Sedan 2011 entre 40s y 50s

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Buenos dias

Me gustaría iniciar diciendo que... por fín me anime.
Llevo leyendolos por un par de años, pero no me habia registrado al foro.
He aprendido mucho de ustedes y de sus comentarios y la verdad siento que este es un buen espacio para hablar de los carros!

Bueno al grano:
Necesito su ayuda, porque ando buscando un sendan (mejor nuevo) para la familia. Sería un auto para la familia, ir a la oficina, hacer vueltas de la casa y alguna que otra vez salir fuera de la ciudad.

El presupuesto esta entre 40 y 50, podria alargarme un poco mas... pero solo un poco más. Me preocupa bastante la seguridad del auto, que sea "economico", comodo y que pueda aguantar para unos 5 años sin tener que cambiarlo.

He estudiado mucho, la categoría y creo que me quedo entre el Cerato Forte o el Elantra. Nunca he tenido estas marcas pero estoy dispuesto a darles "chance" Que me recomiendan? el Forte 1.6 basta o voy por el 2.0, me espero a la nueva version? El elantra 1.6 me lo ofrecieron casi como un 2.0 full, pero viene una nueva versión? me espero?

Buena les agradezco su ayuda y espero aportar a este y otros temas con mis pocos conocimientos!
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Si, si esta en el norte, vaya a toyonorte y pregunte por Estrella Rojas, o si esta por los lados del centro vaya a distoyota en la calle 13 y Pregunta por Luz Deisy Cubillos, las 2 son excelentes asesoras (ojala no me hagan quedar mal).
Claro si quiere ir a la principal de Distoyota en Morato, pregunte por el gerente comercial Carlos Cortes y el le recomienda un buen asesor.

Estoy de acuerdo con caribesoy, tambien tengo el corolla de la foto con 3.000 km, y cada vez que lo saco del parqueadero siento como si lo sacara del concesionario :)

Saludos y suerte.

Thomas muchas gracias!
Voy a ir a toyonorte... mas o menos x donde esta? y preguntare por Estrella.

Cuenteme un poco mas de su corolla.. que diferencias hay entre estos? porque veo dos modelos en la revista motor y la verdad no entiendo bien las diferencias. Que tal en seguridad? y en consumo?

Otra vez gracias
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Thomas muchas gracias!
Voy a ir a toyonorte... mas o menos x donde esta? y preguntare por Estrella.

Cuenteme un poco mas de su corolla.. que diferencias hay entre estos? porque veo dos modelos en la revista motor y la verdad no entiendo bien las diferencias. Que tal en seguridad? y en consumo?

Otra vez gracias

Bueno el mio es el 1.6 mecanico, existen 3 versiones, 1.6 XLI mecanico y automatico, 1.8 XEI, mecanico y automatico, y 1.8 SEG automatico, la version de lujo mas equipada.

El 1.6 es full equipo, tiene todo lo que uno necesita, 4 vidrios elecricos, espejos electricos, direccion electrica, aire acondiconado, bloqueo central, alarma, radio, rines de aluminio, 2 airbags delanteros, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS+REF, la seguridad es de 4 estrellas segun las pruebas de latincap, es muy amplio, y a pesar de ser 1.6 anda muy bien.

por gasolina es muy economico, aunque no ha despegado aun el motor completamente, en ciudad se hace 48 Km/galon, datos arrojados por el computador de abordo, con $90.000 ande 540 km en la ciudad.

El 1.8 tiene mas lujos, ademas de lo anterior, anda mas, tiene rines mas grandes, el radio es integrado al panel de control, tiene alarma de fabrica, mandos en el timon, silla trasera abatible, y el SEG tiene muchas mas cosas aun.
De hecho en la pagina de toyota puede descargar las fichas tecnicas de los 3 y compararlos: http://www.toyota.com.co/automoviles.html
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
De hecho en la pagina de toyota puede descargar las fichas tecnicas de los 3 y compararlos: http://www.toyota.com.co/automoviles.html

Gracias Thomas por toda la información!
Ya me meti a ver las fichas y claro los juguetes cambian.
Por los precios que veo en la motor se acomodaria mas un 1.6 y si viene asi de equipado creo que es un fuerte candidato.

Igual me dare la vuelta por los concesionarios y le contaré... ha oido de yokomotor? alguna referencia de ese?

Yo estuve el domingo en el de la 127 pero no me fue bien... realmente nadie se acerco y no tenia tanto tiempo asi que me fui, pero si ese es el recomendado volvere con mas calma.

Solo una pregunta más, mi esposa esta preocupada por la seguridad, por todo lo que salio de los Toyota en usa, yo lei un articulo diciendo que habian sido exageraciones de la prensa etc-.... que tan cierto es? como revertir este efecto algun dato que me ayude a convecerla que los Corolla no tiene este problema de "autoaceleracion"?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Gracias Thomas por toda la información!
Ya me meti a ver las fichas y claro los juguetes cambian.
Por los precios que veo en la motor se acomodaria mas un 1.6 y si viene asi de equipado creo que es un fuerte candidato.

Igual me dare la vuelta por los concesionarios y le contaré... ha oido de yokomotor? alguna referencia de ese?

Yo estuve el domingo en el de la 127 pero no me fue bien... realmente nadie se acerco y no tenia tanto tiempo asi que me fui, pero si ese es el recomendado volvere con mas calma.

Solo una pregunta más, mi esposa esta preocupada por la seguridad, por todo lo que salio de los Toyota en usa, yo lei un articulo diciendo que habian sido exageraciones de la prensa etc-.... que tan cierto es? como revertir este efecto algun dato que me ayude a convecerla que los Corolla no tiene este problema de "autoaceleracion"?

hace poco salió un comunicado donde hablaban de eso, no recuerdo muy bien, pero creo q decían que el problema no era de la electrónica, practicamente se retractaban por todo el problema (consumer report) pero igual el daño esta hecho. sin embargo el lío era con algunas unidades del mercado doméstico de allá.

a mi la verdad se me hace que fue mas bien una campaña de desprestigio... yo tuve un corolla y son unas maquinotas...indestructibles, cómodos, ágiles, económicos en consumo... en fin... otro voto por el corolla!
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
hace poco salió un comunicado donde hablaban de eso, no recuerdo muy bien, pero creo q decían que el problema no era de la electrónica, practicamente se retractaban por todo el problema (consumer report) pero igual el daño esta hecho. sin embargo el lío era con algunas unidades del mercado doméstico de allá.

a mi la verdad se me hace que fue mas bien una campaña de desprestigio... yo tuve un corolla y son unas maquinotas...indestructibles, cómodos, ágiles, económicos en consumo... en fin... otro voto por el corolla!


Si yo también leí un articulo, que no eran fallas del acelerador si no que la gente undia el pedal del acelerador en vez del freno, por que era a pocas velocidades, creo que en un articulo del tiempo. igual toyota se curo en salud y por ejemplo el mio, en el tapete del conductor tiene unos hoyos que se incrustan en unos enganches en el piso para que el tapete no se vaya para adelante y pueda causar problemas. en colombia creo que no hubo ningun caso de estos, esa mala fama de una u otra forma nos sirvio para que bajaran los precios de los corolla, subiernan la garanria y fueran mas accesibles.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
No descarte el Skoda, mire los acabados por ser Europeo he leído que tiene buenos plásticos y mejor ajuste.


No lo he descartado, tengo que ir a skoda para verlos.

Pregunta a todos los foristas... seguro sonara estupido pero por el rango de precios tambien esta el renault megane odeon....
Vale solito me corrijo ya encontre varios foros y estuve leyendo buenas impresiones del carro, pero segun lo que hemos venido hablando vale la pena? ustedes que piensan?

Lei el foro de Renault y quede motivado el megane III es muy bonito lo vi en españa hace un par de años... pero no me queda claro el rango de precios con el cual llegaría ... tampoco me queda claro el fluence... este sería mas caro o el mismo rango de precios?

Vuelvo a editar... para añadir otra pregunta... hablando de sedanes que me recomiendan entre un civic o un fusion? ya se que se salen de los presupuestos antes hablados, pero hay que tener el panorama completo para tomar la mejor decisión no creen? estoy dejando algun sedan de esta gama por fuera... que deberia tener en cuenta?

Por lo tanto si llega el megane III para que pensar en el odeon? Algunas conclusiones al respecto o me estoy apresurando...

Tambien lei de la sali del Twingo I si esto es verdad prefiero venderlo cuanto antes... y depronto dejar las cuotas mas bajas o aumentar el presupuesto y poder estirarme algo mas... en fin debere tener mas datos para saber con certeza si esto pasara



Gracias
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Hey caballeros luego de investigar mucho... aunque la tarea todavía no esta completa estamos pensando seriamente con mi esposa... que podriamos hacer el salto a sedan entre los 50s y 60s.... mejor dicho entre 50 y 60.

Condiciones... sedan, con buenas prestaciones de seguridad, buen consumo y equipamiento... entonces que dicen: que recomiedan? ... le cambiamos el nombre al titulo del tema ? jajaja

Definitivamente quiero cambiarle el nombre al tema... como lo hago? la subida de presupuesto lo merece.

saludos y quedo atento a sus recomendaciones!
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Le cuento que yo estoy muy contento con mi Cruze, que me costó 49 millones. El tema es que si el consumo de gasolina es alto, que en mi caso está en 33 kpg (aut.), claro que yo lo sabía antes de comprar y no fue un aspecto determinante. Sin embargo el carro es muy agradable, suave y amplio. Me han sorprendido la estabilidad y la comodidad.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Le cuento que yo estoy muy contento con mi Cruze, que me costó 49 millones. El tema es que si el consumo de gasolina es alto, que en mi caso está en 33 kpg (aut.), claro que yo lo sabía antes de comprar y no fue un aspecto determinante. Sin embargo el carro es muy agradable, suave y amplio. Me han sorprendido la estabilidad y la comodidad.


Gracias por contarme, la verdad es que tengo ganas de verlo, ya llevo varios fines de semana en la busqueda.
La verdad es tenemos una gran discusión en la casa... y es. mejorar el carro que tenemos y por lo tanto tener un sedan de un segmento mas alto
o mantener nuestro carro y comprar un segundo entre 40 y 50´s....

Les cuento que estuve viendo en Tiida HB y me gusto mucho...
estuvimos viendo el Corolla y tambien nos gusto... La verdad por ahora van liderando los nissan, toyota pero nada esta descartado final... bueno el sentra x q viene nuevo modelo...
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Santi, y que tal si sacas una lista de opcionados?... con el precio aproximado ya que puedes subir al rango de los 60's

Me parece una buena idea!

Igual les cuento que nos va gustando a mi esposa a mi:

Entre 50´s y 60´s

Sentra 2 SL (F.E AUT)
Corrolla XEI (No sabriamos si AUT o MT)
Cerato Forte Sedan 2Lts

No hemos descartado pero no entra en nuestros planes
Octavia
Cruze.

Hemos pensado en esperar para ver el:
Fluence
Nueva version de Elantra

Si fuera posible y pensamos en estirarnos un pelín mas:
Subaru Impreza (me parecio una nota... pero se queda muy corto de baul)
Honda Civic (pero viene uno nuevo)

Entre los 40´s y 50´s

Tiida HB (F.E) aunque se sale del "sedan"
Ford Fiesta HB (no nos gusta el sedan)
Cerato 1.6

y la verdad nos quedamos un poco cortos en esta categoría... que pueda ser bueno, y cumpla ciertas caracteristicas antes habladas
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, de nissan el unico pero que le veo es que el mantenimiento es costoso segun lo leido en otros post's, del corolla si aun está vigente esa promo que tenian el año pasado ellos cubren los gastos de mantenimiento por 3 años que en plata es bastante significativo.

El Forte es un carro bonito pero la garantia de 5 años es mas un "Amarre" que un beneficio y parece que el servicio post venta no es el mejor en algunos talleres.

Yo tambien estoy a la espera del fluence, lástima que haya tocado esperar tanto y creo que llegará primero que el Elantra que tiene un super diseño y un tamaño perfecto, ese carro si llega a buen precio va a ser un hit. Pero el fluence se ha especulado mucho el precio y segun la version porque creo que arranca desde una de 1.6.

El Cruze mas o menos... muy "normalito" además están reportando consumos similares a los de un carro mas grande.

El Octavia si me parece una alternativa interesante, ese motor 1.8 tsi es de lo mejor del grupo VAG, apenas pueda ir a Bucaramanga pasaré por el concesionario para verlo.

Civic si me parece un poco caro y no he visto la nueva versión y de subaru es espectacular y si es un poco reducido el baúl.

Y en prueba de manejo, cual va punteando?
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Bueno, de nissan el unico pero que le veo es que el mantenimiento es costoso segun lo leido en otros post's, del corolla si aun está vigente esa promo que tenian el año pasado ellos cubren los gastos de mantenimiento por 3 años que en plata es bastante significativo.

El Forte es un carro bonito pero la garantia de 5 años es mas un "Amarre" que un beneficio y parece que el servicio post venta no es el mejor en algunos talleres.

Yo tambien estoy a la espera del fluence, lástima que haya tocado esperar tanto y creo que llegará primero que el Elantra que tiene un super diseño y un tamaño perfecto, ese carro si llega a buen precio va a ser un hit. Pero el fluence se ha especulado mucho el precio y segun la version porque creo que arranca desde una de 1.6.

El Cruze mas o menos... muy "normalito" además están reportando consumos similares a los de un carro mas grande.

El Octavia si me parece una alternativa interesante, ese motor 1.8 tsi es de lo mejor del grupo VAG, apenas pueda ir a Bucaramanga pasaré por el concesionario para verlo.

Civic si me parece un poco caro y no he visto la nueva versión y de subaru es espectacular y si es un poco reducido el baúl.

Y en prueba de manejo, cual va punteando?

Bueno le cuento:

El Sentra y el Tiida son un espectaculo.
El Tiida era MT y el motor responde muy bien, la frenada me parecio comoda y la relación de la caja me gusto.
El espacio es muy comodo y la posicion de manejo me gusta
la visibilidad trasera no me mato, pero no me parece mala.
Las prestaciones hacen agradable el viaje .
El Sentra era AUT el comfort es otra onda.... jeje realmente me gusto mucho, la respuesta de la caja, la frenada (aunque he odio malos comentarios de los frenos) el arranque. La verdad los dos carros son dos opciones muy fuertes para mi esposa y para mi.
Ya vi una tabla de las revisiones, y la verdad no me parecen carisimas... me parecen normales comparadas con renault... mas caras me han parecido las del grupo VAG con experiencas anteriores.

Del toyota no he podido hacer prueba de manejo y la verdad es que la segunda vez que fui a un concesionario me cotizaron sobre una tarjeta... que pena si ofendo a alguien pero me senti cotizando una lavadora en san andresito.

El ford fiesta no hemos podido hacer prueba de manejo... el carro se ve increible y el equipamiento para el precio super! es un poco pequeño para mi gusto y me senti un poco encerrado pero no esta descartado.

Del Cerato aunque aqui hay muchos fans pues la verdad no me convence tanto, me ha ido muy mal con el servicio de preventa... entonces el post venta por 5 años no me atrae mucho. Viene muy equipado y tiene grandes prestaciones.. a gusto personal el detalle rojo en la tapiceria no me gusta nada... pero realmente se ha venido cayendo de nuestra "gracia" por el pesimo servicio que hemos tenido.

Civic.. la verdad es caro, conosco mucho los honda y me gustan mucho pero me parece que abusan en colombia con el precio... por eso no lo tengo tanto en cuenta. (Aunque cuando he manejado los civic no me han decepcionado nunca!)

Subaru? bueno.... una maquina completa, totalmente comodo, posicion de manejo increible, los cambios ... uff, en baja o en alta. la suspensión...
mejor dicho me encanta. el tema es que es un poco pequeño de baul y para su precio me parece que la consola le falta gracia... la verdad me preocupa la reventa y bueno el espacio.
Los frenos? increible jeje

Lastima el Fluence y el Elantra... pero si no me prresionan me podría demorar un rato largo en tomar la decisión

Saludos
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Aunque yo no los tengo, me parece que los Nissan son una excelente opción. Además la seriedad de Dinissan me gusta. En general los vendedores son los mejor capacitados y conocedores del producto que venden (Contrario a Chevrolet).

El Tiida da una excelente sensación de carro bien hecho.

Cuando compré el Cruze, mi otra opción era el Tiida. Pero mi pasión por GM pudo más...
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Santi, y que porpuestas comercias has recibido de Subaru?

La verdad recibi una que se salia un poco del presupuesto y en ese momento no la contemple bien... estoy esperando a definir la cantidad de dinero para saber si vuelvo y me intereso o por ahora lo descarto.

Toyota Corolla, sin pensarlo 2 veces.!

Si lo he pensado y he ido dos veces a toyota, pero la primera ves en el de la 127 no me atendieron y la segunda vez que apenas si me pusieron atención... la verdad me molesta un poco que el interes del vendedor sea tan bajo..

De buena fuente supe que el nuevo Elantra llega en abril...
Buenisimo! la verdad abril es ya y si llega ahora me podría esperar a ver como llega para conocerlo y tenerlo en los opcionados