Yo lo que pienso es, Sofasa en estos momentos con la Duster y la linea Sandero están vendiendo buen volumen de autos generando ganancias que es lo importante para una empresa y teniendo creo yo CKD y maquinas de la linea del extinto Clio, pensando en ellos, aprovechando los recursos y mano de obra calificada, fue mas factible tomar dicha decisión de reemplazar el Twingo I por el Clio 3 puertas. Que por que no traer el Twingo II? He escuchado que la filosofia de Sofasa es mantener trabajadores (generar empleo) y aprovechar todas las empresas que están ligadas en el medio en cuanto a partes de ensamblaje. En estos momentos pensar en actualizar la planta para el ensamblaje de un Twingo II en cuanto a costos y tiempo, no les suena mucho la idea. Que les cuesta importarlo? Ni idea, pero se pone uno a ver y en mercados mas grandes y movidos por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, etc. Tampoco venden el Twingo II
, pero sí (a excepción de Chile y otros) venden como entrada a la gama Renault el Clio 3Puertas. Y ahí es donde uno se pregunta? será que Colombia puede romper dicho esquema o es que Renault Francia no le interesa el asunto para este continente de América.
Algo parecido pasa con la generación del
Clio III, solo en Chile se vende dicho modelo y en los otros países nada de nada, siguen con el Clio II que ya conocemos.