Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Yo ya sufro con esta compra. Qué camino tan tortuoso para poder comprarse un buen cacharro. Mis mejores deseos para que les salga un buen carro en poco tiempo.

Dígamelo a mí! No se imagina lo que es convencer a mis papás de cualquier cosita y por todo lo que joden...

Una pregunta para quienes han adquirido carro con más de 10 años y 100.000 km.
Còmo ha sido la experiencia a nivel general?
El gasto es muy grande en repuestos y reparaciones?

Cualquier comentario adicional será bienvenido.

Buena pregunta. Y por si acaso no la vio, le recomiendo la respuesta de David respecto a mi pregunta sobre las reparaciones de motor y los carros que dicen que la tienen.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dígamelo a mí! No se imagina lo que es convencer a mis papás de cualquier cosita y por todo lo que joden...

Daniel, en este sentido hasta tienen razón, hay que saber buscar muy bien, Dios no quiera que uno termine metiéndose con un montón de chatarra maquillado que se convierta en un dolor de cabeza. tienen que estar completamente seguros, al fin de cuentas la inversión no es poco dinero.

Buena pregunta. Y por si acaso no la vio, le recomiendo la respuesta de David respecto a mi pregunta sobre las reparaciones de motor y los carros que dicen que la tienen.

Sí lo leí, muy buena respueta por parte de David.
La pregunta estaría entonces más por el lado del límite de km para reparar de acuerdo con la marca, aunque factores como el modo de manejo y mantenimiento juegan un papel fundamental.

Es un tema delicado, sobre todo por el presupuesto que se tiene.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Daniel, en este sentido hasta tienen razón, hay que saber buscar muy bien, Dios no quiera que uno termine metiéndose con un montón de chatarra maquillado que se convierta en un dolor de cabeza. tienen que estar completamente seguros, al fin de cuentas la inversión no es poco dinero.

Ah, no claro. Pues es que si sólo fuera por cosas que en verdad hay que considerar, listo, pero es que digamos, les mostré un Sentra B13 que alguien había puesto, que se veía perfecto y la vaina, buen recorrido y el comentario fue "ay, no, es que ese no tiene tacómetro...". AAAhhhhhhh!!!??????? :x:x:x En parte por todo eso es que estoy cansado.

De todas formas, hoy ya descartamos el Matsuri, estaba todo (mal) latoneado y (mal) pintado (entonces sí tenía razón y no era sólo impresión mía), entonces chao. No más por ese lado. Ahí seguiremos entonces. Lo "bueno" es que por lo menos ya están cediendo a más opciones y no necesariamente un carro grande y espacioso como habíamos buscado hasta ahora. A mi mamá le gustó el Clio I, ahí estamos viendo... Se abre un poquito más la baraja, eso es lo bueno. Veremos qué sale.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ah, no claro. Pues es que si sólo fuera por cosas que en verdad hay que considerar, listo, pero es que digamos, les mostré un sentra b13 que alguien había puesto, que se veía perfecto y la vaina, buen recorrido y el comentario fue "ay, no, es que ese no tiene tacómetro...". Aaahhhhhhh!!!??????? :x:x:x en parte por todo eso es que estoy cansado.

De todas formas, hoy ya descartamos el matsuri, estaba todo (mal) latoneado y (mal) pintado (entonces sí tenía razón y no era sólo impresión mía), entonces chao. No más por ese lado. Ahí seguiremos entonces. Lo "bueno" es que por lo menos ya están cediendo a más opciones y no necesariamente un carro grande y espacioso como habíamos buscado hasta ahora. A mi mamá le gustó el clio i, ahí estamos viendo... Se abre un poquito más la baraja, eso es lo bueno. Veremos qué sale.

interesante que se amplie el rango.... Deberia hacerle al vivio, su bolsillo se lo agradecera jajajaja

que otro tipo de carros entraron ahora a la baraja de opciones?

Cordial saludo

juan carlos

Stig

Ene 4, 2010
8,733
interesante que se amplie el rango.... Deberia hacerle al vivio, su bolsillo se lo agradecera jajajaja

que otro tipo de carros entraron ahora a la baraja de opciones?

Cordial saludo

juan carlos

Por mí ya le habría quitado su Vivio! jajajaja

Qué tanto se amplía la baraja y qué entra? Mmm, mi mamá me había dicho que el Palio le parecía bonito, pero ahí fue cuando yo dije que en ese caso, preferible el Clio. Lo que dice mi mamá es cierto, como en principio el carro no planeamos tenerlo por mucho tiempo, entonces sería algo que "nos mueva". Obviamente guardando proporciones en cuanto al presupuesto con que disponemos y teniendo en cuenta que se busca un buen carro (calidad, confort...). Mejor dicho, estamos abiertos e iremos viendo que sí y qué no.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
Por mí ya le habría quitado su Vivio! jajajaja

Qué tanto se amplía la baraja y qué entra? Mmm, mi mamá me había dicho que el Palio le parecía bonito, pero ahí fue cuando yo dije que en ese caso, preferible el Clio. Lo que dice mi mamá es cierto, como en principio el carro no planeamos tenerlo por mucho tiempo, entonces sería algo que "nos mueva". Obviamente guardando proporciones en cuanto al presupuesto con que disponemos y teniendo en cuenta que se busca un buen carro (calidad, confort...). Mejor dicho, estamos abiertos e iremos viendo que sí y qué no.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14044698-volkswagen-golf-1995-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14068679-_JM

Y LE REPITO EL 405 QUE SUBIERON TIENE BUEN LEJOS....HAY QUE VER....

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Podria mirar un Golf, entonces...

el Peugeot 405 sigue ahí, esperando... Yo no se, puede que el vecino sea mal vendedor y no haya tenido palabra, pero si loq ue tiene es un buen carro que se acopla al presupuesto, pues a mi eso me resbalaría... mi opinion.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Un Golf... sí pero no.

En el concesionario donde venden este Golf vi un Peugeot 405 rojo bien boniito.
Queda bajando por la 147 antes de la 19.

Sí, es este. Estoy esperando para hablar con una prima de mi mamá, porque creo que ese era el de ellos. Ya me contacté otra vez con el del otro 405 (el vecino de Alejandro), pues bueno, le mandé un mensaje. Esperar a ver...

A mi mamá le gustó esta Lancer, lo curioso es que es del mismo tipo que estaba vendiendo el R19 modelo 2000 que fuimos a ver... Mañana llamarán a ver si cuadran cita.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
DANIEL SE ACUERDA QUE LE DIJE QUE YO HABIA TENIDO UN ZX HACE UN TIEMPO? LO ESTAN VENDIENDO MIRE AQUI !!!

SE VE BIEN CUIDADO Y ES MUY COMODO CON BAUL ESPACIOSO.

ADEMAS LOS REPUESTOS SON BARATOS!

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. LO LOGRE!!!! UD. SABE A QUE ME REIFERO JAJAJAJA

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
mm... pero carro-calamidades??

jajajja no mentiras.

ja ja

pero sabe que con ese me fue lo mas de bien...ni rayones ni nada, estaba perfecto y como le digo el baul amplio y todo... me parece una buena opcion para la familia otero, ahora bien seria muuucho mejor una break, como para que vaya comoda la perrita tacita de te que tienen.

cordial saludo

juan carlos

Stig

Ene 4, 2010
8,733
ja ja

pero sabe que con ese me fue lo mas de bien...ni rayones ni nada, estaba perfecto y como le digo el baul amplio y todo... me parece una buena opcion para la familia otero, ahora bien seria muuucho mejor una break, como para que vaya comoda la perrita tacita de te que tienen.

cordial saludo

juan carlos

Perrita tacita de té?? No entendí... :confused: :( Cuidado con mi perrita! jejej

Esta tarde lo paso por el filtro en la casa a ver qué.