Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Ese Allegro es el carro, es muy espacioso y los repuestos no son caros; además se vende fácil. Muchísimo mejor que el R19, tenga en cuenta que este es DOHC, el R19 1.8 no. Lo que no entendí, es por qué el otro Allegro 1.6 '95 que puso Carlos dice que tiene ABS, y el beige siendo '97 no tiene. Será error del anuncio?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese Allegro es el carro, es muy espacioso y los repuestos no son caros; además se vende fácil. Muchísimo mejor que el R19, tenga en cuenta que este es DOHC, el R19 1.8 no. Lo que no entendí, es por qué el otro Allegro 1.6 '95 que puso Carlos dice que tiene ABS, y el beige siendo '97 no tiene. Será error del anuncio?

Debe ser error. El ABS apareció en los modelos 2002 aprox y con los 1.6

La calidad percibida entre el 19 y el Allegro es notoria.
Que Dios me ilumine :roll:

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Pero hay algo que no me cuadra, ¿El carro acaso no tenía seguro?

No, pues a mi tampoco me cuadra. El carro estaba sin seguro, pues la situa en la casa tenía como perspectiva venderlo. Siiiiii, lo sé, pero a veces así son las cosas. De hecho, al poquísimo tiempo lo cambiaron por un R21 Etoille, síiiii, también lo sé, pero en ese tiempo no habían foros como este.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No, pues a mi tampoco me cuadra. El carro estaba sin seguro, pues la situa en la casa tenía como perspectiva venderlo. Siiiiii, lo sé, pero a veces así son las cosas. De hecho, al poquísimo tiempo lo cambiaron por un R21 Etoille, síiiii, también lo sé, pero en ese tiempo no habían foros como este.

Pero claro, así cualquier carro es caro de arreglar después de un choque.

Saludos.........

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Filtrando los Allegro más decentes que hay, encuentro estas 2 opciones:
Mazda Allegro '95. Precio interesante, no he llamado, me estoy recuperando del golpe anímico...
Mazda Allegro '96. Más caro, no sé si se justifique esa diferencia.
La ñapa.
Mazda 323 NX. Se ve enterito, el precio está entre los 2 Allegro.

Opiniones, opciones. Gracias.

Edito: el segundo Allegro ya se vendió.
Salen rápido... :roll:

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Filtrando los Allegro más decentes que hay, encuentro estas 2 opciones:
Mazda Allegro '95. Precio interesante, no he llamado, me estoy recuperando del golpe anímico...
Mazda Allegro '96. Más caro, no sé si se justifique esa diferencia.

La ñapa.
Mazda 323 NX. Se ve enterito, el precio está entre los 2 Allegro.

Opiniones, opciones. Gracias.

Teniendo en consideración a los Allegro, descartaría el 323. Habría que ir a ver los 2 para ver si en efecto se justifica la diferencia; por mi parte miraría el primero que pone, ya que, a pesar del kilometraje, se nos ajusta más al presupuesto y es negociable. Por ese precio, un Allegro sería una buena compra.

EDITO: bueno, si ya se vendió el segundo, entonces toca llamar rápido al otro a ver qué dicen. Se nota que están a buen precio si se venden así de rápido.

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Pero claro, así cualquier carro es caro de arreglar después de un choque.

Saludos.........

Ok. Eso es cierto, pero también es cierto que los simples repuestos son caros. HAce poco, como dos años, mi hermano tuvo un Golf, no recuerdo exactamente la referencia, sólo recuerdo que era rojo, y que tenía que cambiarle las puntas a los ejes, pues bien no encontró el bendito repuesto en todo Cali. Al principio le dijeron que sí y le vendieron unas que no cuadraban... (890 lucas) luego le dijeron que se las cambiaban y le mandaron otras que tampoco... (más caras además, más de un palo) el tema era que ese modelo de Golf era ensamblado no sé donde y en eso consistía el problema. El asunto termino tan complicado que prefirió vender el carro. Y SE COMPRÓ UN JETTA... pero es que no aprende. Le robaron el espejo izquierdo y 950 lucas le costó.

Ahora, recuerdas que las pastillas del vento costaban 120 mil en el 96!!?? dime si no son caros los repuestos. Al menos para la clase media, lo son.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ese es un punto MUY a favor, si Carlos lo quiere vender en un año sin espèrar mucho.

Mire tambien el Ford Laser.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13938050-_JM

Está como bueno, pero se me sube un poco, además la gente no conoce que son iguales a los Allegro y dudo que pague la diferencia.

Qué piensan de este otro Ford Laser?
Lo pregunto por la placa oficial y el estado de la cojinería de cuero. Las llantas están un poco grandes, no sé qué tanto pueda afectar.

Este 1.3 se ve bonito también, aunque un poco caro. No importaría tanto que no fuera un tote.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Qué piensan de este otro Ford Laser?
Lo pregunto por la placa oficial y el estado de la cojinería de cuero. Las llantas están un poco grandes, no sé qué tatno pueda afectar.
Este 1.3 se ve bonito también, aunque un poco caro. No importaría tanto que no fuera un tote.

Entre esos dos, a primera vista estaría mejor el primero, además de que gana por motor y equipamiento. La tapicería en cuero sí se ve desgastada, habría que verla en vivo y en directo a ver qué tal (o qué tan mal) está. Generalmente los carros oficiales se ven vueltos damier, pero en general este se ve bien; respecto a las llantas, no las veo grandes, me parece que están bien. Lo malo (en mi caso), es que el precio no es negociable, pero valdría la pena verlo (y esperar que no lo hayan vendido aún).