Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Maneje el automático y nos cuenta sus impresiones sobre la caja. Yo en este momento estoy manejando ese carro y aunque no arranca durísimo, sí se mueve fácil. Además la caja se deja "maniobrar".

Esta mañana le dejé los datos a mi papá para que él llamara; espero que ya lo haya hecho. Ahora que salga a almorzar hablo con él a ver qué averiguó y poder cuadrar esta noche citas para ir a verlos (ojalá no tenga que trabajar mañana y poder hacer eso).

EDITO: JuanS, qué me puede decir sobre el mantenimiento del carro? Qué modelo es el suyo y qué kilometraje tiene?

Stig

Ene 4, 2010
8,733
No entendí este mensaje de Juan Manuel...

Daniel, lamento lo del Peugeot, por algo será que no sucedió.

OT: esta madrugada fui padre por 3 vez.

Yo tampoco entendí eso que dijo Juan, sobre todo porque después dijo "al menos vayan a verlo" :confused: Juan, nos traduces? jejeje

Sí, embarrada lo del Pug, pero como dice, por algo será. Ahí seguimos en la búsqueda, tratando de no perder la calma...

Y bueno, Carlos, felicitaciones!! Ya puede decir que es un triplepapito! jajajaja. Lo mejor para ud y su familia! :D

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias Daniel, gracias JC.
En realidad, a pesar de ser el tercero, pareciera que fuera el primero.
Qué emoción tan grande tan indescriptible a la vez.

Dentro de poco tendré que reanudar el tema del carro familiar.

Stig

Ene 4, 2010
8,733

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Carlos , felicitaciones....quienes somos padres sabemos lo que ese momento significa en nuestras vidas....no hay dicha (y responsabilidad) más grande.

Mucha salud y alegría para tu hijo (¿o hija?)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Amigo Stig, ya has pensado en comprar dicho carro en Medellín, acá sucede un fenomeno extraño por un lado esos carros "grandes" que tu buscas no pegan mucho así que son quedaitos para vender y se venden a un buen precio, por otro lado en comparación a Bogota son más economicos acá en Medellín, y para terminar los precios que salen en los periodicos por ese carro y muchos otros nunca son el real de venta, he visto casos como el de una señora amiga mía, que tenia un Sentra b13 en muy buen estado y al venderlo lo puedo vender a duras penas en 6.500.000 era mod 97 y pues mira que esa es una posibilidad, acá pasa que el precio de un carro reste un millón en promedeio que se le rebaja, he visto carros como el 626 mod 94 en buen estado vendidos en 4,5 o 6 millones de acuerdo al estado, no esta de más que tomes esa alternativa...
Saludos y si te puedo ayudar en algo con gusto...

Continuando mira esto por ejemplo:
"MAZDA Matsuri modelo 94, full equipo. Ganga $6.900.000. Informes 414-20-36. 250-73-57. 311-718-4566."
http://clasificados.elcolombiano.co...20AUTOM%D3VILES%20PARTICULARES&tipo_negocio=3

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hijo, es un varón y se llama juan david.

Bonito el 626 l, pero creo que están abusando del precio a causa de un aparente buen km.

pero yo creo que se puede negociar.... A ese precio no creo que les lluevan los compradores....

Yo creo que por ahi en 12 lo sacamos...

Yo igual sigo mirando a ver que sale, lo de medellin es cierto, se consiguen mas baratos que aqui pero comprar a distancia hmmm, tendria que hacer traslado de cuenta si las placas son de alla, osea mas plata.... No creo que sea buena opcion, a no ser que fuera un carro conocido, ahi de pronto la cosa cambia.

Igual se agradece la idea de jose maria.

Cordial saludo

juan carlos

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Acabo de llamar a ESTE que había puesto. El tipo suena querido, el problema es que es lejitos, es por el centro, pero bueno, se cuadraría un punto de encuentro. Qeudé de llamarlo después para cuadrar. Llamé al otro que había puesto (el gris) pero no contestan, esperar a ver...

Y sobre la venta en Medellín, Juan tiene razón, se complica un poco la cosa porque para poder ir a verlo y todo, más traspasos después, etc etc... De todas formas gracias, José María.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
No entendí este mensaje de Juan Manuel...

Daniel, lamento lo del Peugeot, por algo será que no sucedió.

OT: esta madrugada fui padre por 3 vez.

Primero que todo FELICITACIONES por el hijo, que le valla muy bien. Mucha suerte Carlos.

Ahora, es que antes yo habia colocado un Esteem que me parece vale la pena mirarlo, porlomenos. Aplica para la busqueda de ambos.
saludos.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esta mañana le dejé los datos a mi papá para que él llamara; espero que ya lo haya hecho. Ahora que salga a almorzar hablo con él a ver qué averiguó y poder cuadrar esta noche citas para ir a verlos (ojalá no tenga que trabajar mañana y poder hacer eso).

EDITO: JuanS, qué me puede decir sobre el mantenimiento del carro? Qué modelo es el suyo y qué kilometraje tiene?

En primer lugar me adhiero a las felicitaciones para Carlosfp.

Siguiendo con el tema. El carro ha estado con nosotros desde 1995-6 aprox. Era el carro de la Presidencia de la Fiduciaria del Estado y estaba en perfecto estado cuando lo recibimos, como en el 97.

A hoy lo realmente reprochable de ese carro es que en una época le echaban MUCHO el ojo los ladrones. Con decirle que como entre 2000 y 2003 se le robaron el distribuidor (la panela le dicen en el 7 de agosto) tres veces, al punto de que la aseguradora pensó que teníamos negocios turbios (y la última vez que la robaron costaba casi 2 millones de pesos). Le robaron la tapa del filtro del aire ya 3 veces también. En el 7 de agosto le dicen "las huevas de tato" y el respuestico de segunda no baja de 300mil pesos, nuevo unos 800mil. La última vez que se lo robaron fue hace unos dos años.

Ahora a lo que me preguntó: en mantenimiento no pide mucho. El carro es modelo 1993, ya está cerca a los 200mil kilómetros y hace unos 10mil se le reparó el motor por primera vez. No tengo costos de la reparación a la mano, pero puedo conseguirlos. El carro es muy sólido, extremadamente seguro, con decirle que nos ha salvado la vida como a tres miembros de la familia. En resumidas cuentas, el carro le va a pedir gasolina...

Hace unos 4 años le falló la mordaza de unos de los frenos de atrás. Repararla costó unos 200mil pesos, nueva costaba casi un millón (un poco menos). Realmente ese carro lo que pide son los repuestos que se le han robado. Aunque le comento que ya uno puede andar más tranquilo. Antes tocaba ir paranoico, hoy ya me animo a dejarlo en la calle de vez en cuando.

Un detalle sobre ese carro: los frenos son muy buenos, entonces las llantas tienden a bloquearse fácil con frenadas de emergencia. Allí hay que meterse el chip del ABS mental para manejarlo. Igual no es que sea inestable, sino que es una recomendación para cualquiera que maneje carros sin ABS.

Si ese carro ha tenido un mantenimiento decente no le va a pedir NADA. Es muy cómodo y es un carro con un excelente ajuste. Es tragoncito, pero no es algo inesperado.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Gracias, JuanSebastián, un comentario muy valioso que tendré en cuenta.

Esta mañana mi papá volvió a llamar al rojo, pero el señor no estaba, entonces llamaremos más tarde, y ver si podemos cuadrar cita para mañana.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Gracias, JuanSebastián, un comentario muy valioso que tendré en cuenta.

Esta mañana mi papá volvió a llamar al rojo, pero el señor no estaba, entonces llamaremos más tarde, y ver si podemos cuadrar cita para mañana.

Para que pueda comparar. En los talleres siempre nos han felicitado por el estado en el que tenemos el carro, especialmente el bloque. Ahorita está un poco sucio, pero le saqué fotos por si le sirven. (y ya que estamos en semana santa.... jeje)

De paso me di cuenta de un error en el kilometraje, pensé que el carro tenía 10mil más.

Lo que lleva en el odómetro es lo que se ha andado desde tanque lleno en Bogotá. A mí se me hace que en la parte alta el medidor baja más rápido. El tanque es de unos 13 galones.

Archivos adjuntos

• DSCF1524.jpg
    DSCF1524.jpg
    96.3 KB · Visitas: 258
  • DSCF1526.jpg
    DSCF1526.jpg
    85.2 KB · Visitas: 245

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Volvimos a hablar con el dueño del Matsuri rojo y dice que sólo lo muestra (y por la mañana) en su casa, o que lo máximo sería que él baja hasta una estación de Transmilenio y lo muestra ahí, o sea que mañana tocó pasear. También volveremos a llamar por la mañana a los del otro (el gris) que sí es más cerca: 116 con Boyacá. Ojalá salga algo rápido...

Gracias por la fotos, JuanS

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Bueno, ya fuimos esta mañana a ver los dos qué paseo tan hp!). El rojito está... hay que hacerle harto. En varias partes está repintado y se nota el parche porque no lo hicieron bien, en la punta del capó tiene "burbujitas" en la pintura, y quién sabe qué será, el señor dijo que lo había comprado así. Tiene el rayón feo que se alcanza a ver en las fotos del calsificado, pero bueno, no es golpe; por dentro está bien el cuero de la tapicería, aunque el apoyabrazos central no sale... Adelante en la consola central, la tapa del cenicero y la del portavasos están dañadas, no abren como deberían entonces toca meter los dedos para que abran. De motor está bien, se siente el empuje y también está ajustado. Lo que hay que revisarle es el aire acond., depronto es sólo cargarlo pero quién sabe.

El otro, el gris, está mejor. De pintura está bien, aunque la puerta trasera izquierda está como opaca (ver foto), y tiene un raspado en el bómper delantero pero nada grave. La tapicería está bien aunque en la silla del piloto tiene un rasgado horrible que ahí sí toca es mandar a retapizar, pero de resto bien. Eso sí se nota que es carro de mamá: qué reguero el que había! De llantas está bien, y también habría que revisar lo del aire porque no enfría, y cuando se lo prendí, no sé si era el compresor o el ventilador que sonaba como un chirrido, habría que ver. Pero en general está bien, tiene un poquito más de km que el otro (161mil frente a 159mil del rojo), pero se ve mejor. También habría que cambiarle la farola izquierda (JuanS, de casualidad ud sabe en cuánto podrá salir?)

Lo otro es que tiene placas de Bello, la señora dice que ya le están haciendo el traspaso, pero quién sabe cuánto más se demore; nos dijo que le habían dicho que se demoraba 10 días, pero pues en este país... eso nunca es cierto, jaja. Pero bueno, la verdad está mejor, me gustó más.

El rojo está en 10'500, el gris en 10'200, ambos negociables. La señora del gris dice que lo deja en 10, habría que ver si se baja más. Ya veremos qué pasa...

Archivos adjuntos

• DSC00336.jpg
    DSC00336.jpg
    90.9 KB · Visitas: 275
  • DSC00337.jpg
    DSC00337.jpg
    94.4 KB · Visitas: 290
  • DSC00338.jpg
    DSC00338.jpg
    91.6 KB · Visitas: 291