General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,403
según el asesor ese twingo II costaría mucho en nuestro mercado por eso no lo sacan y se van a joder en todos los que ya tienen un clio porque segun el asesor saldrá en 24 el nuevo, y siendo muy parecido al viejo la devaluacion sera grande para mi uno de los fallos mas grandes de renault y motivo de tanta devaluacion de sus modelos son decisiones como esta.

¿Traducción?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
según el asesor ese twingo II costaría mucho en nuestro mercado por eso no lo sacan y se van a joder en todos los que ya tienen un clio porque segun el asesor saldrá en 24 el nuevo, y siendo muy parecido al viejo la devaluacion sera grande para mi uno de los fallos mas grandes de renault y motivo de tanta devaluacion de sus modelos son decisiones como esta.
Yo en lo personal, De comprar un carro de motor 1200, no compraria el clio, Buscaria alternativas como el Kia picanto Ion, Spark Gt, Hyundai I10. Pues tienen un aspecto mas renovado. Pues no creo que ese clio cueste 19'900.000 que vale el twingo mas barato. Creo que valdra por hay 23 mas o menos. Con eso miro un gt o un Picanto Ion. Sofasa tomo una mala decisión. Yo creo que cuando se den cuenta del error. Veremos el Twingo 2.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Traducción?

que no es una buena opcion y de paso afecta a los clientes actuales que tienen un clio

Yo en lo personal, De comprar un carro de motor 1200, no compraria el clio, Buscaria alternativas como el Kia picanto Ion, Spark Gt, Hyundai I10. Pues tienen un aspecto mas renovado. Pues no creo que ese clio cueste 19'900.000 que vale el twingo mas barato. Creo que valdra por hay 23 mas o menos. Con eso miro un gt o un Picanto Ion. Sofasa tomo una mala decisión. Yo creo que cuando se den cuenta del error. Veremos el Twingo 2.
no lo veremos eso ya se ha hablado mucho en este y otros foros de renault ellos en este mercado no comercializan esos modelos clio II o III twingo II porque los tendrían que traer muy costosos y no competirían con los precios del segmento
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo lo que pienso es, Sofasa en estos momentos con la Duster y la linea Sandero están vendiendo buen volumen de autos generando ganancias que es lo importante para una empresa y teniendo creo yo CKD y maquinas de la linea del extinto Clio, pensando en ellos, aprovechando los recursos y mano de obra calificada, fue mas factible tomar dicha decisión de reemplazar el Twingo I por el Clio 3 puertas. Que por que no traer el Twingo II? He escuchado que la filosofia de Sofasa es mantener trabajadores (generar empleo) y aprovechar todas las empresas que están ligadas en el medio en cuanto a partes de ensamblaje. En estos momentos pensar en actualizar la planta para el ensamblaje de un Twingo II en cuanto a costos y tiempo, no les suena mucho la idea. Que les cuesta importarlo? Ni idea, pero se pone uno a ver y en mercados mas grandes y movidos por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, etc. Tampoco venden el Twingo II :confused: , pero sí (a excepción de Chile y otros) venden como entrada a la gama Renault el Clio 3Puertas. Y ahí es donde uno se pregunta? será que Colombia puede romper dicho esquema o es que Renault Francia no le interesa el asunto para este continente de América.

Algo parecido pasa con la generación del Clio III, solo en Chile se vende dicho modelo y en los otros países nada de nada, siguen con el Clio II que ya conocemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo lo que pienso es, Sofasa en estos momentos con la Duster y la linea Sandero están vendiendo buen volumen de autos generando ganancias que es lo importante para una empresa y teniendo creo yo CDK y maquinas de la linea del extinto Clio, pensando en ellos, aprovechando los recursos y mano de obra calificada, fue mas factible tomar dicha decisión de reemplazar el Twingo I por el Clio 3 puertas. Que por que no traer el Twingo II? He escuchado que la filosofia de Sofasa es mantener trabajadores (generar empleo) y aprovechar todas las empresas que están ligadas en el medio en cuanto a partes de ensamblaje. En estos momentos pensar en actualizar la planta para el ensamblaje de un Twingo II en cuanto a costos y tiempo, no les suena mucho la idea. Que les cuesta importarlo? Ni idea, pero se pone uno a ver y en mercados mas grandes y movidos por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, etc. Tampoco venden el Twingo II :confused: , pero sí (a excepción de Chile y otros) venden como entrada a la gama Renault el Clio 3Puertas. Y ahí es donde uno se pregunta? será que Colombia puede romper dicho esquema o es que Renault Francia no le interesa el asunto para este continente de América.

Algo parecido pasa con la generación del Clio III, solo en Chile se vende dicho modelo y en los otros países nada de nada, siguen con el Clio II que ya conocemos.

Agree 100%... Haber, yo se que es difícil de asimilar que no se venda el Twingo actual en Colombia, pero ya lo había dicho por acá... de llegar llega como un carro de nicho... y entonces... el deseo nuestro de esperar ansiosamente un carro, que no va a tener el resultado esperado (masivo como este twingo que se va) desencadenaría que Sofasa cierre otra vez un turno, licencien gente, se contraiga el crecimiento de la planta, etc, etc, etc...

En mi concepto personal, bueno, si, esta bien, el carro es muy bacancito, pero estoy casi que seguro como se ha dicho mas de una vez que el colombiano promedio no pagaría 40-45'' por un Twingo... Ejemplo: El 500 de fiat con su precio mexicano ha sido un éxito???? Se ven aún pocos, cierto???

Esta bien que las cosas en el país han mejorado mucho, que se siente un aire de bonanza, que las ventas de los carros han crecido bastante en comparación con los años anteriores, pero también hay que entender que cada marca es especialista en su modelo de negocio. Por que como lo dice jcortiz0, por que en otros países no esta el famoso twingo nuevo??? Simplemente porque para la casa matriz no es rentable traer el modelo (Producción, transporte, aranceles, legalizaciones, mercadeo, etc), en cambio prefiere tener vehículos de calidad, ya comprobados y que sigan siendo del alcance de todos.

Sorry si con esto "hiero los sentimientos" de algún "Fan Boy" del nuevo Twingo, pero hay que ser aplomados y tener en cuenta la realidad de nuestro mercado y de la situación actual de la producción y economía colombiana antes de añorar productos que difícilmente tendremos en el mercado...

Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo lo que pienso es, Sofasa en estos momentos con la Duster y la linea Sandero están vendiendo buen volumen de autos generando ganancias que es lo importante para una empresa y teniendo creo yo CKD y maquinas de la linea del extinto Clio, pensando en ellos, aprovechando los recursos y mano de obra calificada, fue mas factible tomar dicha decisión de reemplazar el Twingo I por el Clio 3 puertas. Que por que no traer el Twingo II? He escuchado que la filosofia de Sofasa es mantener trabajadores (generar empleo) y aprovechar todas las empresas que están ligadas en el medio en cuanto a partes de ensamblaje. En estos momentos pensar en actualizar la planta para el ensamblaje de un Twingo II en cuanto a costos y tiempo, no les suena mucho la idea. Que les cuesta importarlo? Ni idea, pero se pone uno a ver y en mercados mas grandes y movidos por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, etc. Tampoco venden el Twingo II :confused: , pero sí (a excepción de Chile y otros) venden como entrada a la gama Renault el Clio 3Puertas. Y ahí es donde uno se pregunta? será que Colombia puede romper dicho esquema o es que Renault Francia no le interesa el asunto para este continente de América.

Algo parecido pasa con la generación del Clio III, solo en Chile se vende dicho modelo y en los otros países nada de nada, siguen con el Clio II que ya conocemos.

Acá si nos venden el Clio III pero bajo el nombre de Tiida, el famoso y no muy estetico carro de Nissan:

clio-iii-01.jpg


nissan-tiida.jpg
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
alguien sabe que pasa si mi twingo que usa gasolina extra mi hermano sin querer lo tanqueo con gasolina corriente algo le puede pasar????? o no pasa nada??? y si le pasa algo que sera???? que consecuencias

Tranquilo al carro no le sucede nada, mi Ex twingo, lo tanqueaba con Corriente y solo cuando viajaba le metía extra.

hola a todos, mi consulta es sobre las implicaciones que tiene comprar un twingo en este monento teniendo en cuenta que ya dejaron de producirlos, está a 20'990000, a que me atengo, es mal negocio?, actualmente tengo un sandero gt line 2011, lo mejor del mundo con calcomanias y todo "jejeje para los que no le gustan", he recorrido medio colombia y perfecto. ahora mi esposa y mi hija de 7 años están locas y perdidamente enamoradas del twingo tatoo con calcomanias y todo jejeje, esas si no me gustan a mi. la cosa es que ya le preaprobaron el crédito a ella pero yo le dije que antes de firmar y proceder, preguntaramos si valia la pena por la cuestion de su desaparicion. de antemano mil gracias a todos.

Yo compraría el twingo, o el Kia Picanto...

dudas aclaraciones sobre peritaje
buen dia
estoy en proceso de negociacion twingo 2006 98.000km
lo mande a peritaje y el mecanico me menciona que esta botando mucho humo azul, que pueden ser camisas y que tiene un emposamiento de aceite en el escape, que para saber exactamente hay que destapar motor y la inversion seria alta
me dejo preocupado y pienso desistir del negocio
de acuerdo a esto que opinan ustedes, alguna vez pilotico comento algo relacionando pero no lo encuentro.
atento a sus respuestas
gracias
No lo compre

Saludos a todos.

Alguna recomendación de un buen taller para limpieza de inyectores en Bogotá. Para un Twingo U 2007?

Gracias

Donde yo lo llevaba, se llama Honda Villamarin, y queda en la 72, con caracas aprox... busquela página en internet, son de confianza y muy honrados con los precios.

Hola
soy nuevo por aca y venia a hacerles una consulta , me estan vendiendo un carro de un familiar un twingo modelo 2007 sobre los 13 millones , tiene de recorrido 98 000 Km , con este kilometraje si aguanta ese precion ? , ademas en el caso que lo compre que arreglos o cambios se le deben hacer en su mantenimiento normal para ese Km.

Gracias y espero me puedan colaborar

está bastante costoso. yo vendí el mio en ese precio con 44 km del mismo año mira revista motor y ahi sabras en cuanto lo debes comprar, quitale un millón a ese valor, y descuentale el Km adicional de un recorrido normal de vehiculo (10km al año)
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Luis Agudelo...

[PPGSM MODE ON]
Le recomiendo ponga todas las respuestas en un solo mensaje... ud puede colocar varias citas por mensaje... Use por favor la opción "editar" para que todas sus respuestas queden en solo un mensaje.
[PPGSM MODE OFF]

Saludos.......................

OK, pero no le veo nada de grabe citar por comentario, ya que me vuelvo especifico...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
está bastante costoso. yo vendí el mio en ese precio con 44 km del mismo año mira revista motor y ahi sabras en cuanto lo debes comprar, quitale un millón a ese valor, y descuentale el Km adicional de un recorrido normal de vehiculo (10km al año)
20 mil por año siempre dice en todos los sitios y los mecanicos no 10mil
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
20 mil por año siempre dice en todos los sitios y los mecanicos no 10mil

Pues amigo, te cuento, yo recorro diariamente incluyendo Sábados y Domingos 80 KM, viajo unas 5 o 6 veces en el año a recorridos que suman 700 u 800 Km ida y vuelta y recorro en un año 18 Mil KM una persona normal recorre 10 Mil Km al año... mi relación de 80 KM es de extremo Norte Sur, Sur Norte y es extremo real, entonces ahi te dejo la duda.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues amigo, te cuento, yo recorro diariamente incluyendo Sábados y Domingos 80 KM, viajo unas 5 o 6 veces en el año a recorridos que suman 700 u 800 Km ida y vuelta y recorro en un año 18 Mil KM una persona normal recorre 10 Mil Km al año... mi relación de 80 KM es de extremo Norte Sur, Sur Norte y es extremo real, entonces ahi te dejo la duda.

amigo no se trata de lo que tu recorras sino de los datos de comparación hechos por cualquier mecánico y compañía de seguros en la asesoría al momento de comprar un carro hasta en los mismos concesionarios te lo dicen se mide 20.000 kms por año no 10 mil ahi te dejo la inquietud

ni 10 mil ni 20 mil, 20 mil era el promedio antes de que se pusiera el pico y placa (hace ya muuuchos años); por lo menos hasta la versión anterior del pico y placa el promedio era de 14.300 aprox por año, ya que la reducción del tiempo de rodamiento fue del 28.6% (2 días de 7 a la semana), si le adicionamos los viajes y paseos, el promedio podría estar mas o menos entre 15 y 16mil km por año

recuerdo que no es un dato dado por nosotros es un dato general dado por los concesionarios para evaluar la retomas y los carros que venden usados y es de 20mil kms es un estándar no influye ni pico y placa ni nada de eso recuerda que no todos vivimos en las mismas ciudades y la frecuencia del pico y placa cambia dependiendo de la ciudad así que no es un factor de medición correcto
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,422
ni 10 mil ni 20 mil, 20 mil era el promedio antes de que se pusiera el pico y placa (hace ya muuuchos años); por lo menos hasta la versión anterior del pico y placa el promedio era de 14.300 aprox por año, ya que la reducción del tiempo de rodamiento fue del 28.6% (2 días de 7 a la semana), si le adicionamos los viajes y paseos, el promedio podría estar mas o menos entre 15 y 16mil km por año
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
jcrojas912 dijo: ↑
hola a todos, mi consulta es sobre las implicaciones que tiene comprar un twingo en este monento teniendo en cuenta que ya dejaron de producirlos, está a 20'990000, a que me atengo, es mal negocio?, actualmente tengo un sandero gt line 2011, lo mejor del mundo con calcomanias y todo "jejeje para los que no le gustan", he recorrido medio colombia y perfecto. ahora mi esposa y mi hija de 7 años están locas y perdidamente enamoradas del twingo tatoo con calcomanias y todo jejeje, esas si no me gustan a mi. la cosa es que ya le preaprobaron el crédito a ella pero yo le dije que antes de firmar y proceder, preguntaramos si valia la pena por la cuestion de su desaparicion. de antemano mil gracias a todos.

Yo compraría el twingo, o el Kia Picanto...

estoy en la misma situación, sera buena idea comprar un Twingo en este momento? Alguien puede elaborar un poco mas en la respuesta? Gracias