Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2012

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
como asi que la qashqai tambien tiene 7 puestos?? no lo sabia... definitivamente mañana es el dia, la incluire dentro de mi listado a revisar

No ha tenido en cuenta la Mazda5, como le recomienda Jalipe?
Por experiencia le digo que una Van con puertas traseras deslizantes es mucho más cómoda que las de puertas batientes, mucho más teniendo que subir y bajar bebés, para acomodarlos y demás. Además que es muy buen carro.
Tengo 3 hijos y realmente es demasiado cómoda este tipo de puertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Recién acabo de llegar al hotel. Desde la 4 pm más o menos caminando el Salón. Entramos por la Avenida de la Esperanza, en cuyas taquillas se encuentran las boletas a 20 mil pesos o en abono para tres entradas a 40 mil. Justo en la entrada se encuentra uno de frente con el stand de Ford, que tiene un tunel de acceso bacano. Adentro se topa uno con la esperada Nueva Ecosport, la misma color anaranjada que les publiqué hace unos días que habían traído para la feria.

La Eco, atractiva en su diseño (en mi concepto más que la Tracker o Trax, pues esta tiene un no se qué en no se donde en el diseño lateral que no me agrada mucho), pero peca esta Ford por tres pequeñeces: El diseño interior, aprovechando el novedoso exterior, pudo distinguirse más del Fiesta; La llanta de repuesto en la compuerta trasera y, sobre todo, la carencia de versión automática y de airbags, pues los 2 que trae se me hacen pocos.

Un poco más al fondo, el tal ansiado Focus, cuyo diseño exterior es bonito, pero que en mi concepto no genera el mismo impacto que provocó el Fiesta cuando uno lo vio por primera vez, sensación que cambia en el interior de la versión Titanium, COMPLETAMENTE equipada, con asientos y timón en cuero, 7 airbags, mandos en el timón, un tablero y consola central esa sí descrestante y hasta sensores de proximidad de los carros con diagramas que según me dijeron se muestran en los espejos retrovisores externos, entre otras muchísimas cosas como 10 altavoces, sun roof, luces de ambientación cuyo color como los del FF Hb se puede cambiar, etc, etc. Tienen expuesto uno de color blanco con un -en mi concepto-, descache de Ford, pues trajeron la versión Titaniun para la exhibición con caja mecánica y no con la automática powershift de 6 velocidades que es la que se va a vender. No me gustaron los rines que monta. Se me hacen poco juveniles para ese carro.

Hay también un Focus en versión menos equipada con caja automática, pero en este el interior es semejante al Fiesta, especialmente la zona del radio y sus botones adyacentes.

La atracción de Ford, además de los dos modelos anteriores, es, por supuesto, el Mustang. La gran ausente, la Raptor. Increíble que no la hayan expuesto, pues es la camioneta más imponente de la marca.

No se caracterizó este stand por la mejor atención ni por el clima más fresco. De hecho, es la sección más calurosa del salón.

En cuanto a Chevrolet, para destacar la Orlando. Me parece el mejor lanzamiento de esta otra marca gringa, opacando, incluso, a la Tracker o Trax, que como dije antes, tiene algo en el diseño lateral que se me hace feo. Como si fueran los guardafangos muy abombados frente a los rines y llantas, lo que deja la impresión similar la HHR. Mejor dicho, esperaba más de la Tracker (que era uno de los lanzamientos que más me atraía) y menos de la Ecosport. Ventaja de la primera, eso sí, la caja automática de 6 velocidades.

En cuanto a la Orlando, les cuento que me parece la opción más racional para quién desee 7 puestos. El diseño exterior no es feo, aunque sí raro, pero me gustó bastante. También el interior es atractivo en mi concepto. El mismo motor de la Captiva, según me dijeron.

Tanto el Sail como el Cobalt, me parecieron mejores de lo esperado en su interior, sobre todo después de escuchar el palo que le han dado sin sentido en el foro. Externamente, eso sí, son vehículos que no están hechos para llamar la atención.

Lindo en todo el sentido de la palabra el Volt. Lástima que no tuviera las puertas abiertas.

En Renault, la atracción central es obviamente el nuevo Twingo. Da rabia que le hayan quitado el tacómetro como ya un compañero lo advirtió. Además, la tacañería llegó al punto de quitar descaradamente los apoya cabezas de la banca trasera. En su lugar, pusieron uno tapones que realmente no lucen bien. Hubiera sido preferible que retiraran, en cambio, los cilios sintéticos adherentes de la parte posterior del timón, que, entre otras cosas, se me hacen bastante femeninos, así como el diseño general del vehículo, cuyo espacio interior en la parte de atrás es ostensiblemente menor que su antecesor.

Bonito el concept del Renault Space de color amarillo brillante, tanto como la modelo que lo preside.

El Zoe es muy, muy bonito, a mi esposa le encantó. Ojalá lo llevaran a vender algún día.

En Mazda destaca el Takeri (creo que así se llama), así como el nuevo Mazda 6, y la CX5.

Sin embargo, me impactó gratamente la Skoda Yeti. Detallándola, es muy bonita esa camioneta. También le gustó mucho a mi esposa. Creanme que si en Cartagena tuvieramos una buena representación de la marca, fuera una seria candidata para próxima compra. Es quizá, de todas las que he visto, la de mejores acabados y ajuste a simple vista. Cerrarle las puertas es una sensación deliciosa, pues parece para repetir palabras de un compañero del foro, una nevera. Lo malo de ella, tiene solamente dos airbags, "porque es tan bueno el material con que la han hecho en república Checa, que no necesita 6 o 7 como los carros ensamblados en México o en USA". Eso sí me dio risa, pero para qué discutir uno esas cosas.

De todas formas, Skoda tiene, en mi concepto, la mejor atención (hasta ahora) de las marcas del Salón. Los vendedores atentos -aunque como vieron un poco cañeros- y ofreciendo detalles como trago y ceviche.

Otra marca con muy buena atención es Mitsubishi. Allí fui a ver especialmente el Lancer Advenced, que siempre me ha gustado. No había en el stand una versión diponible, pero me llevaron a la sección número 6 donde tienen un Evo bastante deportivo expuesto. El vendedor me dijo que si quería, hasta podía hacer la prueba de manejo mañana o pasado mañana, que si era del caso que venía a buscarme al hotel. Están dejando el modelo 2012 de este carro -ojo, no del Evo, sino del Advanced- en 58 millones, con un descuento de 6 millones y regalan un equipo de sonido y video bastante atractivo. Me imagino que quieren salir rápido de las últimas unidades de este año. De todas formas, ustedes qué opinan de este carro, lo tendrían en cuenta?, sería mejor que el Focus? También viene muy completo en equipamiento de seguridad y otros perendengues y ya me está dañando la cabeza. Qué opinan?

En fin esas algunas pocas impresiones de lo que resaltó hoy. Mañana a la 10 a.m. procuraré estar en el arco, que hoy no pude ver porque como dije entré por la avenida de la esperanza, que queda bastante retirada de él.

Los dejo para no cansarlos tanto, porque esto ya me quedó muy extenso. Saludos.

Ah!, las fotos, que tomé algunas, las subo entre el domingo y el lunes, porque no tengo como subirlas, pues no traje el cable de la cámara y este portatil no tiene el puerto para la tarjeta de memoria.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Gracias por la info, te pediría el favor que mañana si miras Hyundai veas la Nueva Santafe y nos regales una info("precio 2.4 con techo pano")gracias!

En cuanto al Takeri creo que es el mismo Mazda 6, el Lancer lindo pero lo que no me convence es que venga con frenos de campana atrás :S y si queda en 58 millones no me parece muy atractivo el precio, quiero ver la Orlando ya que estoy buscando 7 puestos tal ves compararía con la Nueva Santafe, tengo unas fotos del volt que tome hace como 2 meses acá en Cali en el concesionario yanaconas-motor lindo, todo digital, lo prendimos y todo (falto fue andarlo) tiene similitudes con el Kia Optima hybrid que te da toda clase de información del vehículo por ahí subo las fotos para que las veas por si te interesa!
saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La
Gracias por la info, te pediría el favor que mañana si miras Hyundai veas la Nueva Santafe y nos regales una info("precio 2.4 con techo pano")gracias!

En cuanto al Takeri creo que es el mismo Mazda 6, el Lancer lindo pero lo que no me convence es que venga con frenos de campana atrás :S y si queda en 58 millones no me parece muy atractivo el precio, quiero ver la Orlando ya que estoy buscando 7 puestos tal ves compararía con la Nueva Santafe, tengo unas fotos del volt que tome hace como 2 meses acá en Cali en el concesionario yanaconas-motor lindo, todo digital, lo prendimos y todo (falto fue andarlo) tiene similitudes con el Kia Optima hybrid que te da toda clase de información del vehículo por ahí subo las fotos para que las veas por si te interesa!
saludos!!

La Orlando se ve mejor en persona que en fotos y tiene un concepto más familiar que la Santa Fe. De todas formas mañana con gusto te averiguo, porque hoy no dio tiempo de recorrer todo el salón.
 
  • Me gusta
Reacciones: FaRmSiTo

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
También me anime y viaje, me apunto al plan del arco a las 10 am, señal particular gorra de Ferrari. No escribo tanto como FF :), pero leo el foro todos los días y aunque uno no conoce físicamente a nadie con los comentarios uno se forma una idea de las personas, sería un gusto conocerlos.