VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Viaje en carretera con los ojos bien abiertos y si tiene un detector de radares mejor, porque de una municipio a otro los tombos viales le pueden cambiar las reglas de juego y le organizan un bonito parte, y por mas que les ruegue no se lo quitan, a menos que aparezca la cara de uno de cincuenta.

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
PPGSM
user_online.gif

Super Moderador
Automovilista VIP


Lo que muchos estábamos esperando desde hace tiempo. Mi opinión es que se generan más accidentes por la distracción derivada de ver constantemente el velocímetro por el miedo a sobrepasar los absurdos 80 Km/h que por andar a una velocidad más natural tanto para uno como para el carro (es horrible la sensación de desperdicio al ir a 80 Km/h en un carro como el Mazda 3, ni qué decir de algo como una SUV con motores de 6 y 8 cilindros o un auto tipo BMW, MB, Audi, etc.).

ES PURA VERDAD AL UNO IR EN CARRETERA DESPEJADA EN UN BMW A 80KMH SE VA COMO DESESPERANDO DE OIR UN MOTOR DE 2500 CC DE UN E36 A ESA VEL :evil:
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
OTRA COSA SI SUBEN LA VEL MAX A 120 KMH EN Q NOS AFECTA
YO SE Q AUNQE EL LIMITE DE VELOCIDAD SEA 80 MUCHOS DE NOSOTROS CORREMOS A 180 200 KMH ENTONZ EN Q NOS AFECTA SI IGUAL SI NOS COGEN NOS PONEN LA MULTA AHI LES DEJO LA DUDA:wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es que hablamos de una vel. promedio que pueda mantenerse en nuestras carreteras. 180 es un verdadero peligro e irresponsabilidad teniendo en cuenta que los huecos, animales, personas, mulas, buses, etc, siguen estando a la orden del día.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Me pareceria una velocidad de 100/120 kms en una via donde tenga buena visibilidad, buen clima, trafico despejado es un buen paso para manejar, ponerse a caminar como si estuviera en carretera europea a 180 en una via bien congestionada, pasando por tanto pueblo y con tanto h.p en la carretera me parece un absurdo y por mas elementos de seguridad que tenga el carro no le permitirian a uno reaccionar oportunamente causando un accidente que puede costarle un muñeco en su conciencia o que le coloquen la pijama de palo al conductor. Es mejor cojer un paso asi sea lento pero constante, y no uno rapido pero parando en todas las casetas en la carretera.

Saludos
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Es cierto que 80KPH es poquito, pero tampoco...

120 KPH es una velocidad máxima razonable. De ahí para allá son propuestas irresponsables. De hecho, para quienes nos pasamos de los 80KPH habitualmente, debería ser una barrera de responsabilidad. He conocido casos en que se dan atropellamientos "laterales" a 140KPH con consecuencias fatales, en los que el conductor, en sano juicio y sintiéndose seguramente muy seguro a esa velocidad, ni siquiera se enteró. Sólo cuando lo pararon dos km adelante Una velocidad mayor, por más carro, ABS y demás con que se cuente, hace muy difícil una reacción oportuna ante una situación imprevista, y lo que es más grave, hace que las consecuencias de un accidente sean nefastas, dado que la "cantidad de movimiento" genera una alta inercia.

Otro problema, relacionado con lo que publicó ayer la revista motor, es el de que pasará mucho tiempo y varias reelecciones más antes de que el ministerio de transporte se entere de la obligación de reglamentar los límites de velocidad a 120 en las vías que lo permitan.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo estoy totalmente de acuerdo con los límites de 120km/h en muchos lugares de nuestras carreteras, pero también opino que deberiamos mantener zonas de 100 e incluso 80. Mi razonamiento viene de ver las carreteras europeas. La mayoría de paises tienen limites de 130 y 120 en autopistas de 2, 3 y hasta 4 carriles, mientras que en las carreteras más pequeñas (que son el equivalente a la mayoria de nuestras mejores carreteras) los límites son entre 100 y 80. No digo que nosotros manejemos mal, pero teniendo en cuenta que en Europa los exámenes para otorgar las licencias son mucho mas rigurosos y que la gente maneja de forma más ordenada, manejar a velocidades por encima de 120 en Colombia me parece altamente riesgoso. Lo que si deberían revisar a fondo en nuestro país son las zonas de adelantamiento, porque para poder aprovechar bien las carreteras es muy necesario permitir suficientes lugares para adelantar y poder usar el límite de 120 (sobretodo donde las carreteras de doble sentido y de dos carriles abundan y están repletas de camiones y buses).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Acá las únicas zonas de adelantamiento que hay (que no creo que hayan sido planeadas) las llenan de conos para que todos sigamos en procesión detrás del camión o del cacharro de turno a 20 por hora.


Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
COMIENZA SISTEMA ELECTRONICO DE PEAJES EN COLOMBIA​

La semana pasada se puso en marcha en Antioquia, Colombia, la modalidad de pago en peajes FlyPass, novedoso sistema de pago electrónico desarrollado por la empresa nacional Flytech que tendrá operación inicial en los peajes de Las Palmas, Puerto Triunfo, El Santuario, y Copacabana, en la vía a Guarne sobre la autopista Medellín-Bogotá.

A los vehículos inscritos en este sistema de pago, se les colocará un Tag que contiene un código único basado en tecnología RFID, y las estaciones de peaje tendrán las antenas y sistemas necesarios para capturar dicha información. De esta forma, los vehículos no tendrán que detenerse en los peajes.

El pago deberá hacerse previamente mediante los medios de recarga habilitados por el sistema Flypass. En el caso de Bancolombia, inicialmente se hará por PSE botón de pagos instalado en la página del cliente. La entidad bancaria llevó a cabo un proceso de consultoría enfocada a la renovación tecnológica y a la eficiencia de los procesos para conocer, evaluar y proponer diferentes alternativas y/o productos de recaudo, que se ajustaran a los objetivos estratégicos de Flytech, basados en la experiencia del Banco como entidad financiera y asesora.

Fiduciaria Bancolombia se encargará del fideicomiso de administración y pagos constituidos para este sistema, dinero que será girado a los beneficiarios autorizados ya sean concesionarios u operadores de los peajes o al usuario en caso de devoluciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Es decir, de ahora en adelante, muchas apelaciones de comparendos favorecerán a los conductores... ¿siempre y cuando la vía no esté señalizada o así tenga señalización sobre el límite?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hay que entender bien la norma. Creo que en carretera el límite es 120 no importa que. Pero hay unas carreteras que explícitamente deben controlar el límite por su mal estado o estrechez. Sin embargo, los gobiernos no han especificado ninguna de las dos y por eso les están ganando demandas.

Cuanto apuesto a que en unos meses ya todo estará bien señalizado. Ni modo de perder la platica de los partes.