RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
que me aconsejan que haga, la verdad ya estoy desesperado con esto, me da miedo mover el carro por esto. Les agradezco si alguien sabe que se debe hacer y en donde. gracias

Manleo si estas en bogota te podría recomendar un taller de mi confianza por MP, pero para mi el problema es que en la reparación el mecánico dejo algo mal, un motor reparado no debe tener mayores problemas, sino toca volver a desbaratar todo y revisar hasta encontrar la fuga, ahora si esta soplando el aceite la compresion esta saliendose por algun lado y rompio algun empaque. Un carro con la culata cepillada generalmente cascabelea y acaba el motor super rapido......experiencia propia.

Saludos
 

David Felipe

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
3
Hola buenos días, tengo un renault logan modelo 2011 que compre en marzo de este año, últimamente cuando estoy manejando, el motor genera mucho calor y este se pasa la cabina yo lo siento solo en mi puesto de conductor, la pantalla siempre me indica un nivel de calor normal, pero no creo que esto sea normal alguien puede darme alguna explicación, se los agradezco de antemano, gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola buenos días, tengo un renault logan modelo 2011 que compre en marzo de este año, últimamente cuando estoy manejando, el motor genera mucho calor y este se pasa la cabina yo lo siento solo en mi puesto de conductor, la pantalla siempre me indica un nivel de calor normal, pero no creo que esto sea normal alguien puede darme alguna explicación, se los agradezco de antemano, gracias.

siente parejo de motor? No esta gargareando? Perdiendo potencia?
 

David Felipe

Nuevo usuario
Nov 3, 2012
3
Hola pilotico, el esta parejo de motor, no ha perdido potencia ni nada, todo bien solo el problema de que el calor se entra pero en demasia, es como esos camioncitos viejos que se les colocaba un ventilador para ahuyentar un poco el calor, yo vivo en Bucaramanga y a veces bota tanto calor que provoca bajarse, cuando apago el carro por la parte del capo es igual, muchisimo calor. Esta semana lo lleve a colserautos a un peritaje y todo le marco aceptable, nivel de refrigerante, aceite, liquido de frenos, etc, . Ahora, esto no es todo el tiempo, hay dias en que no presenta este problema. Te agradezco cualquier orientacion.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si fuera todos los dias, podriamos empezar con asegurar que el carro tiene una gran deficiencia en el aislante térmico del habitaculo.
Como no es permanente, y yo no siento esto en mi sandero, entonces yo empezaria por revisar por qué el calor. Mi primer sospechoso es el mofle, ya que es el unico elemento que pasa por debajo de uno que transporta un calor importante, pero en casi ningun carro se siente por los aislantes instalados. A veces por es escape se incrementa la temperatura y no vale ningun aislante por bueno que sea, por lo tanto se hace necesario evaluar el origen del exceso de calor, y una de la razones primordiales de esto es una mala combustión asociada a mezcla rica en combustible, la cual puede ser por el daño de la bobina, un cable defectuoso, una bujia dañada o un inyector abierto de manera permanente. Todo esto hace que cierta cantidad de gasolina no se esté quemando y se vaya para el escape, posteriormente con el calor y los gases se enciende y aumenta la temperatura en cantidades importantes teniendo como consecuencia lo que usted siente.
Vale la pena descartar lo anterior con una prueba de gases donde nos muestre la medida de hidrocarburos. Tambien mirar que el mofle no esté muy pegado de la carroceria o golpeado y estrangulado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya revisó el catalizador? he escuchado muchos casos donde una temperatura excesiva en el túnel central deriva de un daño en el catalizador...
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias, ayer se llevo un taxi hyundai atos 2007 a revision de gases y al no pasar los mecanicos del centro de revision le movieron algo (no se que ya que no estaba presente) y me comentan que hoy el carro amanecio sin fuerza estilo clio cuando se quema una bobina, me podrian indicar por favor que podria estar fallando? gracias.
 

carlos aldana

Nuevo usuario
Dic 25, 2012
1
saludos, tengo un accent vision 2011 30.000 kms y hace un dia empezo a perder un poco de potencia y andar como a empujones, al principio era solo a las 3000 rpm pero el arranque normal, luego inclusive al arrancar andaba a empujones, supuse que podia ser el filtro de combustible pero 1 mes antes estuvo en revision en el concesionario y dijeron que estaba bien y aun aguantaba
 
Jul 4, 2013
3
Hola tengo una empresa de mecánica automotriz a domicilio y me gustaría ayudar a mucha gente que no es muy diestra en el tema soy Mecánico Automotriz, estudié en el SENA y la ECCI y además termine ya la ingeniería Mecánica. Me gustaría resolver algunas dudas en cuanto al tema de mecánica y claro esta aprender de otras persona que pueden comentar acerca de mi respuesta. Espero sus preguntas. gracias

AMIGO GRACIAS POR EL SERVICIO QUE DESINTERESADAMENTE PRESTAS. MIRA TENGO UN SPRINT 94 Y HA PASADO POR VARIOS MECANICOS DESDE EL AÑO PASADO

Hola tengo una empresa de mecánica automotriz a domicilio y me gustaría ayudar a mucha gente que no es muy diestra en el tema soy Mecánico Automotriz, estudié en el SENA y la ECCI y además termine ya la ingeniería Mecánica. Me gustaría resolver algunas dudas en cuanto al tema de mecánica y claro esta aprender de otras persona que pueden comentar acerca de mi respuesta. Espero sus preguntas. gracias

QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR EL SERVICIO QUE PRESTAS. QUISERA SABER COMO HAGO PARA CONTACTARME CON USTED, PUES DEBO REPARAR UN SPRINT 94 QUE TENGO Y QUIERO HACERLO YO MISMO.POR TANTO NECESITO RECOMENDACIONES Y MANUALES AL RESPECTO.
 
Última edición por un moderador:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
saludos, tengo un accent vision 2011 30.000 kms y hace un dia empezo a perder un poco de potencia y andar como a empujones, al principio era solo a las 3000 rpm pero el arranque normal, luego inclusive al arrancar andaba a empujones, supuse que podia ser el filtro de combustible pero 1 mes antes estuvo en revision en el concesionario y dijeron que estaba bien y aun aguantaba
Carlos como vas, cuéntanos que sucedió con tu caso...

Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saudos señores

Quisiera saber si los carros con el cuerpo de aceleracion electronico tienen valvula IAC, Tengo un grand vitara v6 2,7 y baje el sistema de admision completo para una limpieza porque esta muy sucio por el aceite que subia por el tubo que viene del motor, pero no la encuentro o identifico, el cuerpo cuenta con 4 manguera, una que viene de los gases del motor antes de la mariposa, otra que viene del canister despues de la mariposa y las otras dos son de entrada y salida del refrigentante que refrigera el motorcito del cuerpo de aceleracion. he mirado el sistema anterior del v6 2.5 de chevy y si lo tiene por debajo de la araña de la admision, este no trae nada hay, solo un sello, uds que me pueden decir.

Ahora que clase de sincronizacion se les realiza que no sea de cambiar piezas, sino de realizar ajustes o calibracion? (que no sea el tiempo porque es de cadena) porque la ECU ajusta todo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Saludos caballeros, espero "me den pasito..." jejeje

pregunta: por que al colocar el freno de mano los carros tienden a caersen en la parte de atras?


Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos caballeros, espero "me den pasito..." jejeje

pregunta: por que al colocar el freno de mano los carros tienden a caersen en la parte de atras?


Gracias

Si está quieto en una superficie plana eso no ocurre.

Si está en una superficie inclinada con el frente hacia abajo, se da porque el peso tiende a ir hacia adelante y los amortiguadores traseros se comprimen para soportar la reacción de la fuerza (componente perpendicular al eje horizontal de la rueda) No se si me hice entender.

Si pretende arrancar con el freno de mano, ocurre algo similar pero con fuerza hacia adelante que, al estar las ruedas traseras frenadas, carga los amortiguadores traseros (componente vertical de la fuerza en ese caso).

En si, es la compresión de los amortiguadores producto de la fuerza que la gravedad (peso) o las ruedas delanteras haciendo tracción les aplican
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Si está quieto en una superficie plana eso no ocurre.

Si está en una superficie inclinada con el frente hacia abajo, se da porque el peso tiende a ir hacia adelante y los amortiguadores traseros se comprimen para soportar la reacción de la fuerza (componente perpendicular al eje horizontal de la rueda) No se si me hice entender.

Si pretende arrancar con el freno de mano, ocurre algo similar pero con fuerza hacia adelante que, al estar las ruedas traseras frenadas, carga los amortiguadores traseros (componente vertical de la fuerza en ese caso).

En si, es la compresión de los amortiguadores producto de la fuerza que la gravedad (peso) o las ruedas delanteras haciendo tracción les aplican
ok, entendido, muchas gracias.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
No es mecánica como tal pero... ¿si el carro tiene bloqueo y los seguros de la puerta se quitan "con la mano" estando el carro bloqueado, es algo malo para el sistema?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno, siendo así aprovechemos: mi inquietud también es con el embrague, tengo un Accent 2000 y luego de manejar un Vision 2006 noté que el embrague de mi carro esta muy corto es decir que con solo levantar un poco el pie el carro arranca, ademas de estar duro y algo esponjoso, esto comparándolo con el embrague del Vision que es mas largo y suave. El mecánico me dice que no es posible graduarlo ni suavizarlo porque no es de guaya sino hidráulico, tiene razón? o si se puede graduar.

Creo que no se puede graduar directamente en la caja, a mi el pedal largo no me gusta entonces le comente a un mecanico y este lo que hizo fue acomodar un tornillo en el pedal del embrague y quedo mas corto!! creo que asi se puede...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludos caballeros, espero "me den pasito..." jejeje
pregunta: por que al colocar el freno de mano los carros tienden a caersen en la parte de atras?
Gracias
Si está quieto en una superficie plana eso no ocurre.
Si está en una superficie inclinada con el frente hacia abajo, se da porque el peso tiende a ir hacia adelante y los amortiguadores traseros se comprimen para soportar la reacción de la fuerza (componente perpendicular al eje horizontal de la rueda) No se si me hice entender.
Si pretende arrancar con el freno de mano, ocurre algo similar pero con fuerza hacia adelante que, al estar las ruedas traseras frenadas, carga los amortiguadores traseros (componente vertical de la fuerza en ese caso).
En si, es la compresión de los amortiguadores producto de la fuerza que la gravedad (peso) o las ruedas delanteras haciendo tracción les aplican


Creo que esta mal la explicacion, porque si tiene carros como los Renault con suspension trasera de brazo de torsion, si pones el freno de mano se agachan un poquito porque cuando se ajustan las zapatas o bandas imprime un efecto de rotacion en la campana hacia adelante y por eso se agacha, no soy experto y menos en estos carros pero una zapata de cada llanta trasera aprieta mas que la opuesta dandole esta pequeña rotacion y por ende se agacha, y es peor o mas evidente que otros carros cuando tratas de arrancar, jajaja estos se agachan mucho y no falta el buñuelo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que esta mal la explicacion, porque si tiene carros como los Renault con suspension trasera de brazo de torsion, si pones el freno de mano se agachan un poquito porque cuando se ajustan las zapatas o bandas imprime un efecto de rotacion en la campana hacia adelante y por eso se agacha, no soy experto y menos en estos carros pero una zapata de cada llanta trasera aprieta mas que la opuesta dandole esta pequeña rotacion y por ende se agacha, y es peor o mas evidente que otros carros cuando tratas de arrancar, jajaja estos se agachan mucho y no falta el buñuelo.

Las zapatas pueden provocarlo, pero la física está ahí y eso es lo que produce.

Ahora que ud lo menciona SÍ recuerdo que en mi carro anterior (R9: bandas traseras + barra de torsión) si se tendía a bajar un poco de atrás aplicando freno de mano, seguramente por lo que ud cita. Entonces es la suma de ambas cosas, pero como digo, la física está ahí y cuando se actúa sobre el freno de mano en una pendiente, eso es lo que ocurre.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Las zapatas pueden provocarlo, pero la física está ahí y eso es lo que produce.

Ahora que ud lo menciona SÍ recuerdo que en mi carro anterior (R9: bandas traseras + barra de torsión) si se tendía a bajar un poco de atrás aplicando freno de mano, seguramente por lo que ud cita. Entonces es la suma de ambas cosas, pero como digo, la física está ahí y cuando se actúa sobre el freno de mano en una pendiente, eso es lo que ocurre.

Claro la fisica se esta aplicando en todo: torsion, tension, compresion, friccion, arrastre, gravedad, peso, fuerza aplicada y reaccion, torque o momento.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Primero que todo, Muchas gracias por el Tema!!

Ahora bien, tengo una duda. Siempre pensé que el cascabeleo en un motor se debía o a la mala calidad de la gasolina o a andar el carro en el cambio y/o revoluciones muy bajas, creía que en los carro automáticos ese problema no se presentaba, pues la caja selecciona el cambio ideal para unas condiciones determinadas; ahora bien, tengo una Ford escape AT 3.0V6 con 90.000 Kms que usa gasolina corriente de la misma estación desde siempre, y a veces, cuando voy para mi casa (subiendo el cerro de suba, en Gratamira) escucho que el motor cascabelea, incluso en algunas ocasiones, al arrancar, entre las 1500 y 2200 RPM se escucha un cascabeleo, para evitarlo he notado que si uso la caja no en D sino en 1 o 2 mejora el problema, pues la caja no mete el cambio tan rápido. a veces, si llevo el A/C encendido, se nota un leve olor a aceite quemado, pero no he logrado detrminar por que (esa es la pregunta para mi mecanico en diciembre que tiene la siguiente revisión)

Intenté con gasolina extra y aunque mejora, no se resuelve del todo. estoy que me compro un escáner portátil para hacer la prueba mientras sube, pues en el taller no muestra códigos de error...

El carro desde que lo tengo le hago cambios de aceite a tiempo con el aceite recomendado (Motorcraft o Mobil 1 5w-20) y la llevo periódicamente al taller para revisión; no presenta fugas ni bota humo negro o azul, hay una disminución en el nivel de aceite entre cambios de 1Qt.

alguna idea?