Dígale al actual poseedor que usted tiene una obligación pendiente y que lo pueden embargar... Que lo amenazaron con embargarle el carro... Por lo tanto, que lo mejor es que se apure con el traspaso porque si se lo llegan a quitar usted no se hace responsable por el mal rato que pueda pasar.
...
Si no lo hacen el carro va a seguir generando impuestos a su nombre, multas a su nombre y si por algun motivo pasa algo raro como un accidente con muertos o algo ilegal en el carro pues usted va a ser el responsable que aparece en la tarjeta de propiedad
Tambien puede hacer traspaso a persona indeterminada, asi se quita el problema de encima y si el actual poseedor no se pone las pilas en 1 año se cancela automaticamente la matricula
Muchas gracias por sus buenos concejos!
Sin embargo, para poder hacer el traspaso a persona indeterminada se necesita que hayan transcurrido 3 años desde la enajenación:
Art. 2 Titular del procedimiento para la inscripción del traspaso de un vehículo a persona indeterminada.
Es titular del procedimiento para la inscripción del traspaso a persona
indeterminada, el propietario registrado ante el organismo de tránsito, quien puede actuar directamente o por medio de apoderado, siempre y cuando se encuentre bajo las siguientes circunstancias:
-a. Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo, salvo que goce de alguna exención tributaria.
-b. Que demuestre que han transcurrido al menos tres (3) años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor.
http://www.cundinamarca.gov.co/wps/...ecreTrans_ServalCuidano_TramVehi_TraspPersInd
Me voy con lo del embargo, a ver cómo resulta!
Alguien me dijo que debía poner un denuncio por robo. Pero como este no es el caso, no lo pueden contrademandar a uno por falsa denuncia? Sobre todo porque entregué un contrato de compraventa abierto (sin los datos del comprador) y me dice mi amigo que le entregó este contrato al último comprador.
No se puede en este momento ya que la fecha para figura de traspaso a persona indeterminada ya caducó.
Gracias, Medallo, publicaste tu respuesta cuando yo estaba escribiendo la mía.