Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
A la hora de pelear el precio, mencione ese millón y medio que tendrá que descontar para el arreglo de los vidrios.

Gracias Juan y a todos por sus comentarios.

Realmente las cuentas que estoy haciendo son cuánto se requiere para en algún momento volverle a ponerle vidrios stock. Como ahora las puertas tienen marcos por los vidrios pesados, aparentemente necesitaría cambiar puertas por unas sin marco (objetivo final de cambiar los vidrios). Entonces: precio de partes (puertas, vidrios, empaques tal vez?), envío desde USA (qué dolor el envío de unos vidrios $$$), pintura de las puertas en un lugar decente, mano de obra por pasar el resto de cosas de una puerta a otra e instalación. Sólo la puerta vale unos 700 usd, 150 usd por vidrio x 4... Veo $igno$ de pe$o$ por todo$ lado$. Salvo que haya otra manera de hacer eso y que desconozca...

Finalmente, tengo éste otro carro que está en Bogotá como referencia de precio y de cuánto dinero se podría invertir en el que vi para que todavía sea un buen negocio. Lo ofrecen en 32.9, aunque con un par de extras (body kit, cojineria, volante y forro de palanca de cambios M), y salvo la película amarilla en las luces y exploradoras, y el altavoz en el baúl (que no me interesa en absoluto), no se le ve mayor «pero». Ahora bien, no hace daño verlo y saber en qué condición está.

e5fda4c47cb7bc51814e49199017a064.jpg
e2b2a01d05a405e10546aedd64aec6e8.jpg
0c95802fe1e367e26dfdceff933529a5.jpg
09baeac9b9daad3d197da30bfeddc69c.jpg
bbd9eab5c3f814c31a02af7ea74ecec2.jpg
b3a93c13198c631b36caaa6c9e7c407d.jpg
fcf4d8ab50c3abf08461d90a9f204d1b.jpg
16ca7933cfd3560355e51f48fb2b3f80.jpg
048c501c202c3cc49374a1a48e681339.jpg


Nuevamente, gracias a todos por sus comentarios!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gracias Juan y a todos por sus comentarios.

Realmente las cuentas que estoy haciendo son cuánto se requiere para en algún momento volverle a ponerle vidrios stock. Como ahora las puertas tienen marcos por los vidrios pesados, aparentemente necesitaría cambiar puertas por unas sin marco (objetivo final de cambiar los vidrios). Entonces: precio de partes (puertas, vidrios, empaques tal vez?), envío desde USA (qué dolor el envío de unos vidrios $$$), pintura de las puertas en un lugar decente, mano de obra por pasar el resto de cosas de una puerta a otra e instalación. Sólo la puerta vale unos 700 usd, 150 usd por vidrio x 4... Veo $igno$ de pe$o$ por todo$ lado$. Salvo que haya otra manera de hacer eso y que desconozca...

Finalmente, tengo éste otro carro que está en Bogotá como referencia de precio y de cuánto dinero se podría invertir en el que vi para que todavía sea un buen negocio. Lo ofrecen en 32.9, aunque con un par de extras (body kit, cojineria, volante y forro de palanca de cambios M), y salvo la película amarilla en las luces y exploradoras, y el altavoz en el baúl (que no me interesa en absoluto), no se le ve mayor «pero». Ahora bien, no hace daño verlo y saber en qué condición está.

e5fda4c47cb7bc51814e49199017a064.jpg
e2b2a01d05a405e10546aedd64aec6e8.jpg
0c95802fe1e367e26dfdceff933529a5.jpg
09baeac9b9daad3d197da30bfeddc69c.jpg
bbd9eab5c3f814c31a02af7ea74ecec2.jpg
b3a93c13198c631b36caaa6c9e7c407d.jpg
fcf4d8ab50c3abf08461d90a9f204d1b.jpg
16ca7933cfd3560355e51f48fb2b3f80.jpg
048c501c202c3cc49374a1a48e681339.jpg


Nuevamente, gracias a todos por sus comentarios!

Ese injerto del aire climatronic bajo la computadora de abordo me deja un sin sabor!!!:confused: Eso denota que el dueño prefiere meterle cosas superfluas a darle cariño verdadero a una maquina de estas...

Saludos..
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ese injerto del aire climatronic bajo la computadora de abordo me deja un sin sabor!!!:confused: Eso denota que el dueño prefiere meterle cosas superfluas a darle cariño verdadero a una maquina de estas...

Saludos..

Es el climatizador original bi zona opcional para los E36, aunque la ubicación no es la correcta.

Yo descartaría el 328i de Medellin, con calma busca una mejor unidad y se ahorra el "problema" de los vidrios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Liquid

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por los comentarios Daniel. Alguna opinión sobre el segundo 328?
Con gusto Liquid. Ese lo he visto un par de veces en vivo y no se ve mal, además que esta bien equipado...pero me genera mucha desconfianza que ha estado en venta por mucho tiempo, y que el último dueño juraba y re juraba que era un M3 (No sabía ni lo que tenía). Yo pasaría, además ese carro la última vez que estuvo publicado estaba en varios millones menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenos dias, encontre este W126 http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414850731-mercedes-benz-clase-s-280-se-_JM y estoy interesado, que tal lo ven??? pues si me salen bien las cosas en estos dias y me revienta un negocio, me quedaria una platica para comprarlo.

Hola a todos! Quería contarles que ya hace más de dos semanas estoy disfrutando de mi Mercedes Benz 280 SEL, primero paso por el mecánico donde se le hizo lo siguiente:
- cambio de todos los fluidos (aceite de motor, aceite de caja de transmisión, líquido de frenos, etc)
- nuevo radiador porque el original estaba despegado uno de sus tanques y lo pedí original a Pelican Parts en EEUU
- Filtro de la caja de transmisión también lo pedí original a Pelican Parts en EEUU
- De acelerado pedí también los elementos de vacío del sistema de cierre pero resulta que lo dañado era la bomba (los tengo a la venta por si alguien los necesita)
- cambio de un sello de un caliper
- cambio de un brazo de dirección
- y arreglitos pequeños, luces internas, mantenimiento a los vidrios eléctricos, sunroof.
- cambio del piñón pequeño de 12 dientes del cuenta kilómetros, también lo pedí a Pelican Parts
- mantenimiento al alternador
- mantenimiento a cojineria y accesorios internos.
- cambio de filtro de gasolina
- cambio de llantas delanteras porque por el problema que tenía adelante había una muy gastada.
- polarizado permitido

Les digo que estoy FELIZ! Nunca me había sentido tan contento y chocho con un carro!

Ahora el tema es que el venía sin Aire Acondicionado y se lo quiero poner... En Mercadolibre están vendiendo este kit pero no se, si alguien me puede orientar en el tema les agradecería.

Adjunto fotos
8ynysuha.jpg
yja6are7.jpg
ty7uva9a.jpg
u7emu7ud.jpg

Buenos dias Sebastian, por ahi vi su carro publicado para la venta, aun lo tiene????

Señores, entre tantas andanzas y tanta calle, y sin el permiso del señor administrador (Si hay problema me dicen) tengo una pequeña lista de Mercedes de conocidos, a la venta, por si algún carro le llama la atención a alguien me avisan y yo puedo ir a tomarles fotos detalladas o lo que toque hacer. Están en buen estado, he visto muchos llevaditos y pues ni pregunto el precio.

- 230 Modelo 80: $6.500.000

- 280 Modelo 80: $6.500.000

- 200 Modelo 66: $6.000.000

- Algunos SL pero elevados. (50 millones uno negro muy lindo y un capota rígida en 25).

El 280 ya lo vendieron??? Me interesa, si quiere por favor me envia fotos por mp. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Señores, aprovechando que llegué a Bogotá anoche, hoy fui a ver el otro 328i. Me dejó varias preguntas...

El carro en su exterior se ve bastante bien, sin problemas aparentes de pintura o línea en su carrocería. Es un 328 con paquete Sport; su cojinería, volante y palanca de cambios todas con colores de BMW Motorsport. Dato curioso #1: tiene muchos emblemas M: en el motor (?), en el paso bajo de las puertas, y atrás donde debería decir 328i (!). Me gustó verlo con el motor frío, tiene un ruidito en la correa cuando arranca el motor que se le va al minuto o dos. Parece que tiene su pintura original y sin aparente daño o reparación mal hecha. Tiene espirales Eibach y rines de 18 pulgadas, lo que lo hace un poco más bajo de lo que uno está acostumbrado a verlo. Tiene control de tracción.

Hay algo que no me cuadra y es que el dueño actual me dice que el carro da unos 212 caballos porque al ser Sport tiene un sensor de oxígeno menos... No sé, no conozco bien esos carros, pero en mi conocimiento básico de motores de combustión no entiendo la relación, sabiendo que el carro originalmente tiene 193 y que no tiene ninguna modificación, según el dueño... Son 20 caballos aproximadamente que no sé de dónde salen, cuando lo que entiendo de los motores BMW es que es duro sacarles más potencia salvo que uno se meta bien hondo la mano al dril, exceptuando unas pequeñas modificaciones.

El carro tiene una pantalla en la consola (aftermarket obviamente) y un parlante el hijue en el baúl, luces HID en las altas y un tinte amarillo en las medias y en las exploradoras, más los emblemas de M, que entiendo que hay varios que no vienen con el paquete M. Yo leo eso entre líneas; cada quien tomelo como quiera y por favor corrijanme si les parece que estoy leyendo mucho entre líneas.

Ahora bien, está esto:

610a12fe98af551a7f6f72b58decbb9b.jpg

2c034f7cf2adaa0458098ecb57ca4520.jpg


Recalco que no conozco muy a fondo estos carros como muchos aquí, pero veo el escape untado de algo (aceite?) Y veo que, a pesar de llevar un tiempo el motor encendido, le sale agua por el escape (el mojadito debajo del escape es del carro)...? Que opinen los que saben, a ver si de pronto es que peco por ignorante.

Por último, esto:
789d18b8934eae233e5e610530ec35ef.jpg


El dueño me dice que él tiene cierta certeza de que es un problema de cableado, mas no del airbag como tal.

Ahí les dejo señores. Nuevamente mil gracias a todos por sus comentarios
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Dato curioso #1: tiene muchos emblemas M: en el motor (?), en el paso bajo de las puertas, y atrás donde debería decir 328i (!).

Eso no es nada, ahora BMW los regala por montones, ya cualquier BMW nuevo trae mas emblemas de esos que mi M3.

Lo del escape yo creo que es normal si el carro esta frío, pero lo del Airbag si me preocupa, sería pasarlo por scanner.... la otra es que siendo un E36 y tenga tanto emblema "///M" (cuando eso BMW respetaba ese emblema y yo creo que un Sport package tendrá a lo mucho uno en el volante y otro en la palanca) es por que el dueño es un entusiasta mas de lo estético y no creo que haya tenido un cuidado especial en lo mecánico. Yo lo consideraría pero con un alto nivel de incertidumbre y por lo tanto un peritaje experto a profundidad. Donde vive ud?
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
El carro estaba frío cuando se encendió, pero al momento de la foto ya llevaba unos buenos minutos prendido (aunque en ralenti). Yo soy Medellín, trabajo en Bogotá y cada quince días más o menos voy a Medellín por unos días
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El carro estaba frío cuando se encendió, pero al momento de la foto ya llevaba unos buenos minutos prendido (aunque en ralenti). Yo soy Medellín, trabajo en Bogotá y cada quince días más o menos voy a Medellín por unos días

Adicional a un buen peritaje en Sura o Colserautos, no estaría demás preguntarle a Alvaro Cruz si le puede pegar una miradita... si quiere por mp le puedo pasar el número de él para que lo contacte. El hombre sabe mucho de E36.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Mmmmmm...Hombre, no se. Un carro tan retocado como que no me genera confianza. Yo es que soy muy ñoño y prefiero lo original. El que le hizo todo eso al carro no fue precisamente para sacar la abuelita a pasear. Pero, en fin, que es una opinión personal sin mayor conocimeinto del modelo en cuestión.

Suerte con la búsqueda, y si tiene que ver 100 carros, pues 100 carros pónganos aquí.