Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Interesante, supongo que el 328i comerá un poquito más que el 325i pero que la diferencia debe ser despreciable.

Buscándolos en TuCarro.com, ¿se pueden diferenciar en las fotos los que tienen 2 Airbags de los que no (325i) y de los 328i los que equipan ASR y ESP?.

He estado pensando vender el A3 y comprarme un carro más barato y así liberar unos pesos, estoy entre meterle 16 a un Logran Dynamique/Clio Dynamique o subir a 20 y meterme a un E36, sin embargo solo es proyecto, realmente me gusta más el E46 pero pues no haría absolutamente nada.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
En los E36, revise bien papeles y certificado de importación porque varios e36 tienen problemas de esa índole. de e36 el coupe pierde menos, hay mucho 318 y 318is, en el interior son cositeros se empieza a soltar el techo y la única solución es comprarlo nuevo, son afamados por sus ruidos en plasticos y no son lo bueno que eran los e30.

A mi personalmente los e36 no son mis favoritos, la verdad me parecen feos. el e30 es un clásico y el e46 es bello el e36 nunca me lleno.

Entre lo que planteas, el Logan es mejor opción, que estéticamente no guste es caso aparte pero es más económico y tiene menos años encima lo cual lo hace que moleste menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los consumos son muy similares, pero dicen que el 328i puede llegar a ser un poco más económico, al fin y al cabo es el reemplazo directo del 325i. Los que sí son más tragones son los 325i Non-Vanos (91-92).

En el "millaré" se alcanza a ver el airbag del pasajero, pero realmente los 325i que llegaron con eso son pocos. Los 328i con ASR y demás tienen un botón para desconectarlo en la parte central de la consola, delante de la palanca de cambios.

Aunque el E46 es mucho más lindo, los costos de mantenimiento son mucho mayores a los del E36, son más delicados y mucho más cositeros...aunque hermosos, eso si.

Que un carro sea más viejo no significa que tenga que molestar más. Un E36 bien mantenido no tiene que dar mayor problema, mantenimiento de rutina y sale. El Logan es una compra infinitamente más racional, si, pero creo que es menor el golpe "bajarse" de un A3 a un E36, que a un Logan (Opinión personal).

Por cierto, los desajustes interiores del E36 son en las primeras unidades antes del primer restyling del 93, donde fueron corregidos varios de los defectos.

La verdad es que no me gustan los 318, de los E30 me gustan pero me parecen muy antiguos y poco equipados, a los E30 los veo más como segundo carro para dominguiar y para el pico y placa.

El E36 es el punto intermedio entre lo clásico y la moderno, no se ve tan viejo como un E30, pero todavía es el BMW medianamente robusto, contrario a un E46. No descarte los 318iS, el motor tiene un rendimiento interesante y los costos de mantenimiento son menores a los de un 6 cilindros.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sí esta buscando del 96 al 98, le tocaría un 328i, los 325i llegaron sólo hasta el 95. Pero, aunque el 328i sea un poco más rápido que el 325i y en algunos casos más equipados, me quedo con este último simplemente porque transmite mucho más, sobre todo por el sonido y por la forma como entrega la potencia. Ahí ya depende de lo que ud esté buscando.

Gallos conocidos, no. Tanto como el M50 (325i) como el M52 (328i) se caracterizan por su robustes y confiabilidad. Quizás lo único que toca revisar bien es que el Vanos (Algo así como el VTEC de BMW) esté funcionando correctamente, de resto lo normal que habría que revisarle a cualquier carro usado. Sí ha tenido un bien mantenimiento no deberían pedir más de lo normal para un carro de esa época, los E36 son más bien confiables y poco cositeros y en cuanto al mantenimiento, los repuestos de alta rotación se consiguen a precios bastante lógicos (Obviamente fuera de concesionario).

Consumo depende del zapato, al 325i acá en Bogotá andándolo normal está alrededor de 25-28 kpg, en carretera es normal verle más de 40 kpg sin problema.

Todos los E36 tienen ABS de serie. Los 328i 2 Airbags de serie y lo 325i americanos de serie el del conductor. 325i alemanes opcional el del conductor y de serie ambos desde el 94-95. Control de tracción opcional en ambos, y control de estabilidad sólo para el 328i.

La caja va en gustos, yo personalmente prefiero una mecánica, además que seguramente a futuro la reventa va a castigar más a un automático (Son cajas automáticas tradicionales sin manejo secuencial). Recorrido...no compraría un E36 con más de 130-140K Kms a no ser que sea un caso especial. Llantas, por lo general la mayoría llegaron con rin 15, medida original 205/60/15. Yo le tengo 215/60/15 (Tiene Dunlop LM, como de 240 c/u). SOAT 400 y pico e impuestos no tengo el dato exacto pero tampoco son costosos.

Precio depende del estado, un sedan bueno entre 20 y 25. Los de 15 y alrededores ni los mire, por lo general son carros para meterles mucho.

Saludos.

Un offtopic: Que viene siendo el VANOS?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Un offtopic: Que viene siendo el VANOS?

"El sistema VANOS nace como una innovación por parte de BMW pare mejorar la eficiencia de sus motores. Empieza a montarse en los motores de los Serie 5 a partir de 1992, para más adelante instalarse en los E36 un año después. El VANOS es un sistema de distribución variable que se encarga de cambiar el momento de apertura de las válvulas de entrada dependiendo de las revoluciones a las que gire el motor.
En la teoría, las diferencias de un motor con vanos a uno sin vanos son la reducción del consumo, un mayor par a bajas-medias revoluciones, mayor potencia en altas revoluciones y una suavidad mayor en todo el rango de revoluciones." http://www.solobmwe36.com/2013/09/vanos-bmw.html

El equivalente a un VTEC, VarioCam, VVT-I etc etc.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Buenas amigos, estoy en ese antojo de un 320i modelo 2009 o 2010, me gustaría que me dieran referencias de este vehículo como, consumo de gasolina x galón, calidad del vehículo, que tan costoso sale tenerlo en mantenimientos, cuanto cuesta aproximadamente el seguro todo riesgo, el obligatorio e impuestos, todo lo que me puedan referenciar de esta maquina les agradeceria.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
"El sistema VANOS nace como una innovación por parte de BMW pare mejorar la eficiencia de sus motores. Empieza a montarse en los motores de los Serie 5 a partir de 1992, para más adelante instalarse en los E36 un año después. El VANOS es un sistema de distribución variable que se encarga de cambiar el momento de apertura de las válvulas de entrada dependiendo de las revoluciones a las que gire el motor.
En la teoría, las diferencias de un motor con vanos a uno sin vanos son la reducción del consumo, un mayor par a bajas-medias revoluciones, mayor potencia en altas revoluciones y una suavidad mayor en todo el rango de revoluciones." http://www.solobmwe36.com/2013/09/vanos-bmw.html

El equivalente a un VTEC, VarioCam, VVT-I etc etc.

En pocas palabras viene siendo la variacion en los tiempos de apertura de las valvulas. Gracias por la aclaracion :D

Por cierto alguna vez comente por aca que le estaba siguiendo la pista a un E32 750i V12 para algun proyecto interesante como adaptarle un turbo ya que el carro estaba bastante maltratado. Hasta el momento no he decidido nada respecto al proyecto ni he podido hablar bien con el actual propietario del carro :(
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
En pocas palabras viene siendo la variacion en los tiempos de apertura de las valvulas. Gracias por la aclaracion :D

Por cierto alguna vez comente por aca que le estaba siguiendo la pista a un E32 750i V12 para algun proyecto interesante como adaptarle un turbo ya que el carro estaba bastante maltratado. Hasta el momento no he decidido nada respecto al proyecto ni he podido hablar bien con el actual propietario del carro :(
Mejor no se meta en ese lio.

esos V12 de BMW tienen fama de ser poco confiables, sobre todo en electrónica. Son dos 6 en linea unidos con dos computadores que gestionan cada banco de 6 en linea, cuando una de las DME molesta el apocalipsis a llegado!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En pocas palabras viene siendo la variacion en los tiempos de apertura de las valvulas. Gracias por la aclaracion :D

Por cierto alguna vez comente por aca que le estaba siguiendo la pista a un E32 750i V12 para algun proyecto interesante como adaptarle un turbo ya que el carro estaba bastante maltratado. Hasta el momento no he decidido nada respecto al proyecto ni he podido hablar bien con el actual propietario del carro :(

En mi casa hubo uno...sí así no más jodía por todo, no me imagino con turbo...ese proyecto no se lo deseo ni a mi peor enemigo!! No se meta en ese lío
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Mejor no se meta en ese lio.

esos V12 de BMW tienen fama de ser poco confiables, sobre todo en electrónica. Son dos 6 en linea unidos con dos computadores que gestionan cada banco de 6 en linea, cuando una de las DME molesta el apocalipsis a llegado!
En mi casa hubo uno...sí así no más jodía por todo, no me imagino con turbo...ese proyecto no se lo deseo ni a mi peor enemigo!! No se meta en ese lío

Estuve consultando bastante en internet y he encontrado las dos opiniones que mencionan, que es un motor al que hay que mantenerle todo excepcionalmente al dia o se vuelve una quiebra, practicamente arruina un rico y pide otro y tambien he encontrado comentarios de que si esta al dia es un motor confiable. Solo que me parece muy interesante ya que tuve la oportunidad de darle la vueltica a la manzana a un 1996 750i y ese V12 tiene una respuesta muy interesante.

Sin embargo lo mas seguro es que el proyecto no se lleve a cabo, ese carro debe esta vida y la otra en impuestos y el dueño lleva como 3 meses sin aparecer :oops:

Offtopic: En la busqueda de este proyecto algun dia lei acerca de un concept de serie 7 pero con un V16 6.7L, de casualidad los mas conocedores de esta marca saben si ese carro llego a estar en venta?
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
En lo referente a que es mejor si un 325 o un 328, debo decir que el 328 es pasado, es increíble el torque que tiene comparado con el 325, lejos me quedo con un 328 e36. Ahora, el tema del equipamiento es algo muy relativo pues es cuestión de buscar con calma algo muy bien equipado.

En mi caso luego de salir tristemente de mi e30 touring busqué algo mas usable de diario y que siguiera en esencia siendo touring para transportar a mi perro, así que mis opciones eran claras: Mercedes o bmw, en cualquier caso quería de finales de serie por ser lo mejor que se puede encontrar en cada una de las series.

En mercedes tenía claro que lo único que me gustaba era una w124, así que vi una E320 y es increíble, algo pesada pero con una suavidad envidiable para muchos pero por desgracia para mi su tamaño y su poco look deportivo me desmotivaron bastante (aclaro que sólo hago referencia a la touring, no al sedan ni coupes ni cabrio de los que si quisiera tener), por lo que decidí buscar en BMW mas opciones, Touring E34, E36 o inclusive E39. Pero después de varias opciones decidí buscar un e36.

Buscar un buen e36 es cuestión de conocimiento y tiempo pues se encuentran decenas de carros en venta pero poco a poco se va filtrando hasta encontrar lo deseado, que en mi caso era un carro en muy buen estado, importado por concesionario y con un muy buen equipamiento. Bajo este parámetro no encontré mucho, primero vi un 325i 1995 alemán muy lindo (con vanos obviamente) y en efecto camina muy bien pero no era lo que estaba buscando pues necesitaba una camioneta, por lo que encontré tres opciones: dos 328 Touring 1996 y una 320 1996. Al entrar al detalle de las tres definitivamente mis opciones e redujeron a una que fue la que finalmente compre, una 328iT 1996 súper equipada (Lavafaros, sillas eléctricas con apoyo lumbar eléctrico, apoya brazos, kit de madera, techo, aire bizona, radio hi fi, posi al 25%, gancho para remolque etc etc) y en un súper estado, por lo que decidí darle una vuelta y después de un peritaje con mi mecánico de confianza la compré el mismo día.

Todo esto para decirles que si hay bastante diferencia entre 325 y 328 jajajaj
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estuve consultando bastante en internet y he encontrado las dos opiniones que mencionan, que es un motor al que hay que mantenerle todo excepcionalmente al dia o se vuelve una quiebra, practicamente arruina un rico y pide otro y tambien he encontrado comentarios de que si esta al dia es un motor confiable. Solo que me parece muy interesante ya que tuve la oportunidad de darle la vueltica a la manzana a un 1996 750i y ese V12 tiene una respuesta muy interesante.

Sin embargo lo mas seguro es que el proyecto no se lleve a cabo, ese carro debe esta vida y la otra en impuestos y el dueño lleva como 3 meses sin aparecer :oops:

Offtopic: En la busqueda de este proyecto algun dia lei acerca de un concept de serie 7 pero con un V16 6.7L, de casualidad los mas conocedores de esta marca saben si ese carro llego a estar en venta?

No, es un prototipo esta en Munich pero no salio a la venta, se le conoce como el Goldfish.

http://www.bmwblog.com/2009/11/02/bmws-secret-7-series-model-e32-prototype-with-6-7l-v16-engine/

18yppag0pfc87jpg.jpg 18yppcysbqzxcjpg.jpg 18yppbvbl5n46jpg.jpg 18yppgh28bgaijpg.jpg


Fin del Off Topic!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
En vista de que compre un E36 hace poco (tengo el mio desde el 24 de junio), le quiero compartir mi opinion. La historia de como consegui mi E36 esta documentada en este foro en los posts de esa epoca.

Primero: Como bien han dicho muchos, es mejor encontrar un carro bueno asi valga un par de millones mas, que uno en tal vez no esta en las mejores condiciones por un par de millones menos. En arreglos sustanciales, dos o tres millones no alcanzara para mucho. Por ahi derecho le ahorrara dolores de cabeza a futuro, porque es muy factible, dependiendo del dueno, que el carro salga con mas cosas (de diferente gravedad) que las que el dueno dice tener, no por falta de honestidad, sino por desconocimiento.

Yo estuve entre su misma inquietud: 325 o 328? Inicialmente me fui a la caza de un 328, por mas escaso, mejor torque, etc. Encontre un par de 328s (en mi caso lo estaba buscando coupe, cosa que es complicada de encontrar en un 328): uno con vidrios blindados y otro que parecia tener varias alteraciones que no me dieron confianza; desisti de los dos. Mire por el lado de los 325 y habian unas cuantas opciones mas. Despues de mirar detalladamente fotos y hablar con un par de duenos, finalmente me decidi por el mas cerca a stock que vi, es mi gusto personal para los carros. Tal vez fue un poco mas caro que lo que me hubiera gustado pagar por el (27 millones en precio final), pero sopesando las condiciones, no me parece mala compra: el carro esta completamente stock, ninguna alteracion estetica o mecanica; historial de mantenimiento por gran parte de su vida y hecho en talleres de reputacion (dentro de sus papeles esta hasta la declaracion de importacion); sin aparentes golpes de gravedad y sin mucho que hacer en la parte de reparaciones puesto que en su gran mayoria son cambios de piezas de desgaste, siendo la mas costosa de todas un cambio de clutch (que ya se hizo y me valio 900.000 pesos en un taller de buena reputacion, con partes originales y mano de obra incluida). Que otras cosas de mantenimiento? Cambio de todos los filtros, del aceite, de bujias, mantenimiento de cuerpo de aceleracion (hechos todos), una fuga de aceite pequena y cambio de los bujes de suspension delantera (pendientes).

Tuve la oportunidad de conducir el 328 cuando lo probe, y si bien si tiene mas torque y desde mas bajas rpm que el 325, yo me enamoro de un carro por los oidos y por los ojos, y como bien le podra confirmar @daniel1993 , el 325 me parece que suena mejor; mas a lo que yo espero de un carro como un E36. El carro lo tengo en Bogota; anda poco, asi que apenas va por su segundo tanque de gasolina. Al fin de la primera tanqueada hice cuentas de consumo y me dio como 32km/galon si mal no recuerdo (cuenta manual, no la del OBC); considerando que casi todo el recorrido se hizo en Bogota, con solo una salida a Guatavita (y en fin de semana, que no rinde mucho tampoco), me parece mas que aceptable y eso que fue antes de cambiar los filtros y las bujias. No me arrepiento de haber comprado el 325.

No descarte el 318; entiendo que tiene buena seguida en el mundo, dara mejor consumo y sera mas facil de mantener (dos cilindros menos!); por ahi derecho le puede dar unos pesos mas para buscar uno bien equipado y/o en mejor estado.

Problemas con el E36? Siendo el primer BMW hecho con la ayuda del diseno por computador en vez de la ingenieria clasica alemana, se supone que la fiablidad del carro no es tan buena como la del E30 y hay unos puntos que hay que tener en cuenta al hacer revisar. En internet hay buenas compilaciones de esos puntos; hay unos graves, otros no tanto y casi todas las listas que vi coinciden en los mismos puntos; igualmente hay tanto sintomas de dichos problemas como posibles soluciones. En el poco tiempo que tengo el mio, la verdad es que no han salido problemas que no supiera que tenia antes de comprarlo. Con respecto al interior del carro, si bien se dice que hay varias partes que suelen molestar (carpetas de las puertas es una de las famosas del carro), le puedo decir que tengo un Renault Clio 2006, que comparando con el BMW que es modelo 93 (hay poco menos de 10000km de diferencia entre los dos, siendo el BMW menos recorrido!), me parece que si no suenan igual adentro, el BMW esta mas ajustado. Como factor agravante a esto, el BMW tiene mas equipamiento, por lo tanto es mas pesado y hay mas cosas que pueden sonar en el interior. Ventaja BMW.

El E36 tiene el infortunio de haber seguido al E30, que es practicamente un carro de culto, y haber sido precesor del E46, un carro que tambien tiene mucha fanaticada; no lo hace para nada malo: es el primer BMW que la revista Car and Driver califico como el carro de mejor manejo a cualquier precio, y si no estoy mal, lo hizo durante todos sus años de produccion. Personalmente me gusta mucho el E36 y es mi Serie 3 favorito; como dice Daniel, no se ve tan viejo como el E30 y no es tan electronico como el E46, es como el punto medio entre lo mecanico y lo electronico, cosa que siempre gusta: un poco de tecnologia basica, pero primariamente mecanico.

Como consejo final: tomese su tiempo, busquelo con calma e intente comprar el de mejor estado que vea, y de ser posible, el de modelo mas reciente, puesto que a medida que avanza la serie, los problemas conocidos se van corrigiendo.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta, hoy vi que en un grupo estaban ofreciendo un Mercedes Benz 350 SE W116 muy barato porque lleva un buen tiempo guardado en un parqueadero ya que la cadena de tiempos del motor se corrio (algo "normal" cuando un motor lleva mas de 100.000 km sin ningun tipo de mantenimiento sobre la cadena) y segun el dueño aunque no hay que reparar motor nunca consiguio un mecanico que se animara a hacer el arreglo y por eso el carro termino en ese parqueadero (El carro esta en un pueblo de antioquia).

Sera que vale la pena ir a ver el carro? segun tengo entendido de pintura y tapizados esta muy bien aunque con un poco de oxido en el cromo del bumper delantero

Este tipo de repuestos de Mercedes se pueden conseguir en tiendas online o toca en concesionario?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Una pregunta, hoy vi que en un grupo estaban ofreciendo un Mercedes Benz 350 SE W116 muy barato porque lleva un buen tiempo guardado en un parqueadero ya que la cadena de tiempos del motor se corrio (algo "normal" cuando un motor lleva mas de 100.000 km sin ningun tipo de mantenimiento sobre la cadena) y segun el dueño aunque no hay que reparar motor nunca consiguio un mecanico que se animara a hacer el arreglo y por eso el carro termino en ese parqueadero (El carro esta en un pueblo de antioquia).

Sera que vale la pena ir a ver el carro? segun tengo entendido de pintura y tapizados esta muy bien aunque con un poco de oxido en el cromo del bumper delantero

Este tipo de repuestos de Mercedes se pueden conseguir en tiendas online o toca en concesionario?

Si, se pueden conseguir, dudo mucho que solo sea eso. Un carro quieto sufre le saldran miles de cosas cuando se empiece a mover, pero so detalles que se pueden ir corrigiendo a medida que aparecen.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Una pregunta, hoy vi que en un grupo estaban ofreciendo un Mercedes Benz 350 SE W116 muy barato porque lleva un buen tiempo guardado en un parqueadero ya que la cadena de tiempos del motor se corrio (algo "normal" cuando un motor lleva mas de 100.000 km sin ningun tipo de mantenimiento sobre la cadena) y segun el dueño aunque no hay que reparar motor nunca consiguio un mecanico que se animara a hacer el arreglo y por eso el carro termino en ese parqueadero (El carro esta en un pueblo de antioquia).

Sera que vale la pena ir a ver el carro? segun tengo entendido de pintura y tapizados esta muy bien aunque con un poco de oxido en el cromo del bumper delantero

Este tipo de repuestos de Mercedes se pueden conseguir en tiendas online o toca en concesionario?

Buenos dias, primero que todo hay que tener entendido que el motor del MB 350 W116 es un V8, y son pocos los que llegaron al pais, entonces encontrar la cadena no es facil y toca importarla. Ahora si no le han hecho mantenimientos y mas encima ha estado quieto le saldran gallito tras gallito, pues al cambiar la cadena puede generar daños graves en el motor. Si uno quiere levantar un carrito de esos primero que todo hay que verificar que todas las partes del motor a excepsion de la cadena esten en buen estado, y que si hay que cambiar cosas que no sea muchas y tampoco costosas (Recuerde es un V8). En cuanto a la caja tambien hay que revisarla bien y mas si es automatica ya que es delicada. La suspension si llega a ser afortunado y tiene la autonivelante tambien hay que revisarla muy bien, pues tanto tiempo quieto es perjudicial y si esta dañada es mejor cambiarla por una estandar, ya que la autonivelante nueva vale bastante. En cuanto al interior como dice que esta en buen estado al igual que la pintura (Algo raro en un W116 guardado) seria bueno revisar si el color es de la epoca o verificar si es repintado (Eso se nota en los rincones de las chapas). Lo del cromo en el bumper es mandarlo a cromar de nuevo y listo, algo que no es muy costoso, pero si es preocupante el problema de la cadena..... De mi parte no me meteria en ese elefante blanco a no ser que tuviera un buen billete disponible y tambien tiempo y paciencia para conseguir el profesional (Mecanico es uno, tecnico otro y para ese trabajo necesita un profesional) y las partes que tenga que reemplazar. Un proyecto para quien no escatime en gastos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenos dias, primero que todo hay que tener entendido que el motor del MB 350 W116 es un V8, y son pocos los que llegaron al pais, entonces encontrar la cadena no es facil y toca importarla. Ahora si no le han hecho mantenimientos y mas encima ha estado quieto le saldran gallito tras gallito, pues al cambiar la cadena puede generar daños graves en el motor. Si uno quiere levantar un carrito de esos primero que todo hay que verificar que todas las partes del motor a excepsion de la cadena esten en buen estado, y que si hay que cambiar cosas que no sea muchas y tampoco costosas (Recuerde es un V8). En cuanto a la caja tambien hay que revisarla bien y mas si es automatica ya que es delicada. La suspension si llega a ser afortunado y tiene la autonivelante tambien hay que revisarla muy bien, pues tanto tiempo quieto es perjudicial y si esta dañada es mejor cambiarla por una estandar, ya que la autonivelante nueva vale bastante. En cuanto al interior como dice que esta en buen estado al igual que la pintura (Algo raro en un W116 guardado) seria bueno revisar si el color es de la epoca o verificar si es repintado (Eso se nota en los rincones de las chapas). Lo del cromo en el bumper es mandarlo a cromar de nuevo y listo, algo que no es muy costoso, pero si es preocupante el problema de la cadena..... De mi parte no me meteria en ese elefante blanco a no ser que tuviera un buen billete disponible y tambien tiempo y paciencia para conseguir el profesional (Mecanico es uno, tecnico otro y para ese trabajo necesita un profesional) y las partes que tenga que reemplazar. Un proyecto para quien no escatime en gastos.

Buenos dias, me autocito, ya vi el anuncio en Face y ese carro llevan por lo menos 1 año tratandolo de vender, y estuve investigando sobre el tema y sale mas barato conseguirle motor a ese carro (Ya sea un V8 350 o un 6 en linea 280), eso si desde que la caja no este acabada ya que me comentaron que la botada de cadena afecta tanto el motor como la caja y hasta la transmision, eso depende de las circunstancias en las que se haya botado la cadena (Si estaba en marcha en subida, bajada o la velocidad que llevaba, o si estaba quieto, quien sabe) el daño por minimo que sea es descuadrar las levas y hasta desincronizar los pistones haciendo que varien los tiempos de movimiento. Por ese carro piden 3 millones, pero desde que este buena la caja y la transmision valdria la pena rescatarlo consiguiendo un motor nuevo, no se que tan costoso sea el motor, pero el motor viejo serviria para donante las piezas que esten buenas y se puede recuperar algo de la inversion del motor nuevo o guardar esas piezas en caso de que se necesiten. Esa seria la unica forma de salvar ese 350SE, pero eso depende de esas variables, en cuanto a pintura lo que pude detallar es que necesita no solo una lavada si no tambien una buena polichada, en los guardabarros y en algunas partes de lo bumper, asi como en los boceles hay señas de oxido, pero eso es remediable y es un cariñito que no es engorroso, el interior se ve bueno a excepcion de que el salpicadero (Millare) se ve un poquito seco y opaco, cosa que con un buen tratamiento no se soluciones, el timon se ve tambien opaco, y lo que son los botones y demas estan algo borrosos, no se si era efecto de la foto o si en realidad estan borrosos por el uso. En definitiva el que lo quiera rescatar debe saberle meter billete para que quede muy bonito.... a ver quien se le mide.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y DrWiener