Sedan 2011 entre 40s y 50s

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Buenos dias

Me gustaría iniciar diciendo que... por fín me anime.
Llevo leyendolos por un par de años, pero no me habia registrado al foro.
He aprendido mucho de ustedes y de sus comentarios y la verdad siento que este es un buen espacio para hablar de los carros!

Bueno al grano:
Necesito su ayuda, porque ando buscando un sendan (mejor nuevo) para la familia. Sería un auto para la familia, ir a la oficina, hacer vueltas de la casa y alguna que otra vez salir fuera de la ciudad.

El presupuesto esta entre 40 y 50, podria alargarme un poco mas... pero solo un poco más. Me preocupa bastante la seguridad del auto, que sea "economico", comodo y que pueda aguantar para unos 5 años sin tener que cambiarlo.

He estudiado mucho, la categoría y creo que me quedo entre el Cerato Forte o el Elantra. Nunca he tenido estas marcas pero estoy dispuesto a darles "chance" Que me recomiendan? el Forte 1.6 basta o voy por el 2.0, me espero a la nueva version? El elantra 1.6 me lo ofrecieron casi como un 2.0 full, pero viene una nueva versión? me espero?

Buena les agradezco su ayuda y espero aportar a este y otros temas con mis pocos conocimientos!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenos dias

Me gustaría iniciar diciendo que... por fín me anime.
Llevo leyendolos por un par de años, pero no me habia registrado al foro.
He aprendido mucho de ustedes y de sus comentarios y la verdad siento que este es un buen espacio para hablar de los carros!

Bueno al grano:
Necesito su ayuda, porque ando buscando un sendan (mejor nuevo) para la familia. Sería un auto para la familia, ir a la oficina, hacer vueltas de la casa y alguna que otra vez salir fuera de la ciudad.

El presupuesto esta entre 40 y 50, podria alargarme un poco mas... pero solo un poco más. Me preocupa bastante la seguridad del auto, que sea "economico", comodo y que pueda aguantar para unos 5 años sin tener que cambiarlo.

He estudiado mucho, la categoría y creo que me quedo entre el Cerato Forte o el Elantra. Nunca he tenido estas marcas pero estoy dispuesto a darles "chance" Que me recomiendan? el Forte 1.6 basta o voy por el 2.0, me espero a la nueva version? El elantra 1.8 me lo ofrecieron casi como un 2.0 full, pero viene una nueva versión? me espero?

Buena les agradezco su ayuda y espero aportar a este y otros temas con mis pocos conocimientos!

el cerato 1.6 es comodo, suficiente potencia y consume 45 km/galon ,eso hace el mio), en ese rango de precios podria conseguir nuevo tambien el cruze 1.8 mecanico, es espacioso, diseño novedoso pero creo que el consumo es mas alto (30-35 km/galon). los anteriores serian nuevos, si quiere podria probar con un usado reciente, por ej un cerato 2.0, sentra 2.0SL o un mitsubishi lancer (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16869235-mitsubishi-lancer-2008-_JM), o un mazda 3 2.0 que en este foro tiene muy buenas referencias. Tambien podria considerar un ford fiesta sedan aunque este tiene menos espacio que los anteriores mencionados y la entrega podria estar demorada por el volumen de pedidos.
del elantra que menciona tiene buena potencia, espacio, pero me parece de diseño ya algo pasado, y que eventualmente le llegara el reemplazo rapido, seria como comprar ahora un mazda 3 "antiguo" teniendo la version AN disponible.

saludos
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Gracias por sus respuestas.
La verdad quiero salirme de Mazda, Reanult o Chevrolet, quiero explorar un poco con otras marcas.
La opcion del usado reciente... bien reciente no la descarto del todo. El Lancer no me parece mala idea, pero que tal esta en postventa? garantia, servicios, etc?
Por lo que he oido Kia y Hyundai tienen un muy buen servicio y los costos son razonables.

El Elantra tiene diseño un poco viejo ya, por eso pregunto si saben del nuevo y si estaría en el rango de precios... o no.
El Cerato F, 1.6 manual o automatico? me espero a que llegue el nuevo en abril?

Voy a revisar el Corolla.. gracias Saddax y Leonardo
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
el cerato 1.6 es comodo, suficiente potencia y consume 45 km/galon ,eso hace el mio), en ese rango de precios podria conseguir nuevo tambien el cruze 1.8 mecanico, es espacioso, diseño novedoso pero creo que el consumo es mas alto (30-35 km/galon). los anteriores serian nuevos, si quiere podria probar con un usado reciente, por ej un cerato 2.0, sentra 2.0SL o un mitsubishi lancer (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16869235-mitsubishi-lancer-2008-_JM), o un mazda 3 2.0 que en este foro tiene muy buenas referencias. Tambien podria considerar un ford fiesta sedan aunque este tiene menos espacio que los anteriores mencionados y la entrega podria estar demorada por el volumen de pedidos.
del elantra que menciona tiene buena potencia, espacio, pero me parece de diseño ya algo pasado, y que eventualmente le llegara el reemplazo rapido, seria como comprar ahora un mazda 3 "antiguo" teniendo la version AN disponible.



saludos

exacto el fiesta creo que no entra por el espacio de resto la seguridad esta a la altura y la comodidad pues si tiene dos niños pequeños no hay problema. hasta los 50mm el mejor es el cerato 1.6. el elantra no me parece buena opción comparando con forte.cruze,sentra,corolla me parece que esta un poco quedado y ademas no se demoran en cambiar el diseño . en su caso recomiendo el cerato un espacio interior amplio un diseño bonito. y por $50 a mi parecer es la mejor opción el otro cercano es el cruze que creo que esta en 49 el mecánico. también me parece buena opción.. en mi opinión el orden:
(según precios)porque el mazda 3 2.0 II versión me parece que es la mejor...))
kia cerato forte
chev. cruze
mazda 3 (version ii).3-4
nissan sentra 3-4
corolla... de estos últimos no conozco precios actuales pero serian una buena opción y que recomiendo que los visitara ...
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
SAM1
De acuerdo con usted, el ford fiesta me gusta (el hb) pero lo descarto por espacios y no porque no sea un buen carro.

  • El chev cruze... he tenido tan malas experiencias con chev que la verdad ni lo tengo en mi orbita.
  • El M3 vs 2 se refiere al All new Sedan? ese se sale bastante del presupuesto y ademas los seguros y otros postventa son mas caros, segun lo que he oido no? me encanta el auto pero creo que se me sube mucho.
  • El Sentra 2 no me suena nada mal tendría que ir a verlo. ¿alguna referencia en postventa?, servicios, respuestos, garatía, consumo?
  • El corolla tuve alguna vez uno... hace mucho tiempo y me gusto mucho, voy a revisarlos x que me parece una opcion valida.
Gracias!
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Buenos dias

Bueno al grano:
Necesito su ayuda, porque ando buscando un sendan (mejor nuevo) para la familia. Sería un auto para la familia, ir a la oficina, hacer vueltas de la casa y alguna que otra vez salir fuera de la ciudad.

El presupuesto esta entre 40 y 50, podria alargarme un poco mas... pero solo un poco más. Me preocupa bastante la seguridad del auto, que sea "economico", comodo y que pueda aguantar para unos 5 años sin tener que cambiarlo.

Buena les agradezco su ayuda y espero aportar a este y otros temas con mis pocos conocimientos!


Usted esta describiendo un corolla 2011, 1.6 $46.000.000, o 1.8 $54.000.000, de los 5 años 3 no se tiene que preocupar por mantenimiento, lo recomiendo 110% :)
Tambien el Nissan, Tiida o el sentra 2.0, me gusta mucho el Tiida hatchback Premiun
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Usted esta describiendo un corolla 2011, 1.6 $46.000.000, o 1.8 $54.000.000, de los 5 años 3 no se tiene que preocupar por mantenimiento, lo recomiendo 110% :)
Tambien el Nissan, Tiida o el sentra 2.0, me gusta mucho el Tiida hatchback Premiun

Bien... realmente no los tenía en el panorama, pero me voy a ir a ver el Toyota y el Nissan. Prefiero hacer la tarea bien antes de tomar la decisión.

Solo como anotación el vendedor del Kia .. av 19 en bogota un man petulante y no me cayo en gracia, me recomiendan otro concesionario o vendedor?

El vendedor de Hyundai me parecio excelente: buen trato, buen servicio... y casi que me encima otro carro. Con decirles que me dijo que me daba en la version full equipo de 1.6 los 8 airbags del FE auto.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Bien... realmente no los tenía en el panorama, pero me voy a ir a ver el Toyota y el Nissan. Prefiero hacer la tarea bien antes de tomar la decisión.

Solo como anotación el vendedor del Kia .. av 19 en bogota un man petulante y no me cayo en gracia, me recomiendan otro concesionario o vendedor?

El vendedor de Hyundai me parecio excelente: buen trato, buen servicio... y casi que me encima otro carro. Con decirles que me dijo que me daba en la version full equipo de 1.6 los 8 airbags del FE auto.

esa es la actitud.... tómese su tiempo y disfrutelo, que comprar carro es un placer... y disfrutarlo.... más aun!

investigue y dedíquele el tiempo necesario a ver y probar toooodos los carros que le atraigan, así podrá estar seguro de tomar la mejor decisión.

por otro lado, tuve un corolla 2005 aut. 1.8 ... y solo tengo buenos recuerdos de él... créame vale la pena que lo vea.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
exacto el mazda el 2.0 all new que me parece una excelente maquina pero claro que se sale del presupuesto y seguros y todo..... el cruze pues bueno tiene razón con chev.. algunos le encanta otros odian la marca son gustos y opiniones..

ya es cuestión de que los vea y cual de los 3 le parece la mejor opción como lo ha dicho .. ojala nos cuente cual le ha gustado mas y el porque. ya que los 3 son excelentes opciones.
kia forte
nissan sentra
toyota corolla
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Gracias por sus respuestas.
La verdad quiero salirme de Mazda, Reanult o Chevrolet, quiero explorar un poco con otras marcas.
La opcion del usado reciente... bien reciente no la descarto del todo. El Lancer no me parece mala idea, pero que tal esta en postventa? garantia, servicios, etc?
Por lo que he oido Kia y Hyundai tienen un muy buen servicio y los costos son razonables.

El Elantra tiene diseño un poco viejo ya, por eso pregunto si saben del nuevo y si estaría en el rango de precios... o no.
El Cerato F, 1.6 manual o automatico? me espero a que llegue el nuevo en abril?

Voy a revisar el Corolla.. gracias Saddax y Leonardo

el elantra nuevo es una belleza se supone que entre en el rango de 50-60 la version basica y la full obviamente, no se de cual cerato nuevo habla que va salir en abril, pero lo recomiendo por encima de un cruze, depronto puede mirar un lancer... el corolla es una buena opcion por el mantenimiento gratis por 3 años, de mejor a menos seria asi

lancer avanzado usado un 2009
cerato forte 1.6 full mec
corolla 1.8 mec
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
el elantra nuevo es una belleza se supone que entre en el rango de 50-60 la version basica y la full obviamente, no se de cual cerato nuevo habla que va salir en abril, pero lo recomiendo por encima de un cruze, depronto puede mirar un lancer... el corolla es una buena opcion por el mantenimiento gratis por 3 años, de mejor a menos seria asi

lancer avanzado usado un 2009
cerato forte 1.6 full mec
corolla 1.8 mec

Gracias una vez mas a todos por las respuestas y opiniones, esto hace que generen mucha curiosidad para seguir investigando.

Con respecto al "Cerato que sale en abril" me estaba guiando por lo que me dijo el vendedor del concesionario de Kia de la 19 (mencionado anteriormente) . Este señor me dijo que en abril le llegaban los Cerato aut con caja de 6 vel.

Pero como ya lo leí en el foro de Kia/Cerato y Koup... pues es una gran mentira x que ya estan en Colombia y algunos de los foristas ya los tienen en su poder. Entonces no es un "Cerato que llega en abril" .. si no que a el le llegará en abril jejeje

Ojo que todavia estan vendiendo los 1.6 y 2.0 aut con la caja anterior. (solo para que se fijen bien y le pregunten bien a su vendedor)

Alex hay algun dato sobre la llegada del nuevo Elantra?

SAM1 dijo:
.. ojala nos cuente cual le ha gustado mas y el porque. ya que los 3 son excelentes opciones.
kia forte
nissan sentra
toyota corolla

Claro que si... tan pronto conosca bien los otros, los estare actualizando
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Gracias una vez mas a todos por las respuestas y opiniones, esto hace que generen mucha curiosidad para seguir investigando.

Con respecto al "Cerato que sale en abril" me estaba guiando por lo que me dijo el vendedor del concesionario de Kia de la 19 (mencionado anteriormente) . Este señor me dijo que en abril le llegaban los Cerato aut con caja de 6 vel.

Pero como ya lo leí en el foro de Kia/Cerato y Koup... pues es una gran mentira x que ya estan en Colombia y algunos de los foristas ya los tienen en su poder. Entonces no es un "Cerato que llega en abril" .. si no que a el le llegará en abril jejeje

Ojo que todavia estan vendiendo los 1.6 y 2.0 aut con la caja anterior. (solo para que se fijen bien y le pregunten bien a su vendedor)

Alex hay algun dato sobre la llegada del nuevo Elantra?

ahhhh eso si...de hecho el cerato que yo tengo es el de 6 velocidades si quiere puede mirar las fotos que adjunte en el tema general kia cerato forte...sobre el elantra en alguna pagina lei que el lanzamiento en suramerica era a principios del año esperemos que sea antes de junio
saludos
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
ahhhh eso si...de hecho el cerato que yo tengo es el de 6 velocidades si quiere puede mirar las fotos que adjunte en el tema general kia cerato forte...sobre el elantra en alguna pagina lei que el lanzamiento en suramerica era a principios del año esperemos que sea antes de junio
saludos

Alex, ya estuve viendo el foto general de kia. Me ayudo mucho a conocer mas del carro, en sus cosas buenas como en los defectos que ha presentado. El suyo es 1.6? o 2.0?
Que tal le ha salido?
Que tal el servicio de post venta?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Alex, ya estuve viendo el foto general de kia. Me ayudo mucho a conocer mas del carro, en sus cosas buenas como en los defectos que ha presentado. El suyo es 1.6? o 2.0?
Que tal le ha salido?
Que tal el servicio de post venta?

es 2.0
cosas buenas: tiene mucha fuerza y anda mucho mas que un mazda 3, ya ud se imaginara...es muy comodo tanto en las sillas delanteras como en la trasera, la maleta es muy amplia, el aire automatico es excelente, los paddle shift o cambios en el timon permiten que el carro entregue todo el poder que tiene, en Drive es mas suave y amigable pero responde cuando se le exige

contras: el mio esta tragoncito de gasolina pero me dijeron que la cosa mejoraba apartir de los 1000kms, hay que tanquear con extra, ya sea mezclando con corriente pero hay que echarle extra para que no cascabelee...yo vivo en medellin y la ultima vez tanquee mitad extra mitad corriente y 0 cascabeleo, si ud vive en bogota depronto con corriente le funciona(por la altura), las farolas se empañan, no es mucho pero se ve feo igual, hay que estar pendiente de las llantas y mantenerlas bien calibradas para que no se les formen huevos con algun hueco de nuestras hermosas carreteras ,yo las tengo en 34 psi con nitrogeno y hasta el momento ningun problema

no se nada sobre el servicio post venta ya que la idea es quedarme con este carro almenos 4 años pero desde que sea el cerato forte con 6 cambios no se castiga tanto en la reventa

saludos

Edito: el skoda el interior es muy bien logrado pero no creo que camine mas q un mazda 3 1.6
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
es 2.0
cosas buenas: tiene mucha fuerza y anda mucho mas que un mazda 3, ya ud se imaginara...es muy comodo tanto en las sillas delanteras como en la trasera, la maleta es muy amplia, el aire automatico es excelente, los paddle shift o cambios en el timon permiten que el carro entregue todo el poder que tiene, en Drive es mas suave y amigable pero responde cuando se le exige

contras: el mio esta tragoncito de gasolina pero me dijeron que la cosa mejoraba apartir de los 1000kms, hay que tanquear con extra, ya sea mezclando con corriente pero hay que echarle extra para que no cascabelee...yo vivo en medellin y la ultima vez tanquee mitad extra mitad corriente y 0 cascabeleo, si ud vive en bogota depronto con corriente le funciona(por la altura), las farolas se empañan, no es mucho pero se ve feo igual, hay que estar pendiente de las llantas y mantenerlas bien calibradas para que no se les formen huevos con algun hueco de nuestras hermosas carreteras ,yo las tengo en 34 psi con nitrogeno y hasta el momento ningun problema

no se nada sobre el servicio post venta ya que la idea es quedarme con este carro almenos 4 años pero desde que sea el cerato forte con 6 cambios no se castiga tanto en la reventa

saludos

Edito: el skoda el interior es muy bien logrado pero no creo que camine mas q un mazda 3 1.6

Que buen resumen... Muchas Gracias Alex!

Aprovecho y respondo aqui tambien... Clopa ire a verlo por no descartar nada, aunque la verdad los skoda nunca me han llamado mucho la atención, pero la peor vuelta es la que no se hace.

PPGSM Ayer estuvieron contandome lo del Elantra y pues desafortunadamente lo saco de la lista... a menos que tengan algun dato de mas o menos cuando llegaría

La verdad no tengo tanto afan, entonces me podría esperar... cuanto no se pero podría

uyyy Alex, caminas mas y mucho!, yo tuve un Mazda 3 y he tenido la oportunidad de manejar el Octavia 1.6 en carretera y te aseguro que el Mazda no lo ve ni en las curvas...te recomiendo que le hagas la prueba.

Y aparte de caminar mucho, que tal sus otras caracteristicas?
Seguridad, espacio, rendimiento, servicio postventa.