VW BORA GLI vs HONDA CIVIC SI

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Hola a todos:

Este es un dilema que he tenido siempre, pues me encantan los carros con muy buen motor y entre estos dos no he sido capas de elegir cual es el que me me gusta. No se que tan diferentes esten en precio pero creo que no es muy significativa la diferencia.
¿Me pueden decir que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El mejor para ese caso es el GLI, sin dudarlo... Es una maquina brillante en todo sentido. Consideraria tambien un Octavia, no tan rapido (tampoco es lento), pero si mas exclusivo y equipado...
saludos.
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Amigos, muchisimas gracias... creo que en definitiva me estoy inclinando por el GLI. El SI no lo estoy considerando en realidad porque me parece muy caro para lo que ofrece; en estados unidos el "Si" es un carro mucho más barato que el GLI pero aca en Colombia lo venden por varios millones más.... además, aunque soy bastante entusiasta, estoy mamao soportar trancones a punta de clutch pues llegan a ser bastante extenuantes para la pierna y quiero cambiar a automático...
Amigos, ustedes que son grandes conocedores saben si se remapea el motor del GLI hasta 260HP (o a un valor similar) se puede sobrecargar algo en el motor ?.. el intercoler, los inyectores, o el bloque se puede recalentar ?... hay peligro de acortar la vida del motor ?... y en Bogota cual es el sitio recomendado para hacerle estos ajustes "obligados" ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Amigos, muchisimas gracias... creo que en definitiva me estoy inclinando por el GLI. El SI no lo estoy considerando en realidad porque me parece muy caro para lo que ofrece; en estados unidos el "Si" es un carro mucho más barato que el GLI pero aca en Colombia lo venden por varios millones más.... además, aunque soy bastante entusiasta, estoy mamao soportar trancones a punta de clutch pues llegan a ser bastante extenuantes para la pierna y quiero cambiar a automático...
Amigos, ustedes que son grandes conocedores saben si se remapea el motor del GLI hasta 260HP (o a un valor similar) se puede sobrecargar algo en el motor ?.. el intercoler, los inyectores, o el bloque se puede recalentar ?... hay peligro de acortar la vida del motor ?... y en Bogota cual es el sitio recomendado para hacerle estos ajustes "obligados" ?

Le sugiero visitar www.vagturbocolombia.com/foro_turbo
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Amigos, muchisimas gracias... creo que en definitiva me estoy inclinando por el GLI. El SI no lo estoy considerando en realidad porque me parece muy caro para lo que ofrece; en estados unidos el "Si" es un carro mucho más barato que el GLI pero aca en Colombia lo venden por varios millones más.... además, aunque soy bastante entusiasta, estoy mamao soportar trancones a punta de clutch pues llegan a ser bastante extenuantes para la pierna y quiero cambiar a automático...
Amigos, ustedes que son grandes conocedores saben si se remapea el motor del GLI hasta 260HP (o a un valor similar) se puede sobrecargar algo en el motor ?.. el intercoler, los inyectores, o el bloque se puede recalentar ?... hay peligro de acortar la vida del motor ?... y en Bogota cual es el sitio recomendado para hacerle estos ajustes "obligados" ?

Bokemon, si la reprogramación (o remapeo) lo hace alguien experimentado, no tendrá problema... El GLI puede manejar sin problema ese aumento de casi 30% de la potencia y del torque... En VAGTURBO hay personas con repro hace unos 2 años y más de 30mil Kms sin problemas... Mi carro lo reprogramé hace 1 año y no he tenido sino satisfacciones... La vida útil del motor y del turbo puede disminuirse?... Yo creo que sí... Tal vez en lugar de 500mil Km le de 400mil... Qué sé yo... Eso sí, con o sin reprogramación, el carro debe tener un buen mantenimiento, aceite sintético de calidad, cambios de aceite cuando tocan (o antes), cambio de filtros, en fin... Esa máquina se merece que la consientan pues arranca más sonrisas de lo esperado por el precio que uno paga... La caja DSG es sencillamente espectacular, super rápida (más rápida que la mecánica), tienes 3 modos de manejo (D: estándar, S: sport, o secuencial)... Si te gusta hacer los cambios tú mismo, como en un auto mecánico, ahí tienes las palancas en el timón para subir o bajar cambios; se siente como si estuvieras jugando play station (jejeje)... Si vas por carretera y quieres sentir todo el poder, para eso está la "S"... Increíble ver cómo en centésimas de segundo se bajan 2 o 3 cambios, lo que necesite el auto para ir siempre sobre 5000 RPM`s, todo el tiempo se siente la potencia necesaria... Y si estás en trancones, pues igual es una caja automática, no tienes que meter clutch ni hacer cambios ni nada... Sólo acelerar y frenar... Versátil...
La repro yo la hice con Turbochips (Andrés Riaño) y no tengo la más mínima queja... Es más, logramos potencias y tiempos que ningún otro GLI en Colombia (que sepamos) haya logrado con el turbo de serie... Llegamos ya a tocar 14 segundos en el 1/4 de milla... Sobrepasar eso requeriría un turbo más grande que permita mayor flujo de aire... Pero dejaría de ser tan divertido, pues turbo grande usualmente "carga" más arriba en el tacómetro...
Yo no he cambiado el intercooler, modificación con la que se podrían ganar unos 12-15 caballitos más...
Cualquier cosa que le podamos ayudar, vaya al foro de VAG TURBO COLOMBIA y con mucho gusto...
Eso sí, si tiene alguna duda, pida pruebas de manejo...

El Fusion me parece una excelente compra... Tiene una gran potencia y torque... Pero el enfoque es distinto...
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
OK... cada vez me quedo más antojado. Estoy mirando la pagina del otro foro (VAG TURBO COLOMBIA) y está muy interesante tambien... de todas formas todavía faltan unos meses para que la costilla me deje cambiar el pichirilo y creo que vale la pena el esfuercito para hacerce al GLI... se me está haciendo agua la boca.. El Lancer tambien es un buen carro, nomás que le hace falta un toque de potencia para mi gusto y ahora que me traslado a Bogota me imagino que se va a sentir más por la altura.. bueno, Chao y mil gracias de nuevo. Seguiré en contacto.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En qué ciudad estás, bokemon??... Porque definitivamente en Bogotá los 2600 msnm le dan una ventaja impresionante a un auto turbo... Los motores aspirados pierden aproximadamente un 25% de la potencia a esta altura...
Por otro lado y retomando el tema de este post, el diseño del Civic Si coupé me encanta... Posiblemente si estuviera en una ciudad menor de 1000 msnm, me hubiera apuntado al Civic... Bueno, aunque el mayor precio sigue siendo un limitante... En fin, el caso es que la estética de ese carro me encanta y sin dudarlo, es una máquina muy confiable y de gran calidad...
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Hola. En este momento estoy en Cali pero en enero me trasladaré a Bogota, por eso me estoy pensando en este momento en el GLI como la mejor opción.. ahora, depronto el Genesis con un buen tunning del motor se pueda echar a a andar igual que el GLI, ustedes que piensan ? La verdad el diseño del Genesis, asi como su habitaculo son impresionantes, además de que es varios millones más barato (el Génesis tambien traen control de estabilidad, a diferencia del Civic que no lo trae). El otro dia me subí a un bora y no me pareció tan cómodo como esperaba (lo senti un toque estrecho); no se si el GLI será igual, especialmente la silla me pareció bastante alta... Una cosa a favor del Genesis es son sus generosas dimenciones, especialmente el ancho que es casi 10cm mayor que el del GLI... cosas a tener en cuenta cuando uno ya tiene esposa...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hola. En este momento estoy en Cali pero en enero me trasladaré a Bogota, por eso me estoy pensando en este momento en el GLI como la mejor opción.. ahora, depronto el Genesis con un buen tunning del motor se pueda echar a a andar igual que el GLI, ustedes que piensan ? La verdad el diseño del Genesis, asi como su habitaculo son impresionantes, además de que es varios millones más barato (el Génesis tambien traen control de estabilidad, a diferencia del Civic que no lo trae). El otro dia me subí a un bora y no me pareció tan cómodo como esperaba (lo senti un toque estrecho); no se si el GLI será igual, especialmente la silla me pareció bastante alta... Una cosa a favor del Genesis es son sus generosas dimenciones, especialmente el ancho que es casi 10cm mayor que el del GLI... cosas a tener en cuenta cuando uno ya tiene esposa...

FUNNYMODE ON:
COMO ASI? NO ME DIGA QUE ASI DE GRAVE ESTA EL MATRIMONIO...QUE NECESITA TENERLA 10 CENTIMETROS MAS LEJOS!!! :twisted::wink:
FUNNY MODE OFF

AHORA SI HABLANDO EN SERIO, EL BORA ES UN CARRAZO, Y EN SU VERION GLi NI SE DIGA... EL CIVIC TIENE MUY BUENA PINAT EXTERIOR PERO EL INTERIOR NO ME MATA Y MENOS CUANDO ES BEIGE :???:

EL FUSION ES MUY BUENA MAQUINA PERO COMO DICE CARLOS ES OTRO ENFOQUE... MAS SEÑORIAL (POR LA PINTA, PORQUE LA MAQUINA ANDA BUENO SIENDO EL QUE MAS CONSUME...)

A MI EL GENESIS NO ME TERMINA DE GUSTAR EN LA PARTE ESTETICA Y POR LO QUE HE ESCUCHADO MECANICAMENTE TAMPOCO ES QUE SEA LO MAXIMO, LO UNICO INTERESANTE ES QUE SEA SE TRACCION TRASERA, PERO NO CREO QUE ESO SEA SUFICIENTE PARA VENCER A UN GLi ADEMAS DE TENER SOLO DOS PUERTAS...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Señores, que pena con ustedes pero acabo de tener una discución con mi esposa y parece que el presupuesto se me reajustará de 80 a maximo 60 millones, dado que, segun me explica, en Bogotá toca tener dos carros por el tema del pico y placa.. y la patrona es la patrona y no se la puede montar en cualquier pichirilo.. en ese orden de ideas, con el dolor del alma me iré a mirar los hilos del Jetta 1.8T y dejaré en standbye este tema del Bora GLI.. si alguien me puede hacer alguna otra sugerencia de algo que se asemeje en desempeño por esa platica le agradezco infinitamente mientras me sigo dateando.. no tiene que ser necesariamente nuevo; puede ser un segundazo (2009, 2008)...
Saludos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Horrible que le hayan cortado asi el presupuesto, que fea sensacion..

No le gustaria un Fiat Bravo? Tiene un comportamiento descente (No espere un Bora GLI), pero es mas rapido que por hay (por decir un porcentaje) el 70% de carros en Colombia...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
La puesta a punto del M3 es muy respetable, la mejor del segmento, nada que hacer. Si me exprese mal, el carro es mas rapido que aprox. el 70% de los carros que se ven en Colombia, ademas que el Bravo un mal comportamiento en curva no tiene... El carro se tiene bastante bien y es obediente, el carro es amplio y muy bien equipado, ademas de que esta bien construido (Ví el Italiano, no se si el Brasilero continue con la misma calidad). Yo lo tendria en cuenta.

Anexo esta prueba del Fiat Bravo (Pero en version Sport de 150 hp) del programa Todo Sobre Ruedas, filmado en Guatemala y transmitido por el canal Speed. El video es muy bueno.
http://todosobreruedas.tv/Reportajes/FiatBravoTestDrive
saludos.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Bravo no se hace ni hará en Brasil.

El carrito es bien terminado, aunque tampoco es el mas amplio. A mi me gustó mucho, anda muy rico.. sobre todo se me hizo muy equilibrado, aunque me parece un poco pretencioso al equipar rines de 17" y el paquete Sport con el motor de 120 HP. Es una buena, muy buena opcion, pero si nuestro amigo lo que quiere es correr, y correr mucho no hay de otra M3 por la precisión o Jetta 1.8T para correr a lo bruto.
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Creo que 63 millones ya queda fuera del presupuesto.. en realidad es de 55 millones, estirandolo maximo, maximo, a 60 (siempre y cuando fuera nuevo.. de otro modo no me deja la patrona)...
Por ahí estoy viendo la pagina de Fiat Colombia y dice que el Bravo viene con una versión 1.4T de 150 HP; por 55 millones (nuevo)...mmm parece interesante.. voy a investigar que tanto anda este carro para ver si promete...
Se que les va a sonar disparatado, pero me estoy acordando ahora del Kia Magentis de 2007, que venía con motor 2.7 de 189HP.. Se quedará colgado un carro de estos a la altura de Bogota ?
Para ir por un M3 2.0 pues me quedo con el Lancer mejor, que tiene unos cuantos HP de más y es más espacioso y bonito.. je, je..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
buen punto, yo tampoco haría ese cambio.

Si el Bravo si viene en 150 HP por ese precio (que se me hace raro que no hayan dicho nada), sería la opción ideal...

basicamente el de 120 HP arranca bien cuando sopla el turbo (como a las 1,800 rpm), pero antes de eso es MUUEEEERTO, y después es más lineal, aunque no deja de ser contundente.

el de 150 HP es un tote, y creeria que le gana en aceleracion-fondo al M3, principalmente porque tiene 6a marcha. en curvas, yo lo senti preciso, fiel, pero le falta un poquitin para alcanzar a un M3, aunque eso lo notará una de cada 100 veces al darle pata, y eso si conociera al M3 bien... (frente al Lancer seguramente si habrña una mejoría)