Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Gracias PPGSM y Stig, de acuerdo con lo comentado debo entender que ese carro es bueno y si esta en buenas condiciones ( que estoy seguro es asi), sería una buena compra ... pero esta bien ese precio?? o esta muy caro ... de todas formas lo vamos a ir aver minuciosamente pues mi papá quedo encantado .... y pues como les dije antes, no tenemos ni idea de este carro será ir a verlo y tomarle unas foticos para mostrarles, y que nos asesoren en el tema ... agradezco los comentarios a uds y si alguien tiene informacion del particular estaré muy agradecido y de nuevo Saludos!!

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Buenos dias, no se si este mensaje vaya acá pero bueno me corrigen si no, quiero tener información del mercedes benz 260 modelo 1993, es un carro que nos venden, esta en muy buen estado pero no sabemos nada a cerca de este lo venden en 15 millones es de un gerente de una empresa y lo cuido toda la vida se lo ofrecio a mi papá por amistad y queremos saber si vale o no la pena , gracias cualquier inormacion es de mucha ayuda puesto que no tenemos ni idea de este tipo de carros ni mucho menos del precio.
Ahh llevo mucho tiempo siguiendo este foro aunque casi no escriba, saludos!!!
Que kilometraje tiene?

Ricardo benz

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
1
Saludos,
Hace un tiempo recibí un MB 200 1982 por una deuda que estaba medio difícil de cobrar..era el carro o nada..mi idea era venderlo, pero comencé a usarlo y poco a poco me fui enamorando del carro..la verdad es que no molesta para nada y lo que si he hecho es no dejarlo degenerar.. haciéndole mantenimientos preventivos y lo único que he tenido que cambiarle fue algunas piezas de la suspensión y sincronizarlo..nada mas...el carro me lo traje andando desde Neiva a Bogota y subía muy bien.

Sin entender mucho de este tipo de carros, un día cuando lo tenia en un taller de un ex-mecánico de la mercedez ,que conseguí para sincronizarlo , me dijo que un cliente conocedor, lo había estado viendo y que había dicho que mi mercedes era una versión especial..yo la verdad lo veo igual que todos, pero según esa persona.. dijo que la diferencia estaba en lo siguiente:

Mi carro tiene interior azul con apliques en madera, incluso el timón es en madera en un 80%.. también hizo alusión a los vidrios, según el, los MB 200 comunes, vienen con vidrios totalmente transparentes, mientras que el mio tiene los vidrios ligeramente con un tono verde...en conclusiónel señor decía que por lo general los MB 200 de este tipo (W123), eran carros simples sin mucho accesorio y eso hacia que la gente apuntara a modelos 230 hacia arriba donde encontraban mas lujo, pero con el costo de mas consumo...lo que hacia especial mi carro según el señor, es que es un MB 200 con accesorios de lujo y que disque son muy pocos los MB 200 que se encuentran en Colombia con esta característica.

Quisiera que alguno de los conocedores que pasan por aca, me dijeran si es cierto que esto que he contado aqui, hace mi MB 200 algo especial o solo son accesorios que no significan nada?... de ser cierto les agradezco si me pudieran suminitrar alguna literatura que avale esta teoría (de ser posible)...de antemano les agradezco la informacion.

;)

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
Ricardo, cuando estaban escogiendo el MB de mi abuelo, en el año 82, tenìan màs de 10.000 combinaciones posibles, fue importaciòn directa, como algunos que trajeron en esa època y no enganchados en la cantidad que "metieron" al paìs en operaciones que todo el mundo criticaba pero felices compraron MB juagados...
El suyo pudo ser alguna de esas combinaciones pensadas por un comprador independiente. Si alguien tiene de verdad algo, y nos puede contar, muy rico...
Ricardo, que buena maquina, disfrutela

• Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro Ricardo. Su W123 no es ninguna versíón especial ni nada por el estilo, es un 200 que pidieron con más extras de lo normal a la fábrica, lo cual lo hace un vehiculo raro ya que es el más básico de la gama, pero sin embargo tiene más accesorios que algunos "top of the line", (280-280E). Su mecánico tiene razón, por lo general los 200 venían "pelados", por lo que su carro es una rara escepción. En esa época habían miles de accesorios opcionales para los w123, desde el espejo retrovisor derecho y los colores metalizados, hasta un Airbag y ABS, de hecho encontrar 2 W123 totalmente idénticos es muy difícil sí tenemos en cuenta la cantidad de extras que se manejaban en la época. También cabe decir que los extras eran bastante costosos. Yo tengo una 250T W123 y sólo trae como extra, la tapicería en cuero, la barra de cambios en palo de rosa y un timón AMG (opcional de fábrica) que se le instaló hace poco...acá puede encontrar muy buena información acerca de esta carrocería. http://www.mercedesw123club.com/ Saludos

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Se que no tiene que ver para nada con lo viejitos.... pero que cosa de motor mounstruoso!!! y ese carrito chiquilin!! como se se eleva como las lanchas de alta velocidad?? ese con solo prenderle las direccionales se gastara medio tanque... pero el que tiene para ese Whiskey ni hay duda que tiene para todo el hielo que haga falta... yo me mataria en la primera arrancada o minimo me trepo sobre 3 carros en la arrancada de un semaforo ::oops:

Eso si no hay duda que es un espectaculo de carro!! perdon por meter el tema que no tiene que ver pero no aguante. jeje

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19368544-mercedes-benz-clase-slk-slk-2006-_JM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Se que no tiene que ver para nada con lo viejitos.... pero que cosa de motor mounstruoso!!! y ese carrito chiquilin!! como se se eleva como las lanchas de alta velocidad?? ese con solo prenderle las direccionales se gastara medio tanque... pero el que tiene para ese Whiskey ni hay duda que tiene para todo el hielo que haga falta... yo me mataria en la primera arrancada o minimo me trepo sobre 3 carros en la arrancada de un semaforo ::oops:

Eso si no hay duda que es un espectaculo de carro!! perdon por meter el tema que no tiene que ver pero no aguante. jeje

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19368544-mercedes-benz-clase-slk-slk-2006-_JM

Y aún así lo hace... :rolleyes:

"Colabore, hermano, colabore" :p

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
el interrogante de la noche...AMG + BRABUS????

Por Dios, ese carro parece salido de TopGear...
...quien tuviera los ciento y piquito de melones para montarse en él..
borrar.jpg

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Mi primo encontro este carro ya lo vio y le fascino, unico dueño y por dentro huele como nuevo!! esta implecable, lo unico que hay que cambiarle las llantas que estan un poquito bajas de vida... lo demas todo ok, tiene manuales y herramientas originales, tapiceria perfecta, ni un rayon.... el no conoce mucho de MB asi que pense preguntar aqui!!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19578244-mercedes-benz-clase-e-e-240-1999-_JM

va a ver este mañana... se ve muy bueno, son dos tipo de carros distintos, auque con motores de cilindraje similar, por lo tanto se pensaria que el C seria mas potente? son del mismo año y con poco km y de unico dueño..

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19475363-mercedes-benz-clase-c-c240-1999-_JM