Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo, un carro de esa edad bien mantenido no tiene que dar ninguna clase de problemas en carretera. Mi W123 ha ido hasta Yopal y cero lío.

En cuanto a rendimiento es muy relativo, por ejemplo la S124 de @Jeisson german tiene más de 200HP, así que incluso para los estándares de hoy en día es un carro que se mueve muy bien, o los 323i de @mazinga y de @Frosch que muy seguramente dejan en carretera a más de un carro nuevo viendo un chispero :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y mazinga

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
De acuerdo, un carro de esa edad bien mantenido no tiene que dar ninguna clase de problemas en carretera. Mi W123 ha ido hasta Yopal y cero lío.

En cuanto a rendimiento es muy relativo, por ejemplo la S124 de @Jeisson german tiene más de 200HP, así que incluso para los estándares de hoy en día es un carro que se mueve muy bien, o los 323i de @mazinga y de @Frosch que muy seguramente dejan en carretera a más de un carro nuevo viendo un chispero :cool:

jajaja no me haga contar los pecados.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues eso es relativo. Todo depende del mantenimiento que tenga el carro. Hace poco un Oldsmobile B44 de 1942 fue hasta Argentina y volvió sin mayores problemas y para un testimonio más cercano, el compañero Frosch se hizo un viajecito en su E21 por media Colombia hace unos días. (Gracias al cuál pude conocer el carro y hasta darle una vueltecita ;):cool:). Incluso, para muchas reuniones de clubes de clásicos y antiguos los participantes llevan sus carros rodando y no hay lios.

Eso sí, repito, si el mantenimiento es adecuado no tiene por qué haber líos. También hay que entender que el consumo de combustible y las prestaciones no son las mismas que las de un carro moderno. Tampoco la seguridad activa y pasiva.

BUeno, eso depende..... si es un Hyundai puede ser hasta menos en un carro nuevo.

Y en linea con eso, cuales fueron los primeros BMs y Mercs que vinieron con ABS y Airbags? (De "calle", no series 7 o S de ultra lujo por que supongo que esos fueron los primerísimos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
BUeno, eso depende..... si es un Hyundai puede ser hasta menos en un carro nuevo.

Y en linea con eso, cuales fueron los primeros BMs y Mercs que vinieron con ABS y Airbags? (De "calle", no series 7 o S de ultra lujo por que supongo que esos fueron los primerísimos)

buena pregunta, me pareció interesante esta respuesta, sobre todo por lo del Jensen:

El problema del blocaje de los frenos no se resolvió realmente hasta la aparición de los sistemas ABS, cuyo primer creador fue Bosch, empresa que facilitó su instalación a sus mejores clientes, Mercedes y BMW, de modo que los Mercedes S y los BMW 7 fueron a finales de 1978 los primeros coches del mundo dotados de ABS electrónico, superadas pruebas de fiabilidad y de eficiencia que se venían haciendo desde los años 30.

Sin embargo, hay que reconocer la existencia de un antecesor: el carísimo y muy raro Jensen FF, un deportivo de dos puertas y cuatro plazas, dotado de un V 8 Chrysler de 6276 cc que daba 335 cv, el cual ofrecía desde el Salón de Londres de octubre de 1966 tracción a las cuatro ruedas, proporcionada ésta por la firma Ferguson, y también un sistema antiblocaje de frenos, el Dunlop Maxaret.

con respecto a tu pregunta puntual, desconozco si algún e30 Pre montaba ABS como equipo opcional, todos los m3 los traían desde 1986 años en que fueron lanzados y todos los serie 3 desde 1990

toca seguir investigando

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y Frosch

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Qué yo recuerde, los primeros Mercedes que ví en Colombia con airbags de serie fueron los W201 US Specs de 1989 y los W124 EuroSpecs de 1992. (En esa época llegaban muy poquitos Clase S). Con ABS de serie, los W124 de 1988 en adelante. En BMW, jamás he visto un E30 PRE con airbag, ni siquiera un Serie 5 / 7 de esa época en el país. Incluso, los 750iL que tuvo la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en 1990 (que reemplazaron al W123 tras el atentado que le costó la vida al Gobernador Roldán con un carrobomba en 1989), no los traían, pero sí tenían ABS. Los post USSpecs sí lo traían. Los Serie 5 EuroSpecs comenzaron a traerlo desde 1991 cuando llegaron con el VANOS y de ahí los E36 Euro.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
BMW introdujo el Airbag en el 84´y según realoem, también estaba disponible para el E30 (PRE en ese año). En los E30 US pasó a ser de Serie a partir del 86.
Mercedes lo introdujo en el 81´en el S W126 y un año más tarde en el W123.

Buen dato, el ABS Mercedes lo introdujo en los Clase S W116 desde 1973, cuando empezo la fabricacion, pero como cosas de la epoca en los 70 y 80 en Colombia era complicado y costoso importar carros, pues habian muchas restricciones impuestas por el gobierno sustentados en apoyo a la industria nacional, es donde tomaron fuerza las ensambladoras del pais. Entonces quienes podian traer un Clase S o un BMW serie 7 debian tener su buena plata, hacerlo directamente y pues para darse el lujo de tener un carro de esa gama y ahorrarse unos pesitos, pues los traian algo pelados, por eso desde 1991 en especial BMW, ya traria sus modelos con equipo de seguridad mas completos, al igual que Mercedes, pues los pocos Mercedes que entraron al pais con todos los plus de seguridad de la epoca de los 70 y 80 fueron traidos por las embajadas que preferian mas al Mercedes que al BMW, pues en ese tiempo era Mercedes el que mandaba en los alta gama.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo, un carro de esa edad bien mantenido no tiene que dar ninguna clase de problemas en carretera. Mi W123 ha ido hasta Yopal y cero lío.

En cuanto a rendimiento es muy relativo, por ejemplo la S124 de @Jeisson german tiene más de 200HP, así que incluso para los estándares de hoy en día es un carro que se mueve muy bien, o los 323i de @mazinga y de @Frosch que muy seguramente dejan en carretera a más de un carro nuevo viendo un chispero :cool:

jajaja no me haga contar los pecados.

Jejeje total...
Podríamos decir, "Son todo un Sleeper"

Es muy divertido ir en "el coche fúnebre":rolleyes: pasando carros... Los demás quedan :confused::D

@mindmaster yo que tambien tuve Fiesta, le puedo decir que estos BM o MB "viejitos" son tan o más cheveres de manejar que el FF... Lo único que extraño es el ESP pues toca tener más precaución y evitar virajes bruscos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Aunque el W116 se introdujo al mercado en el 72', no fue si no hasta el 78' (En modelos 79') que se introdujo el ABS como opcional, no 73.
W123 he visto muy pocos de la última serie con ABS y Airbag, de hecho son contados los Mercedes de esa época que vinieron con ese equipamiento en seguridad.
En el país hay uno que otro E30 Pre US con Airbag (El de los bumpers grandes), Pre alemán no he visto el primero.
El 750iL 89' US que hubo en mi casa ya venía con ABS y 1 Airbag.
De los primeros E36 Alemanes la mayoría los trajeron sin Airbag, en los US si todos.
Y una pequeña precisión, los primeros E34 M50 no venían Vanos, eso apareció por allá en el 93'.

Yo en mi fúnebre dejó a más de un carro atrás en carretera jajaja...de hecho ayer me encontré con un pelado visajoso en un Twingo por la circunvalar y se ganó su buena atendida, vieran la cara que puso Jajajaja.
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En conclusión...... si compra un BMW o Mercedes "viejito"... del 90 para acá, es muy posible que la seguridad activa y pasiva sea incluso mejor que muchos de los carros nuevos que andan por las carreteras. xD

Así es, yo he estado mirando un E36 como capricho o sueño que tengo a un mediano plazo. He visto acá en Medellin solo 2 uno modelo 1992 y otro 1995 y quedo gratamente sorprendido.

El 1992 con Airbag Conductor, ABS, Computador a bordo, climatizador, sunroof, cuero, 4 vidrios electricos, espejos electricos, y de pronto algún otro equipamiento que en mi desconocimiento se me escape a nivel mecánico.
El 1995 tenia adicional Airbag pasajero.

Y adicional unos motores de rendimiento muy buenos.

Y por un valor de no mas de $ 20.000.000, eso si, toca buscarlo en buen estado.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Buenas tardes, alguien sabe en que compañia se puede asegurar un Mercedes 280 S 1980 a 1985, gracias.

Yo ando buscando seguro para mi E36 del 93. He hablado y mirado en los sitios web de varias compañías y ninguna... En la página de Sura ni siquiera aparece la opción para un carro de esa edad. No le he hecho mucho seguimiento tampoco, pero ando interesado en ver qué opciones hay, así que me uno a la petición de @aletol1984
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo ando buscando seguro para mi E36 del 93. He hablado y mirado en los sitios web de varias compañías y ninguna... En la página de Sura ni siquiera aparece la opción para un carro de esa edad. No le he hecho mucho seguimiento tampoco, pero ando interesado en ver qué opciones hay, así que me uno a la petición de @aletol1984

Es complicado por múltiples razones... al no haber sido asegurados antes (tener historial de seguro), es riesgoso para una compañía de seguros meterse ene el negocio por: pueden salir problemas de historial (papeles), problemas mecánicos o de choques viejos que no afloran en una inspección simple como lo es un peritaje, tienen sistemas de seguridad "precarios" (seguridad vial activa y pasiva, además alarma, sistemas de bloqueo de arranque no muy avanzados etc.).

Yo veo complicado que lo aseguren a menos que cuente con un muy buen historial de papeles (factura de compra o documento de importación para adelante) y la prima no debe ser barata en relación con el valor del carro. En todo caso le preguntaré a mi corredor esta semana y les cuento lo que me dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Liquid