Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Una cosa que se me olvidó decirle: revise bien el estado del radiador. En estos carros el radiador es bien delicado y es necesario que no esté reparado, porque eso después fijo le pasa factura (gorda).

De lo que había dicho anteriormente, ya que usted fue tan amable de pasarme aquel link, lo que tanto le roban con la tapa del filtro del aire, a lo que en un anterior mensaje mencioné como "las huevas de tato", es el sensor de flujos. Esa es una pieza fundamental en cualquier Matsuri. Si se lo roban, el primer síntoma es que el carro no prende de una sino que toca intentar varias veces (incluso puede no prender). Además, el carro empieza a bajar y subir revoluciones como loco y se eleva el consumo de combustible.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Viendo varios carros de ese año y anteriores, me surge la curiosidad sobre los carros con el motor reparado. Cuando se hace esa famosa reparación, qué partes son las que reparan y cuáles son las que les cambian? Qué tan recomendable sería un carro que tenga el motor "recién reparado" o que ya esté para reparación? Mejor dicho, no es grave y traquilamente "se le puede hacer", o mejor mantenerse alejado?
(Por el momento yo prefiero mantenerme alejado, pero porque desconozco cómo es exactamente ese proceso de reparación de motor).

Tendré en cuenta lo del radiador, al igual que "las huevas", jaja, gracias.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Viendo varios carros de ese año y anteriores, me surge la curiosidad sobre los carros con el motor reparado. Cuando se hace esa famosa reparación, qué partes son las que reparan y cuáles son las que les cambian? Qué tan recomendable sería un carro que tenga el motor "recién reparado" o que ya esté para reparación? Mejor dicho, no es grave y traquilamente "se le puede hacer", o mejor mantenerse alejado?
(Por el momento yo prefiero mantenerme alejado, pero porque desconozco cómo es exactamente ese proceso de reparación de motor).

Tendré en cuenta lo del radiador, al igual que "las huevas", jaja, gracias.

Poniéndolo en términos comunes y haciendo un resumen; la reparación del motor se realiza cuando las partes ya tienen un desgaste considerable y empiezan a perder sus características y propiedades, esto genera que el motor no funcione de la manera adecuada y se empieza a perder rendimiento.

Las piezas que se cambian y se reparan dependen del desgaste que tengan las mismas, y del tipo de motor. Pero a grandes rasgos lo que se hace normalmente es cambiar el kit de motor (pistones, bielas, camisas, etc.), válvulas, casquetes, cadena o correa de repartición, empaques, bujías y cables de alta, entre otras. También se rectifica el bloque, la culata, el cigüeñal y el árbol o árboles de levas. A todo esto habría que sumarle el aceite, la silicona y demás insumos. Aclaro que no todo será estrictamente necesario, pero es lo ideal para el perfecto funcionamiento del motor, ya que es un conjunto donde una cosa depende de la otra.

La reparación de motor no es nada malo, desde que se haga con partes originales que garanticen la calidad y el buen funcionamiento. Además debe ser realizado por alguien conocedor y preferiblemente recomendado (incluyendo una buena rectificadora), y obviamente donde le den garantía por el trabajo realizado. Desde que se haga bajo estas condiciones, no tendrá ningún problema y tendrá motor para muchos años y kilómetros más, y lo digo por experiencia propia.

El problema con comprar un carro reparado, es que no se sabe que partes tiene, puesto que normalmente le instalan las partes más baratas (genéricas), que no tienen la misma duración y calidad de un repuesto original. La mejor opción es un carro no reparado o en últimas para reparar, claro que esto sería en caso de tener el carro por mucho tiempo más. También tendrían que bajarle al precio base.

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Pues yo personalmente casi que prefiero que me digan que el motor esta para reparar y no que fue reparado hace poco, me cuesta creer que alguien repare un motor a conciencia, me tiendole todo lo que nesecita y enseguida venda el carro.

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
cuesta creer que alguien repare un motor a conciencia, me tiendole todo lo que nesecita y enseguida venda el carro.[/QUOTE]

Si es muy cierto... como que no tiene sentido... a menos que se necesite dinero urgentemente por x o y motivo, en ese caso habria que verificar la bitacora de reparacion del vehiculo...

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Gracias a David por esa excelente explicación, me ilustró :mrgreen: jaja. Y con base a eso, concuerdo con lo que dice guiovanni, preferible un motor que aún no haya sido reparado, ya que uno ni sabrá que le metieron ni nada. Preferible uno que no haya sido reparado, y que en caso de que toque hacerlo, saber que uno (que se preocupa por su carro, lo quiere, lo consiente, etc etc) sí lo va a hacer como toca.

Ahora, respondiéndole a JuanS: bien pero mal. No me quisieron hacer caso aquí de no cuadrar tan tarde y terminamos viéndonos con los dueños a las 5:30. En resumidas cuentas toca terminar el jueves en la mañana porque entre varias cosas, corrimos con la fabulosa suerte de que Codensa cortara la luz, o sea que se jodió la vaina y no se pudo acabar; queda pendiente lo de frenos y suspensión. El problema fue que no nos dijeron nada, ni un avance, entonces básicamente quedamos en las mismas. Por encimita lo que veo es que hay que cambiar un par de empaques, las direccionales de adelante están sueltas en la parte inferior, y creo que hay que ajustarle un poquito del bómper de atrás. Por lo menos hasta ahora nada grave. Esperar al jueves

Les adjunto un par de foticos:

Archivos adjuntos

• DSC00351.jpg
    DSC00351.jpg
    88.7 KB · Visitas: 279
  • DSC00353.jpg
    DSC00353.jpg
    94.4 KB · Visitas: 275
  • DSC00340.jpg
    DSC00340.jpg
    87.1 KB · Visitas: 273
  • DSC00344.jpg
    DSC00344.jpg
    93.2 KB · Visitas: 267
  • DSC00342.jpg
    DSC00342.jpg
    93.5 KB · Visitas: 275

Stig

Ene 4, 2010
8,733
stig? este me parecio bn barato y se ajusta a lo q buscan creo q valdria la pena la llamada!! saludos

http://www.eltiempocarros.com/servl...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Gracias. En caso de que no se concrete nada mañana, lo pasaré por el complicado filtro "papá-mamá".

EDIT: Aclaro que en la primera foto que puse (el carro de perfil) el capó está abierto, no es que esté desajustado; y la última es el extremo izquierdo trasero (ahí sí está desajustadito el bómper.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Es raro ver un Allegro 1.8, el segundo Allegro esta bueno. Los Swift me parecen buenas opciones para Carlos, pero para Daniel le queda estrecho. El Nubira no es especialmente el de mayor confiabilidad.
saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los dos están muy buenos, sobre todo el 1,6 por el km.

Gracias Golfer (perdón por el nombre) por el saludo.
El Swift gris está un toque enlobado, no sé qué tan recuperable sea, pero sinceramente prefiero estirar el presupuesto hasta alguno de los Allegro.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Una pregunta para quienes han adquirido carro con más de 10 años y 100.000 km.
Còmo ha sido la experiencia a nivel general?
El gasto es muy grande en repuestos y reparaciones?

Cualquier comentario adicional será bienvenido.