Buen día foristas, cordial saludo, Les cuento que estuve buscando en todo el foro pero no encontré tema relacionado...
Actualmente estoy en el proceso de compra un vehículo he visto varios, pero infortunadamente los negocios no se han materializado ya que no llegamos a un acuerdo con respecto al pago, entrega del vehículo y traspaso.
Yo a los vendedores les propongo lo siguiente: Hacemos peritaje y si todo sale bien vamos para el SIM y hacemos traspaso, inmediatamente vamos a un Centro comercial y le entrego la plata en la modalidad que el vendedor desee, efectivo o cheque de gerencia. Después de que el vendedor consigne (lo cual debe hacer inmediatamente) procede a entregarme el vehículo.
Ellos siempre me proponen: Que yo les entregué el 100% del dinero y me entregan el vehículo inmediatamente y después vamos al SIM a hacer papeles de trámite de traspaso. El problema que veo es que si hago eso y llega a pasar algo en el SIM o si llega a ser rechazado por algún motivo la solicitud de traspaso, el vendedor ya con la plata en la mano no se va a interesar en tratar de solucionar prontamente lo que surja.
Otras personas me han sugerido que use el 70%-30%, se le entrega a 70% del dinero y el vendedor entrega la posesión del vehículo y el 30% restante después de salir papeles a mi nombre, pero si no me aceptan la anterior propuesta mucho menos creo que me vayan a aceptar esta…
¿Cómo lo ven ustedes? Así compré mi carro, me pareció buen método. ¿Cuál es la mejor forma para que las dos partes estén tranquilas?