Ahí es la cuestión dar con el sitio que en verdad sepan el teje maneje de ésto, que sepan y garanticen una conversión por ahora el sistema BRC me tienta pero... Si me espeluca que haya una garantía real y sean profesionales en ésto por que para estar en un taller pidiendo garantía por algo que no se hizo bien ahí si grave, estoy profundizando como le digo es por tomar la decisión muy segura aunque mi carro no es la tapa de los tragones sí quiero mejorar el gasto de dinero en consumo a sabiendas de que mi Logan k7m éste es el motor 1.6 8v solo me da como max 45 kms galón en trayecto mixto , con aire baja a 40 y hasta 35 , de modo que el boom del gas en este aspecto de consumo me tienta pero si quiero ir a la fija , yo suelo recorrer hasta 3000 kms al mes, pero no quiero tener el carro sonso ni cosa parecida
Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
En una hoja de cálculo con datos para un gas natural con propiedades similares al de Guajira, consumo de 40 km/gal, costo inicial de 1.5 millones, m3 a 1500$ y galón de corriente a 8500$, el cálculo da que se recupera la inversión recorriendo 18.100 km utilizando gas natural.
Con eso tiene que hacer sus cálculos, dado que al tanquear un tanque de 40 litros le entran aprox 8.3 m3 de combustible (a 200 bar aprox) y con un rendimiento de 11.6 km/m3, tendría una autonomía de 96 km en gas, realmente 90 y si recorre eso al día quiere decir que tendría que llenar todos los días para andar siempre a gas, teniendo en cuenta que el encendido se hace a gasolina.
Debe considerar también el peso extra, que en carros pequeños es significativo y no se debe descartar el mantenimiento de los cilindros de gas, que es cada 5 años, pero realmente no es problema.