el sorteo el propietario del vehícu ...lo (quien aparezca registrado en la tarjeta de propiedad del vehículo) al que se le realice el cambio del kit correa de distribución en la Red RENAULT Autorizada durante el tiempo de la promoción.

2. Los vehículos RENAULT que participan en la promoción son: Twingo, Clio, Symbol, Logan, Sandero y Mégane Classic.

3. Esta promoción estará vigente entre el 15 de Septiembre de 2010 al 29 de Octubre de 2010 y/o hasta agotar existencias.

Y en el concesionario me dicen que ese precio solo aplica para TWINGO $323.000 y para los demas carros son precios superiores: CLIO $497.000.

Ademas que adicional toca cambiarle unos patines (no incluidos) por $260.000

TRAMPOSOS LADRONES
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos dias. teno una pequeña solicitud.

alguien tiene un buen link donde expliquen bien todo lo del sensor TPS y la valvula IAC? funcionamiento, sintomas cuando falla, porque fallan, metodos para diagnosticarlas. si se pueden limpiar y como se hacen? y tambien. en el clio.. en que parte estan ubicados estos dos elementos?

tambien tengo una propuesta que me parece interesante.
que tal si tomamos una imagen como esta
http://www.autos.com.ar/fotos/2009/0828/Renault-Clio-clio-16-110-hp-20-200908281024366.jpg
o esta
http://img233.imageshack.us/img233/3347/1289dacialoganmcv1616v0le8.jpg

o tomamos una mejor y ya sea con paint o excel o cualquier programa vamos indicando donde estan ubicados diferentes elementos como filtros, sensores, etc, que esten en el rango visible obviamente. que puede ser util para personas (me incluyo) que no conocemos tan bien este motor y queremos conocerlo bien.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Saludos! hablando de la correa y segun algo que lei en el foro si me pueden colaborar con dos cositas!

1. Mi carro tiene 27.000 Km pero tiene 3 años (por fecha de matricula) de estar rodando en la ciudad y en las carreteras. Creen que ya es necesario el cambio de correa?

2. El encendido del carro por momentos parece estar mal, normalmente da uno start por un par de segundos y el carro prende, pero ya me ha pasado dos veces que depronto no le mantengo el start el tiempo necesario y no alcanza a prender, y al reintentar el carro se queda tratando de prender como carro viejo! tengo que dejar parar unos segundos casi 30 segundos y reintentar prenderlo y con un poco de maña prende,... es normal? es sintoma de algo? HELP

Saludos Foristas!
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos! hablando de la correa y segun algo que lei en el foro si me pueden colaborar con dos cositas!

1. Mi carro tiene 27.000 Km pero tiene 3 años (por fecha de matricula) de estar rodando en la ciudad y en las carreteras. Creen que ya es necesario el cambio de correa?

2. El encendido del carro por momentos parece estar mal, normalmente da uno start por un par de segundos y el carro prende, pero ya me ha pasado dos veces que depronto no le mantengo el start el tiempo necesario y no alcanza a prender, y al reintentar el carro se queda tratando de prender como carro viejo! tengo que dejar parar unos segundos casi 30 segundos y reintentar prenderlo y con un poco de maña prende,... es normal? es sintoma de algo? HELP

Saludos Foristas!

Saludos, en cuanto al tiempo de la correa, pues me atrevo a decir lo siguiente, no se si has visto en un folleto que traen los carros que se llama RENAULT A BORDO, donde en la parte de mantenimiento dice claramente que se debe cambiar cada 60.000 KM o cada 4 AÑOS lo que primero suceda, pero si uno le pregunta a alguien de un concesionario le dirán que cada 50.000 KM o cada 3 años, yo personalmente le creo mas al manual, porque pienso que en los consecionarios lo dicen mas por negocio que por otra cosa, en cambio estos manuales han sido elaborados por expertos que a mi parecer no tienen intereses comerciales porque elaboran un manual para el mundo entero, no para un país.

En cuanto a lo segundo no se tienes la practica de abrir el switche y esperar siquiera unos 10 o 15 segundos antes de darle starte, he escuchado y leido que esto ayuda a que el voltaje se distribuya y cargue adecuadamente por todo el sistema, ademas de eso cuida las bobinas de encendido.

Buenos dias. teno una pequeña solicitud.

alguien tiene un buen link donde expliquen bien todo lo del sensor TPS y la valvula IAC? funcionamiento, sintomas cuando falla, porque fallan, metodos para diagnosticarlas. si se pueden limpiar y como se hacen? y tambien. en el clio.. en que parte estan ubicados estos dos elementos?

tambien tengo una propuesta que me parece interesante.
que tal si tomamos una imagen como esta
http://www.autos.com.ar/fotos/2009/0828/Renault-Clio-clio-16-110-hp-20-200908281024366.jpg
o esta
http://img233.imageshack.us/img233/3347/1289dacialoganmcv1616v0le8.jpg

o tomamos una mejor y ya sea con paint o excel o cualquier programa vamos indicando donde estan ubicados diferentes elementos como filtros, sensores, etc, que esten en el rango visible obviamente. que puede ser util para personas (me incluyo) que no conocemos tan bien este motor y queremos conocerlo bien.

Encontré esta imagen... creo que se asemeja a lo que propones...

Planteo nuevamente mi duda para ver quien por favor me puede ayudar...
Buenas tardes, tengo una inquietud, voy a realizarle una afinacion al motor, (Bujias, filtro gasolina, lavado de injectores) que me recomiendan sobre las bujias, comprar la original de Renault que cuestan cada una a $17.000 x 4 o comprar las Beru que valen $24.000 el juego de las cuatro, sera lo mismo?, cuales seran mejores? o cual recomiendan?... ah y otra cosa, un mecánico conocido me dice que mientras los injectores no jodan, que es pendejada ponerse a lavarlos o hacerles alguna cosa... que me dicen tambien al respecto?. Muchas gracias.
progress.gif
 

Archivos adjuntos

  • Motor.jpg
    Motor.jpg
    91.7 KB · Visitas: 13,578

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Saludos! hablando de la correa y segun algo que lei en el foro si me pueden colaborar con dos cositas!

1. Mi carro tiene 27.000 Km pero tiene 3 años (por fecha de matricula) de estar rodando en la ciudad y en las carreteras. Creen que ya es necesario el cambio de correa?

2. El encendido del carro por momentos parece estar mal, normalmente da uno start por un par de segundos y el carro prende, pero ya me ha pasado dos veces que depronto no le mantengo el start el tiempo necesario y no alcanza a prender, y al reintentar el carro se queda tratando de prender como carro viejo! tengo que dejar parar unos segundos casi 30 segundos y reintentar prenderlo y con un poco de maña prende,... es normal? es sintoma de algo? HELP

Saludos Foristas!

Hola, esa correa está nueva, el tema del cambio por tiempo considero que es como "terrorismo de taller" esas correas están diseñadas para recorrer mas de 80.000 kms y el manual del carro dice que se debe hacer a los 60.000 por precaución o a las 5 o 6 años de uso creo, yo la dejaria mas tiempo.... en el primer cambio de correa no es necesario cambiar bomba de agua, eso se puede hacer para el segundo cambio de correa junto con el tensor de la correa de accesorios y la correa de accesorios

Lo del arranque en frio normalmente es causado en el Clio por el sensor de volante o algo asi, le dicen el "avioncito" por su forma, en un buen taller lo pueden bajar le hacen ajuste y solucionado el problema. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola, esa correa está nueva, el tema del cambio por tiempo considero que es como "terrorismo de taller" esas correas están diseñadas para recorrer mas de 80.000 kms y el manual del carro dice que se debe hacer a los 60.000 por precaución o a las 5 o 6 años de uso creo, yo la dejaria mas tiempo.... en el primer cambio de correa no es necesario cambiar bomba de agua, eso se puede hacer para el segundo cambio de correa junto con el tensor de la correa de accesorios y la correa de accesorios

No es "terrorismo de taller". El material de la correa va perdiendo sus características originales por el simple contacto con agentes del medio ambiente y, como consecuencia, paulatinamente se deteriora (no solamente son fisuras, también implica pérdida de tensión). El hecho de que no se hayan recorrido 50000 o 60000 Km, no implica que la correa esté menos "gastada".

Si como Ud. dice, las correas estuvieran diseñadas para más de 80.000 Km, entonces los fabricantes recomendarían cambiarla hasta ese plazo, ¿no cree? Si fuera así, tampoco veríamos casos de ruptura de correa incluso antes de los 40000 Km. Considero irresponsable sugerir que se extienda el uso de la correa más allá de los plazos recomendados por los fabricantes.

¿Sabía que si la bomba de agua se daña antes del segundo cambio, necesariamente deberá sustituir la correa de repartición?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
pues lo digo por conocimiento de causa en los Renault que he tenido, en el clio la cambié y la correa no tenía ningun deterioro, suciedad, grietas ni nada parecido, los patines estaban perfectos. en el laguna cambié todo lo que decia el manual y fue por tiempo porque no habia cumplido kilometraje y todo estaba intacto, cuando vi las piezas me arrepentí de hacerlo pero ya no habia nada que hacer, la bomba, patines correa dentada correa larga, todo estaba nuevo.

Más riesgoso que dejar la correa unos kms más es realizar el cambio en un taller que no tenga experiencia o personal calificado, asi se monten los repuestos originales sino se le dan los ajustes y tensiones reglamentarias la correa se reventará con las consecuencias ya conocidas

Lo de cambiar la bomba de agua no implica cambiar la distribución, hace parte de mismo terrorismo lo que implicaria es un sobre costo por mano de obra, esas bombas están diseñadas para un trabajo más extenso que 30.000kms... todo lo anterior basado en mi experiencia y en disgustos en los talleres..., la decisión de pagar de mas la toma cada propietario... saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Es como no querer vacunarse contra una enfermedad porque nunca le ha dado, entonces para qué perder la plata... :roll:
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
una preguntica. ayer a mi clio dynamique 2005 le paso algo raro, lo anduve durante mas de 2 horas en trancones y el indicador de temperatura no subia mas de 2 lineas, es decir, como si estuviera muy frio el motor, frené un momento e inmediatamente subió a la mitad, q es donde normalmente se mantiene antes de arrancar el ventilador, luego de arrancar volvió a las dos líneas y ahi se matuvo hasta q llegué a la casa...nunca m habia pasado....q podrà estar pasando?? gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Puede haber una información errada de parte del sensor de temperatura. Al parecer no esta dañado, porque envía señales de encendido de ventilador, pero la falla parece en la manera de mostrar las temperatura. Hágale un seguimiento a este comportamiento, fijese que la aguja no se este moviendo porque prende o apaga luces y cosas asi, verifique que el refrigerante este circulando por el tanque de reserva. Si ve todo normal, es evidente el problema en la señal de información y yo no me preocuparia mucho. Si lo quiere cambiar, realice un diagnostico en un taller para mas descartes.