Robos en las principales ciudades de Colombia

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
YO NO SE Q HACER MI PAPA TENIA UN JEEP RENEGADE CABINADO BLANCO PLACAS DOA 369 Y EL 16 DE DICIEMBRE SE LO LLEBARON DE UN PARKE CERCA A MI CASA LO RARO ES Q ESA NOCHE EL CELADOR AL Q LE PAGABAMOS X CUIDAR EL CARRO NO ESTABA
UNOS MESES DESPUES UN PRIMO NOS VINO A DECIR Q ABIA VISTO UN CARRO IGUALITO AL DE NOSOTROS EN EL BARRIO DE PABLO ESCOBAR PERO Q NO TENIA PLACAS CUANDO LE PREGUNTAMOS BN LA HISTORIA NOS DIJO Q NO Q LO ABIA VISTO COMO HACE 3 MESES

CUANDO FUIMOS A PONER EL DENUNCIO NO DIJERON LLAMEN A TAL NUMERO MAS O MENOS CADA MES PERO CUANDO LLAMAMOS NOS DIJERON Q NO Q NO TENIAMOS Q LLAMAR Q ELLOS LLAMABAN SI APARECIA ENTONCES NI ELLOS MISMOS SE PONEN DEACUERDO
PERO LA HISTORIA NO TERMINA AHI EL ROLLO ES Q ESE CARRO LO PERSEGUIAN MUCHO DIAS ANTES DEL ROBO MUCHAS PERSONAS ABIAN DEJADO RAZONES CON EL CELADOR Q SI NO VENDIAMOS EL CARRO Y TODO ESO
Y SI NO LES PARECE POCO UN VECINO UNA NOCHE LLEGO ALA CASA DICIENDO
VECINO LE VAN A ROBAR EL CARRO XP EL UN DIA IBA PASANDO X EL PARKE Y VIO A UNOS MANES EN UN R18 ROJO MIRANDO EL CARRO LOABRIERON Y TOD CUANDO SE DIERON CUENTA Q EL VECINO ESTABA VIENDO AY MISMO SE ABRIERON Y ASI QEDO HASTA NAVIDAD CUANDO LO ROBARON

OTRA COSA LA HISTORIA DEL DEADORA PAISA

UN DIA IBAMOS X DOÑA CLARITA UN CLUB SOCIAL CUANDO UN MAN DISFRASADO DE MECANICO SE MONTO EN EL CARRO IZO PASAR A MI MAMA PA TRAS Y TENIA ENCAÑONADO A MI PAPA Y DIJO BOLTEE ALA DERECHA PA COGER SAN GERMAN . EN ESE MOMENTO PASA UNA PRADO NUEVECITA Y MI PAPA LE DICE EY HERMANO CON ESTE CARRO TAN VIEJO SE ENCARTAN YO ACA TENGO 200000 LLEVESELOS Y ROBESE MEJOR UNA DE ESAS PRADOS Y EL LADRON DIJO NOOO EL PATRON YA TIENE ENCARGADO ESTE CARRO ENTONZ CANVIO EL SEMAFORO Y MI PAPA ALCANSO A VER UNOS POLICIAS EN UNA DROGERIA ENTONZ EL SUIGIO DERECHO EN VEZ DE VOLTEAR DE UN MOMENTO A OTRO EL LADRON SUBE LA PISTOLA Y AHI MI PAPA APROBECHA PA AGARRARLO DE LOS CODOS EN ESE MOMENTO MI PAPA QEDA DANDO LA ESPALDA A LOS COMPAÑEROS DE EL Q IBAN EN MOTOS DETRAS BUENO ENTONZ LE ICIMOS SEÑAS A LOS POLICIAS Y UNO DE ESOS CUATRUPLE HP LO Q HACE ES MANDARLE UN TIRO AL CARRO
LO Q DETUBO LA BALA FUE UNA PLACA DEL CINTURON E SEGURIDAD :-x

DESPUES DE UN TIEMPO FUIMOS A EL BANCO DE BOGOTA CUANDO IBAMOS X SAN JUAN MI PAPA VIO UN MAN Q SE BAJA DE LA MOTO Y VA SACANDO EL FIERRO Y MI PAPA DIJO AHORA SI NOS ROBARON EL CARRO
YO IBA DORMIDO EN LA BANCA DE ATRAS CUANDO ME DESPIERTO Y LO PRIMERO Q VEO ES UN REVOLVER ENTRANDO X LA VENTANA

CON ESTA VAN 2 INTENTOS DE ROBO
EL TERCERO CUANDO NOS CONTO EL VECINO
Y EL CUARTO EN EL Q LO ROBARON :???:

Q RECOMIENDAN Q HAGA COMENTEN

SE PUEDE CLASIFICAR COMO EL DEADORA PAISA SI OQ ?
SALU2
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Moon esta como enredada la historia, pero por lo que pude entender se robaron un Jeep Renegade y le habian hecho varios intentos, en fin, primero si estaba asegurado el carro deje asi, ahora si sabe donde esta el vehiculo o quien lo tiene acuda a las autoridades aunque no sean de mucha utilidad, pero si el carro estaba encargado a algun tipo que estaba enamorado de la maquina, es mejor no meterse a buscarle lios a esa gente, por que generalmente saben de quien era el carro, donde vive, y si uno se pone muy salsa, lo mandan para el barrio de los acostados.

Moraleja: Si a su carro le hacen varios intentos por robarselo mejor vendalo y se quita ese dolor de cabeza, sino se queda sin el pan y sin el queso.

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
amigos sirve de algo esa marcacion antirobo que le hacen en las aseguradoras, como en 30 partes de carro ... con la placa y todo..
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
felipe la que es hecha en arena espanta un poco los ladrones pero algo le hacen que la pueden quitar, dicho por un experto en el tema, y la otra que es mas costosa y demorada es grabar la placa sobre las partes mas importante del vehiculo pero sin que se vean una boleta, ese tipo de marcacion lo vera generalmente en los carros de tipo pesado, y en algunos que tienen el tiempo y la plata para hacer esa marcada, es como ver por asi decirlo un numero de chasis o de motor en varias partes ocultas del carro, o si quiere y como vemos que va por el camino del mal hagale poner esa marcada que hacen con remaches en los taxis jejejeje para que se le vea sebsi con uno que otro hueco en la carroceria :) :), eso si no olvide marcar los tapetes transparentes :) :)

Saludos

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
mmmm... hasta cierto punto es chistoso pero pues :) ya es hora de ponerle un toque de seriedad a las opiniones ...

ya la monto este hijue................... jajajja no mentiras ... pero tampoco me cojas de parche :p
 

Tauro51

Despegó motor
Feb 5, 2010
16
Tendencias al robo

Hola a todos:
Leyendo sobre diferentes tópicos por ustedes expuestos he podido percatarme que no es aconsejable poseer un carro de los que deambulan por las calles como taxis, por ser más llamativos a los "cacos".
Si se le saca un seguro de cobertura total al carro (full coverage) el seguro respondería por el mismo ¿ no es asi?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El seguro responde independientemente del modelo del carro, sólo depende de las condiciones de la póliza contratada (monto y condiciones de cobertura).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Al General Palomino deberían contratarlo en la Academia de la Lengua, por su creatividad para inventar palabras como "receptadoras" :twisted:

esa y cuando usan aperturar ... apertura no es verbo.... propongo post de errores gramaticales.. se incluye el uso pésimo del ahi, hay, ay!:mrgreen:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo que pasa es que los policías tienen una jerga mixta, porque manejan algunos "verbos rectores" de los tipos penales. Receptación, por decir algo, se refiere al delito de recibir mercancía robada, etc...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Senores,
esto fue publicado hoy en primera pagina de la edicion digital de El TIEMPO.

http://www.citytv.com.co/videos/80116

Afirma el reportero que en el mismo barrio, se robaron 4 carros en el lapso de 4 horas. Adicionalmente un Corsa en el barrio Kennedy que fue recuperado.

Esto esta tomando unas dimensiones inmanejables. Acabo de arrepentirme de comprar Mazda3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Partiendo de la base de que acá se roban hasta un hueco, lo más importante es no dar papaya (en el caso reportado juegan la zona, la hora y un probable seguimiento a la víctima).
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Senores,
esto fue publicado hoy en primera pagina de la edicion digital de El TIEMPO.

http://www.citytv.com.co/videos/80116

Afirma el reportero que en el mismo barrio, se robaron 4 carros en el lapso de 4 horas. Adicionalmente un Corsa en el barrio Kennedy que fue recuperado.

Esto esta tomando unas dimensiones inmanejables. Acabo de arrepentirme de comprar Mazda3.

la verdad la idea no es asustarlo pero hoy por hoy el M3 tiene uno de los mas altos indices de robo en especial en bogota pero no podemos entrar en panico por eso y dejar de tener nuestras cosas, a un amigo le robaron el carro un M3 mod 2005 triptonico , pero la aseguradora se lo recupero en menos de una noche, le sugiero, que bien lo vale su carro, le instale el lo-jack mi amigo se lo tenia y eso fue lo que le salvo el carrito ademas que le baja la poliza de seguro ( que por cierto es de las mas caras ) a menos de la mitad y disfrute su carro no se deje intimidar por los ladrones a mi amigo el lo-jack le cuesta mas o menos 1 millon al año pero la poliza de estos carros esta por el orden de los 3 millones al año asi que lo vale
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Y todavía algunos en Venezuela creen que el fenómeno sólo sucede a la inversa...


MAFIA LEGALIZABA EN VENEZUELA AUTOS ROBADOS EN COLOMBIA

Cinco funcionarios pertenecientes al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) - organismo oficial venezolano encargado del registro automotor venezolano y del otorgamiento de los permisos correspondientes para su legalización - fueron detenidos por cuerpos policiales luego de una serie de investigaciones que determinaron que pertenecían a una banda que legalizaba en Venezuela vehículos robados en Colombia.

Durante el proceso de aprehensión de los funcionarios del INTTT fueron recuperados 18 vehículos, cinco de ellos procedentes del vecino país. Además se realizó la intervención del Departamento de Trámite y Registro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Ante estos acontecimientos voceros relacionados con el sector han destacado que la situación con el robo de vehículos nacionales y de otros países, así como su “legalización” “es un secreto a voces” y que estas bandas vienen operando con impunidad en todo el territorio nacional. Destacaron además que la decisión de intervención de la unidad de Trámites y Registro del INTTT es “un paño de agua caliente” ya que la realidad con la legalización de autos robados es más compleja y se ha agravado aún más desde que se quemaron los registros de las oficinas del Setra (Servicio Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre), en el nunca suficientemente aclarado incendio en octubre del 2004 de la Torre Este del Parque Central.

Aunque voceros oficiales destacaron que serían unos mil automóviles “legalizados” que están circulando en el país, fuentes colombianas - ligadas al sector automotriz - revelaron que en el último año los roba carros han hurtado 21.000 automóviles en el país andino, de los cuales 3.000 traspasan la frontera con destino a Venezuela, y otros mil son llevados a Ecuador.

La policía científica y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre desmantelaron en Venezuela una organización mafiosa que “inyectaba” automóviles robados en el sistema del INTT, entre ellos algunos robados en Colombia que eran “legalizados” en el registro vehicular venezolano. Una información del diario “Ultimas Noticias” revela que once funcionarios del Servicio Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (Setra) fueron detenidos junto a un par de ladrones de vehículos y el regente de una gestoría paralela. En el procedimiento fueron recuperados e incautados inicialmente 33 vehículos, un lote de placas, sellos, documentos y equipos de computación. La información del tabloide caraqueño señala que entre los detenidos figuran un ingeniero de sistemas, tres técnicos adscritos a la Gerencia de Registros y cuatro transcriptores del Setra, a quienes se investiga por delitos contemplados en las leyes contra la corrupción, los delitos informáticos, la cosa pública y hurto y robo de vehículos. Muchos de los vehículos “inyectados” en el sistema del INTT son Renault Sandero, ensamblado en Medellín y muy comercial en Colombia, un modelo de gran aceptación también en Venezuela, cuya importación ha sido prohibida por el gobierno de Hugo Chávez por sus represalias económicas contra Colombia. “Ultimas Noticias” dijo también que las investigaciones continúan ya que hay aún cinco funcionarios del Setra solicitados y se busca localizar 104 pares de placas de un lote que fueron hurtadas desde las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, instancia intervenida administrativamente desde hace meses como consecuencia de las irregularidades allí detectadas.