Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Un par de preguntas:

1. Tengo un clio dynamique 2008 1.6 y me hace 30Km/Gal este consumo es normal?? el uso es en ciudad (Santa Marta) acá no hay trancones ni nada y el carro casi no se saca de la ciudad.

2. La plumilla del vidrio de atrás se consigue en supermercados? o en algún lugar distinto a renault (la verdad no lo he averiguado en renault pero como todo lo venden caro!!) como lo debo buscar? referencia medida o que?

gracias de antemano!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
1. El consumo no es normal, un clio 1.6 debe estar entre 40 y 45km/gal. Hablemos de no ser normal siempre y cuando usted maneje de una manera adecuada. Si está subiendo el motor a mas de 4.000rpms, cuente con que ese es su consumo.
2. Esa plumilla se consigue en Homecenter o en cualquier almacen de "lujos".
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
1. El consumo no es normal, un clio 1.6 debe estar entre 40 y 45km/gal. Hablemos de no ser normal siempre y cuando usted maneje de una manera adecuada. Si está subiendo el motor a mas de 4.000rpms, cuente con que ese es su consumo.
2. Esa plumilla se consigue en Homecenter o en cualquier almacen de "lujos".

Olvidé comentar que el aire siempre se mantiene prendido... pero no creo que esto eleve tanto el consumo!

El manejo es normal, de vez en cuando si lo revoluciono bastantico pero tampoco tan frecuente! a que se puede deber el alto consumo? que se debería revisar?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Un par de preguntas:

1. Tengo un clio dynamique 2008 1.6 y me hace 30Km/Gal este consumo es normal?? el uso es en ciudad (Santa Marta) acá no hay trancones ni nada y el carro casi no se saca de la ciudad.

2. La plumilla del vidrio de atrás se consigue en supermercados? o en algún lugar distinto a renault (la verdad no lo he averiguado en renault pero como todo lo venden caro!!) como lo debo buscar? referencia medida o que?

gracias de antemano!

Hola JCeballos, qué kilometraje tiene tu clio?, mira, la plumilla completa (pasta + perfil de caucho) normalmente se consigue solo en concesionarios pero no es necesario cambiar las dos cosas a menos que la pasta tenga algun problema, lo que hice con mi clio fue comprar una plumilla estandar de 13 pulgadas (valor: 10.000 pesos) importante que tenga las guias metalicas como la original, luego desmontas la original empujandola un poco hasta que salga de la primera "patica plastica" y luego saldra toda. Sacas las guias metalicas de la vieja y de la nueva y las mides, normalmente la nueva será un poco más larga asi que la puedes recortar a la medida de la original con un bisturí. estando del mismo tamaño armas el perfil de goma con las dos lineas metalicas y las montas de nuevo en la plumilla de pasta y listo. Saludos
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
El famoso liquido lavainjectores...

Buenas tardes... hoy quiero preguntar que saben sobre el supuesto tarrito milagroso que lava los injectores, es bueno usarlo, si es efectivo, no genera otros daños posteriores, porque lo que escuche es que este lo que hace es llevar la mugre de nuevo al tanque y al sistema de admisión... no se realmente, que me pueden decir finalmente... y sobre las bujias, BOSCH o las originales de Renault? cuales serán mejores, porque a uno le responden dependiendo de donde las averigue...

Gracias...
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hola JCeballos, qué kilometraje tiene tu clio?, mira, la plumilla completa (pasta + perfil de caucho) normalmente se consigue solo en concesionarios pero no es necesario cambiar las dos cosas a menos que la pasta tenga algun problema, lo que hice con mi clio fue comprar una plumilla estandar de 13 pulgadas (valor: 10.000 pesos) importante que tenga las guias metalicas como la original, luego desmontas la original empujandola un poco hasta que salga de la primera "patica plastica" y luego saldra toda. Sacas las guias metalicas de la vieja y de la nueva y las mides, normalmente la nueva será un poco más larga asi que la puedes recortar a la medida de la original con un bisturí. estando del mismo tamaño armas el perfil de goma con las dos lineas metalicas y las montas de nuevo en la plumilla de pasta y listo. Saludos

Buen dato el de la plumilla!! toca ver si doy para hacer la vuelta como explicas.

El carro tiene 40.000 kms pasaditos (no lo he llevado al mantenimiento de los 40k todavía)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Estoy seguro que podrás cambiar la plumilla, cualquier cosa aca estaremos atentos de apoyarte, lo del consumo es muy factible que se requiera la sincronización, por el kilometraje ya es recomendable hacerlo. En la sincronización se cambien filtros de aire y de gasolina y se cambian tambien unos empaques de cada inyector (o' rings) que con el uso sufren desgaste y provocan un flujo mayor de combustible elevando el consumo. Puede ser esta una de las causas. Saludos
 

ottobp

Nuevo usuario
Sep 28, 2010
1
Buenas tardes para todos. Tengo un clio 2005 racing y desde haces unos dias cuando presiono el pedal del freno noto que se enciende levemente el testigo de los stop. Alguien me podria orientar porque sucede esto?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos.

El consumo que reporta Jceballos es muy real para la situación en la cual está el carro: Aire acondicionado y la ausencia del mantenimiento de los 40.000kms. Basta con proceder a realizar afinación de motor, y verá como le mejora ese consumo.

La plumilla se consigue en Homecenter.... alla las vi Bosch con el mismo diseño de la pasta como las originales. Proximamente reemplazaré la delantera del twingo ($66.000) y la trasera ($24.000). La verdad, no me compraría plumillas de $10.000, porque eso duran... y con las Bosch (cuesten lo que cuesten) me ha ido muy muy bien.

Lo que reporta otto, parece ser la famosa aislada del cable de masa por suciedad, derretimiento del Socket, u otras razones que logran que haya esa inconsistencia en las luces de los renault a cierta edad. Ya encontré un tutorial muy bueno para corregir estos problemas, estoy esperando la autorización de quien lo realizó para poder obtenerlo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Estamos de acuerdo Pilotico, las plumillas Bosch son de lo mejor y a un precio razonable, cuando tenía mi Symbol y ahora el Clio de mi hermana, esas Valeo de recambio original son pesimas y son carisimas.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
JCeballos, me intriga la historia de la foto tu avatar

Jajajaja bueno aclaro, este carro antes era de mi mamá (yo tenia un symbol y ella ahora tiene una captiva sport) Lo de la foto del avatar fue a los pocos dias de comprar el carro y en un paseo familiar mi mamá dejó el carro sin freno en una pendiente y se fue solito contra el árbol como se ve en la foto.... El daño salió como por 500 algo pensé que saldria mas caro pero no.

Saludos y gracias por todos los consejos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Muchachos.

El consumo que reporta Jceballos es muy real para la situación en la cual está el carro: Aire acondicionado y la ausencia del mantenimiento de los 40.000kms. Basta con proceder a realizar afinación de motor, y verá como le mejora ese consumo.

En que consiste esta afinación de motor????
 

gerardobwf142

Usuario
Jul 16, 2010
19
buenos días, motoristas, hace ya algunos días formule una pregunta que no produjo ninguna respuesta por parte de los foristas, no se por que motivo, la cuestion la vuelvo a plantear haber si esta vez tiene mejor suerte. con respecto al aceite de motor que diferencia existe entre elf 15w 40 y 15w 50 concretamente al clio se le aplica 15w 40 que pasa si le aplico 15w 50, gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
buenos días, motoristas, hace ya algunos días formule una pregunta que no produjo ninguna respuesta por parte de los foristas, no se por que motivo, la cuestion la vuelvo a plantear haber si esta vez tiene mejor suerte. con respecto al aceite de motor que diferencia existe entre elf 15w 40 y 15w 50 concretamente al clio se le aplica 15w 40 que pasa si le aplico 15w 50, gracias

Cordial saludo, el tema de los lubricantes es bastante amplio, incluso aca dentro del foro encontrarás un tema completo que es cambio de aceite y filtro.

Lo que sé del Clio es que usa 15w 40, durante toda su vida util puede usar el mismo, el que está en casa se le cambia cada 10.000 kms con filtro original renault. la referencia 15w 50 la verdad no la he visto y no se cuales marcas la comercializan. Para los climas y caracteristicas de colombia el más usado es 20w 50 en la mayoria de vehiculos que circulan por las calles, pero en los vehiculos nuevos la mayoria vienen con unas especificaciones del fabricante que indica cual aceite usar en cada ciclo de vida del motor.

Para mi concepto lo que importa es que el aceite sea "Original" (Actualmente están reenvasando por aceites de baja calidad) y que sea tambien de marca reconocida y que se haga en el plazo recomendado por el fabricante. En tu caso te recomendaria que mantengas el elf 15w40

aca hay mas info http://www.motor.com.co/vehiculos/guia-para-saber-cual-lubricante-de-autos-es-mejor-usar_7973501-1

saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buenos días, motoristas, hace ya algunos días formule una pregunta que no produjo ninguna respuesta por parte de los foristas, no se por que motivo, la cuestion la vuelvo a plantear haber si esta vez tiene mejor suerte. con respecto al aceite de motor que diferencia existe entre elf 15w 40 y 15w 50 concretamente al clio se le aplica 15w 40 que pasa si le aplico 15w 50, gracias

Pues la diferencia es la viscosidad a altas temperaturas, no creo que haya problemas en cambiar la referencia. Que opinan los demás?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
estoy de acuerdo, ahi no hay ningun problema, considero que la máquina trabajará bien, lo que no se es el precio que pueda tener un aceite 15w 50, la verdad no los he visto en los estantes de las tiendas

Buenas tardes... hoy quiero preguntar que saben sobre el supuesto tarrito milagroso que lava los injectores, es bueno usarlo, si es efectivo, no genera otros daños posteriores, porque lo que escuche es que este lo que hace es llevar la mugre de nuevo al tanque y al sistema de admisión... no se realmente, que me pueden decir finalmente... y sobre las bujias, BOSCH o las originales de Renault? cuales serán mejores, porque a uno le responden dependiendo de donde las averigue...

Gracias...

Hola Diego, yo he usado estos aditivos y realmente funcionan, no es tan efectivo como bajar los inyectores y montarlos en el ultrasonido pero si hacen que algunas impurezas, suciedad y gomas que se forman sean disueltas y finalmente se quemarán junto con el combustible. Renault recomienda usar esos aditivos con relativa frecuencia. Sobre las bujías depende, de la marca y referencia que uses, yo he montado las marca renault y funcionan bien en todos los climas, hay otras bujias que tienen mejor desempeño en climas calidos y otras en frios. Adicionalmente hay unas bujias de mayor categoria como las de "Platino" o las de "Iridio" pero a un costo superior. Saludos
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Gracias... Compraré las originales de Renault

estoy de acuerdo, ahi no hay ningun problema, considero que la máquina trabajará bien, lo que no se es el precio que pueda tener un aceite 15w 50, la verdad no los he visto en los estantes de las tiendas



Hola Diego, yo he usado estos aditivos y realmente funcionan, no es tan efectivo como bajar los inyectores y montarlos en el ultrasonido pero si hacen que algunas impurezas, suciedad y gomas que se forman sean disueltas y finalmente se quemarán junto con el combustible. Renault recomienda usar esos aditivos con relativa frecuencia. Sobre las bujías depende, de la marca y referencia que uses, yo he montado las marca renault y funcionan bien en todos los climas, hay otras bujias que tienen mejor desempeño en climas calidos y otras en frios. Adicionalmente hay unas bujias de mayor categoria como las de "Platino" o las de "Iridio" pero a un costo superior. Saludos


Muchas gracias Fcabrales, llamé a Renault y me dicen que manejan la original a 17.000 y una económina a 6.000, creo que compraré las originales... y estas que me hablas de platino y de iridio que marca son? que las bosch...