Sedan 2011 entre 40s y 50s

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Buenos dias

Me gustaría iniciar diciendo que... por fín me anime.
Llevo leyendolos por un par de años, pero no me habia registrado al foro.
He aprendido mucho de ustedes y de sus comentarios y la verdad siento que este es un buen espacio para hablar de los carros!

Bueno al grano:
Necesito su ayuda, porque ando buscando un sendan (mejor nuevo) para la familia. Sería un auto para la familia, ir a la oficina, hacer vueltas de la casa y alguna que otra vez salir fuera de la ciudad.

El presupuesto esta entre 40 y 50, podria alargarme un poco mas... pero solo un poco más. Me preocupa bastante la seguridad del auto, que sea "economico", comodo y que pueda aguantar para unos 5 años sin tener que cambiarlo.

He estudiado mucho, la categoría y creo que me quedo entre el Cerato Forte o el Elantra. Nunca he tenido estas marcas pero estoy dispuesto a darles "chance" Que me recomiendan? el Forte 1.6 basta o voy por el 2.0, me espero a la nueva version? El elantra 1.6 me lo ofrecieron casi como un 2.0 full, pero viene una nueva versión? me espero?

Buena les agradezco su ayuda y espero aportar a este y otros temas con mis pocos conocimientos!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Y aparte de caminar mucho, que tal sus otras caracteristicas?
Seguridad, espacio, rendimiento, servicio postventa.

En las pruebas de choque, a los Skoda les va bastante bien (4 y 5 estrellas), el espacio del Octavia es inmenso (si va a verlo, ojo al baúl!), y el rendimiento resulta muy bueno. La semana pasada manejé el Octavia 1.6 por carretera y me dejó sorprendido. Y si espera tener el carro por 5 años, con el Octavia tampoco tendrá problema; si acaso se le castiga la re venta, lo pone con anticipación, sin afán y listo.

Por otro lado, descarte el Elantra (que creo que ya lo hizo) y mire más bien un Corolla.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
En las pruebas de choque, a los Skoda les va bastante bien (4 y 5 estrellas), el espacio del Octavia es inmenso (si va a verlo, ojo al baúl!), y el rendimiento resulta muy bueno. La semana pasada manejé el Octavia 1.6 por carretera y me dejó sorprendido. Y si espera tener el carro por 5 años, con el Octavia tampoco tendrá problema; si acaso se le castiga la re venta, lo pone con anticipación, sin afán y listo.

Por otro lado, descarte el Elantra (que creo que ya lo hizo) y mire más bien un Corolla.


Voy a ir a verlo tambien... se sale un poco del presupuesto pero si merece el esfuerzo... vale la pena compararlo.
me puede contar un poco mas del Octavia? o me apunta a algun foro para leer y conocer mas?

Pregunta... con todos los problemas que ha tenido Toyota en USA y en otras partes del mundo, todavía hay que confiar en la seguridad del Corolla y de los demás Toyotas?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A pesar de lo que afirma de la marca del corbatín, yo haría el esfuerzo para estirarme hasta la Captiva Sport AT 2.4 (comodidad de un automovil con prestaciones un poco mejores en algunos aspectos como altura al piso, espacio interior, y una excelente seguridad), por un precio bastante bueno. Creo que vale la pena. Insisto en que es mi humilde concepto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
[/B]

Voy a ir a verlo tambien... se sale un poco del presupuesto pero si merece el esfuerzo... vale la pena compararlo.
me puede contar un poco mas del Octavia? o me apunta a algun foro para leer y conocer mas?

Mmm, pues creo que lo mejor es que ud mismo vaya verlo y si puede pida una prueba de manejo. Con eso ya ud mismo puede ver todo lo que necesite verle, sentir todo lo que necesite sentirle y pueda comparar con sus otras opciones. En todo caso, el Octavia me parece un carro que tiene un muy buen balance como carro familiar, pues es cómodo, amplio, tiene unos acabados muy buenos, y como todo Skoda, maricaditas varias que el usuario aprecia. Ah, y anda rico, a pesar de ser 1.6.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Mmm, pues creo que lo mejor es que ud mismo vaya verlo y si puede pida una prueba de manejo. Con eso ya ud mismo puede ver todo lo que necesite verle, sentir todo lo que necesite sentirle y pueda comparar con sus otras opciones. En todo caso, el Octavia me parece un carro que tiene un muy buen balance como carro familiar, pues es cómodo, amplio, tiene unos acabados muy buenos, y como todo Skoda, maricaditas varias que el usuario aprecia. Ah, y anda rico, a pesar de ser 1.6.


Si creo que tiene razón. Voy a verlo y darles mis comentarios sobre este carro.

Respondiendo a otro mensaje de FFcolombiano, la idea de una 4x2 no es mal recibida... pero el problema es que se me sale bastante del presupuesto... aunque puedo ser mas paciente y esperar a ver si más adelante se puede hacer esa compra
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pero mire que quizá la diferencia para la Captiva no sea mucha: Usted dice que puede estrirarse un poco por encima de los 50 millones. Esa camioneta sale por 59 -a mi hermano le hicieron en diciembre descuento de 2 millones, por lo que le salio en 57, no está de más que averigue-, así que estariamos hablando de una diferencia de cuanto, Santiboy?
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Pero mire que quizá la diferencia para la Captiva no sea mucha: Usted dice que puede estrirarse un poco por encima de los 50 millones. Esa camioneta sale por 59 -a mi hermano le hicieron en diciembre descuento de 2 millones, por lo que le salio en 57, no está de más que averigue-, así que estariamos hablando de una diferencia de cuanto, Santiboy?

Bueno no he calculado que tanto me puedo estirar pero habia pensado en los cincuenta y pocos.... 53 54? pero si hay una buena promocion.... pues... si ve otra tarea mas, este fin de semana voy a tener q visitar mas concesionarios de lo que me imaginaba jajaja

Igual es muy buen parche... gracias por hacer notar la diferencia
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
uy no se, no he escuchado buenos comentarios de esa camioneta captiva, por hay vi en kia, la sportage desde 51 palos si no me equivoco.

De la captiva no he oido mucho la verdad, no se ve mal... pero bueno ire a conocerla y les dare mis opiniones.

La sportage que venden a 51 palos es el modelo antiguo, con la salida de la Sportage Revolution estan casi que rematando el diseño anterior.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
uy no se, no he escuchado buenos comentarios de esa camioneta captiva, por hay vi en kia, la sportage desde 51 palos si no me equivoco.

Si lee el post de la Captiva sport 2.4 automática (de 6 velocidades y todo el equipamiento de seguridad), se podrá dar cuenta que es todo lo contrario a lo que usted afirma. Mucho interés en esa camioneta y muchos compañeros foristas muy contentos con ella. Y hay que ver que no me considero precísamente seguidor de Chevrolet. Al pan, pan y al vino, vino.

La diferencia en precio con la Kia Sportage de la generación anterior no es relevante y la Captiva se la lleva por delante en todos los aspectos.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Si lee el post de la Captiva sport 2.4 automática (de 6 velocidades y todo el equipamiento de seguridad), se podrá dar cuenta que es todo lo contrario a lo que usted afirma. Mucho interés en esa camioneta y muchos compañeros foristas muy contentos con ella. Y hay que ver que no me considero precísamente seguidor de Chevrolet. Al pan, pan y al vino, vino.

La diferencia en precio con la Kia Sportage de la generación anterior no es relevante y la Captiva se la lleva por delante en todos los aspectos.

Me puede pasar el link de este post?
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
No si, pero falta ver como es la captiva despues de un par de años, yo lo decia por conocidos que prefirieron la Grand Vitara SZ y no la captiva que por su procedencia y no se que mas, ademas de que el diseño no era muy bonito, como digo hay que ver despues de un par de años.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Gracias a todos! voy a ir este fin de semana a ver varios de los autos que hemos discutido aqui! ya les contare que encontre y con que precios!

Caballeros....
Estoy muy confundido jajaja
Fui a ver varios vehiculos y la verdad no se que hacer....

1. Volvi a Kia... a otro concesionario distinto al de la av 19... pero esta vez me fue peor, con decirles que la cotización me la hicieron en una tarjeta de presentación....
El carro me gusta y luego de leer mucho comentarios de sus dueños en el foro, estoy seguro q es un buen auto, tiene muchas prestaciones es comodo y seguro.. no tiene todo el equipo de seguridad que me gustaría pero es un fuerte candidato. No me gusta algunos de sus detalles interiores, todavia no me convencen algunos acabados del carro y definitivamente el servicio de venta ha sido fatal, además que no te dan nada... si mucho te dan los tapetes.
2. Fuí a toyota, pero como si no hubiera ido... tendre que ir a otro concesionario porque al que fui ni me voltearon a mirar.
3. Estuve en Nissan y vi el 2.0 y la verdad me gusto, aunque no es esteticamente el mas bonito, tampoco me parece muy feo. estuve averiguando del carroy me gusta su comfort, me gusta su espacio, su rendimiento etc.... vi las pruebas de frenado y me dejan preocupado sobre todo pensando que estoy buscando un auto seguro... pero dentro de todo realmente no me disgusta para nada.

Creo que voy a hacer la tarea completa, revisare el cruze y el corolla.
Pero la verdad es que me des enamore del kia bastante y me encantaría encontrar otro carro que me enamore y que diga... ese es..

Podría ser el Sentra... me pueden contar algo mas de este 2.0? necesita extra? realmente los servicios son tan costosos?

Siempre la atención en el concesionario de Kia es así?

Ademas el salto de 60 mm esta complicado... asi que creo que descarto de una vez la Captiva... me quedaré maximo con los 50 cortos.
 

Ligiamangac

Usuario
Nov 16, 2010
62
Alex, ya estuve viendo el foto general de kia. Me ayudo mucho a conocer mas del carro, en sus cosas buenas como en los defectos que ha presentado. El suyo es 1.6? o 2.0?
Que tal le ha salido?
Que tal el servicio de post venta?

y no ha pensado en un Ford Fiesta sedan? automatico?? esta si no estoy mal por el orden de los 39 millones, tiene 6 air bags el hatchback tiene 7 incluyendo el de rodillas del conductor
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
y no ha pensado en un Ford Fiesta sedan? automatico?? esta si no estoy mal por el orden de los 39 millones, tiene 6 air bags el hatchback tiene 7 incluyendo el de rodillas del conductor

Si lo he pensado, pero el sedan realmente no me gusta y estoy en busqueda de un sedan.
El HB me encanta pero en espacios no me convence.

CARIBESOY dijo:
su carro es el toyota corolla, tengo uno con 10.000 kms y no le duele una muela

Tenia la firme intención de verlo el fin de semana, pero no me atendieron en el concesionario donde estuve... alguna recomendación de concesionaro para ver toyotas en bogota?
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Si, si esta en el norte, vaya a toyonorte y pregunte por Estrella Rojas, o si esta por los lados del centro vaya a distoyota en la calle 13 y Pregunta por Luz Deisy Cubillos, las 2 son excelentes asesoras (ojala no me hagan quedar mal).
Claro si quiere ir a la principal de Distoyota en Morato, pregunte por el gerente comercial Carlos Cortes y el le recomienda un buen asesor.

Estoy de acuerdo con caribesoy, tambien tengo el corolla de la foto con 3.000 km, y cada vez que lo saco del parqueadero siento como si lo sacara del concesionario :)

Saludos y suerte.