Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
O entendí mal o usted está confundido jdr.

El cascabeleo no lo hace porque se use gasolina con mayor octanaje, es al contrario o sea con corriente. por eso le dijeron que probara con mezclas si le producia preencendido. (para tratar de bajar costos claro).

Según varias publicaciones nacionales la gasolina extra es más sucia que la corriente debido a que se vende menos. Por otro lado la inyección tiene 2 filtros así que lo máximo que le puede pasar es que se tape el del tanque. Al distribuidor de inyección no llega el mugre, si acaso partículas minúsculas.

El botón no lo tiene el carro que usted está viendo ya que el encendido aunque es electrónico no está interconectado con la ECU, en los w124 lo encuentra en el vano motor sobre el arco de la rueda delantera izquierda y se llama EZL (Electronic Ignition System).

Por eso comenté que en los motores M110 se debe atrasar el tiempo "a mano".



Saludos.


Yo creo que fue que entendió mal o no me di a entender, el cascabeleo yo se porque se produce y cuando saque a dar una vuelta al MB 280SE azul nunca le sentí el cascabeleo y según el dueño a ese carro desde siempre le han puesto corriente. Mi duda era básicamente respecto a si el sistema se dañaba o no al usar corriente como me habían dicho.

También me dijeron que en cierta forma es mejor un MB 280 carburado y no inyección debido a que para calibrar la inyección se debe mover una especie de tornillo el cual es muy fácil que se llegue a romper en ese proceso y en caso de que eso suceda toca desarmar todo el sistema de la inyección para poderlo sacar y poner el reemplazo y muchas veces el reemplazo es tan difícil de encontrar que sale mejor mandarlo a hacer. A mi eso me suena mas como a un mito... ¿que piensan acerca de esto?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Yo creo que la persona que le ha dicho todas esas cosas es la misma que escribió el guión de "historias asombrosas":confused::confused:

El tornillo que regula la mezcla de la inyección no se rompe a menos que lo cojan a martillazos, además tiene un fácil acceso y ni siquiera sobresale ya que queda en un hueco por donde se mete una llave allen.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
Yo creo que la persona que le ha dicho todas esas cosas es la misma que escribió el guión de "historias asombrosas":confused::confused:

El tornillo que regula la mezcla de la inyección no se rompe a menos que lo cojan a martillazos, además tiene un fácil acceso y ni siquiera sobresale ya que queda en un hueco por donde se mete una llave allen.

No vaya a creer que no, a este paso de aquí a que consiga un 280 para mi y con todas las preguntas que me van saliendo voy a terminar es con gastritis.

Por cierto, aca en este mismo tema mencionaron que en Bogota suelen desarmar algunos MB para sacarles repuestos, yo mañana voy a ir a ver un MB 280SE que lo tienen casi abandonado porque según el dueño le falta un repuesto que nunca le ha podido conseguir, según me contaron el carro prende y de vez en cuando lo sacan a dar una vuelta a la manzana y ya no lo mueven mas, que tan factible y rápido seria encontrar el dichoso repuesto que le falta a ese 280 entre esos repuestos de segunda en Bogota?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Primero tiene que averiguar que repuesto es, si puede tómele una foto o anóte el número de parte para evitar confusiones.

PD: El tel de dialreautos es: 217 3727
El de Autodaimler 225 4266

Los amortiguadores delanteros para w126 están a 190mil más iva marca Sachs o Bilstein cada uno en Dialreautos.

Saludos.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Me quedé pensando en los accesorios originales que hoy día se le podrían instalar a un w123.
Que tan viable (y con costos "humanos") sería poner hoy:
-Vidirios eléctricos
-Sunroof

Tks!

Los vidrios éléctricos con todo original (menos la instalación eléctrica), fácil.

El techo dificil. Hace unos años lo que hacían era ponerle TODO el techo de un carro de desguace, lo desoldaban completo y se lo ponían a la otra carrocería, por el techo completo pedían más o menos 1´500 más la mano de obra, siempre me pareció un sacrilegio y no creo que quede con la misma resistencia torsional. Yo todavía tengo un techo completo guardado de un 123 que desarmé ya que un mecánico amigo me dijo que lo guardara dizque para venderlo, no lo he botado porque tiene los parales jeje puro mugre de garaje.

Saludos.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Gracias AFM
Había leído algo de mandar a treaer el "KIT" de techo de Alemania e instalarlo en Imapar...

Lo de los vidrios que tan fácil (costo) sería?



Lo del kit me imagino que quedará bien, pero no igual que el original ya que la carrocería de los que tienen techo viene reforzada sumado a que en fábrica le hacen el hueco con troquel y artesanalmente tendrían que calentar la lámina con la consiguente pérdida de resistencia torsional.

Para instalar los vidrios, tendría que conseguir las cremalleras de cada puerta con sus respectivos motores ya que las cremalleras de los manuales son diferentes.

Los switch, sería bueno conseguir los del año que le corresponden. Los cromados vienen hasta dic-1980 ó dic 1981 creo, ahora no me acuerdo bien. Despues ya traen los mismos de los 190 que no son cromados.

Tambien necesita los guardapolvos de los cables que van en la unión de las puertas con la carrocería.

Lo último y mas dificil es conseguir (a precios razonables) la consola, sobretodo si es de madera, la de plástico es un poco más facil.

La instalación es bueno que la haga un eléctrico bueno, que le ponga los relés de fábrica y que vaya a los fusibles.


Las cremalleras con motores + - 250mil cada una.

Los switch cromados 400 el par de dobles , y los no cromados 350 más o menos el par como máximo usados.


Los guardapolvos unos 50mil de alguno de desguace.


La consola unos 80-120 sin madera, por una con madera en buen estado el precio se duplica fácil.


Saludos.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Muchas Gracias AFM!
No está tan dificil y si vale la pena, por ahora, creo que empezaré a revisar los componentes para los vidrios. Lo de la consola me preocupa, el resto creo que se podría conseguir relatviamente fácil.


No me han entregado el carro todavía, de hecho ni me he montado en el (sólo lo conozco por las fotos que puse aquí) y ya me engomé más...

5 mins ojeando mi nueva adquisición :D (adjunto)

;)
 

Archivos adjuntos

  • IMG00045-20110624-2017.jpg
    IMG00045-20110624-2017.jpg
    95 KB · Visitas: 299

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenos dias, no se si este mensaje vaya acá pero bueno me corrigen si no, quiero tener información del mercedes benz 260 modelo 1993, es un carro que nos venden, esta en muy buen estado pero no sabemos nada a cerca de este lo venden en 15 millones es de un gerente de una empresa y lo cuido toda la vida se lo ofrecio a mi papá por amistad y queremos saber si vale o no la pena , gracias cualquier inormacion es de mucha ayuda puesto que no tenemos ni idea de este tipo de carros ni mucho menos del precio.
Ahh llevo mucho tiempo siguiendo este foro aunque casi no escriba, saludos!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Para evitarle la ardua lectura de un tema donde sobra la indecisión, confusión y otra vez la indecisión, si el Merchito en cuestión está en buen estado, aguanta. Tener en cuenta los valores de posteriores, necesarios y requeridos de mantenimientos y revisiones, pero tomarlos sin miedo debido a que se su precio se verá recompensado con su calidad y durabilidad.