VW Jetta NF GLI Mk6 vs Ford Fusion 2.0 Ecoboost

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Ambos me parecen interesantes como para hacerle un upgrade a mi VW y aunque soy fan de los VAG, quiero proponer este tema ya que considero que ambos carros por precio, tamaño y tecnologia son bastante comparables entre si.... para un uso familiar y deportivo por cual se inclinarian y porque razon?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Conociendo ya el ecosistema VAG y las amplias opciones aftermarket disponibles, quizás sea más natural pasar a un GLI MK6.

El Fusion es más grande y mejor equipado, pero tiene menos aftermarket y es menos deportivo que el GLI (comenzando por la caja, dirección y setup de la suspensión).
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dato curioso: un Logan tiene un baúl más grande que un A8 de los anteriores.

Seguramente es verdad.

En costo/beneficio está muy favorecido el Fusion, pero con el amor que le tiene al actual GLi y a la marca, hasta mejor que evolucione de versión... creo que en el fondo lo quiere así.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Si el uso fuera familiar puro: Fusion
Si de pronto le gusta darse unas pasaditas en Tocancipá: Jetta GLI
Parece que el Fusion le está dañando la cabeza a mucha gente y a pesar de que me gusta mucho, en este caso me quedo con el GLI, es más pequeño, más liviano, caja DSG; en conclusión es como más deportivo y más apto para ud.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Gracias a todos por sus comentarios. La verdad desde que compre mi primer VAG Turbo, efectivamente me inclino bastante por el aspecto deportivo y de rendimiento cuando analizo carros para un posible reemplazo. Esto se debe a que el Turbo realmente es adictivo :D
El aftermarket, para sacarle de manera confiable unos ponys adicionales a los VAG, es realmente un punto a favor del VW. Hace unos meses mi viejo compro un GLI Mk6 modelo 2013 y he tenido la oportunidad de manejarlo e incluso llevarlo a Toka para probarlo en 1/4 de milla. El carro anda muy bien y viene con "launch control" lo que tambien lo hace muy divertido para echarse uno que otro pique.... Aunque que mi actual GLI 1.8 le "casca" al de mi viejo picando y fondeando (por el par de juguetes que tiene encima), debo admitir que en cuanto a comfort, lujo y seguridad, el carro de mi viejo es muyyy superior al mio.
Ahora, el Ford me parece que tiene una pinta bastante agresiva, viene con un nivel de equipamento de primera, su potencia no es para nada despreciable (stock vs stock segun ficha tecnica, incluso supera al GLI) y tengo entendido que tambien viene con una caja de doble embrague, con lo cual su desempeño deberia ser similar al del Jetta GLI... eso es principalmente lo que me ha puesto a pensar tambien en dicho carro como una posible alternativa.
Espero poderlo conducir dentro de poco, o por lo menos verlo en accion ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
cual es el precio y pais de procedencia de los dos concursantes?, garantias?, extras?, si fuera para mi escogería el GLI.
VW: Mexico, 75 millones.
Ford: USA, 70 millones.
Muchos más extras el Ford, pero carece de cosas que si tiene el VW como el Launch control y caja doble embrague.
La garantía de ambos es de 2 años si no me equivoco (Me corrigen porfa que puedo estar equivocado).
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si acaso, aclarar que la caja del Fusion no es de doble embrague.

Gracias por la aclaracion.... voy a aprovechar para montarsela a Alejo, quien fue el que me paso ese dato errado... un amigo de el ya compro el Fusion y estamos pendientes de irlo a probar en Toka... pero ahora aclarado el punto de la caja, seguramente el Fusion perdera algo de "brillo" en cuanto a performance (comparado on la DSG), no?
Ya tuve la oportunidad de ver la Escape con ese motor en Toka, la verdad, me la esperaba mas "cercana" a la Tiguan, pero no... aunque para ser justo, el problema pudo ser de "indio", por que cuando la maneje, me parecio bastante divertida....
Tocara ver al Fusion en accion a ver que tal....
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Por temporada de lluvias, este sabado en horas de la tarde abrieron el Autodromo para piques 1/4 de milla, por lo cual pude convencer a mi viejo de llevar su GLI Mk6. Fue divertido enseñarle a usar el "launch control", por cuanto se pegaba unas embolatadas en el partidor por tener que pisar el freno con su pie izquierdo :) pero finalmente lo logro y paso un par de veces. Luego me lo presto a mi y para mi sorpresa en mi segunda pasada logre un muy respetable tiempo de 15.9sec... eso considerando que el carro esta totalmente stock...
Sigo pendiente de ver al Fusion en accion para poderlos comparar en cuanto a performance...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por temporada de lluvias, este sabado en horas de la tarde abrieron el Autodromo para piques 1/4 de milla, por lo cual pude convencer a mi viejo de llevar su GLI Mk6. Fue divertido enseñarle a usar el "launch control", por cuanto se pegaba unas embolatadas en el partidor por tener que pisar el freno con su pie izquierdo :) pero finalmente lo logro y paso un par de veces. Luego me lo presto a mi y para mi sorpresa en mi segunda pasada logre un muy respetable tiempo de 15.9sec... eso considerando que el carro esta totalmente stock...
Sigo pendiente de ver al Fusion en accion para poderlos comparar en cuanto a performance...
Buen tiempo!... Eso era lo que hacía el Bora GLI MK5 también stock...
Daniel, si usted quiere reemplazar su Jetta, el GLI es mejor opción para usted que el nuevo Fusion... No sólo por lo que hagan stock (que sigue acelerando más rápido el GLI) sino porque permite hacerle modificaciones que usted sabe que le va a terminar haciendo a su nuevo auto... Por ejemplo aquí cómo reprograma uno de forma confiable un Fusion? Para el VAG ya tenemos 4 reprogramadores con amplia experiencia...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Oiga yo todavía juro que esa caja es de doble embrague. Pero entonces le tiro la pelota a Tinjaca, que compró el carro pensando que era doble embrague jaja. Por cierto, no me ha dejado bautizarlo como merece.

Es claro que Daniel va a terminar montado en un mk6 apenas pueda hacerlo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Oiga yo todavía juro que esa caja es de doble embrague. Pero entonces le tiro la pelota a Tinjaca, que compró el carro pensando que era doble embrague jaja. Por cierto, no me ha dejado bautizarlo como merece.

Es claro que Daniel va a terminar montado en un mk6 apenas pueda hacerlo.

Yo también juraba que era de doble embrague, o sea que su amigo compró el carro engañado por usted jajajaja
Que tal respondera?