Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola muchachos
una consulta que tal saldrian los BMW asi como este?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416141774-bmw-serie-3-318-i-_JM

¿Que tan complicado un repuesto? y ¿si es muy caro?
Gracias

Yo tuve uno del mismo año y son muy buenos. Son bástante económicos a pesar de lo pesados que se sienten, 41 kms por galón (extra) en ciudad. Es algo lento al arrancar, así que hay que revolucionarlo un poco. Del resto, haciéndole el peritaje respectivo y estudiando la hoja del vida del carro, se pueden comprar con mucha confianza. El pero más grande es el sistema de sonido, muy pobre a mi juicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Yo ando buscando seguro para mi E36 del 93. He hablado y mirado en los sitios web de varias compañías y ninguna... En la página de Sura ni siquiera aparece la opción para un carro de esa edad. No le he hecho mucho seguimiento tampoco, pero ando interesado en ver qué opciones hay, así que me uno a la petición de @aletol1984

Bueno estuve buscando, y en sura aseguran todo tipo de vehiculo contra todo riesgo siempre y cuando aparezcan activos en las tablas de valores de fasecolda y el valor dado alli supere lo 5 millones de pesos, y eso si que esten en muy buen estado. En cuanto a los MB Clase S W126 se puede asegurar sobrado, aun un W116 desde 1977 que supera ese valor en la tabla de valores de Fasecolda. Consulte, pues su E36 de 1993 sobrado por valor comercial entra. Para el W126 cotice con uno modelo 1982 y la poliza salia por un valor mensual de $170.000.

Es complicado por múltiples razones... al no haber sido asegurados antes (tener historial de seguro), es riesgoso para una compañía de seguros meterse ene el negocio por: pueden salir problemas de historial (papeles), problemas mecánicos o de choques viejos que no afloran en una inspección simple como lo es un peritaje, tienen sistemas de seguridad "precarios" (seguridad vial activa y pasiva, además alarma, sistemas de bloqueo de arranque no muy avanzados etc.).

Yo veo complicado que lo aseguren a menos que cuente con un muy buen historial de papeles (factura de compra o documento de importación para adelante) y la prima no debe ser barata en relación con el valor del carro. En todo caso le preguntaré a mi corredor esta semana y les cuento lo que me dice.

Bueno, a lo que me asesoraron, me dijeron que con los documentos solicitara una cita para el respectivo peritaje, y dependiendo del resultado ellos lo aprueban, por eso es el carro no solo debe estar en muy buen estado, hay que ser concientes que las aseguradoras no se dejan meter gato por liebre.

Por ultimo en seguros del estado, ofrecen solo poliza de responsabilidad civil, que seria otra opcion en caso de que en sura no lo aseguren, y la prima es mas economica, que es como en $200.000 anuales aproximadamente.
 
Última edición:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Alguien me puede recomendar un taller de aire acondicionado en Bogotá para el E36? Cuando conecto el compresor sí hay más flujo de aire pero no es aire más frío; estoy pensando que puede ser recarga no más (cualquier cosa menos el evaporador, por amor a Jebus!)

Gracias a todos!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Alguien me puede recomendar un taller de aire acondicionado en Bogotá para el E36? Cuando conecto el compresor sí hay más flujo de aire pero no es aire más frío; estoy pensando que puede ser recarga no más (cualquier cosa menos el evaporador, por amor a Jebus!)

Gracias a todos!

Uy buena pregunta..... yo creo que también necesito una revisión del ACC. Me cuenta si sabe de alguno.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Bienvenido. El rojo que pone como referencia fue matriculado originalmente en Medellín y le fueron añadidos los elementos decorativos de la carrocería propios de la segunda serie del modelo (1989-1994), como son los rines "8 huecos" y los protectores plásticos laterales. La cojinería se decoloró muy feo, pero es muestra de que es original. además, tiene el plus de tener la climatización automática, accesorio muy escaso en los 124 de esa primera época.

Como dice Mazinga, tómese su tiempo, no se apresure y examínelos todos antes de decidirse.

Este por ejemplo, lleva días intrigándome. Dizque está en Medellín pero tiene placas de Barranquilla y dice que el kilometraje es original, pero vaya uno a saber. A lo mejor y sí. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415961541-mercedes-benz-clase-e-e230-_JM

Eso no es en Medellín, es acá en Barranquilla tocaría ver el carro personalmente creo que @mercedario conoce al vendedor

Confirmo, vi el MB parqueado anoche acá en Barranquilla, cualquier cosa a la orden.


Por otro lado, se ve MUY bueno este, pero se me hace caro, no se que piensan ustedes.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416324798-bmw-serie-3-coupe-_JM
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Por el modelo y los extras creo que sí podría negociarse para que le bajen unos cuantos pesitos, pero bueno... lo dice mi desconocimiento sobre el tema y apretado bolsillo :D Bien lindo sí está. Solo le "despintaría" las luces amarillas y le quitaría el portaplaca trasero que a mi gusto no va tan bien en los pre; chévere conseguirle el radio original.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Navegando en tu carro.com vi este ejemplar, no estoy seguro si ya estaba en este post pero por qué tengo la impresión que algo tan bueno no puede ser cierto? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415825944-mercedes-benz-clase-e-otros-_JM

A mi parecer el precio esta entre lo normal, eso si con un buen peritaje puede encontrar que tan bueno esta, el interior se ve bien tenidito, y con la tapiceria de las sillas en paño si es raro verlo en un Mercedes de esa epoca. En cuanto a referencia se que los 190 con motor 2.0 son carros bastante robustos y de muy buena calidad. El consumo esta por lo 35-38 kmg.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
A mi parecer el precio esta entre lo normal, eso si con un buen peritaje puede encontrar que tan bueno esta, el interior se ve bien tenidito, y con la tapiceria de las sillas en paño si es raro verlo en un Mercedes de esa epoca. En cuanto a referencia se que los 190 con motor 2.0 son carros bastante robustos y de muy buena calidad. El consumo esta por lo 35-38 kmg.

Esos carros de esos años venían extrañamente equipados, el mío es 1992 y tiene esa tapicería azul de paño pero no trae el sunroof y si A/C de fábrica que ese blanco no trae. Realmente el consumo está por los 28 a 30 kms/gl en los absurdos trancones de Bogotá. En carretera cuando lo sacaba me hacía alrededor de 40.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
Uy buena pregunta..... yo creo que también necesito una revisión del ACC. Me cuenta si sabe de alguno.
Una persona que le trabaja a muchos concesionarios se llama don aliro, el negocio se llama radiares queda subiendo por la 57 o las palmas entre carreras 23 a 19 no recuerdo bien, el sitio no es muy elegante, pero doy fe que el va a todos los concesionarios, tiene un lada samara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Alguien sabe en Bogotá dónde y a cómo (aproximadamente) se consiguen los bombillos Osram Night Breakers? Estoy buscando ponerle unos bombillos más decentes al BM pero sin ponerle HID, que no quiero ni un poquito.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Cali anoche:

portada2.jpg