Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Jaja, sí. Esta mañana me mandó un mensaje y decía "después lo llamo para ver cómo acordamos el resto de cosas para el negocio". Igual si después de todo lo que le hicieron el carro quedó bien bien, pues yo creo de una. Ya cuadramos y quedamos de pasar mañana a las 4 a verlo otra vez.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Si todo sale bien podríamos cerrar negocio con el 405. Lo vimos hoy y la cosa cambió, para bien. Lo único que nos preocupó es que el baúl tenía charco bajo el tapete, y al sentarnos en la banca trasera no estaba húmedo sino empadado, quién sabe si por el agua del baúl o por qué, porque por el techo no era. Y tal vez haya que cambiar algún empaque del sun-roof porque se estaba metiendo el agua por ahí.

Tendré en cuenta los Mazda, Juan Carlos, gracias. Ese Allegro 1.8 suena bueno al igual que el precio del Matsuri.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
daniel con estos aguaceros le debe entrar agua por algun lado y obviamente el pricipal sospechoso es el sunroof, pero por su descripcion no descarte el vidrio trasero porque habia agua en la silla trasera y en el baul...

pero ahora que lo pienso puede tratarse de los desagues del sunroof que pueden estar tapados y el agua se desborda.... no necesariamente el tema es de empaques.

los mazda se ben bien, especialmente el allegro 1.8 automatico, pero no deje de llamar y verlos....

ahi seguimos al pie del cañon para la busqueda!

cordial saludo

juan carlos

ps. si vio que fotos le dije que estaba tomando? jajaja

Stig

Ene 4, 2010
8,733
daniel con estos aguaceros le debe entrar agua por algun lado y obviamente el pricipal sospechoso es el sunroof, pero por su descripcion no descarte el vidrio trasero porque habia agua en la silla trasera y en el baul...

los mazda se ben bien, especialmente el allegro 1.8 automatico, pero no deje de llamar y verlos....

ahi seguimos al pie del cañon para la busqueda!

cordial saludo

juan carlos

ps. si vio que fotos le dije que estaba tomando? jajaja

Lo del sun-roof y la silla trasera eran aparte. El lunes va a peritaje y ahí saldrán ambos, voy a ver si puedo ir.

PD.: Sí, se ve bien interesante en fotos. Echamos pasadita mañana? jeje.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Allegro 1.8 sí lo consideraría, se ve bonito... el Matsuri, no sé por qué, me da como mala espina; y es de concesionario.

Ahora que recuerdo, ayer cuando llegué (y no llovía), el S.R. estaba en posición de ventilación, aunque por la mañana ya no estaba así. No sé cuánto estuvo así ni si esa es la causante jeje... Hay que revisar cada empaque para evitar goteras. Si el carro se parqueaba siempre a las inclemencias del sol, probablemente los empaques se coartan (o como se escriba), y paila.. hay gotera.

Qué tal se sentía con la sincronizada? me imagino que ahí si caminaba bueno...

Stig

Ene 4, 2010
8,733
El Allegro 1.8 sí lo consideraría, se ve bonito... el Matsuri, no sé por qué, me da como mala espina; y es de concesionario.

Ahora que recuerdo, ayer cuando llegué (y no llovía), el S.R. estaba en posición de ventilación, aunque por la mañana ya no estaba así. No sé cuánto estuvo así ni si esa es la causante jeje... Hay que revisar cada empaque para evitar goteras. Si el carro se parqueaba siempre a las inclemencias del sol, probablemente los empaques se coartan (o como se escriba), y paila.. hay gotera.

Qué tal se sentía con la sincronizada? me imagino que ahí si caminaba bueno...

Noo, ya cuando el carro "entró en calor", uff! Bajé por la 142 y cuando volteamos por la del caño lo aceleré hartico y me mira mi mamá y me dice: "qué? practicando o qué?" jajaja. Ojalá lo del agua sea empaques o algo así bobo.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
Noo, ya cuando el carro "entró en calor", uff! Bajé por la 142 y cuando volteamos por la del caño lo aceleré hartico y me mira mi mamá y me dice: "qué? practicando o qué?" jajaja. Ojalá lo del agua sea empaques o algo así bobo.

jajajajaja pero que... joven si ese carro es medio redondito....ud.si hasta que no se monte en el new beetle barbie edition, no va a quedar contento con la "curvatura" del diseño....jejeje

ahora si hablando en serio...

al carro le pudo entrar agua sii estaba el sunroof en la posicion que dice alejo... pero entonces lo del baul que??

la palabra para los empaques seria: cuartean

pero no creo que sea ese el daño porque hasta donde yo vi el carro apesar de estar a la "intemperie" se veian bien y eso esta diseñado para soportar eso y no joderse como en los carros mas viejitos.

pero no hay nada que no sea esperar a la revision y eso hacerle el comentario a los operarios acerca de "profundizar" la revsion en ese aspecto en particular.

respecto a los otros dos, opino igual que alejo, se ve mejor el allegro, pero hasta no ver no descartar.... digo yo.

cordial saludo

juan carlos

ps. este tambien se ve bonito y el precio esta bien!!!

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Ya esta mañana llevamos el 405 al peritaje y le fue bien, entonces por ahí fue. Obviamente le salieron cositas, pero es normal para el modelo (dato curioso, este es Francés, no Chileno).

Me tuve que ir antes de que dieran el resultado, pero mi papá lo recibió y entre lo que me contó es que tiene una pequeña fuga en el motor, pero que no es nada grave sino como un empaque y ya; toca hacerle otra sincronización teniendo en cuenta lo que le salió del motor para que quede bien "a punto", y lo de los empaques del baúl y el sellante del sun-roof para que no llueva más adentro que afuera. Las llantas están al 80%, y tiene todas las copas (feas, pero las tiene, jeje). No recuerdo bien todo lo que me alcanzó a contar mi papá ahora que me llamó, pero en general el carro está bien, pasó el peritaje; lo que hay que hacerle son pendejaditas y ya.

Eso sí, algo muy bueno es que avaluaron el carro en un poquito menos de 9 millones y nos piden 10, entonces ahí se puede usar eso para la negociada, aunque los dueños están un poco "reacios" a dejarlo en menos de 10, pero veremos qué se hace (Alejo?... luche por su comisión! jaja). Esta noche que llegue a la casa miro bien todo el resultado con cuidado y si algo les estaré contando. (Siento alivio, no del todo aún, pero ya lo siento).

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Excelente noticia la del origen del carro. Un valor agregado inesperado.

Sobre la negociada, prefiero no meterme directamente. Si estuviera ayudando a im vecino, no lo suelto en menos de 11, y si es a uds. no le pago mas de 9 jajajaj... el carro vale los 10 millones (objetivamente). SI quiere le boto datos ahi como para que negocee ud.

Me parece que se hace a un muy buen carro

Stig

Ene 4, 2010
8,733
En todo caso, espero que todo les salga bien.

Gracias, Carlos. Ojalá así sea.

Excelente noticia la del origen del carro. Un valor agregado inesperado.

Sobre la negociada, prefiero no meterme directamente. Si estuviera ayudando a im vecino, no lo suelto en menos de 11, y si es a uds. no le pago mas de 9 jajajaj... el carro vale los 10 millones (objetivamente). SI quiere le boto datos ahi como para que negocee ud.

Me parece que se hace a un muy buen carro

Jejeje, conflicto de intereses. Obvio, el carro vale esos 10, pero pues cualquier forma de negocio que sirva para sacarlo en un poquito menos... pues chévere :mrgreen: Le recibo datos que se le "caigan" por ahí.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
Huyyy como que "habemus stig-mobile"!!!!

Toco celebrarlo el fin de semana jejejeje

que bueno que el carro sea frances... Ademas es un carro de lina muy bonita apesar de los años que tiene...

Ese carro tiene que sacarlo por ahi en 9.5 millones....recuerde que hay que hacerle cositas varias... Fuga, empaques (ahora que se mojo hayq ue hacer un super aseo porque el olo a humedo no es muy agradable)

use eso como argumento para negociar.

Cordial saludo

juan carlos

Stig

Ene 4, 2010
8,733
uds. ya ofrecieron? cuánto?

Los dueños actuales hicieron contra-oferta?

uds- ya tienen la plata en mano?

El sábado que estuvimos allá no ofrecimos nada. Nos dijeron que lo dejaban en 10 y nosotros sólo dijimos que nos faltaría un poco para completar esos 10. "En mano" tengo 9'200, y estoy esperando que conteste la señora de Colpatria (esta mañana le escribí) a ver cuánto (y cuándo) es que nos van a consignar de los salvamentos que entregamos del Logan.

EDITO: gracias, Juan Carlos, ojalá ya "haiga" Stigmóbil, jaja. 9'5 sería bueno. Y sí, lo primero que me gustaría hacerle (además de los empaques) es una bueeeena lavada! Podríamos aprovechar para probar el sitio que le decía.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah pues llamelo mañana (hoy ni de riesgo) y diga que le da ya 9.2 millones, pues hubo un inconveniente familiar y se descompletó un poco lo del carro... que si lo acepta van lo mas pronto posible a papeles y listo, ud. suelta la plta y ellos el carro. Y utilce como argumento que le salieron gallos al carro con que no contaba y taaaaa taaaaa taaaaa...

Obviamente le van a decir que no q muy barato q no se que, pero ellos dan por sentado ese negocio y ni clasificado le han puesto, así que es más fácil que les de pereza y acepten. Obviamente por 9.2 no lo va a sacar, entonces ud podría decir como "lo llamo más tarde a ver que puedo lograr y hablamos"

entonces lo llama en la noche y le dice: bueno, le propongo 9.5 millones y hacemos esa vuelta de una. Y como tiene 9.2 en mano, entonces le da esa plata, van y hacen papeles, uds. se llevan el carro y cuando salga la tarjeta de propiedad a su nombre, le llevan el resto.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
APRENDE DEL MAESTRO QUERIDO SALTAMONTES! :lol::lol:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. ESTOY DE ACUERDO CON ALEJO EN TODO... SIGA LAS INSTRUCCIONES PASO A PASO Y LISTO!
PS2. AH Y NO OLVIDE APARTAR LO DE LA COMISION... PARA EL VIERNES ESTARIA SUUUUPER JAJAJAJAJAJAJA

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Ah, nooo, como dicen los narradores de fútbol: "y esaa, y esaa, y eesaaa era la jugada". Esta noche hablo con mis papás y a seguir "el manual de Alejo". Ojalá cedan a los 9'5. Gracias!