Buenas, quisiera saber si es correcto que de 2'6 vale la insalacion completa de un sist. de GNV de 5ta G?
Si es asi donde queda uno en Neiva, Ibague Girardot o hasta Bogota y cuanto se tardan en hacerlo?
Gracias por las molestias
Suzuki Grand Vitara 2700 V6
Cordial Saludo.
Hace muchos días he estado viendo este Grand Vitara, al parecer esta muy bien, poco recorrido y super bien de latas, bien de precio, pero me llama la atención porque no lo han vendido, es por el Gas ? estoy interesado en comprarlo pero me asusta el tema del gas, que opinión les merece ?
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23848659-chevrolet-grand-vitara-2008-_JM
Saludos.
Puede ser que no la hayan vendido por el gas debido al gran desconocimiento del GNV en el país... en países donde el tema está muy interiorizado como por ejemplo Argentina Un carro por tener GNV vale más... yo he escuchado casos de gente que le quita el GNV para venderlo más fácilCordial Saludo.
Hace muchos días he estado viendo este Grand Vitara, al parecer esta muy bien, poco recorrido y super bien de latas, bien de precio, pero me llama la atención porque no lo han vendido, es por el Gas ? estoy interesado en comprarlo pero me asusta el tema del gas, que opinión les merece ?
Saludos.
Buen dia.
El sistema de 5ta generacion emiten olor a gas, digamos si se instalada en la parte trasera de una camioneta nativa?
Cordial Saludo.
Saludos.
Lo prometido es deuda, me termine comprando un Ford Fusion 2010 (a mi modo de verlo es una ganga los precios en los que están) y les voy a escribir mis apreciaciones acerca de mi experiencia con el GNV:
Costo de la conversión: Cerca de $2.600.000 en Suragas (Medellin), con cilindro de 65lb. Equipo de 5ta generación.
Performance: la verdad una vez salí del concesionario no note gran diferencia con respecto al funcionamiento con gasolina. Una vez empece a subir a mi casa si note una leve de potencia pero no me pareció significativa, ademas porque muchos de los trayectos que hago son con trafico o en rutas con limite de velocidad de 60 km por hora, por lo que no hay oportunidad de piques ni cambios de velocidad requeridos.
Ahorro: Yo siempre le he echado a mis carros extra (que en Medellin esta como a $10.300 el galón donde yo tanqueo) y mientras lo tuve sin GNV el carro se consumió $115.000 de gasolina en 9 días; con GNV el carro me esta dando para caminar unos 5 días con $19.000 de GNV (lo que para efectos prácticos es un ahorro como del 60% o mas). NOTA: debido a la composición de etanol en la gasolina colombiana, lo que se recomienda es gastarse la gasolina cada 20 días para evitar que se asienten partículas en el tanque de gasolina, por lo que ademas del gasto en GNV, me estoy gastando $45.000 de extra cada 20 días para darle rotación a la gasolina.
Autonomía: En el único viaje que he hecho en carretera y con 4 personas a bordo me dio una autonomía de 150 kms. En ciudad he llegado a registrar autonomías de 120 kms, sin prender el AA (esto puede variar según la EDS en la que tanqueen, regularmente tanqueo en la EDS EPM Exposiciones).
Perdida de espacio: Que el cilindro ocupa espacio es una realidad ineludible; sin embargo el maleton del Fusion es enorme, por lo que la ocupación de espacio, aunque es real todavía deja mucho espacio libre para cargar tranquilamente las cosas de 4 personas.
Costos adicionales: si incurrí en un costo adicional y fue que, debido a que el carro es de por si bajito, el cilindro ademas de espacio aporta peso y la suspensión de atrás quedo mas baja; para no tener que estar estresado en golpear el carro yendo para alguna finca o ingresando a sótanos, le hice instalar un espaciador de pulgada y media en la suspensión trasera, este trabajo costo $180.000 en Encosta (Medellin). El carro quedo a la altura que tenia originalmente.
Conclusión: mi experiencia con el GNV ha sido excelente, al principio si tuve mis dudas pero la verdad es que mucha gente habla desde el desconocimiento y no les consta, ademas de que la tecnología en GNV ha avanzado mucho resolviendo temas esenciales como la perdida de potencia, lo de tener que estar pendiente uno de prenderlo siempre en gasolina y otros inconvenientes ya no son vigentes en los equipos de 5ta generacion. Me he dado cuenta que muchas personas creen que el cambio a GNV es definitivo y creen que el carro no vuelve a utilizar gasolina nunca mas, y el tema es tan sencillo como hundir un botón para intercambiar entre gasolina y GNV. Debido a que no es un vehículo económico precisamente, le puse GNV porque me parece un desperdicio pagarle extra al carro mientras este parado en un trancon o en vías con limites de velocidad de 60 y 80 kms por hora...cuando uno sale a carretera, lo pone a gasolina si es que por alguna razon necesita mas potencia o sencillamente quiere una conducción mas deportiva y ambiciosa.
Anteriormente tenia un Hyundai Getz y me estaba gastando unos $180.000 de gasolina extra al mes, y ahora con un carro de gama claramente superior estoy gastando menos en combustibles, ademas de disfrutar de la potencia y los gadgets de esta bestia.
Ah y se me olvido mencionar...en Medellin si un vehiculo tiene GNV queda exento del pico y placa
Uy pero 8 Km/ gln si es muy bajito. El carro debe tener algún problema porque en gasolina le debería dar mínimo 18 Km/gln.
Pero un problema bien pero bien GRAVE! Un amigo tiene un Chevrolet Malibu con un motor 454 7.500Cm3 con dos carburadores de 4 venturies y otros juguetes en el motor, caja automatica y en ciudad lo menos que le ha llegado a dar es 13km/g en un taco y personalmente mi carro con su motor de 5.900 Cm3, caja automatico y 2 toneladas de carro en ciudad en promedio esta entre 18 y 21 km/g.
Como consejo: corra lo mas lejos que pueda del instalador que le dijo que el carro perdia un 20% de potencia a gas, definitivamente no sabe ni de que esta hablando. Un carro en GNV como MAXIMO debe perder entre un 5 y 6% de potencia debido a la relacion de compresion del motor y el desgaste del mismo
Buen dia, pues yo cotice por telefono para un v6, y por encima el basico es de 2'800.000 mas otros accesorios de la instalacion como el tamaño del cilindro y cositas electronicas, creo que subia hasta 3'500.000. sirve para los carros de gran cilindrada y que lo vayas a tener un buen tiempo.Mirando el valor actual de algunas camionetas, me parecio interesante el valor de las trail blazer mod 2006 2005, valdria la pena instalarle el sistema de gnv de 5 gen. a este carro si se hace un promedio de 1000Km mes? cuanto costaria la instalacion para este carro?
Buen dia, pues yo cotice por telefono para un v6, y por encima el basico es de 2'800.000 mas otros accesorios de la instalacion como el tamaño del cilindro y cositas electronicas, creo que subia hasta 3'500.000. sirve para los carros de gran cilindrada y que lo vayas a tener un buen tiempo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: