Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2012

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Tengo entendido que a partir del próximo año empiezan a vender los Alfa Romeo en EUA.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
los que damos del encuentro de la reunion de las 10 en el arco
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20121117_151524_edit0.jpg
    IMG_20121117_151524_edit0.jpg
    81 KB · Visitas: 3,572

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hombre, muchísimas gracias, es muy, pero muy amable, típico de la gente de su región, lo cual me consta y usted lo confirma. Lo más importante de este foro, es que, rompiendo paradigmas, estimula la fraternidad a través de un tema común para todos nosotros.

Hubiéramos aceptado gustosos la invitación, si no fuera porque recién ahora puedo entrar al foro a ver los comentarios. Debido al viaje mañana, me quedé hasta tarde en el trabajo para adelantar cosas, pues el cese de actividades es para atención al público pero no para trabajar de puertas para adentro y ya mi esposa reservó desde esta mañana en el hotel GHL Capital.

Aspiro a estar desde mañana mismo en el Salón, así que escucho recomendaciones de toda índole. ¿Será que solamente un día es suficiente para su recorrido?
Off Topic: Pero aquí en Barranquilla se la pasan es en la Terraza del Centro Cívico concentrados... En los primeros días de paro trabajaron en los despachos pero como a los 8 días de haber comenzado decidieron bloquear la entrada de los funcionarios a los despachos y el comandante de la policía le propuso al Presidente de la Sala Administrativa del CSJ llevar al ESMAD para que dejaran entrar al personal.. Aquí solo están trabajando normalmente los tribunales (Superior y el Contencioso Administrativo)
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
y las promociones en esta feria??? Quien tiene las mas favorables??? la verdad los que e visto, el mismo precio que en las vitrinas ejemplo BT-50 doble cabina 4x2 39.900.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgp

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Off topic gramatical

"Aparte de los mismos carros que hubieron en la feria pasada no hubieron tantos fierros duros como esa vez (2010)......pero igual se disfruto mucho la tarde!!!"

Hubieron

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

USOS CORRECTOS:

Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:

Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

USO INCORRECTO:

No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, CARECE DE SUJETO (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.


A lo que hacia referencia es que ahora se puede usar hubieron, sin embargo en este caso específico, el sujeto de la oración no son los carros???
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Off topic gramatical

"Aparte de los mismos carros que hubieron en la feria pasada no hubieron tantos fierros duros como esa vez (2010)......pero igual se disfruto mucho la tarde!!!"

Hubieron

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

USOS CORRECTOS:

Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:

Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

USO INCORRECTO:

No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, CARECE DE SUJETO (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.


A lo que hacia referencia es que ahora se puede usar hubieron, sin embargo en este caso específico, el sujeto de la oración no son los carros???
Bueno, y para salir de esos tecnicismos, le pregunto, ¿qué se hizo en el salón?, no nos lo volvimos a tropezar.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Simplemente, "tendencias de la moda". A propósito, hoy en el salón del automóvil vi muchas marcas con estilo de rines como el del Kía de la foto. De diferentes formas, pero con el mismo estilo, lo cual indica que en esa materia es "lo último en guaracha". Miren, por ejemplo, el de mi avatar.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Bueno, y para salir de esos tecnicismos, le pregunto, ¿qué se hizo en el salón?, no nos lo volvimos a tropezar.
Pues en la mañana se podía ver todo tranquilamente, ya al medio día realmente se veía lo que se podía, mucha gente, el almuerzo complicado, pero a nivel general fue muy grato. Más adelante publicare con fotos los que me gustaron.

Me hubiese gustado compartir un poco más con ustedes. Vi la foto que publicaron, pero parece que todos no llegaron, igual es entendible, muchos asistirían acompañados de familiares o amigos como en mi caso. Fue muy grato conocerlos.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Impresiones generales despues de recorrer desde la 1PM, hasta las 9PM

- Demasiado complicado ir un fin de semana, la unica es llegar temprano y tener claro a que se va, hubo momentos en que no se podia andar.
- Por ahora no he visto Mercedes Benz ni Porsche, no les voy a hacer fila.
- Que bien por el diseño de los stands, los prototipos, los lanzamientos casi a la par con el resto del mundo, las boutiques... cada vez tiene menos cara de feria y mas de salon.
- Punto a favor para los asesores de Ford, muy atentos sobre todo en el Focus, Escape y mencion honorifica para Martha de la boutique de Ford (no recuerdo su apellido) tiene la actitud que le falta a muchos (lease Kia, me dejaron con la palabra en la boca cuando fui a preguntar una vaina).
- Nuevos modelos para la coleccion: Mini, DS3 Rally, R4, Hyundai i25, Mitsubishi Canter, Tractor John Deere, y faltan unos pocos...
- Una lastima que los antiguos y clasicos pierdan cada vez mas espacio.
- El salon se parece a Rock Al Parque, siempre llueve, sol falta una granizada como la de hace unos años y que lo cambien de fecha jejeje
- Nos encontramos con Sergio y David, a los demas, espero que igual lo hayan disfrutado.
- "Almuerzo" a las 9PM, cara de pastel a la salida y cita programada la proxima semana, espero que ahora si se pueda ir temprano.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,153
Eso de la lluvia es fijo. Aunque pensaba que como el 31 de octubre no llovió (como dijo Alejo1101 en un tweet, un signo de que el fin del mundo estaba cerca), de pronto en los días del Salón tampoco pasaría...
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Bueno hoy fui a la feria, les cuento que me falto el pabellon de porsche y mercedes, el pabellon mas bonito me parecio el de renault, fue espectacular los prototipos que trajo, una niña respondiendo preguntas del prototipo en fin, me senti en otro pais, lo que me gusto muchisimo de esta a comparacion con la que hacen en medellin es la accesibilidad a los carros, se puede montar uno en 90 % de los carros, en la feria de medellin escasamente los de gama media estaban abiertos. El carro de la feria del cual sali completamente enamorado y pienso comprar en un futuro muy cercano es el mini roadster s, es un carro con personalidad, me encanto!

Para destacar tambien el subaru sti, con ese motor me lo pueden dar sin asientos y me lo llevo, es especatular 160 millones.

Bmw el 135 exelente carro, muy muy bonito y el audi a3 tambien un carro con todo, me encanto tanto en el interior y el exterior.

La sorpresa de la noche fue el seat ibiza con leds, 42 millones en un carro muy pero muy bien equipado, lujos y terminados exelentes, lavafaros con luces xenon, leds traseras, cornering, computador abordo, lo unico es que no tenia techo corredizo y las direcciones siguen siendo electrohidraulicas fue EL MEJOR SERVICIO DE TODOS! Incluso la vendedora lo que no sabia lo preguntaba al parecer a un asesor de mecanica que tenian ahi, exelente atencion, repito la mejor.

Desepcion de la noche, alfa romeo, no hay duda que son carros con diseño interior y exterior espectacular, pero me parecio pobre al lado de sus competidores en relacion con la consola central y mas aun la palanca de cambios, ahi puesta como si nada sin gracia ni estilo,me decepciono muchisimo, tambien el mito, no me gusto los botones del aire acondicionados, no me parecieron en nada creativos y esto en mi opinion se tira la estetica del carro (solo el interior, el exterior el diseño es espectacular)

Mucho vendedor inventando, a todos los que le pregunte sobre la gasolina decian que corriente, el unico sincero fue el de la seat y vinla expresion que puso la vendedora al ver que el asesor de mecanica me decia esto, parece que como regla general les obligan a decir que los carros funcionan con corriente para no espantar al cliente desconocedor, me encontre a e director de la revista MOTOR, me hubiera gustado hacerle algunas pregunticas de losmdescaches que se ha tirado en la revista y aun sigue afirmando.

Lo horrible de la feria fue la lluvia y la cojida de taxi fue imposible, a los proximos visitadores NO OLVIDEN LA SOMBRILLA!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Off topic gramatical

"Aparte de los mismos carros que hubieron en la feria pasada no hubieron tantos fierros duros como esa vez (2010)......pero igual se disfruto mucho la tarde!!!"

Hubieron

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

USOS CORRECTOS:

Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:

Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

USO INCORRECTO:

No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, CARECE DE SUJETO (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.


A lo que hacia referencia es que ahora se puede usar hubieron, sin embargo en este caso específico, el sujeto de la oración no son los carros???

Off topic gramatical.
Para corregir finalmente, ninguna de las utilizaciones que se dan en el texto se encuentra en pretérito anterior y se explica por qué el verbo haber no se antepone a otro verbo en pasado. Por el contrario, en ambas situaciones denota la presencia o existencia de personas o cosas, en este caso "los carros" o "los fierros" y por tanto su conjugación correcta es HUBO.
Saludos…
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Una pregunta tonta: ¿entre semana se puede ir normalmente? escuche en algún sitio que entre semana la entrada es solo para medios.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sábado y especialmente el domingo es un baño de multitudes. Poco es lo que se puede ver con cuidado. Muchos son los carros cerrados que solo se pueden ver desde afuera y de lejos.

Entre semana la entrada es para público general y se le saca más provecho al tiempo.

Si no se puede dedicar un día completo entre semana, recomiendo programar tres horas en tres días diferentes entre semana. (Multibono por tres entradas $40,000)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Impresiones de algunas novedades.

Mercedes Clase A: Lo veia mas bonito en fotos, me parecio demasiado trompon.
Volvo V40: Hermoso, gran calidad interior (muy al estilo volvo, sobrio), los motores que traen deben moverlo muy bien.
Takeri: Un paso adelante gigantesco en cuanto a diseño con respecto al anterior. Decian que lo iban a traer por aproximadamente 72 millones, aunque me imagino que lo harian con el 2.0 y no el 2.5.
Fiat 500L: Que cosa tan deforme.
Nissan Pathfinder: Muy Bien acabada, bastante atractiva, 7 puestos usables, y sobre todo segun el vendedor llegaria a "solo" 100 millones.
Dodge dart: Estaba cerrado y segun el vendedor traerian algunas unidades con el 1,4 multiair turbo por ... 90 millones. Precio que no puedo calificar de nada aparte de "estupido".
Ecosport: Se ve menos fea en persona. Interior CALCADO al fiesta. Posiblemente el unico segmento donde Ford no es la opcion obvia. (considerando que, fiesta, focus, y escape son en mi humilde opinion lo mejor por su precio)
Trax: Diseño Agradable, calidad interior (por poco) superior a la duster. Pero como exprese antes.. un carro de 47 millones SIN abs... Malll
Orlando: Fea como ella sola, pero no es su proposito. Creo que es la mejor opcion para familias numerosas actualmente.
Clase M 350. Me dieron un precio de 167 millones. Si es verdad queda siendo mucho mejor opcion a mi parecer que la X5. La cayenne juega en una liga distinta.
Focus: Su diseño no inspira nada, es agradable pero le falta personalidad. Sin embargo el interior del titanium es espectacular.

Comentarios generales. El sabado por la tarde es casi imposible ver carros y hablar con los vendedores debido a la multitud. Los Stands que visitamos por la mañana estaban mucho mas tranquilos, recomiendo visitar Porsche y mercedes por la mañana porque por la tarde la fila que habia era impresionante.

Es interesante que traigan prototipos, y renault lo hizo muy bien. El Space y el Zoe atraen una gran multitud y los asesores sabian de que hablaban.
En Kia las vendedoras en lugar de intentar vender e informar solo pedian votos en facebook por ellas.
Los carros chinos.. huelen raro. En uno de ellos las estacionarias no funcionaban y se les salio el boton. Y es divertido jugar "de que carro se copiaron". Pero sin embargo hay que darle credito de que van mejorando, el x1.. digo el Brillance V5 parece un auto con bastante argumentos. Dentro de pocos años los chinos seran una alternativa viable, pero por ahora me parece que no.