Compañeros buenos días, quería pedirles una pequeña asesoría (no sé si la consulta vaya acá).
Resulta que ayer sábado descargué el historial de una vehículo usado que me interesa, que venden en un concesionario de usados. Y me encontré en el ítem de Lista de Accidentes Registrados lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 130445
Llamé al RUNT para pedir más información sobre el Accidente, más que todo porque dice que fue por un Choque. Pero como la placa es de Chia, el asesor me dijo que me tenía que comunicar con el organismo de tránsito de esa ciudad, para ver si con el "Nro Accidente" de pronto ahí me puedan mayor información sobre el tema (me toca esperarme hasta el martes). También busqué en la página Fasecolda y no aparece nada (lo cual no es garantía de nada).
Posteriormente llamé al vendedor del concesionario, y me dijo que supuestamente fue que a la dueña del carro le robaron los espejos, y ella afecto la póliza. Y que en el RUNT sin importar el motivo que sea, ellos siempre ponen en ese ítem que les menciono, que fue un accidente con choque. Y que el concesionario verificó con las aseguradora, y les reporta un reclamación por menor cuantía (supuestamente por el robo de los espejos), lo cual no termina de cuadrarme.
En mi desconocimiento, creería que si así registra esa información en el RUNT, es porque un policía de tránsito y subió así el informe a esta esta entidad. Cosa diferente, sí solo hubiera sido un simple robo de espejos.
En fín desde su experiencia, saben si en el RUNT cuando aparece que un vehículo tuvo un accidente con choque, sí o sí, fue porque es un literalmente un accidente de esa clase?. O como dicen en el concesionario, se debe a un simple robo de los espejos, y que por eso se afectó la póliza, y sale lo del tal accidente-choque en el RUNT?.
Muchas gracias