Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bueno señores, después de mucho dar lora con el tema, me uno al grupo de orgullosos propietarios de un BMW Serie 3. En la lista de cosas por hacer están los detalles mecánicos que mencioné anteriormente, primero entre ellos el clutch que parece que sí está ya en las últimas, y una buena afinadita al motor con un respectivo cambio de aceite y filtros. Y sí, ya le quite el sticker ese del caballo multicolor en la puerta del baúl (descansé). Gracias a todos los que me ayudaron de una u otra manera, con mención especial a @daniel1993 y a @Namarillo que ayudaron significativamente más jaja

Presento a la nena en sociedad, por ahora una foto no más, porque el clima está un poco capitalino hoy!

15d568a697bf68c6f4f3d7b4795ed526.jpg


Oiga sí, chistoso cómo resultan las cosas. Mucho gusto! Jaja

@Liquid llego un poco tarde a su publicación, pero felicidades, siento alegría por ud. y un poco de envidia de la buena, espero nos ilustre con lujo de detalles lo que vaya pasando con su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Mil gracias a todos. La verdad es que sólo el hecho de decirle a la gente que uno compró el carro ya es motivo de alegría, todo el mundo lo felicita a uno jaja. Es especial eso de tener un carro de esta gama, todo el mundo lo mira y algún comentario bueno hacen, incluso siendo un carro de 22 años de antigüedad.

Ya le hice lo primero, cambio de clutch con prensa incluida. Ese estaba de salida ya. Lo cambié donde Álvaro Cruz, se llevó su buen Sachs. Curioso que el clutch que le quitaron no era el original, así que este sería por lo menos el tercero. Me da la impresión de que ha sido por mal uso del embrague, veremos cuánto me dura a mí. Le sigue su cambio de aceite y todos los filtros y una sincronización de motor, con su cambio de bujias, lavado de inyectores, mantenimiento al cuerpo de aceleración...

Hay algo que me he fijado y es que si el motor no está cerca a la temperatura normal de funcionamiento, digamos cuando lo prendí por primera vez en el día y mientras coge temperatura, si por alguna razón pasa de 3000 rpm, al pasar por esas rpm, se siente como un jalon, o como si se queda un poquito el motor. Asumo que es algo con el VANOS porque entiendo que más o menos por este régimen el sistema cambia los tiempos de las válvulas para mejor rendimiento, lo que no sé es si es normal mientras el motor coge temperatura, porque esto no sucede cuando el motor ya está en su temperatura normal. Comentarios?

Lo otro es que parece que mi conjunto es territorio de E36. Cuando lo llevé al parqueadero me encontré con un par, un sedán, que parece ser un post 95 (el negro en la foto) y uno convertible. Aquí están.

74e3f986001f99220e9349a6bac2594d.jpg
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Ya le hice lo primero, cambio de clutch con prensa incluida.
Hola @Liquid felicitaciones, para mi el e36 sigue siendo el serie 3 mas bonito, cuéntenos por favor (si es posible) un costo aproximado de lo que le vaya haciendo, para los que tengamos un caprichito similar a futuro podamos tener en cuenta la variable costos, que en la mayoría de casos es la mas importante para tomar la decisión de comprar una belleza como la que acaba de adquirir.
 

Mauricio Bedoy

Nuevo usuario
Jun 18, 2015
1
Buenas Noches. Soy nuevo en el foro y llevo mas de una semana devorándome la cantidad de información tan impresionante que hay en el mismo, los felicito por tan bastos conocimientos y sobre todo por la generosidad de compartirlos.
Les cuento que después de tanto leer, estoy en busca de un W124 en buenas condiciones. Ya he visto varios y la verdad es que es bien difícil encontrar uno en buen estado con el presupuesto ajustado que tengo, Máximo 12 millones de Pesos. La mayoría están en muy regulares condiciones y los que están en buen estado no bajan de 16 millones. De los que he visto y me alcanza, el que mas me ha gustado es este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415985746-mercedes-benz-clase-e-_JM
Quisiera saber que opinan de este carro?. Todas sus recomendaciones y comentarios son bienvenidos y si alguien de los foristas está vendiendo alguno me interesaría verlo. Igualmente si consideran que cuando se tiene un presupuesto ajustado es mejor esperar o comprar uno en regular estado e irlo arreglando?.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Buenas Noches. Soy nuevo en el foro y llevo mas de una semana devorándome la cantidad de información tan impresionante que hay en el mismo, los felicito por tan bastos conocimientos y sobre todo por la generosidad de compartirlos.
Les cuento que después de tanto leer, estoy en busca de un W124 en buenas condiciones. Ya he visto varios y la verdad es que es bien difícil encontrar uno en buen estado con el presupuesto ajustado que tengo, Máximo 12 millones de Pesos. La mayoría están en muy regulares condiciones y los que están en buen estado no bajan de 16 millones. De los que he visto y me alcanza, el que mas me ha gustado es este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415985746-mercedes-benz-clase-e-_JM
Quisiera saber que opinan de este carro?. Todas sus recomendaciones y comentarios son bienvenidos y si alguien de los foristas está vendiendo alguno me interesaría verlo. Igualmente si consideran que cuando se tiene un presupuesto ajustado es mejor esperar o comprar uno en regular estado e irlo arreglando?.

Mauricio, lo mejor es no tener afán y esperar que aparezca uno bueno, parar un carro de estos es una tarea que consume tiempo y dinero.

Hace poco un amigo compró un 300e 24 '91 con caja dog leg en 11.5mm el carro está en muy buen estado, obvió siempre habrá algo que cambiar o mejorar.

sin embargo animo que son unas naves, trate de documentarse y acercarse a los foros y grupos especializados en MB, seguro encontrará mucha información y gente dispuesta a colaborar.

saludos!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Bienvenido. El rojo que pone como referencia fue matriculado originalmente en Medellín y le fueron añadidos los elementos decorativos de la carrocería propios de la segunda serie del modelo (1989-1994), como son los rines "8 huecos" y los protectores plásticos laterales. La cojinería se decoloró muy feo, pero es muestra de que es original. además, tiene el plus de tener la climatización automática, accesorio muy escaso en los 124 de esa primera época.

Como dice Mazinga, tómese su tiempo, no se apresure y examínelos todos antes de decidirse.

Este por ejemplo, lleva días intrigándome. Dizque está en Medellín pero tiene placas de Barranquilla y dice que el kilometraje es original, pero vaya uno a saber. A lo mejor y sí. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415961541-mercedes-benz-clase-e-e230-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Bienvenido. El rojo que pone como referencia fue matriculado originalmente en Medellín y le fueron añadidos los elementos decorativos de la carrocería propios de la segunda serie del modelo (1989-1994), como son los rines "8 huecos" y los protectores plásticos laterales. La cojinería se decoloró muy feo, pero es muestra de que es original. además, tiene el plus de tener la climatización automática, accesorio muy escaso en los 124 de esa primera época.

Como dice Mazinga, tómese su tiempo, no se apresure y examínelos todos antes de decidirse.

Este por ejemplo, lleva días intrigándome. Dizque está en Medellín pero tiene placas de Barranquilla y dice que el kilometraje es original, pero vaya uno a saber. A lo mejor y sí. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415961541-mercedes-benz-clase-e-e230-_JM
Eso no es en Medellín, es acá en Barranquilla tocaría ver el carro personalmente creo que @mercedario conoce al vendedor
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas Noches. Soy nuevo en el foro y llevo mas de una semana devorándome la cantidad de información tan impresionante que hay en el mismo, los felicito por tan bastos conocimientos y sobre todo por la generosidad de compartirlos.
Les cuento que después de tanto leer, estoy en busca de un W124 en buenas condiciones. Ya he visto varios y la verdad es que es bien difícil encontrar uno en buen estado con el presupuesto ajustado que tengo, Máximo 12 millones de Pesos. La mayoría están en muy regulares condiciones y los que están en buen estado no bajan de 16 millones. De los que he visto y me alcanza, el que mas me ha gustado es este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415985746-mercedes-benz-clase-e-_JM
Quisiera saber que opinan de este carro?. Todas sus recomendaciones y comentarios son bienvenidos y si alguien de los foristas está vendiendo alguno me interesaría verlo. Igualmente si consideran que cuando se tiene un presupuesto ajustado es mejor esperar o comprar uno en regular estado e irlo arreglando?.

Bienvenido, y le comparto algo desde mi corta experiencia con estas maquinas...

Hace casi 2 meses tengo un S124 (mismo w124 version touring) del año 92 linea 300TE, teniendo la plata uno puede negociar los precios con el actual propietario (el que compre lo saque por 2 millones menos de lo que pedían) pues no son carros tan comerciales...
Al carro que vaya a comprar hágale un buen peritaje, ojala en un taller donde los conozcan, ahí se hace una idea de que tanto tiene que meterle (es un carro "viejo" y siempre tienen cosas por hacerles), los repuestos no son baratos, pero tampoco es difícil conseguirlos, hasta el momento lo que he necesitado para mi "Merceditas" ha sido fácil...
Eso si, son carros son muy completos para la época, confortables y se hacen coger mucho cariño, el FDS pasado me fui para la represa de Prado en el Tolima y el carro como si nada, ese motor lo hace subir muy bien, buena estabilidad en curvas, en las rectas del Tolima llegaba fácil a los 160 km/h y lo más importante, el ABS funciona sin problemas (que verraquera)
El consumo fue de 30km/gl (gran parte del recorrido con A/C), que se me hace bueno para ese motor (2962cc)... En fin, llegue muy contento con la Merceditas...

Con paciencia seguramente consigue un buen carro, ojo con los que están regulares, puede ser un dolor de cabeza...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ese W124 de Barranquilla se ve en la inmunda, con sólo ver el estado de las placas ya se da uno cuenta que no ha tenido buena vida. Por muy Mercedes que sea, carro de la costa ni a bate.

A la larga es mejor estirarse un poco más y conseguir uno que no toque meterle tanto, que comprar el más barato y empezar a meterle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Bienvenido, y le comparto algo desde mi corta experiencia con estas maquinas...

Hace casi 2 meses tengo un S124 (mismo w124 version touring) del año 92 linea 300TE, teniendo la plata uno puede negociar los precios con el actual propietario (el que compre lo saque por 2 millones menos de lo que pedían) pues no son carros tan comerciales...
Al carro que vaya a comprar hágale un buen peritaje, ojala en un taller donde los conozcan, ahí se hace una idea de que tanto tiene que meterle (es un carro "viejo" y siempre tienen cosas por hacerles), los repuestos no son baratos, pero tampoco es difícil conseguirlos, hasta el momento lo que he necesitado para mi "Merceditas" ha sido fácil...
Eso si, son carros son muy completos para la época, confortables y se hacen coger mucho cariño, el FDS pasado me fui para la represa de Prado en el Tolima y el carro como si nada, ese motor lo hace subir muy bien, buena estabilidad en curvas, en las rectas del Tolima llegaba fácil a los 160 km/h y lo más importante, el ABS funciona sin problemas (que verraquera)
El consumo fue de 30km/gl (gran parte del recorrido con A/C), que se me hace bueno para ese motor (2962cc)... En fin, llegue muy contento con la Merceditas...

Con paciencia seguramente consigue un buen carro, ojo con los que están regulares, puede ser un dolor de cabeza...
Esas son algunas de las preguntas que siempre he tenido. Tengo una percepción personal de que un carro antiguo equivale a un City Car en términos de uso. Se me hace difícil pensar un vehículo subiendo la Línea o de pronto subiendo regresando de Villavicencio.

¿Para carretera no es mejor un vehículo nuevo? O se puede antiguo conservando los límites? ¿Como ha manejado este tema?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pues eso es relativo. Todo depende del mantenimiento que tenga el carro. Hace poco un Oldsmobile B44 de 1942 fue hasta Argentina y volvió sin mayores problemas y para un testimonio más cercano, el compañero Frosch se hizo un viajecito en su E21 por media Colombia hace unos días. (Gracias al cuál pude conocer el carro y hasta darle una vueltecita ;):cool:). Incluso, para muchas reuniones de clubes de clásicos y antiguos los participantes llevan sus carros rodando y no hay lios.

Eso sí, repito, si el mantenimiento es adecuado no tiene por qué haber líos. También hay que entender que el consumo de combustible y las prestaciones no son las mismas que las de un carro moderno. Tampoco la seguridad activa y pasiva.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Esas son algunas de las preguntas que siempre he tenido. Tengo una percepción personal de que un carro antiguo equivale a un City Car en términos de uso. Se me hace difícil pensar un vehículo subiendo la Línea o de pronto subiendo regresando de Villavicencio.

¿Para carretera no es mejor un vehículo nuevo? O se puede antiguo conservando los límites? ¿Como ha manejado este tema?

Yo acabe de hacer un viaje de dos semanas Cali - Cartagena - Cali en el E21, Casi 3000 km. Y si, supongo que en un carro nuevo hubiese ido "más cómodo, gastar menos combustible, más tranquilo, más seguro", pero definitivamente NO TAN FELIZ. Yo creo que la cosa es subjetiva y va por ahí, por la parte de la experiencia y de eso que llamamos pasión y la cual tenemos muchos en el foro. Pienso que en carretera es que se disfrutan estos carros, por mi no lo sacaría en ciudad. (También depende mucho del dueño y como mantenga el vehículo obviamente).

También he hecho Bogotá - Villavicencio - Cali / Cali - Buenaventura. Y en las vías del valle cada nada y así es que disfruto más el carro.

IMG_20150609_175621.jpg
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Esas son algunas de las preguntas que siempre he tenido. Tengo una percepción personal de que un carro antiguo equivale a un City Car en términos de uso. Se me hace difícil pensar un vehículo subiendo la Línea o de pronto subiendo regresando de Villavicencio.

¿Para carretera no es mejor un vehículo nuevo? O se puede antiguo conservando los límites? ¿Como ha manejado este tema?

Si tiene razon, son carros viejos, pero en mi poca experiencia un Mercedes o un BMW viejo, en especial las series desde 1975 (Ej. W123-W201-W124-W116-W126-R107, E21, E36, etc) desde que este bueno y con un buen manejo ofrecen un consumo algo decente, pues en carretera rinden bastante a comparacion del trafico en ciudad, son carros confiables, estables, comodos. Lo que dice XJ6 con mantenimientos adecuados y conociendo los pros y contra de la seguridad es fijo que uno viaja tranquilo, pues siempre he dicho que la calidad de un viaje no solo va en la maquina, tambien va en el conductor, y quien conduce un Mercedes o BMW viejo es porque conoce lo que tiene en las manos.