Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Mmmmmm...Hombre, no se. Un carro tan retocado como que no me genera confianza. Yo es que soy muy ñoño y prefiero lo original. El que le hizo todo eso al carro no fue precisamente para sacar la abuelita a pasear. Pero, en fin, que es una opinión personal sin mayor conocimeinto del modelo en cuestión.

Suerte con la búsqueda, y si tiene que ver 100 carros, pues 100 carros pónganos aquí.

Pues me alegra que no sea el único que piense así, porque eso mismo tengo en mi cabeza.

Gracias por la ayuda a todos, lo bueno de la cultura de automóviles cuando todos vamos pal mismo lado.

Realmente, el de Medellín, el de los vidrios blindados, no es que me haya disgustado; se ve en muy buena condición mecánica, pero igual me tiene pensando... Pero prefiero toda la vida un carro en buenas condiciones mecánicas con detalles estéticos por mejorar, que un carro muy bonito y quemando aceite...

Veremos qué pasa, porque 328 coupe no es que se vean muy seguido...

Nuevamente mil gracias a todos los que han comentado y ayudado!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues me alegra que no sea el único que piense así, porque eso mismo tengo en mi cabeza.

Gracias por la ayuda a todos, lo bueno de la cultura de automóviles cuando todos vamos pal mismo lado.

Realmente, el de Medellín, el de los vidrios blindados, no es que me haya disgustado; se ve en muy buena condición mecánica, pero igual me tiene pensando... Pero prefiero toda la vida un carro en buenas condiciones mecánicas con detalles estéticos por mejorar, que un carro muy bonito y quemando aceite...

Veremos qué pasa, porque 328 coupe no es que se vean muy seguido...

Nuevamente mil gracias a todos los que han comentado y ayudado!

Hola @Liquid el E36 tiene que ser ¿Coupe? Acá en Medellin están estos dos 328 que se ven interesantes.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415166486-bmw-serie-3-328-i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414916609-bmw-serie-3-328-i-_JM

Ese Rojo Escarlata me hace ojitos.

Saludos.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Hola @Liquid el E36 tiene que ser ¿Coupe? Acá en Medellin están estos dos 328 que se ven interesantes.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415166486-bmw-serie-3-328-i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414916609-bmw-serie-3-328-i-_JM

Ese Rojo Escarlata me hace ojitos.

Saludos.

La verdad es que he buscado 325/328 coupe porque lo quiero para quedarme con él, no pa venderlo en unos años, salvo que sea absolutamente necesario. Volverlo futuro clásico...? Y considerando que es más escaso (y que ya no salen Serie 3 coupe, puesto que ya son la nueva Serie 4), se vuelve más candidato a ser un carro más admirado a futuro.

Saludos!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Vamos por partes.

Los 328i con paquete deportivo tienen la misma potencia de un 328i común y silvestre, es decir los mismos 193HP. El paquete generalmente incluía los bumpers y los estribos laterales, timón M, barra de cambios M, sillas deportivas y algunos los espejos retrovisores y los rines M. La única manera de saber sí este carro en efecto venía con todos los accesorios (Que no creo) es por medio del VIN, de lo contrarío puede ser uno de los muchos E36 a los que les traen un body kit chino que en eBay se consiguen por montones y lo hacen pasar como original (Son contados los E36 que en realidad llegaron con paquete M o deportivo de fábrica).

En efecto tiene más M de las que deberían haber, incluida la del tablero y las franjas de las sillas (Fatales).

Lo del testigo del airbag generalmente es la cinta, que cuesta aproximadamente 300-400 mil pesos.

Yo me uno a la opinión de XJ6, y más sí ud quiere a largo plazo tenerlo como futuro clasico, lo ideal sería buscar una unidad más original y sin tanta cosa.

Y también me uno a la opinión de Naramillo, aunque confío más en el peritaje de Alvaro Cruz que sabe que revisarle a estos carros y los conoce muy bien (De hecho el tiene un 328i muy lindo) que llevarlo a Sura y demás...

PD: Los rines tampoco corresponden al modelo y me atrevo a decir que son réplicas.
 
Última edición:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
@Liquid

Este está en Cali, y revisar que no sea estafa, no me dan buena espina los anuncios que tapan la placa.

http://carros.demotores.com.co/dm-3259950-bmw-serie-3-325i-1992-126765km

Gracias JOsorio. Ese mismo carro estuvo publicado, hace medio año o tal vez más, en tucarro.com con fotos diferentes. El bumper trasero se lo tiraron poniéndole sensores de reversa, entonces ahí tiene sus huecos bien bonitos. Eso ya habla también por el dueño por ahí derecho...

Lo otro es que adelante le falta una parte plástica donde va la placa en el bumper. Si bien no es algo muy importante a primera vista, podría indicar que en algún momento el carro tuvo un golpe (de quién sabe qué magnitud) en esa zona.

Finalmente (y tal vez no tan relevante como las dos anteriores), el carro es modelo 92 (y en la foto del motor se ve) y por eso no tiene VANOS.

Ese carro lo había tenido en cuenta para cuando fuera hora de la búsqueda, pero lo descarte por las razones que le comento.

Te agradezco el mensaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Bueno gente y para agregar problemas: el de los vidrios blindados resulta que también tiene ambos parabrisas blindados y ni Pelican parts ni getbmwparts envían parabrisas. Aparte de eso, Coordinadora (que es donde tengo mi casillero virtual) no asegura nada que sea de cristal. Si estaba difícil ahorita está casi imposible, salvo que alguien que comercialice repuestos aquí tenga otros métodos de envío

Lo otro es que en el mejor de los casos, cambiando vidrios y puertas y no parabrisas, con lo que pesan esos bien podría hacer que la diferencia en torque entre el 328 y el 325 no se note.

Me había ilusionado con un 328 en vista de que se veía «fácil» por haber dos opciones, pero creo que mejor buscar un 325 en buen estado y un modelo con VANOS...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno gente y para agregar problemas: el de los vidrios blindados resulta que también tiene ambos parabrisas blindados y ni Pelican parts ni getbmwparts envían parabrisas. Aparte de eso, Coordinadora (que es donde tengo mi casillero virtual) no asegura nada que sea de cristal. Si estaba difícil ahorita está casi imposible, salvo que alguien que comercialice repuestos aquí tenga otros métodos de envío

Lo otro es que en el mejor de los casos, cambiando vidrios y puertas y no parabrisas, con lo que pesan esos bien podría hacer que la diferencia en torque entre el 328 y el 325 no se note.

Me había ilusionado con un 328 en vista de que se veía «fácil» por haber dos opciones, pero creo que mejor buscar un 325 en buen estado y un modelo con VANOS...
Respecto a la importacion de bienes y sobretodo de autopartes las peores experiencias que he tenido han sido con coordinadora USA, practicamente nunca garantizan nada y son mas bien lentos y costosos. Mi consejo es que busque alguien que se dedique a la importacion y le pueda garantizar que como minimo le catalogara el envio como mercancia fragil
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo no le haría para nada el feo a un 325i, que aunque se le sienta un poco menos de empuje que a un 328i, es un carro que anda sumamente bien y para mi, es más divertido que el 328...además suena mil veces mejor! Eso si, toca un Vanos si o si.

Evitese dolores de cabeza con el de Medellín, sí bien encontrar un buen Coupe no es tan fácil, de vez en cuando salen muy buenas unidades a la venta. Hay que buscar con paciencia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Le tomo el consejo Daniel, tanto el de Medellín como el de Bogotá los voy a dejar pasar. Muchas cosas por un lado y mala espina por el otro. Me voy a dedicar a buscar un buen 325, de los cuales hay unos cuantos para ver ahora, y como usted dice, con mucha paciencia

Voy a mirar a ver éste qué cara hace

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415465773-bmw-serie-3-325i-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
image.jpg
image.jpg
Que ese carro merece más fotos

Les muestro otras fotos de mi juguete

Me dicen que este carro es una version un poco mas larga que el normal.
Alguien me puede decir si esto es cierto o no
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.5 MB · Visitas: 161
Última edición por un moderador:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Le tomo el consejo Daniel, tanto el de Medellín como el de Bogotá los voy a dejar pasar. Muchas cosas por un lado y mala espina por el otro. Me voy a dedicar a buscar un buen 325, de los cuales hay unos cuantos para ver ahora, y como usted dice, con mucha paciencia

Voy a mirar a ver éste qué cara hace

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415465773-bmw-serie-3-325i-_JM

Ese se ve mucho mejor que los otros 2. Vanos, alemán, bajo recorrido...en fin, lo único sería tratar de negociar un poco el precio, aunque sí está muy bueno tampoco me dolería pagar eso.

Me dicen que este carro es una version un poco mas larga que el normal.
Alguien me puede decir si esto es cierto o no
Gracias

Muy lindo ese W116, felicitaciones. Definitivamente la elegancia de un Mercedes de esa época es impresionante, aún se ve muy "clasudo"!

Por otro lado lo que le dijeron no es cierto. Las versiones alargadas eran los SEL (280SEL, 350SEL.450SEL), los cuales eran 10cm más largos con respecto al Clase S "Base".

Saludos.
 

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
Muchas gracias por su aclaracion

Este carro tiene un equipo de sonido original marca BECKER EUROPA pero tiene malo el boton de sacar el cassete, alguien sabe en medellin a donde llevarlo para que lo arreglen?
Gracias
 
Última edición por un moderador:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Bueno señores, hoy fui a ver el carro que puse en el último link ( http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415465773-bmw-serie-3-325i-_JM ) y la verdad, se ve muy muy bien. Completamente de fábrica, se ve bien carrocería, ni una gota de nada por ninguna parte, lo prendimos completamente frío y nada de humo ni nada raro, ralentí estable y sólido como una roca. En una rodadita que le hicimos, no sonó nada raro ni en el motor, ni en la suspensión ni en el interior, que está en buena condición y bien ajustado. Todos los accesorios le funcionan, kit de herramientas completo...

Tiene una carpeta gorda de papeles de mantenimiento (vi facturas del 94, mas los papeles de importación por Autogermana y el «brochure» de presentación del carro...) con cambios de aceite y filtros, cambios de partes de suspensión, etc...

Lo voy a llevar al taller de Álvaro Cruz para peritaje (gracias Namarillo) y después una pasadita por Colserautos para una revisión de estructura, improntas y esas cositas, y si no hay nada grave, creo que ese podría ser.

Unas fotos (perversas) que tomé hoy viéndolo

ec330425a86d966a3fc8b72e4373a1ea.jpg
ce8ed4c4985fef3a0ee33ea1b5831611.jpg
98afed04d3ac60bb68bc40ba57b630b2.jpg
9201d4e1139565a109ce9bfc32558e24.jpg
6efea996c63601dd72122a2dbf7e34ac.jpg
4bd81dfd5b513dbaf40cc23259f7603d.jpg
e5f0c994960f419c69c9bd7e861fd637.jpg
42138258cd162f06975a0eb938dc59e7.jpg


Ah por cierto, el testigo de las pastas de freno fue que en el cambio de estas (reciente) no le cambiaron el sensor, así que ahí está...

El carro fue de un solo dueño hasta hace un año, que se le vendió al dueño actual y que por su trabajo y ocupaciones sólo lo ha andado 3000 km, para un total de 95000 km en 22 años...

Ah y me dijeron que al prender el carro, el check control decía que revisar nivel de refrigerante. Yo lo vi y el nivel estaba bien, aparentemente sólo es cuestión de cambiar una válvula, que está sucia, en el radiador. Ya hicimos una promesa de compraventa, basado en el hecho de que el carro no salga con defectos serios en ambas revisiones. Así que veremos...!

Nuevamente gracias a todos los que han aportado sus comentarios, han sido de muy buena ayuda
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Y el sticker ese al lado de la placa.

Y el polarizado y la "placa falsa" debajo de la placa delantera :p Pero se ve bueno ese carro, más aún cuando casi toda su vida estuvo en manos de un solo dueño. Para el modelo me parece un poco alto el precio, pero si todo sale bien no es tan grave (aunque igual hay campo para negociar). Ojalá todo le salga bien!
 

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
Buen Dia a todos los participantes... soy nuevo en este tema del BMW, he estado leyendo el hilo y estoy empezando a buscar un BMW 3 de los años 80, no se que tan caros o costosos sean los repuestos para este modelo, que hay que tener en cuenta en puntos criticos del carro cuando vaya a ver alguno. . . . agradecería mucho sus aportes