Tema General: Antiguos, Clásicos y Recuerdos.

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
me enamoreeeeeeeee de ese jeep renegade rojo
el jeep es de los mejores carros q hay en especial el renegade
cabinado uno se siente el rey del mundo manejando ese tanque
mi papa tenia uno blanco cabinado y se lo robaron el 16 de diciembre
en medellin sector estadio placas doa 3... por si lo ven por alla

ese carro es lo maximo
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
mi carro favorito de los años 90tas siempre va a se el bmw 325i sedan vinotinto , blanco, o negro es una excelente maqina superando en comodidad y en redimiento a muchos carros nuevos como el aveo, optra
megane etc un carro excelente para uso diario y tambien tiene una aceleracion y una vel max q sorprende para la epoca de verdad por un precio asi no hay ni comparacion con tuingos ni aveos gti
el carro cuenTA con accesorios q solo traen carros de alta gama como computadora(check control) motor 2500 mas de 200 caballos sun roof

salu2
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
para mi el carro mas lindo "popular" pero con clase y que no era estigmatizado como de traqueto era el mazda matsuri por alla en el 94 .se veia como un carro super lindo y clasudo. con las luces estilo proyector que daba colores como violeta aveces ....
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
los noventa fueron la decada de los japoneses ( y bmw por supuesto), a nivel nacional los mejores fueron los swift y los mazda (allegro, 626, matsuri y 626 milleniun).

pero mi favorito de la decada tal vez fue el rx7 y el bmw 850i, ahi les dejo su evolución del rx7:

rx7_a_1280_960.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mis favoritos de los 90

1. Chevrolet Corvette
2. Chevrolet Cavalier Z24 (1995 en adelante)
3. Chevrolet Camaro Z28 (1993 - 1997)
4. Pontiac Firebird (1993 - 1997)
5. Ford Mustang GT y SVT Cobra (1994 -1998)
6. Fiat Coupé
7. Fiat Barchetta
8. Alfa Romeo GTV
9. Toyota Celica
10. Nissan 300 ZX
11. Dodge Viper (me acuerdo de la serie de TV, jamas me la perdia)
12. Mitsubishi Eclipse
13. Renault Clio Rsi
14. Peugeot 306 S-16
15. Renault Spider
16. Ferrari 550 Maranello
17. Ferrari 348 GTB
18. Lamborghini Diablo
19. Mazda RX7
20. Honda Prelude
21. Lexus SC400
22. Mercedes SLK
23. Mercedes 500 SL
24. Nissan Skyline
25. Dodge Stealth
26. Mitsubishi 3000 GT
27. Toyota Supra
28. Ford Probe
29. Mazda MX6
30. Citroën ZX Furio
31. Peugeot 106 Rally y S16
32. Honda Civic Si y CRX
33. Pontiac Grand Prix GTP (principalmente el sedán de 1997 en adelante)
34. Ferrari F355
35. Toyota MR2
36. Volkswagen Corrado
37. Suzuki o Chevrolet Swift GTi (Forza GTi por si hay algún ecuatoriano en el foro)
38. Renault Megane Coupé
39. Hyundai Tiburón
40. Kia Elan
41. Mazda MX3 (muy señoritero)
42. Mazda MX5 (Miata)
43. BMW Z3
44. BMW 850i
45. Mercedes C36 AMG
46. BMW M3

Creo que esos son todos!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Se me olvidaba el Alfa 156....divino

De acuero, muy bonito.

El Laguna I siempre me ha gustado y la linea megane I
Peugeot 406, más el Coupé que el sedán
Chevrolet Camaro y Corvette
BMW E46, el mejor Serie 3 que ha habido
Mazda Allegro HB (ese que tanto se han tirado los truñeros)
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Mas de los finales de los 90's, que fue cuando me comence a apasionar por los autos y no se si seran los mas Lindos, pero si los que mas pasiones despertaban en mi (despiertan aun)

BMW M3 (mi suen~o)
Audi RS4 (mi otro suen~o)
Aunque practicamente cualquier BMW o AUDI de los 90's me encantan
Seat Leon
Fiat Brava y Seat Leon, que se me hacen muy parecidos en su concepto estetico, "culo" grande y muy alto, y luces delanteras horizontales, pequenas, alargadas y bajas, una linea superagresiva.
Citroen Saxo VTS
Dodge Viper / Durango
Renault Laguna
y para que peguen el grito en el cielo el Ssangyong KORANDO, como me encanta ese campero (en especial la version Diesel)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:eek::eek::eek: (Ícono de grito en el cielo):p


Este comenzó en los 80...pero en los 90 tuvo su mejor época....me encanta...

http://www.diariomotor.com/2009/11/02/la-clase-e-de-mercedes-cumple-25-anos/

Un amigo tenia una que reemplazo por uno mas reciente y asi sucesivamente...pero la verdad el interior del carro aleman no me gusta al menos en sus versiones de arranque....sus interiores son muy "alemanes" jeje(claro es mi gusto)pero este si me gustaba...
aqui una foto del de mi amigo(actual)..
 

Archivos adjuntos

  • DSC00010.jpg
    DSC00010.jpg
    94.4 KB · Visitas: 722

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Un amigo tenia una que reemplazo por uno mas reciente y asi sucesivamente...pero la verdad el interior del carro aleman no me gusta al menos en sus versiones de arranque....sus interiores son muy "alemanes" jeje(claro es mi gusto)pero este si me gustaba...
aqui una foto del de mi amigo(actual)..

no me gustan para nada los interiores o tableros con madera o emulacion de madera.....

lo asocio con carro de traqueto de los 90 o con carro de viejitos
:p:p
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Todo fue relativamente bonito hasta mayo de 1994...

Igual que hice mi recuerdo de los años 70, voy a hacer mi análisis de lo que sucedía en ese momento histórico donde todavía había esperanza de que las cosas iban mejorando aunque en base a políticas imitadas de chile pero mal aplicadas y para completar metimos la pata votando por cierto presidente que se encargaría de dar las bases para entrar en una oscura época, de la cual aun sentimos sus efectos.

Recuerdo que se respiraba mucho optimismo, la economía llevaba su segundo mejor año de crecimiento por encima del 5%, Colombia se convertía en el segundo país favorito en América Latina para hacer negocios después de Chile, el desempleo se encontraba en 8,5% y la construcción iba disparada. Pero el lado oscuro fue que muchos sectores se arruinaron con la apertura entre ellas el campo, la inflación no podíamos bajarla del 21% y la moneda se encontraba muy sobrevalorada (si había devaluación, pero no superaba el 5%).

Respecto a nuestros socios comerciales, Venezuela se encontraba al borde del abismo por culpa de una crisis financiera, pero como en esa época Colombia hasta ahora exportaba algunos productos a ese país esa crisis no nos golpeaba para nada porque aun las empresas se concentraban en el mercado interno, pero eso si le importábamos de todo a Venezuela, hasta recuerdo que algunos carros de Hot Wheels eran hechos allá y lo mismo que las figuras de acción de G.I Joe, la planta de Mattel creo que cerró en 1993. Ecuador se encontraba bien económicamente, pero la verdad las empresas colombianas no les llamaba mucho la atención exportar a ese mercado.

El cartel de Medellín estaba totalmente desmantelado después de la muerte de Pablo Escobar, pero el Cartel de Cali por alguna extraña razón no se le combatió y hasta le pago la campaña política a "el bojote", nadie decía nada porque los marines gringos construyeron un radar en Guanchaco y usaron como fachada la construcción de una escuelita, la guerrilla se le combatía pero el ejército no le daba grandes golpes porque no tenían el equipamiento necesario para el combate, a tal punto que llegaron hasta las poblaciones cercanas a Bogotá, y los paras mientras tanto estaban divididos y no tenían controlados muchos territorios, por tanto el problema de los desplazados era reducido.

En otros asuntos, se acuerdan como se nos subió en ego por que le metimos 5 - 0 a Argentina y pensábamos que ya teníamos la copa mundo de USA 94 en el bolsillo?, que la bellísima Carolina Gómez era elegida la segunda mujer más bella del universo?, de la “perubolica” ya que TV cable era costosa y solo tenía como menos de 10 canales?, de la nubesina de apellido Santamaría que se suicido en Marzo de 1994, y la muerte de Kurt Cobain un mes después?, del Nintendo y el Family?, de Clase de Beverly Hills que pasaban los domingos en la noche, aunque no recuerdo quien era el personaje que tenía un Porsche Speedster de color negro y creo que también alguien tenía un Mustang clásico?, de las primeras temporadas de los Simpsons que pasaban los sábados a las 8 pm? de la telenovela Café y las Aguas Mansas, de los Clásicos de la Provincia de Carlos Vives...y hasta el traje apretado de diabla de Isabela Santo domingo en el seriado Tentaciones.

En materia de vehículos recuerdo la cantidad de publicidad que le hacían a los Lada, la popularidad del Chevrolet Sprint y el Swift (dale un Swift a tu vida), la prueba que le hizo la revista Motor al Ferrari 348 GTB importado por Autogermana, los Mazda 323 y el Matsuri, el Renault 9 (Brio, Súper y Máximo), la disparada en ventas de las camionetas como la Chevrolet Blazer y la Jeep Cherokee (ambas venezolanas), la moda de las Toyota Burbuja que en muchos casos eran importadas por concesionarios tipo Auto Class en versiones japonesas, americanas y venezolanas, los Cadillac; Pontiac y Buick importados por Colmotores que fueron un fiasco en ventas, la Ford Bronco y la Chevrolet Grand Blazer, La Ford Explorer importada de USA de forma particular al igual que las Club Wagon y las Chevrolet Silverado con platón Styleside y suspensión Z71, el Ford Taurus, las Mitsubishi Montero en todas sus versiones y nacionalidades, el equipamiento de la Jeep Cherokee Limited y no podemos olvidar el éxito del servicio público en esa época el Chevrolet Chevette 1.6 mientras que Hyundai hasta ahora incursionaba con el Súper Pony y Daewoo con el Súper Taxi, y ya que toque el tema de Daewoo se acuerdan los bajos precios de sus vehículos como el Racer y el Espero.

No olvidemos también al Renault Penta con motor F (1.7 litros que fue el último motor producido en Duitama), el Renault Bravo 2,2 y su comercial con música española y los huecos de las calles, cuando los Fiat tenían buenas ventas, los Toyota Land Cruiser 4.5 ya con vidrios y seguros eléctricos, el pack eléctrico y la nueva tapicería del Mazda 323 NX y SW, los Mini Cooper de ensamble venezolano y el Toyota Celica, Corolla 100% japones, Crown, Previa y Four Runner, las formas futuristas de la Chevrolet Lumina APV, el Honda Integra y de hecho las buenas ventas que tenía esa marca en el país en ese entonces al ofrecer precios más competitivos en sus vehículos, incluyendo la buena cantidad de versiones de los Civic y Accord, y lo mismo sucedía con Subaru.

En conclusión esa fue el breve momento en que Colombia parecía salir del foso, pero en realidad todo fue una farsa como le paso a los argentinos con Menem, a los venezolanos con Carlos Andrés Pérez y a los mexicanos con Salinas de Gortari, en donde se trato de copiar el modelo chileno pero se hizo muy mal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
En conclusión esa fue el breve momento en que Colombia parecía salir del foso, pero en realidad todo fue una farsa como le paso a los argentinos con Menem, a los venezolanos con Carlos Andrés Pérez y a los mexicanos con Salinas de Gortari, en donde se trato de copiar el modelo chileno pero se hizo muy mal.

No estoy de acuerdo, el problema de fondo es que la inestabilidad política y el deterioro del control del orden público y del territorio por primera vez en muchos años comenzaron a contagiar de manera profunda a la economía. La realidad colombiana siempre ha sido muy diferente a la de otros países de la región.

Se formó un coctel por el alto endeudamiento de las personas (debido a la burbuja de consumo de mediados de la década), la debilidad del sistema financiero nacional, el aumento del gasto público en el período de Samper y la poca previsión de su gobierno para avizorar los efectos de la Crisis Asiática en la economía, las "medidas de choque" que aplicó el Banco de la República al comienzo del gobierno de Pastrana (aumento drástico de tasas de interés, libre flotación del peso), aunado todo con la incertidumbre por la Zona de Despeje y los diálogos en el Caguán, el incremento de acciones contundentes de todos los grupos terroristas contra el Estado y la población civil.... fue casi una "tormenta perfecta" que cogió a muchos colombianos "con los calzones abajo".
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Qué memoria la de Fabo....

Aporte "light"....En 90210 Dylan tenía un Speedster, Brandon un Mustang cabrio 66, kelly un BMW 325E Cabrio y un monito que no me acuerdo como se llamaba, un Corvette C4, creo..
 

Chapinero

Usuario
Ene 4, 2010
7
Ford Consul 1962 - 64

Entretuvieran, jóven

Nada que doy con el HP carro ese (claro que no he tenido tiempo de buscarlo en los libros), pero en los "barridos" por internet, nada de nada..... :roll:

Hola!

Hace rato vivo en Canada pero creci en Bogota en los setenta.

Muy nostalgicas las fotos....

El auto es efectivamente mas raro que un perro a cuadros

Es un Ford Consul de los annos 1962 a 64


Saludos