El hombre no tiene una camioneta inmensa y cómoda que da 15 Km/Gal en ciudad sino un Mazda 3 1.6L... su argumento, en ese caso, es difícil de defender.
Usar el carro hasta para ir a comprar la leche... no es lo ideal.
Y meterle casi el 50% del valor comercial de un vehículo a una conversión, no parece tener demasiado sentido financiero. Dejar de pagar $80.000 de tanqueada de gasolina para pagar $40.000 por carga de gas, sin contemplar todo lo que cuesta la conversión (peor aún si es financiada)... bueno, de ilusiones se vive.
Esa es la intención. Mi teoria es que en autos de inyección eletrónica como este, al arrancar el motor en frio, el sistema inyecta una mezcla rica hasta alcanzar una temperatura minima requerida para un óptimo funcionamiento del motor (se nota un leve aumento de las RPM en este proceso, luego, se normaliza). por eso, como lo mensioné, luego que el motor está listo con su temperatura óptima, el sistema hace el cambio automático a GNV, y así me parece bién. El subsidio es de $1'600.000¿Que tiene de raro? raro es que esos carros funcionen con la gasolina colombiana, eso si es raro! Colombia es uno de los tantos paises del mundo donde ven a esos Combustibles como una cosa rara y para gente "tacaña o pobre" aun cuando en muchos casos tienen mas ventajas que la gasolina
Por cierto: No funciona con GNV si no con GLP, es practicamente lo mismo pero el octanaje es menor y el metodo de almacenamiento es practicamente liquido
Si lo dejaron arrancando a gasolina hasta que caliente es porque probablemente le falta un poco mas de ajuste al sistema pero si le parece bien asi entonces no lo moleste, por cierto, exageradamente barata la instalacion ¿De cuanto es el subsidio?
Esa es la intención. Mi teoria es que en autos de inyección eletrónica como este, al arrancar el motor en frio, el sistema inyecta una mezcla rica hasta alcanzar una temperatura minima requerida para un óptimo funcionamiento del motor (se nota un leve aumento de las RPM en este proceso, luego, se normaliza). por eso, como lo mensioné, luego que el motor está listo con su temperatura óptima, el sistema hace el cambio automático a GNV, y así me parece bién. El subsidio es de $1'600.000
En el momento tengo la necesidad de comprar un campero y un conocido mío me esta vendiendo una toyota land cruiser fj 73 (macho) 4.0 carburada en excelente estado sin instalación de GNV, he leído todo el foro y en un gran porcentaje de las opiniones es acerca de la 5 generación de GNV que según lo que he leído es solamente para motores a inyección; se ha hablado muy poco de los sistemas hechos para motores de carburadores y da la impresión que la tecnología para este tipo de vehículos quedo estancada hace tiempo. Mis preguntas son las siguientes que adelantos tecnológicos han tenido los sistema de conversión a gas últimamente para los vehículos con carburador y que generación de conversión sería la más recomendable para la toyota ademas de que marca de componentes y en que me debo fijar durante la instalación del sistema para que no quede mal instalado, si conocen de un buen sitio de confianza donde hagan la conversión en Bogotá sería de gran ayuda. Gracias
En realidad instalar gas en un vehiculo a carburador si se hace bien es bastante bueno.
Descarte los sistemas de primera y segunda generacion, esos sistemas son viejos, complicados y fallan. Hoy en dia en el resto del mundo (obvio en Colombia no) usan los sistemas de tercera e incluso cuarta generacion en los carros carburador ¿Como es eso? Bueno, en el carro se instala un sensor de oxigeno en el escape, un sensor TPS y un computador que lee estos dos sensores junto con las RPM del motor, este computador envia una señal a un motor paso a paso para regular el gas segun la demanda del motor, en conclusion el carro funcionando a gas queda convertido en una inyeccion mono punto. Mi recomendacion es que si quiere hacer esa instalacion busque un instalador de confianza e importe el equipo (solo el electronico y el reductor/regulador de gas) porque aca en Colombia no he podido encontrar quien haga esto, todos ponen cara de "este man de que estara hablando" o peor aun dicen que eso es muy viejo, que ya no se usa, asi que en el mejor de los casos puede terminar con un sistema de primera o segunda generacion y con el carburador perforado. MUCHO OJO con esto ultimo, el carburador solo se perfora si el que esta instalando el sistema no sabe nada, camina en cuatro patas y hace como un burro, la forma correcta de instalar el gas es con un dispositivo llamado mezclador que viene siendo el carburador del gas (aqui puede ver una foto de un mezclador bueno), a gas el carburador solo queda sirviendo como cuerpo de mariposa, nada mas, pero mucho cuidado que los mezcladores que venden en colombia son hechizos y aun no he podido encontrar una empresa seria que venda mezcladores que cumplan con el parametro fisico de la depresion lineal (fundamental para el buen funcionamiento de cualquier motor carburador sea a gas o gasolina) asi que le recomiendo importarlo desde Argentina a una empresa llamada Progas (si quiere por MP le doy los datos de contacto), finalmente no se deje instalar esa aberracion llamada "variador de avance", eso solo se puede instalar si va a comprar uno programable y se va a ir con el carro a un dinamometro a hacer ajustes por un tiempo hasta dejarlo en el punto optimo.
Si esta en Medellin o tiene facilidad de enviar el carro yo le puedo recomendar alguien para que lo asesore y le ayude a conseguir las partes, en Bogota no se de nadie en el momento y los trabajos que he visto en algunos talleres supuestamente reconocidos de Bogota dejan bastante que desear (sinceramente son horribles)
Salga corriendo de un local donde instalen estos sistemas si:
-Le hablan de avanzar el distribuidor
-Le hablan de perforar el carburador
-Le hablan de recalentamiento
-Le hablan de mucha perdida de potencia
-Le dicen que es MUYYY Dificil instalar el sistema (mas sencillo imposible)
-Le dicen que tiene que prender el carro a gasolina (solo aplica si conserva la bomba de gasolina mecanica)
-Le quieren vender un regulador / reductor que no sea de marca Tomassetto Achile o VRC
-Le dicen que 3 metros cubicos de gas son mas de un galon de gasolina
-Le dicen que un cilindro de 65L son mas de 4 galones y medio equivalentes a gasolina
-Le muestran cosas como esta, esta o esta
Una instalacion a gas con carburador bien hecha debe ser algo asi, el mezclador siempre va con una bocina presurizadora
Tambien puede instalar un primera o segunda generacion y que quede "bien" pero nunca sera lo mismo
Muchas gracias jdrbenz por tomarte el tiempo de explicarnos como debe ser la instalación de un sistema GNV para un carro carburado en esta época, se ve que se necesita bastante tiempo pero estoy seguro de que valdrá la pena, una inquietud he estado averiguando en páginas de internet de instaladores de GNV acá en Bogotá y veo que actualmente sólo se ofrece sistema convencional para carros carburados (si no me falla la memoria dice que son de lazo abierto), ya no mencionan si es de primera, segunda, tercera o cuarta generación; por lo tanto no se la que ofrecen a cual se refieren. Me dejaste pensando seriamente hacer la instalación en Medellín sí puedes pasarme los contactos te estaría eternamente agradecido mi correo es javilife@hotmail.com gracias
LLAVE, CREO QUE ALLÍ HAY GATO ENCERRADO, TENGO MI GRAND VITARA 2.5 CON SISTEMA GNV DE 5a. GENERACIÓN MULTIPUNTO NGV MOTORI. SE LO INSTALARON EN CARTAGENA, TODO COSTÓ 3.300.000, MENOS 1.5000.000 POR EL BONO PROMOCIONAL, SOLO PAGUÉ 1.800.000, IVA INCLUIDO, SIN NINGÚN COMPROMISO Y SIN PREGUNTAR NADA. YO CREO QUE ALLI MANEJAN LAS TARIFAS AL OJO, VIENDO A QUÉ MARRANO VAN A TUMBAR.Les cuento que hoy llame a Eurogas a averiguar el costo de la conversión y me preguntaron que cuanto hacia el carro en Km/gln y cuanto me gastaba mensual en gasolina, les dije que daba 28-30 Km/gln y que me gastaba 400 mil mensual en combustible (Lo cual no es cierto porque me estoy gastando mas o menos 200-250mil por mes). Me dijeron entonces que la conversión salía por 1.700.000 + IVA firmando un contrato de 36 meses de consumo minimo de 135 m3 al mes (el m3 esta mas o menos a 1.400, osea 190 mil pesos mensuales)
Conclusión, no me sale rentable hacer la conversión, solo queria averiguar para ver si valia la pena pero en mi caso que ando el carro unos 150 Km semanales no ahorro nada.
Saludos,
LLAVE, CREO QUE ALLÍ HAY GATO ENCERRADO, TENGO MI GRAND VITARA 2.5 CON SISTEMA GNV DE 5a. GENERACIÓN MULTIPUNTO NGV MOTORI. SE LO INSTALARON EN CARTAGENA, TODO COSTÓ 3.300.000, MENOS 1.5000.000 POR EL BONO PROMOCIONAL, SOLO PAGUÉ 1.800.000, IVA INCLUIDO, SIN NINGÚN COMPROMISO Y SIN PREGUNTAR NADA. YO CREO QUE ALLI MANEJAN LAS TARIFAS AL OJO, VIENDO A QUÉ MARRANO VAN A TUMBAR.
Muy mañe colocar un megane 2 a gas ???
Muy mañe colocar un megane 2 a gas ???
Si hace muchos kilómetros en el carro, no. Pero me detiene a pensar la electrónica tan intrincada de ese carro... podría enloquecerlo.
Saque cuentas y si para ud resulta rentable, si tiene la inversión inicial y si económicamente le va a sacar el jugo, hágalo! sin detenerse a pensar si se ve bien o mal o qué. Yo si soy de los que dice "el gas es para las estufas y los calentadores de paso" porque jamás tendría un carro a gas, no lo convertiría pues los motores se concibieron para quemar combustible líquido. Pero ese es mi punto de vista y no puedo desconocer la rentabilidad que en cierto modo se obtiene instalando un sistema de esos.
Si hace muchos kilómetros en el carro, no. Pero me detiene a pensar la electrónica tan intrincada de ese carro... podría enloquecerlo.
Saque cuentas y si para ud resulta rentable, si tiene la inversión inicial y si económicamente le va a sacar el jugo, hágalo! sin detenerse a pensar si se ve bien o mal o qué. Yo si soy de los que dice "el gas es para las estufas y los calentadores de paso" porque jamás tendría un carro a gas, no lo convertiría pues los motores se concibieron para quemar combustible líquido. Pero ese es mi punto de vista y no puedo desconocer la rentabilidad que en cierto modo se obtiene instalando un sistema de esos.
Porque hay muchos mitos respecto a este tema y desgraciadamente vivimos en un pais donde cualquier idea diferente a lo que estamos acostumbrados es motivo de burla y sorpresa y en vez de informarse se dedican a lanzar injurias como las siguientes:Buenos días compañeros:
Con motivo de un artículo que leí hoy en el espectador, y lo que suelo leer en este foro, quiero preguntar de manera imparcial y objetiva, porque en este foro suele haber tanto recelo con el tema de gas vehicular?
Lo digo porque la mayoría de foristas mas asiduos suelen descartar de plano el tema (Obvio que para quien tiene un Mercedes un Bmw o un Audi no es algo relevante), pero para el resto de los mortales es un tema que tiene implicaciones en los temas de economía, consumo de los vehículos, costos de mantenimiento y contaminación al medio ambiente.
Es difícil poner a todas las personas de acuerdo, y he visto foristas que hacen preguntas inocentes sobre el montaje de los sistemas a gas, recibiendo calificativos de lobo, mañe, o manifestándoles que los que tienen para el whisky deben tener para el hielo y algunos mas que se nos suelen ocurrir.
Hace unos años tuve un vehículo a gas con kit de 3a generación, un mazda Asahi que por su gran consumo ameritaba la instalación del sistema, pero me he alejado mucho del tema, y ahora que vuelvo a leer de él, veo que hay grandes avances en los equipos de 5a generación, hasta conversiones de motores Diesel, menos porcentaje de pérdida de potencia, mas fiabilidad de los sistemas, tanques de almacenamiento mas livianos y mayor infraestructura de estaciones, pero el mismo recelo y discriminación en este foro hacia quienes utilizan los sistemas.
Gracias por sus respuestas
En realidad instalar gas en un vehiculo a carburador si se hace bien es bastante bueno.
Descarte los sistemas de primera y segunda generacion, esos sistemas son viejos, complicados y fallan. Hoy en dia en el resto del mundo (obvio en Colombia no) usan los sistemas de tercera e incluso cuarta generacion en los carros carburador ¿Como es eso? Bueno, en el carro se instala un sensor de oxigeno en el escape, un sensor TPS y un computador que lee estos dos sensores junto con las RPM del motor, este computador envia una señal a un motor paso a paso para regular el gas segun la demanda del motor, en conclusion el carro funcionando a gas queda convertido en una inyeccion mono punto. Mi recomendacion es que si quiere hacer esa instalacion busque un instalador de confianza e importe el equipo (solo el electronico y el reductor/regulador de gas) porque aca en Colombia no he podido encontrar quien haga esto, todos ponen cara de "este man de que estara hablando" o peor aun dicen que eso es muy viejo, que ya no se usa, asi que en el mejor de los casos puede terminar con un sistema de primera o segunda generacion y con el carburador perforado. MUCHO OJO con esto ultimo, el carburador solo se perfora si el que esta instalando el sistema no sabe nada, camina en cuatro patas y hace como un burro, la forma correcta de instalar el gas es con un dispositivo llamado mezclador que viene siendo el carburador del gas (aqui puede ver una foto de un mezclador bueno), a gas el carburador solo queda sirviendo como cuerpo de mariposa, nada mas, pero mucho cuidado que los mezcladores que venden en colombia son hechizos y aun no he podido encontrar una empresa seria que venda mezcladores que cumplan con el parametro fisico de la depresion lineal (fundamental para el buen funcionamiento de cualquier motor carburador sea a gas o gasolina) asi que le recomiendo importarlo desde Argentina a una empresa llamada Progas (si quiere por MP le doy los datos de contacto), finalmente no se deje instalar esa aberracion llamada "variador de avance", eso solo se puede instalar si va a comprar uno programable y se va a ir con el carro a un dinamometro a hacer ajustes por un tiempo hasta dejarlo en el punto optimo.
Si esta en Medellin o tiene facilidad de enviar el carro yo le puedo recomendar alguien para que lo asesore y le ayude a conseguir las partes, en Bogota no se de nadie en el momento y los trabajos que he visto en algunos talleres supuestamente reconocidos de Bogota dejan bastante que desear (sinceramente son horribles)
Salga corriendo de un local donde instalen estos sistemas si:
-Le hablan de avanzar el distribuidor
-Le hablan de perforar el carburador
-Le hablan de recalentamiento
-Le hablan de mucha perdida de potencia
-Le dicen que es MUYYY Dificil instalar el sistema (mas sencillo imposible)
-Le dicen que tiene que prender el carro a gasolina (solo aplica si conserva la bomba de gasolina mecanica)
-Le quieren vender un regulador / reductor que no sea de marca Tomassetto Achile o VRC
-Le dicen que 3 metros cubicos de gas son mas de un galon de gasolina
-Le dicen que un cilindro de 65L son mas de 4 galones y medio equivalentes a gasolina
-Le muestran cosas como esta, esta o esta
Una instalacion a gas con carburador bien hecha debe ser algo asi, el mezclador siempre va con una bocina presurizadora
También puede instalar un primera o segunda generación y que quede "bien" pero nunca sera lo mismo
Me intriga bastante todo lo que usted plantea, que resumiendo quiere decir que las instalaciones de gas que hacen en Colombia no sirven para nada. Le entiendo que lo ideal seria importar el kit (asumo que sirven las pipas que venden acá) y buscar alguien que sepa para que lo instale (tengo dos personas en mente que creo que lo harían perfecto), ese seria el camino a seguir para una buena instalación en un vehículo carburado? ud no recomendaría ninguna de las empresas que operan en Colombia? desde mi ignorancia en este asunto me da la impresión que usted sabe de lo que habla, tengo la curiosidad de porque sabe tanto del tema?
por otro lado un kit como este seria viable:
http://ews.mybigcommerce.com/cng-co...nder-carburetor-gasoline-engines-model-cngc8/
saludos!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: