Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Jhonny

Usuario
Nov 14, 2014
5
Buenas noches, les escribo para decirles que de vez encuando veo la pagina y colocan unos carros sorprendentes, por otro lado les cuento que aun esta algo tardio el dejar a tope mi 190. pero espero pacienemente el dia para dejarlo como perfecto como algunos autos que he visto. eso si apenas pueda los contactare para que me asesoren ya que hay bastantes expertos en estos tipos de carros, gracias y un gran saludo para todos. asi esta el juguetico tambien esperando pacientemente jejjjjejje
20141101_145937-01.jpeg
20150806_150441-01.jpeg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches, les escribo para decirles que de vez encuando veo la pagina y colocan unos carros sorprendentes, por otro lado les cuento que aun esta algo tardio el dejar a tope mi 190. pero espero pacienemente el dia para dejarlo como perfecto como algunos autos que he visto. eso si apenas pueda los contactare para que me asesoren ya que hay bastantes expertos en estos tipos de carros, gracias y un gran saludo para todos. asi esta el juguetico tambien esperando pacientemente jejjjjejje Ver el archivos adjunto 91346 Ver el archivos adjunto 91347

Esos rines 8 huecos le dan un estilo muuuy elegante.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
¿Qué piensan de estos tres MB?

1. MB 190C 1956

2. MB SLC 1980

3. MB ?? 200 1966

Buenos dias, de lo poco que se de MB puedo asegurar que:
1. La referencia es 190, en ese tiempo solo existia la letra S que era para distinguir a los Ponton que son los primeros clase S de la postguerra hasta nuestros tiempos, y la D para los Diesel, pero esos salieron en los 60's. Esos motores traian doble carburador, el motor como mercedes que se respete es bastante robusto y duradero, hubo algunos que si no estoy mal eran 190 o 200D que fueron taxis en Bogota, pero fueron pocos. http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416697402-mercedes-benz-clase-c-190-_JM
2. El MB SLC 1980 es el W107, un coupe sin parales pero no convertible y de 4 plazas. Traian motores como el M109 - M110 de 2.800 cm, y venian tambien los 350 y 450 V8 que son escasos en el pais, los mas comunes son los 280, los pocos 350 y 450 SLC se consiguen pero algunos muy deteriorados, http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416615026-mercedes-benz-clase-sl-slc-_JM , esta serie a pesar de parecerse al SL R107, esta menos avaluada, el R107 es mas cotizado por los coleccionistas. Eso SLC venian bien equipados, con vidrios, espejos, asientos, techo electrico y con cajas de 4 mecanica o 3 auotmatica.
3. El MB 200 1966, http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416413705-mercedes-benz-otros-modelos-sedan-_JM el sucesor del Ponton, este el mas conocido como el Colas, por la forma trasera haciendo su propia version del aleron que fue comun en carros americanos, el motor es un 2 litros con doble carburador, si no estoy mal este fue el primero de los MB de serie en llevar freno de disco en las 4 ruedas, no era muy lujoso, pero el diseño era muy elegante para la epoca.

De los tres pues como son carros tan diferentes tienen una particularidad, pues MB despues de la segunda guerra no tenia presupuesto para construir autos lujosos (igual sucedia con todas las marcas europeas) por eso los americanos mandaban la pauta en cuanto a autos de lujos se habla (Era comun la competencia entre Cadillac - Lincoln, Buick - Mercury, Oldsmobile - Chrysler, Plymouth - Pontiac); entonces Mercedes apunto al mercado de la clase media a principio de los cincuenta con autos como el 190 que apesar de ser algo basicos, daban un plus con el diseño, confiabilidad, calidad, terminados interiores con cuero, y de paso aprovechaban que las pocas ganancias que tenian las invertian para construir uno que otro modelo exclusivo (Es donde entra el alas de gaviota) a finales de los cincuenta es donde empiezan a apuntar con el lujo con los Ponton; en los sesenta hacen presencia los convertibles y los grandes sedanes siendo el mas comun el Colas. A finales de los sesenta dejan las puertas abiertas a grandes modelos como el Pagoda reemplazado por los SL R107, la linea de la clase S ya habia pasado a las grandes ligas con el 600S y los sedanes como el 250, 280 y 300, y por ultimo los SLC W107 que eran los coupe de 4 plazas. En pocas palabras viendo cada modelo se ve como una marca de grandes autos se reorganizo para ser una de las mas prestigiosas y confiables de todos los tiempos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿Qué piensan de estos tres MB?

1. MB 190C 1956

2. MB SLC 1980

3. MB ?? 200 1966

Así por encimita...

El SLC si bien no se ve mal (Tiene buena linea por lo menos), lastimosamente se lo tiraron con esa tapicería que no tiene nada que ver con la original, pero ni parecida...! Tomando eso en cuenta no daría todo lo que piden, en hacer el interior como es se van unos buenos millones.

El Ponton y el Colas se ven muy bonitos.
 

Jhonny

Usuario
Nov 14, 2014
5
aletol1984 Gracias. Disculpen es que les comento un provlema que tengo ya que se me averio la calfaccion y segun me dicen esta trabaja con el la refrigeracion del motor tambien asi que me quien me asesore en le agradeseria bastante ya que segun me dice el mecanico se tiene que cambiar el motor de la calefaccion que saco la mano y hay que desmontar el milkare y cambiarlo y asi mismo revisar todo es sistema de refrigeracion, eso me dijo el mecanico pero aun konlo he llevado. Les cuento que hoy le heche agua al tarro del agua y toco hecharle bastante y empezo a bitarla por debajo del carro hacia la parte del puesto del conductor. Mi pregunta es si es muy costoso cambuar las partes y que tan facil se consiguen ya que uds son los gurus en cuanto a estos temas. Les agradezco de antemano
 

Jair Velez

Nuevo usuario
Ago 13, 2015
1
si la opción fuera encontrar uno muy bueno, con revisión de un buen ex mecánico de autogermana (recomendado por un amigo) valdría la pena o seguiría siendo un riesgo innecesario?
.... alto riesgo

Hombre Xtrial, yo le recomiendo, nuevo BMW, pero, viejo, Mercedes Benz, un 190 de los 80s me parece ideal, yo tuvé uno y es una mole, una fortaleza, si le quiere dar trocha le puede dar, es cómodo, suena rico, es señorial, es una bestia, el mismisímo Hitler en 4 ruedas, el verdadero premium de esa época, para entonces, BMW no estaba manija a manija con el gran Benz, en la actualidad sí, y tal vez hasta mejores productos muchos, pero, otrora Merecedes reinaba solo en su trono.

Nunca me pareció costoso el mantenimiento del carro, viajé muchas veces en él entre Bogotá y Medellín y viceversa y nunca me pidio nada, le dí "pata" sin compasión, una de mis nueras aprendió a manejar en él, mi nieto mayor lo usaba para todo, hasta para jugar con los amiguitos en él, y ni así fuimos capaz de acabarlo, finalmente lo vendí y me dieron buena plata por él, en otras palabras se lo recomiendo a ojo cerrado, es un tanque y es divino.

Esos MB 190 DE PRINCIPIOS DE LOS años 90'S son indestructibles!!, los han probado en recorridos de 24 horas continuas en Italia, en terrenos destapados, velocidades promedio de mas de 160 kmh, tanques no es palabra!!
 
Última edición por un moderador:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Esos MB 190 DE PRINCIPIOS DE LOS años 90'S son indestructibles!!, los han probado en recorridos de 24 horas continuas en Italia, en terrenos destapados, velocidades promedio de mas de 160 kmh, tanques no es palabra!!

Estoy de acuerdo, los 190E o mas conocidos como los W201 es el Mercedes que mas de uno quiere, consumo decente, buena apariencia, manejo confortable, tamaño mediano, mecanica sencilla, repuestos a precios accequibles, calidad por donde quiera y la robustes de la maquina... En fin son pocas las series y modelos de Mercedes que sean malos, pero entre las buenas y mas confiables para el uso diario esta ese W201.

aletol1984 Gracias. Disculpen es que les comento un provlema que tengo ya que se me averio la calfaccion y segun me dicen esta trabaja con el la refrigeracion del motor tambien asi que me quien me asesore en le agradeseria bastante ya que segun me dice el mecanico se tiene que cambiar el motor de la calefaccion que saco la mano y hay que desmontar el milkare y cambiarlo y asi mismo revisar todo es sistema de refrigeracion, eso me dijo el mecanico pero aun konlo he llevado. Les cuento que hoy le heche agua al tarro del agua y toco hecharle bastante y empezo a bitarla por debajo del carro hacia la parte del puesto del conductor. Mi pregunta es si es muy costoso cambuar las partes y que tan facil se consiguen ya que uds son los gurus en cuanto a estos temas. Les agradezco de antemano

Por lo que menciona el daño parece grave, cualquier cosa en mi opinion (Si me equivoco por favor aclaren), tengo entendido que si el sistema de calefaccion de los W201 se daña o tiene averias ya muy graves es mejor cambiarlo, pues por la edad del carro suele suceder que se arregla el daño y si no se revisa bien pues volvera a molestar, y muchas veces el arreglito de daños supera el valor de lo que costaria el cambio del sistema completo (Esto no sucede con MB o BMW, sucede con toda marca de carro que tenga buena edad). La unica seria pues que cotice varias opciones en los talleres del Prado Veraniego, pues de mi parte no tengo idea del costo de ese cambio si se amerita, si el daño no es grave, puede que sea cuestion de fugas en el sistema (Comprobado con la prueba del agua) y a la final sea solo cambio de empaques, y por ultimo para comprobar si el motor de la calefaccion saco la mano pues pongalo a funcionar al maximo y si siente que proporciona viento esta aun funcional. Esperemos que dicen los demas que conozcan mas de ese tipo de achaques normales de un carro de 30 años, y a ver que mas aconsejan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
aletol1984 Gracias. Disculpen es que les comento un provlema que tengo ya que se me averio la calfaccion y segun me dicen esta trabaja con el la refrigeracion del motor tambien asi que me quien me asesore en le agradeseria bastante ya que segun me dice el mecanico se tiene que cambiar el motor de la calefaccion que saco la mano y hay que desmontar el milkare y cambiarlo y asi mismo revisar todo es sistema de refrigeracion, eso me dijo el mecanico pero aun konlo he llevado. Les cuento que hoy le heche agua al tarro del agua y toco hecharle bastante y empezo a bitarla por debajo del carro hacia la parte del puesto del conductor. Mi pregunta es si es muy costoso cambuar las partes y que tan facil se consiguen ya que uds son los gurus en cuanto a estos temas. Les agradezco de antemano

Si esta botando agua por el cortafuegos si es parte de la calefacción, todas las calefacciones de los carros funcionan con el sistema de refrigeración, el calor lo toman del circuito del radiador, por eso un truco cuando un carro se calienta un poco es encender la calefacción para abrir la circulación y ponerlo al máximo de calor para que ese otro ventilador ayude a enfriar el carro, eso funciona como un paño de agua fría. Puede ser como dice @aletol1984 que sea empaques simplemente o la llave que le da paso al circuito.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si esta botando agua por el cortafuegos si es parte de la calefacción, todas las calefacciones de los carros funcionan con el sistema de refrigeración, el calor lo toman del circuito del radiador, por eso un truco cuando un carro se calienta un poco es encender la calefacción para abrir la circulación y ponerlo al máximo de calor para que ese otro ventilador ayude a enfriar el carro, eso funciona como un paño de agua fría. Puede ser como dice @aletol1984 que sea empaques simplemente o la llave que le da paso al circuito.

Pero funciona :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
compañeros foristas buenos días, luego de mucho tiempo me reporto para presentar por acá al nuevo integrante de la familia, un pequeño amor desde niño y pues se presento la oportunidad, no había que desperdiciarla, apenas acostumbrándome y con muchas cosas por aprender, luego de haber leído completamente este foro, cosa que ayudo a motivar bastante, tomar muchas de sus recomendaciones en cuenta les presento a este pequeño, hay cositas por pero con dedicación y paciencia se van realizando.

IMG-20150810-WA0041.jpg IMG-20150814-WA0008.jpg IMG-20150814-WA0010.jpg

saludos
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
En tecni europa?

Uspecs al parecer, que motorizacion?

Esta bonito...:)

Por mi parte la merceditas muy bien, hace 8 dias estuve en Ibague y todo OK,
Hoy voy para Villa de Leiva con full carga 6 pasajeros (conmigo) y maletas.. les contare como me va

si señor, en tecni europa, cabe resaltar la excelente atención del personal, y sobre todo el conocimiento, es motor 2.3 y es us specs, se trajo rodando desde Bogotá hasta Manizales, un consumo que realmente me pareció excelente se gasto 6.8 galones lo cual no se me hace descabellado, muy buena fuerza para sobre pasar, cruza muy muy bien, los frenos excelentes, para un total de 7 horas con una hora de trancon por arreglos en la vía y hago la primera consulta, la correa de accesorios comenzó a sonar hoy en la mañana, alguna idea de si debe tensionarse, o cambio de una ?

mas adelante mas foticos porque ahora esta re cochino :(:(:(:oops::D

Sin conocer el tema particular de Mercedes, hay unas que suenan cuando están frías y luego el sonido desaparece al calentarse el motor. Es constante el sonido?

efectivamente es constante, esta mañana di una vuelta no muy larga, pero sonó todo el camino y soy algo obsesivo con el tema de los sonidos extraños en el motor :oops:


saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¿Qué tal sería comprar un BMW E36?, entre el 325i y el 328i (sedán) ¿cuál es más "coleccionable" o "deseable"?, ¿cuál vale más la pena?, ¿cuál es más fácil de negociar?, ¿tienen gallos conocidos -como los de motor de muchos E90-?, ¿cuál es el rango de precios justos por estos dos carros?, ¿qué es lo primero que uno debe verles -además de lo normal-?, ¿qué tal es su consumo?, ¿son carros costosos y cositeros?...

He estado pensando en uno por ahí 96-98, viendo algunas unidades veo ciertos cambios en el interior, ¿estos carros vienen con ABS?, ¿cuantas bolsas de aire tienen?, ¿vienen con ESP, ARS, y otras ayudas?, ¿vale la pena más uno automático o mecánico?, ¿más o menos con cuanto kilometraje promedio son buenas compras?, ¿qué tamaño de llanta usan?, ¿más o menos cuanto pagan de SOAT e impuestos?.

Gracias.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿Qué tal sería comprar un BMW E36?, entre el 325i y el 328i (sedán) ¿cuál es más "coleccionable" o "deseable"?, ¿cuál vale más la pena?, ¿cuál es más fácil de negociar?, ¿tienen gallos conocidos -como los de motor de muchos E90-?, ¿cuál es el rango de precios justos por estos dos carros?, ¿qué es lo primero que uno debe verles -además de lo normal-?, ¿qué tal es su consumo?, ¿son carros costosos y cositeros?...

He estado pensando en uno por ahí 96-98, viendo algunas unidades veo ciertos cambios en el interior, ¿estos carros vienen con ABS?, ¿cuantas bolsas de aire tienen?, ¿vienen con ESP, ARS, y otras ayudas?, ¿vale la pena más uno automático o mecánico?, ¿más o menos con cuanto kilometraje promedio son buenas compras?, ¿qué tamaño de llanta usan?, ¿más o menos cuanto pagan de SOAT e impuestos?.

Gracias.

Sí esta buscando del 96 al 98, le tocaría un 328i, los 325i llegaron sólo hasta el 95. Pero, aunque el 328i sea un poco más rápido que el 325i y en algunos casos más equipados, me quedo con este último simplemente porque transmite mucho más, sobre todo por el sonido y por la forma como entrega la potencia. Ahí ya depende de lo que ud esté buscando.

Gallos conocidos, no. Tanto como el M50 (325i) como el M52 (328i) se caracterizan por su robustes y confiabilidad. Quizás lo único que toca revisar bien es que el Vanos (Algo así como el VTEC de BMW) esté funcionando correctamente, de resto lo normal que habría que revisarle a cualquier carro usado. Sí ha tenido un bien mantenimiento no deberían pedir más de lo normal para un carro de esa época, los E36 son más bien confiables y poco cositeros y en cuanto al mantenimiento, los repuestos de alta rotación se consiguen a precios bastante lógicos (Obviamente fuera de concesionario).

Consumo depende del zapato, al 325i acá en Bogotá andándolo normal está alrededor de 25-28 kpg, en carretera es normal verle más de 40 kpg sin problema.

Todos los E36 tienen ABS de serie. Los 328i 2 Airbags de serie y lo 325i americanos de serie el del conductor. 325i alemanes opcional el del conductor y de serie ambos desde el 94-95. Control de tracción opcional en ambos, y control de estabilidad sólo para el 328i.

La caja va en gustos, yo personalmente prefiero una mecánica, además que seguramente a futuro la reventa va a castigar más a un automático (Son cajas automáticas tradicionales sin manejo secuencial). Recorrido...no compraría un E36 con más de 130-140K Kms a no ser que sea un caso especial. Llantas, por lo general la mayoría llegaron con rin 15, medida original 205/60/15. Yo le tengo 215/60/15 (Tiene Dunlop LM, como de 240 c/u). SOAT 400 y pico e impuestos no tengo el dato exacto pero tampoco son costosos.

Precio depende del estado, un sedan bueno entre 20 y 25. Los de 15 y alrededores ni los mire, por lo general son carros para meterles mucho.

Saludos.