Primero que todo, Muchas gracias por el Tema!!
Ahora bien, tengo una duda. Siempre pensé que el cascabeleo en un motor se debía o a la mala calidad de la gasolina o a andar el carro en el cambio y/o revoluciones muy bajas, creía que en los carro automáticos ese problema no se presentaba, pues la caja selecciona el cambio ideal para unas condiciones determinadas; ahora bien, tengo una Ford escape AT 3.0V6 con 90.000 Kms que usa gasolina corriente de la misma estación desde siempre, y a veces, cuando voy para mi casa (subiendo el cerro de suba, en Gratamira) escucho que el motor cascabelea, incluso en algunas ocasiones, al arrancar, entre las 1500 y 2200 RPM se escucha un cascabeleo, para evitarlo he notado que si uso la caja no en D sino en 1 o 2 mejora el problema, pues la caja no mete el cambio tan rápido. a veces, si llevo el A/C encendido, se nota un leve olor a aceite quemado, pero no he logrado detrminar por que (esa es la pregunta para mi mecanico en diciembre que tiene la siguiente revisión)
Intenté con gasolina extra y aunque mejora, no se resuelve del todo. estoy que me compro un escáner portátil para hacer la prueba mientras sube, pues en el taller no muestra códigos de error...
El carro desde que lo tengo le hago cambios de aceite a tiempo con el aceite recomendado (Motorcraft o Mobil 1 5w-20) y la llevo periódicamente al taller para revisión; no presenta fugas ni bota humo negro o azul, hay una disminución en el nivel de aceite entre cambios de 1Qt.
alguna idea?