Muy buen articulo, en especial si va hacia marcas que promuevan sus estrellas y buenas calificaciones de pruebas de cholas pocas marcas que se ha interesado en esto pero que últimamente se lo ha tomado muy a pecho. Caso omiso ha sido a kia con sus modelos que pasan cualquier prueba de la NHTSA y los califican como seguros (claro con elementos de seguridad allá
) pero acá nos llegan autos pelados y sin ningún elemento de seguridad pero la alusión a que pasaron esas pruebas que como nombra en el articulo a VW.
Acá en Colombia pues es muy enfocada y valido ese estudio de los resultados y criterios dados por el estudio brasilero por ejemplo nombro a renault
(pues nos tiene acostumbrados a una seguridad para los ocupantes apenas aceptable por nombrar alguna) y que posiblemente pueda ser en algo de razón pues ha sido de no se las quitan.
De todas formas las pruebas de choque son ayudas claves a la hora de elegir un vehiculo o al menos cuando lo voy a hacer; pero muchas situaciones no se pueden representar pues, cambian el transcurso de lo que va a pasar en un accidente como una perdida del control del vehiculo por subirle el volumen del radio e irse a un barranco o hasta un choque múltiple. Este último párrafo es mas que todo a NHTSA pues no parece tan organizada en sus resultados, algunos cuestionados en especial con los GM, Ford y muchos otros productos. QUE PENA LO EXTENSO.