Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Diego, ¿Le van a poner la cojinería original en tela Anthrazitschwarz al Gabo?
No se consiguen las carteras (tapizados de las puertas), estos los dañaron cuando pusieron el cuero anterior, sin embargo se hizo con el cuero original de la época y se consiguieron unas carteras de cuero ( las cuales ne demore meses consiguiendo).
pero no se preocupe que siempre todo lo que le hacemos a su futuro carro está pensado en la originalidad y que el valor histórico del carro no se vea afectado con la restauración, todo original BMW de la época.... Mecánicamente ya está en impecable estado, la restauración del interior también está finalizada y estamos pendientes de la del exterior... mejor dicho eso ha sido con todos los juguetes.
 
Última edición:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Les cuento que después de un tiempo de pausa por tema dinero, no se había adelantado nada con el tema del E36. Con la ayuda de @Namarillo y @daniel1993 llevé el carro hoy al taller de Álvaro Cruz. Muy buena revisada le meten al carro allá. Le revisaron compresión del motor, suspensión, escapes de aceite, bombilleria general y hasta una pruebita de ruta le hicieron. Noticias buenas: el carro tiene detalles, pero son de desgaste: los bujes y las rotulas cortas de ambas ruedas delanteras están próximas a cambio, tiene un escape pequeño de aceite, al parecer por el anillo recirculador de aceite, el más serio es el clutch que ya está alto, parece estar de cambio; le hace falta una afinación al motor y cambiar el filtro de aire por ahí derecho. Hay algo curioso y es que hay dos cilindros con compresión en 95 psi, que según opinan ellos por el kilometraje del carro (95000 km), puede ser más de afinación y sincronización del motor que daño en anillos o válvulas. Los otros cilindros sí están por 120. También puede ser porque el carro ha estado algo quieto. Negociamos una rebaja de un millón por esos detalles varios, así que el carro quedó en 27. Mañana será el traspaso. Hay algo así como medio medio con el panorámico delantero y parece que el dueño anterior dejó rayar el vidrio por plumillas gastadas y lo mandó a pulir y quedó ahí con una deformación; no está tan grave, supongo que se podrá mirar más adelante algo respecto a eso.

Recomendadisimo el taller de Álvaro, muy buen servicio!
 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Les cuento que después de un tiempo de pausa por tema dinero, no se había adelantado nada con el tema del E36. Con la ayuda de @Namarillo y @daniel1993 llevé el carro hoy al taller de Álvaro Cruz. Muy buena revisada le meten al carro allá. Le revisaron compresión del motor, suspensión, escapes de aceite, bombilleria general y hasta una pruebita de ruta le hicieron. Noticias buenas: el carro tiene detalles, pero son de desgaste: los bujes y las rotulas cortas de ambas ruedas delanteras están próximas a cambio, tiene un escape pequeño de aceite, al parecer por el anillo recirculador de aceite, el más serio es el clutch que ya está alto, parece estar de cambio; le hace falta una afinación al motor y cambiar el filtro de aire por ahí derecho. Hay algo curioso y es que hay dos cilindros con compresión en 95 psi, que según opinan ellos por el kilometraje del carro (95000 km), puede ser más de afinación y sincronización del motor que daño en anillos o válvulas. Los otros cilindros sí están por 120. También puede ser porque el carro ha estado algo quieto. Negociamos una rebaja de un millón por esos detalles varios, así que el carro quedó en 27. Mañana será el traspaso. Hay algo así como medio medio con el panorámico delantero y parece que el dueño anterior dejó rayar el vidrio por plumillas gastadas y lo mandó a pulir y quedó ahí con una deformación; no está tan grave, supongo que se podrá mirar más adelante algo respecto a eso.

Recomendadisimo el taller de Álvaro, muy buen servicio!
Excelente taller, allá trabajamos los BMW.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Les cuento que después de un tiempo de pausa por tema dinero, no se había adelantado nada con el tema del E36. Con la ayuda de @Namarillo y @daniel1993 llevé el carro hoy al taller de Álvaro Cruz. Muy buena revisada le meten al carro allá. Le revisaron compresión del motor, suspensión, escapes de aceite, bombilleria general y hasta una pruebita de ruta le hicieron. Noticias buenas: el carro tiene detalles, pero son de desgaste: los bujes y las rotulas cortas de ambas ruedas delanteras están próximas a cambio, tiene un escape pequeño de aceite, al parecer por el anillo recirculador de aceite, el más serio es el clutch que ya está alto, parece estar de cambio; le hace falta una afinación al motor y cambiar el filtro de aire por ahí derecho. Hay algo curioso y es que hay dos cilindros con compresión en 95 psi, que según opinan ellos por el kilometraje del carro (95000 km), puede ser más de afinación y sincronización del motor que daño en anillos o válvulas. Los otros cilindros sí están por 120. También puede ser porque el carro ha estado algo quieto. Negociamos una rebaja de un millón por esos detalles varios, así que el carro quedó en 27. Mañana será el traspaso. Hay algo así como medio medio con el panorámico delantero y parece que el dueño anterior dejó rayar el vidrio por plumillas gastadas y lo mandó a pulir y quedó ahí con una deformación; no está tan grave, supongo que se podrá mirar más adelante algo respecto a eso.

Recomendadisimo el taller de Álvaro, muy buen servicio!


Ve que chistoso, creo q nos conocimos pero no caí en cuenta que era este carro, yo llevé el 325 cabrio rojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno les presento el último integrante de la Mini colección de E30 (Toda de mi papá), es un 325i Cabrio muy bueno,modelo 87, tiene harto trabajito por delante en materia de interior, mecánicamente está muy bueno y pues nada con esto finalizamos el objetivo de tener los E30, (A falta de la touring que a mi papá le parece demasiado fea y a mi también :p). Tiene un accesorio rarísimo que jamás había visto y es el techo duro, se ve divino el condenado, y el color... FAP!
IMG-20150611-WA0005_resized.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150611-WA0030_resized.jpg
    IMG-20150611-WA0030_resized.jpg
    137.5 KB · Visitas: 227
  • IMG-20150614-WA0003_resized.jpg
    IMG-20150614-WA0003_resized.jpg
    128.9 KB · Visitas: 241

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Bueno señores, después de mucho dar lora con el tema, me uno al grupo de orgullosos propietarios de un BMW Serie 3. En la lista de cosas por hacer están los detalles mecánicos que mencioné anteriormente, primero entre ellos el clutch que parece que sí está ya en las últimas, y una buena afinadita al motor con un respectivo cambio de aceite y filtros. Y sí, ya le quite el sticker ese del caballo multicolor en la puerta del baúl (descansé). Gracias a todos los que me ayudaron de una u otra manera, con mención especial a @daniel1993 y a @Namarillo que ayudaron significativamente más jaja

Presento a la nena en sociedad, por ahora una foto no más, porque el clima está un poco capitalino hoy!

15d568a697bf68c6f4f3d7b4795ed526.jpg

Ve que chistoso, creo q nos conocimos pero no caí en cuenta que era este carro, yo llevé el 325 cabrio rojo.
Oiga sí, chistoso cómo resultan las cosas. Mucho gusto! Jaja
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno señores, después de mucho dar lora con el tema, me uno al grupo de orgullosos propietarios de un BMW Serie 3. En la lista de cosas por hacer están los detalles mecánicos que mencioné anteriormente, primero entre ellos el clutch que parece que sí está ya en las últimas, y una buena afinadita al motor con un respectivo cambio de aceite y filtros. Y sí, ya le quite el sticker ese del caballo multicolor en la puerta del baúl (descansé). Gracias a todos los que me ayudaron de una u otra manera, con mención especial a @daniel1993 y a @Namarillo que ayudaron significativamente más jaja

Presento a la nena en sociedad, por ahora una foto no más, porque el clima está un poco capitalino hoy!

15d568a697bf68c6f4f3d7b4795ed526.jpg


Oiga sí, chistoso cómo resultan las cosas. Mucho gusto! Jaja

Excelente, felicitaciones, que lo disfrute mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Bueno señores, después de mucho dar lora con el tema, me uno al grupo de orgullosos propietarios de un BMW Serie 3. En la lista de cosas por hacer están los detalles mecánicos que mencioné anteriormente, primero entre ellos el clutch que parece que sí está ya en las últimas, y una buena afinadita al motor con un respectivo cambio de aceite y filtros. Y sí, ya le quite el sticker ese del caballo multicolor en la puerta del baúl (descansé). Gracias a todos los que me ayudaron de una u otra manera, con mención especial a @daniel1993 y a @Namarillo que ayudaron significativamente más jaja

Presento a la nena en sociedad, por ahora una foto no más, porque el clima está un poco capitalino hoy!

15d568a697bf68c6f4f3d7b4795ed526.jpg


Oiga sí, chistoso cómo resultan las cosas. Mucho gusto! Jaja

Lo felicito tambien, bonita maquina, disfrutelo al maximo, y aqui entre en cuanto arriendan el apto... jajajajaja :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid