RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Primero que todo, Muchas gracias por el Tema!!
Ahora bien, tengo una duda. Siempre pensé que el cascabeleo en un motor se debía o a la mala calidad de la gasolina o a andar el carro en el cambio y/o revoluciones muy bajas, creía que en los carro automáticos ese problema no se presentaba, pues la caja selecciona el cambio ideal para unas condiciones determinadas; ahora bien, tengo una Ford escape AT 3.0V6 con 90.000 Kms que usa gasolina corriente de la misma estación desde siempre, y a veces, cuando voy para mi casa (subiendo el cerro de suba, en Gratamira) escucho que el motor cascabelea, incluso en algunas ocasiones, al arrancar, entre las 1500 y 2200 RPM se escucha un cascabeleo, para evitarlo he notado que si uso la caja no en D sino en 1 o 2 mejora el problema, pues la caja no mete el cambio tan rápido. a veces, si llevo el A/C encendido, se nota un leve olor a aceite quemado, pero no he logrado detrminar por que (esa es la pregunta para mi mecanico en diciembre que tiene la siguiente revisión)

Intenté con gasolina extra y aunque mejora, no se resuelve del todo. estoy que me compro un escáner portátil para hacer la prueba mientras sube, pues en el taller no muestra códigos de error...

El carro desde que lo tengo le hago cambios de aceite a tiempo con el aceite recomendado (Motorcraft o Mobil 1 5w-20) y la llevo periódicamente al taller para revisión; no presenta fugas ni bota humo negro o azul, hay una disminución en el nivel de aceite entre cambios de 1Qt.

alguna idea?

Saludos

Lacallecaradeperro, el cascabeleo en motores modernos de inyección electrónica es por la gasolina que nos vende aquí en Colombia, de bajo octanaje, porque ni la gasolina extra cumple con los requisitos exigidos por los fabricantes de los motores actuales; el cascabeleo se presenta en las cámaras de los cilindros del motor por la pre-ignicion de la mezcla por bajo octanaje y no por la chispa, cuando se nos cuelga el carro por un mal cambio escuchamos el cascabeleo, pero se debe a la gasolina, porque si es por mal cambio se escucha otro golpe de pistón; ahora como ya sabes los motores con cajas automáticas también presenta este problema.
Problemas y daños por cascabeleo a corto y largo plazo: falta de potencia, rotura de bielas, daños en la cabeza del pistón y válvulas, combustión incompleta (en mi manual de mi SUV dice que la mezcla incompletas ricas deterioran rápidamente el catalizador), ralentí inestable.
Es triste no poder solucionar este problema debido al monopolio económico y político del gobierno con Ecopetrol.

Utilice aditivos mejoradores de octanaje junto con gasolina extra haber si mejora el sonido y el rendimiento del motor.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Saludos

Lacallecaradeperro, el cascabeleo en motores modernos de inyección electrónica es por la gasolina que nos vende aquí en Colombia, de bajo octanaje, porque ni la gasolina extra cumple con los requisitos exigidos por los fabricantes de los motores actuales; el cascabeleo se presenta en las cámaras de los cilindros del motor por la pre-ignicion de la mezcla por bajo octanaje y no por la chispa, cuando se nos cuelga el carro por un mal cambio escuchamos el cascabeleo, pero se debe a la gasolina, porque si es por mal cambio se escucha otro golpe de pistón; ahora como ya sabes los motores con cajas automáticas también presenta este problema.
Problemas y daños por cascabeleo a corto y largo plazo: falta de potencia, rotura de bielas, daños en la cabeza del pistón y válvulas, combustión incompleta (en mi manual de mi SUV dice que la mezcla incompletas ricas deterioran rápidamente el catalizador), ralentí inestable.
Es triste no poder solucionar este problema debido al monopolio económico y político del gobierno con Ecopetrol.

Utilice aditivos mejoradores de octanaje junto con gasolina extra haber si mejora el sonido y el rendimiento del motor.

Pero, por que de un momento a otro? La camioneta no presntaba ese problema hace un tiempo; es alguna cuestión de desgaste?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pero, por que de un momento a otro? La camioneta no presntaba ese problema hace un tiempo; es alguna cuestión de desgaste?
Tal vez porque en la cabeza de piston se queda el carbon de la combustion, ocupando un espacio y aumentando la relacion de compresion, al aumenta la RC se requiere mejor octanaje en la gasolina.
Revisa el filtro de aire por si esta muy sucio, tal vez no llega suficiente aire al motor.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Tal vez porque en la cabeza de piston se queda el carbon de la combustion, ocupando un espacio y aumentando la relacion de compresion, al aumenta la RC se requiere mejor octanaje en la gasolina.
Revisa el filtro de aire por si esta muy sucio, tal vez no llega suficiente aire al motor.

No, acabo de cambiarlo junto con el aceite la semana pasada...

de pronto en el siguiente cambio me animo a hacerle el flush de aceite...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas, cuando un carro frena dando la sensación de que agarra más en una parte del disco (como dando tirones casi imperceptibles) es que los discos están malos? - se acaban de reemplazar-.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Intenté con gasolina extra y aunque mejora, no se resuelve del todo. estoy que me compro un escáner portátil para hacer la prueba mientras sube, pues en el taller no muestra códigos de error...

No tendría nada de raro que aún la EXTRA no sea suficiente para ese motor, y eso en un escaner no va a aparecer. Ahí es cuando se nota que ni esa gasolina es algo bueno para nuestros carros pero no habiendo más...

Ha investigado a ver si a otras Escape les ocurre lo mismo?
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
No tendría nada de raro que aún la EXTRA no sea suficiente para ese motor, y eso en un escaner no va a aparecer. Ahí es cuando se nota que ni esa gasolina es algo bueno para nuestros carros pero no habiendo más...

Ha investigado a ver si a otras Escape les ocurre lo mismo?
No, la verdad, no conozco personalmente otros dueños... He mirado aca en el foro y no he visto a nadie jajaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Buenas, cuando un carro frena dando la sensación de que agarra más en una parte del disco (como dando tirones casi imperceptibles) es que los discos están malos? - se acaban de reemplazar-.

Podrían haber quedado mal instalados... bien sean los discos o las mordazas.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas, cuando un carro frena dando la sensación de que agarra más en una parte del disco (como dando tirones casi imperceptibles) es que los discos están malos? - se acaban de reemplazar-.
Hay que dejar que se asienten las pastillas por unos 3 a 5 dias, Tal vez en mecanico tenia grasa en su manos cuando monto los discos y de hay el problema, otra es si el disco en nuevo, retificado o reconstruido?
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Hola amigos foristas, siempre he tenido una inquietud que seguro ustedes con su conocimiento me pueden ayudar y por lo q de antemano agradezco, no se sí esté sea el foro pero no encontré algo más adecuado.

Estoy próximo a cambiar mi Symbol II 2012 y se ha tornado tan importante para mi el tema del ajuste del vehículo que ay esta mi pregunta. ¿Cuál consideran ustedes es la marca que menos se desajusta y que menos le vibra la dirección?. Este asunto se ha convertido en algo que va a influenciar mi decisión de compra. Mi presupuesto es de 50 millones, para un automóvil sedán cero km, automático con buen espacio y q ande rapidito pero de nuevo reitero me gustaría un carro q no se desajusté, q sea sólido y de buen andar.

Mil gracias.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hola a todos, tengo un Mazda Allegro 2003 en el cual tuve un accidente en el año 2010, por trabajo me tocó cambiarme de ciudad y dejar el carro accidentado en Barranquilla, un tiempo después regresé a Barranquilla y apenas hasta este año es que he podido sacar plata para comenzar a arreglarlo, el daño es principalmente de latonería, al llevarlo al latonero me sentí andando en un carrito de balineras, que suspensión tan dura, de resto, el aire las luces y demás funcionan bien.que recomendaciones me dan para un carro que ha estado casi dos años estacionado con movimientos esporádicos para que no se pegue el motor.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola a todos, tengo un Mazda Allegro 2003 en el cual tuve un accidente en el año 2010, por trabajo me tocó cambiarme de ciudad y dejar el carro accidentado en Barranquilla, un tiempo después regresé a Barranquilla y apenas hasta este año es que he podido sacar plata para comenzar a arreglarlo, el daño es principalmente de latonería, al llevarlo al latonero me sentí andando en un carrito de balineras, que suspensión tan dura, de resto, el aire las luces y demás funcionan bien.que recomendaciones me dan para un carro que ha estado casi dos años estacionado con movimientos esporádicos para que no se pegue el motor.
Pues lo mejor seria cambiar todos los líquidos, comenzando por el aceite de motor, si quiere ahorrar unos pesos seria revisar el refrigerante, el aceite de la caja y el liq. de frenos si estan degradados, pues como de pronto no están en contacto con el oxigeno no se deterioren fácilmente.

Yo también tuve un Mazda allegro 1.3 2001, y la suspensión delantera es dura y no traia barra estabilizadora, ademas cuando cambie los amortiguadores, esto tambien era duro, los mecánico me decían que estaba malos porque eran muy duros.
 

juan marcelo

Nuevo usuario
Nov 20, 2013
1
tengo un symbol motor k7m que caja de cambio lleva? que nombre? me hace ruido como a bolillero... alguno tiene el manual de despiece de la caja?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Alguien que me aclare lo siguiente:

¿el Aceite de la transmisión se debe o no cambiar? he leído posturas contrarias, unos que si y otros que no. A fin de cuentas ¿de qué depende que se deba cambiar o no? ¿kilometraje recomendado en caso de que sea debido?

La misma pregunta para el aceite del difernecial.

Muchas gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hasta donde entiendo sí hay que cambiarlos ambos. Recuerdo que antes se decía que sólo se cambiaban esos lubricantes cuando se hacían intervenciones/reparaciones en esas partes... En los vehículos actuales el manual indica los tiempos de cambio... o si no.. se me ocurre consultarlo con el fabricante del lubricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
alguien me puede decir/explicar si los impulsadores hidraulicos de un carro pueden sonar ademas de cuando esta el carro frio y descargados durante unos segundos al inicio? gracias
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
alguien me puede decir/explicar si los impulsadores hidraulicos de un carro pueden sonar ademas de cuando esta el carro frio y descargados durante unos segundos al inicio? gracias
Si pueden sonar mientras sube el aceite, revisa el nivel y viscosidad, si suena mucho o siempre es mejor revisar con un tecnico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Alguien que me aclare lo siguiente:

¿el Aceite de la transmisión se debe o no cambiar? he leído posturas contrarias, unos que si y otros que no. A fin de cuentas ¿de qué depende que se deba cambiar o no? ¿kilometraje recomendado en caso de que sea debido?

La misma pregunta para el aceite del difernecial.

Muchas gracias

Si el manual no lo indica, no se cambian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota