Vehiculos a Gas

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Si señor, me refiero a la relacion costo beneficio, en mi caso, se paga en 1 año y 7 meses segun mis calculos, pero si sube la gasolina como es normal se paga mas rapido, igual hay que tanquear gas en vez de gasolina, y ese gasto hay que tenerlo en cuenta, tambien comentaba que toca tenerlo por buen tiempo, porque todavia hay un mito que carro con gas como que se desvaloriza mas, se dan cuenta que fue un tragon, e invertir esa platica para venderlo, como pierdes esa la platica.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Tengo una pregunta acerca de la explosion de un carro que hubo en yopal
ya que aun no encuentran la causa del accidente, se podria pensar que el carro era a gas?? el gas en explosivo?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tengo una pregunta acerca de la explosion de un carro que hubo en yopal
ya que aun no encuentran la causa del accidente, se podria pensar que el carro era a gas?? el gas en explosivo?
El carro si funcionaba con gas, la presion que maneja el gas vehicular el muy alta, creo que 2000 psi, es altamente volatil por el cambio de estado cuando esta a 2000 psi y pasa a presion ambiente, pero para tener confianza en estos sistemas hay hacerlo en lugares certificados a igual que la revision periodica.
Tambien toca seguir esperando las causas de la explosion, por otro lado dificil que no enteremos porque esto ya no le importa a la prensa.
En otro caso que paso en Bogota, de una Cherokee donde iba una familia que salio librada, pero el carro se quemo por una fuga del gas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El carro si funcionaba con gas, la presion que maneja el gas vehicular el muy alta, creo que 2000 psi, es altamente volatil por el cambio de estado cuando esta a 2000 psi y pasa a presion ambiente, pero para tener confianza en estos sistemas hay hacerlo en lugares certificados a igual que la revision periodica.
Tambien toca seguir esperando las causas de la explosion, por otro lado dificil que no enteremos porque esto ya no le importa a la prensa.
En otro caso que paso en Bogota, de una Cherokee donde iba una familia que salio librada, pero el carro se quemo por una fuga del gas.

Antes todo lo contrario, al liberarse esos 2000 PSI practicamente cualquier llama que pueda haber se va a ver ahogada por el mismo combustible. Lo de que se queme por una fuga de gas si es justificable en carros de alto cilindraje ya que algunos mal llamados instaladores cogen un mezclador o reductor que llaman que maximo puede dar un caudal de gas X y para que pueda dar un caudal casi suficiente para el motor grande le adaptan cosas como arandelas en los diafragmas para que la apertura sea mayor y el caudal tambien, el problema es que ante una posible falla el caudal va a seguir siendo constante y puede provocar una ignicion debido a que el combustible ya no se encuentra almacenado a alta presion. Por este motivo los instaladores que si saben lo que hacen o las instalaciones de GNV hechas en paises como EE.UU al llevarse a cabo en carros de alto cilindraje casi siempre les ponen 2 mezcladores o en su defecto un solo mezclador pero muy grande
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Antes todo lo contrario, al liberarse esos 2000 PSI practicamente cualquier llama que pueda haber se va a ver ahogada por el mismo combustible.

Aclaremos primero, hablamos de posible fugas, si la llama esta cerca al flujo puede ser apagada, pero si el gas llega lento no apagara la llama, y por el contrario se encendera, y el problema no es una fuente como una llama, sino las chispas, que facilmente se piede obtener en un carro, por ej: en todos los contactos de los botones, luces o accionamientos, en el mal estado del cableado, en la electricidad estatica de la ropa y cojineria.
Lo mejor es hacer la instalacion en talleres reconocidos, recomendados y autorizados.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Aclaremos primero, hablamos de posible fugas, si la llama esta cerca al flujo puede ser apagada, pero si el gas llega lento no apagara la llama, y por el contrario se encendera, y el problema no es una fuente como una llama, sino las chispas, que facilmente se piede obtener en un carro, por ej: en todos los contactos de los botones, luces o accionamientos, en el mal estado del cableado, en la electricidad estatica de la ropa y cojineria.
Lo mejor es hacer la instalacion en talleres reconocidos, recomendados y autorizados.

Legalmente la instalacion solo se puede hacer en esos lugares o de lo contrario es imposible llevar a cabo la recarga de gas, pero como estamos en Colombia nunca falta la corrupcion.

Como usted mismo lo ha dicho la ignicion del gas solo se puede hacer bajo las condiciones que usted menciona y esas condiciones en un sistema de GNV solo se hacen presentes en el ultimo diafragma del regulador que es la que por lo general modifican o en el sistema que suministra el gas al motor. Las causas que usted menciona para que se lleve a cabo la ignicion del gas son verdaderas pero hay que tener una suerte demasiado mala para que la concentracion del gas sea suficiente para poder ser encendida por una chispa de un boton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PATERSON

Usuario
Feb 21, 2014
8
Hola a todos, tengo una grand vitara v6 2.5 2007. Vivo en Cartagena donde el tráfico cada vez mas se está poniendo peor. hace un mes decidí instalarle sistema de gnv: 5ta. generación multipunto secuencial, marca NGV motori, con ECU y variador de avance. La instalación se ve perfecta, en taller certificado y avalado por Gazel terpel. Costo de $1'800.000 libre de compromisos y con subsidio incluido. Por el momento he andado en ciudad y el el ahorro está entre 50 y 55%, falta hacer el recorrido fuera de la ciudad para calcular consumo. El sistema arranca el motor en gasolina y despues de tomar temperatura se pasa solito para gas sin darme cuenta. Pérdida de potencia 0% para mi percepción. Estoy supercontento, a medida que pase el tiempo les iré contando mas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
una porsche a gas,:eek::eek::eek::eek:

¿Que tiene de raro? raro es que esos carros funcionen con la gasolina colombiana, eso si es raro! Colombia es uno de los tantos paises del mundo donde ven a esos Combustibles como una cosa rara y para gente "tacaña o pobre" aun cuando en muchos casos tienen mas ventajas que la gasolina

Por cierto: No funciona con GNV si no con GLP, es practicamente lo mismo pero el octanaje es menor y el metodo de almacenamiento es practicamente liquido

Hola a todos, tengo una grand vitara v6 2.5 2007. Vivo en Cartagena donde el tráfico cada vez mas se está poniendo peor. hace un mes decidí instalarle sistema de gnv: 5ta. generación multipunto secuencial, marca NGV motori, con ECU y variador de avance. La instalación se ve perfecta, en taller certificado y avalado por Gazel terpel. Costo de $1'800.000 libre de compromisos y con subsidio incluido. Por el momento he andado en ciudad y el el ahorro está entre 50 y 55%, falta hacer el recorrido fuera de la ciudad para calcular consumo. El sistema arranca el motor en gasolina y despues de tomar temperatura se pasa solito para gas sin darme cuenta. Pérdida de potencia 0% para mi percepción. Estoy supercontento, a medida que pase el tiempo les iré contando mas.

Si lo dejaron arrancando a gasolina hasta que caliente es porque probablemente le falta un poco mas de ajuste al sistema pero si le parece bien asi entonces no lo moleste, por cierto, exageradamente barata la instalacion ¿De cuanto es el subsidio?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
yo la verdad estoy tentado en colocarle gas a mi mazda 3 2008, veo que la gasolina sigue cara y pa que baje eso el gobierno tendria que cambiar de mentalidad cosa que no pasara pero me gustaria saber si hay alguna forma de colocarle un tanque que no sea una pipa tan grande en el baul o en el porta repuesto, es lo unico que me inquieta.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
yo la verdad estoy tentado en colocarle gas a mi mazda 3 2008, veo que la gasolina sigue cara y pa que baje eso el gobierno tendria que cambiar de mentalidad cosa que no pasara pero me gustaria saber si hay alguna forma de colocarle un tanque que no sea una pipa tan grande en el baul o en el porta repuesto, es lo unico que me inquieta.

Le puede poner dos cilindros pequenios, un mazda3 no es que sea tan gaston, con 2 cilindros de 33L le da para ubicarlos en el baul sin perder demasiado espacio (le quedaria algo asi como una cama) y suponiendo que ese carro da 35km/g en ciudad le alcanzaria para 150km de autonomia y su carro funcionaria en mejores condiciones gracias a que estaria funcionando con un combustible que cumple con el octanaje que el motor requiere. El cilindro de 33L mas comun tiene 23cm de diametro y 90cm de largo, no es posible un cilindro que quepa en el lugar de repuesto ya que ese tipo de cilindros solo se fabrican para GLP y el GLP no esta disponible para consumo masivo en colombia

Si quiere hacer las cosas bien invierta en un equipo de quinta generacion, es caro, con instalacion, los dos cilindros, el equipo y mano de obra estariamos hablando de casi 3 o 3 millones pero si usa mucho el carro puede librar la inversion facilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Si quiere hacer las cosas bien invierta en un equipo de quinta generacion, es caro, con instalacion, los dos cilindros, el equipo y mano de obra estariamos hablando de casi 3 o 3 millones pero si usa mucho el carro puede librar la inversion facilmente

Si lo usa mucho... como un taxi.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si lo usa mucho... como un taxi.

Ni tanto PPGSM, una inversion de estas se puede librar tranquilamente en anio y medio o 2 anios e incluso si piensa salir del carro en ese tiempo yo le recomendaria que no lo venda con el sistema de gas, la gran mayoria de gente se espanta o no sabe realmente cuanto vale un sistema fino y eficiente, es mejor guardarlo y montarselo a otro carro.

El cuento de que el gas es para buses, camiones y taxis es tan veridico como el de que la extra en Colombia solo debe usarse en la costa

Por darle un ejemplo: Si el usuario del mazda 3 hace tan siquiera 900km mensuales y el carro le da por lo menos 35km/g a los 24 meses de instalado el equipo y siempre y cuando no reposte en estaciones de gazel (el precio de esa gente es un atraco a mano armada) va a tener un ahorro de casi 2.800.000 pesos que tranquilamente le podran servir para darse un gustico
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Es difícil de justificar ese ahorro si lo comparamos con la depreciación que va a tener un carro modelo 2008 en los próximos 2 años... si la premura es bajar el consumo, es mejor vender el carro ya y cambiarlo por uno de similar precio (usado) y con menor consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Me gustaría ver que tal queda un motor sky active a gas.

Para lo que rinde y lo engorroso de las adaptaciones el costo del gas es ridículo
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La idea de cualquiera que quisiera instalar un sitema de gas, seria para mantener su carro por un buen tiempo y aprovechar la potencia de un motor de mediana o gran cilindrada, tambien todos sabemos que el precio de la gasolina sube mucho, al punto que hoy el ahorro con respecto al gas ya llega al 55% y sin perdida de potencia, gracias al de 5ta gen. A demas no todos estamos cambiando de carro cada 2,3 y hasta 5 años, asi que para muchos se justifica una inversion de estas, y mas si el costo con el subsidio es de 1'8 mill.

Lo que no entiendo porque no he averiguado, pero espero uds me lo digan, es porque en Venezuela siendo tan barata la gasolina, por que le instalan el sistema de gas de 5ta a las camionetas, he mirado en la venta de carro por internet y se les ve a muchos el sistema.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
La idea de cualquiera que quisiera instalar un sitema de gas, seria para mantener su carro por un buen tiempo y aprovechar la potencia de un motor de mediana o gran cilindrada, tambien todos sabemos que el precio de la gasolina sube mucho, al punto que hoy el ahorro con respecto al gas ya llega al 55% y sin perdida de potencia, gracias al de 5ta gen. A demas no todos estamos cambiando de carro cada 2,3 y hasta 5 años, asi que para muchos se justifica una inversion de estas, y mas si el costo con el subsidio es de 1'8 mill.

Lo que no entiendo porque no he averiguado, pero espero uds me lo digan, es porque en Venezuela siendo tan barata la gasolina, por que le instalan el sistema de gas de 5ta a las camionetas, he mirado en la venta de carro por internet y se les ve a muchos el sistema.
Porque allá el gas es gratis (◎.◎)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Lo que no entiendo porque no he averiguado, pero espero uds me lo digan, es porque en Venezuela siendo tan barata la gasolina, por que le instalan el sistema de gas de 5ta a las camionetas, he mirado en la venta de carro por internet y se les ve a muchos el sistema.

Por esto:

http://www.gnvmagazine.com/noticia-...nales_deberan_contar_con_gnv_en_venezuela-291

Eso no implica que el programa haya sido exitoso. De hecho, el consumo gasolina no se ha reducido (al contrario que las importaciones desde Estados Unidos, sino busque en Google y verá...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es difícil de justificar ese ahorro si lo comparamos con la depreciación que va a tener un carro modelo 2008 en los próximos 2 años... si la premura es bajar el consumo, es mejor vender el carro ya y cambiarlo por uno de similar precio (usado) y con menor consumo.

La depreciacion en este caso no la podemos tener en cuenta o si la vamos a tener en cuenta tambien tenemos que tenerla para la gasolina y aun asi el ahorro seguiria siendo sustancialmente mayor a un termino de 24 meses

La idea de cualquiera que quisiera instalar un sitema de gas, seria para mantener su carro por un buen tiempo y aprovechar la potencia de un motor de mediana o gran cilindrada, tambien todos sabemos que el precio de la gasolina sube mucho, al punto que hoy el ahorro con respecto al gas ya llega al 55% y sin perdida de potencia, gracias al de 5ta gen. A demas no todos estamos cambiando de carro cada 2,3 y hasta 5 años, asi que para muchos se justifica una inversion de estas, y mas si el costo con el subsidio es de 1'8 mill.

Lo que no entiendo porque no he averiguado, pero espero uds me lo digan, es porque en Venezuela siendo tan barata la gasolina, por que le instalan el sistema de gas de 5ta a las camionetas, he mirado en la venta de carro por internet y se les ve a muchos el sistema.

No tiene porque conservar el carro 2, 3 o 5 anios, si lo va a vender le quita el sistema de gas y lo vende por aparte o en su defecto se lo instala al carro nuevo (es como lo mejor que puede hacer) y por cierto en venezuela el GNV se usa por la politica que puso PPGSM y porque el GNV es practicamente gratis, es muchas veces mas barato que la gasolina y aun asi esta es regalada

Me gustaría ver que tal queda un motor sky active a gas.
Para lo que rinde y lo engorroso de las adaptaciones el costo del gas es ridículo

Queda igual que cualquier otro motor si lo hace bien y con un sistema de quinta generacion, el motor tenga la tecnologia que tenga seguira siendo un motor de ciclo OTTO y el computador del carro seguira dictando las "estrategias" para un optimo funcionamiento de la maquina aun funcionando en gas (esto ultimo solo aplica para los sistemas de quinta generacion)


A modo de opinion personal: Eso de que si se piensa instalarle gas a un carro es mejor comprar un carro de menor consumo no tiene ninguna logica ni validez, seria como decir que si esta cansado de los problemas entonces recurra al suicidio. Si alguien tiene un carro y lo tiene medio aburrido el consumo pero hay una solucion a ese problema y aparte de todo no va a tener ninguna desventaja frente al funcionamiento a gasolina, a mi antes me parece una razon mas para conservar el carro. Si yo tuviera una camioneta inmensa y comoda, de esas que dan 15 por galon en ciudad y el consumo me tuviera aburrido, pensara en instalarle gas y me salen con que mejor me suba en un twingo yo me sentiria insultado o pensaria que estan siendo extremadamente sarcasticos aunque lo repito, es solo una opinion personal
 
Última edición: