Cuando se enciende el check engine lo mas seguro es que detecto un problema en el sistema, puede ser desde un sensor sucio, un cable desconectado o el cambio definitivo del sensor, el computador de tu carro guarda una memoria, no eterna y lo mejor es que te escaneen el computador para ver que ocurre.Hola buenas tardes, tengo un corsa active 2006 con 85000 km, el dia de ayer sucedio algo que me tiene preocupado, mientras conducia por la via Fusagasuga-Bogota, note que el testigo que indica sobre averia en motor se encendia y apagaba constantemente, en un principio note que el ventilador del aire estaba encendido lo apague y este testigo dejo de encenderse, pero luego de unos 10 km volvio a encenderse y apagarse ahora con menos frecuencia. Note ademas que el carro al estar quieto manejaba revoluciones de 2000 aprox, cuando normalmente esta sobre los 1000... quisiera saber si alguien tiene alguna idea que puede estar sucediendo.
segundo dato, tanquee antes de arrancar. esto de ayer nunca habia pasado antes.
La verdad lo mejor que podías haber hecho desde un principio antes de bajar culata, era una prueba de fugas y así sin desarmar ya sabrías donde es el arreglo, pero bueno ya se desarmo y por lo que comentas puede ser un anillo malo, sería bueno que revisaras bien ese motor para ver si justifica rectificar cilindros, (eso se hace en un taller bueno, revisar las tolerancias del motor, porque apenas tiene 71mil kilómetros) los anillos si se dañan con recalentamientos, pero si dices que nunca se recalentó de seguro no fue por eso, la verdad una recomendación, en aceites nunca es bueno economizar, siempre compra lo mejor y aceites de 3 pesos desgastan prematuramente el motor.Nojoda!! "Maluco el bejuco". Llevé el carro a un mecanico q me recomendaron. Dijo que para descartar posibilidades cambiara de aceite, comento que del que el carro tenia -coexito- él tenía malas referencias, lo cambio por el de Mobil, ambos 20w50. Lo anduvé durante una semana y nada, la misma vaina, la misma botadera de humo, con el agravante de que ahora la botadera de humo no era solamente por la mañana, sino a cualquier hora del día, al arrancar el carro después de aprox. 2 hrs de estar apagado.
Lo volví a llevar ayer al mecánico para que le bajara la culata, ahora me dice, que el problema no está en la culata, que está en el bloque del motor, que de pronto el carro se recalentó -cosa que dudo- o que el carro "cascabeleó" en varias ocasiones, que no se metian los cambios oportunamente, sobretodo en subidas -cosa que también dudo-lo que le medio entendí es que hay rectificar el motor y hacer un trabajo sobre las camisas y no se que vainas más. Mañana iré al taller para entender cuál es exactamente el daño y a qué se debió, ya que el motor está practicamente nuevo -71000 kms-.
En resumen, el arreglito me saldrá aprox. por la módica suma de un palo ($1M, $400K mano de obra del mecánico y $600K por la rectificada del motor)