General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pues los actualizo, como para que nos encariñemos mas con el Twingo, mi amigo cansado de ver carros, unos muy buenos y otros no tanto, le dio por averiguar en Agenciauto y le pidieron 19' y pico por el Twingo según el full, con papeles y todo. Estan es por rematar las unidades que quedan, asi que para los interesados es buena alternativa pagar un poquito mas y montarse en algo nuevo y para los que tenemos, pues a disfrutar que tenemos carro para rato :D
Esta es la promoción pero la versión Access, https://web.agenciauto.com.co/agenciauto/7205_versiones-y-precios.html
 

fernando galvis

Nuevo usuario
Jun 12, 2012
7
una pequeña consulta el indicador de freno de mano NO funciona en mi auto el caso es que le preste el auto a un familiar y me dice que le metio primera marcha y ando como 10 segundos por decirlo asi con el freno de mano en funcion la pregunta es ¿ que consecuencias tiene eso? ¿ se puede dañar el motor o no le pasa nada? ¿ o que consecuencia tiene eso ? gracias
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
una pequeña consulta el indicador de freno de mano NO funciona en mi auto el caso es que le preste el auto a un familiar y me dice que le metio primera marcha y ando como 10 segundos por decirlo asi con el freno de mano en funcion la pregunta es ¿ que consecuencias tiene eso? ¿ se puede dañar el motor o no le pasa nada? ¿ o que consecuencia tiene eso ? gracias
¿10 segundos? tranquilo que no le pasa nada.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Pues los actualizo, como para que nos encariñemos mas con el Twingo, mi amigo cansado de ver carros, unos muy buenos y otros no tanto, le dio por averiguar en Agenciauto y le pidieron 19' y pico por el Twingo según el full, con papeles y todo. Estan es por rematar las unidades que quedan, asi que para los interesados es buena alternativa pagar un poquito mas y montarse en algo nuevo y para los que tenemos, pues a disfrutar que tenemos carro para rato :D

averigué y el precio si es 19´990.000 pero la matricula no la están regalando:(
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En Sanautos me pidieron 21'700 por la versión "full"...
me dicen que reciben mi carro por el precio de la revista motor menos el 30%
 

Danilo Arias

Despegó motor
Jul 3, 2012
6
Hola
soy nuevo por aca y venia a hacerles una consulta , me estan vendiendo un carro de un familiar un twingo modelo 2007 sobre los 13 millones , tiene de recorrido 98 000 Km , con este kilometraje si aguanta ese precion ? , ademas en el caso que lo compre que arreglos o cambios se le deben hacer en su mantenimiento normal para ese Km.

Gracias y espero me puedan colaborar
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido Danilo,

Darle una apreciación del carro sin verlo es complicado. Efectivamente tiene un recorrido extenso para la edad si se compara con el común y el valor que menciona está por debajo de la motor (claro que no mencionó si es dynamique o authentique). Yo le sugiero que le haga un peritaje en un sitio reconocido o en lo posible con un mecánico de estos que trabajaron con Renault.
Dentro del mantenimiento normal ya debe tener dos cambios de correa de repartición seguramente con cambio de la bomba del agua o estar próximo al segundo cambio. También es probable que los soportes de motor ya estén por cambiarse o hayan sido reemplazados... dependiendo de la bobina que seguramente la cambiaron en el pasado puede que eventualmente ya esté próxima para cambia (esta última al igual que los soportes del motor son menos predecibles...). Además se debe acercar a la segunda sincronización que incluye cambio de bujias, filtro de gasolina, limpieza del cuerpo de aceleración y eventualmente limpieza de inyectores.
Estos que le acabo de mencionar son los tres repuestos que sabemos son los que regularmente se deben apreciar en un twingo (si se me queda alguno los compañeros diran)
Habría que ver desgaste de la suspención y del conjunto de la dirección... estado de la batería, etc etc etc.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Bitácora de afinación de motor.
Lugar: Agenciauto
Duración: 2 horas
Costo: $292.000

Al carro de mi hermano se le realizo la afinación de motor de acuerdo a lo estipulado en el manual del fabricante. Consistió en cambiar los filtros de gasolina y de aire, cambio de las bujías y la aplicación de los famosos aditivos Adikem y Jetklyn. (ver foto)
El procedimiento lo presencie y es hasta fácil y mucho mas economico si se hace por uno mismo, pero bueno, lo importante es la garantía y el plus cuando se quiera vender al demostrar su mantenimiento.
Le cambian las bujias, los filtros y adicionan los dos aditivos uno tras otro y listo, encienden hasta que cargue el nuevo filtro de gasolina y esperar que se estabilice.

Respecto a la imagen se observa:
- Las bujias originales como se encontraban (dato: son marca Champion)
- Filtro de gasolina marca Bosch (como lo mencioné anteriormente)
- Estado del filtro del aire (cuasi negro)
- Aditvos (Jetklyn 1.8 litros y Adikem)
- Y la bolsita de color negro, es el residuo de lo que salio del filtro de la gasolina, negro, negro.. :confused:


q mas ps...
te molesto
se le echan los 1.8 litros al carro del Jet-klyn?
 

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
Hola
soy nuevo por aca y venia a hacerles una consulta , me estan vendiendo un carro de un familiar un twingo modelo 2007 sobre los 13 millones , tiene de recorrido 98 000 Km , con este kilometraje si aguanta ese precion ? , ademas en el caso que lo compre que arreglos o cambios se le deben hacer en su mantenimiento normal para ese Km.

Gracias y espero me puedan colaborar
EN QUE CIUDAD ESTAS...?
 

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Hola
He estado teniendo un problema con mi Twingo, resulta que despues de andar un rato en el carro se empieza a trabar la caja y da dificultad poner algun cambio eventualmente, toca frenar he intentar hasta que se pueda arrancar nuevamente . No es como cuando se golpea por debajo y se traba la primera o la quinta que he leido en el foro. El carro lo compre hace poco y no he cambiado el aceite de caja, puede ser eso?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola
He estado teniendo un problema con mi Twingo, resulta que despues de andar un rato en el carro se empieza a trabar la caja y da dificultad poner algun cambio eventualmente, toca frenar he intentar hasta que se pueda arrancar nuevamente . No es como cuando se golpea por debajo y se traba la primera o la quinta que he leido en el foro. El carro lo compre hace poco y no he cambiado el aceite de caja, puede ser eso?
La mayoría de carros actuales vienen con un aceite de caja que no amerita ser cambiado -salvo que el sistema tenga algún problema-, por cuanto el trabajo de esta no se puede comparar con el esfuerzo del motor, que sí justifica su cambio en relativos cortos espacios de tiempo o kilometraje. A lo sumo, algunos recomendarán el cambio de aceite de la caja a un kilometraje bastante alto, si es que es del caso. Mi Twingo lo vendí con 60 mil kilómetros y nunca le hice ese cambio. Sin embargo, es importante también que mire el sistema del embrague, pues si este no funciona bien, podría influir en el mal funcionamiento de la caja de velocidades, pues su función, precisamente es permitir el cambio de una marcha a otra.
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Amigios Twingeros. Quiero cambiar mi Clio 2008 Authentique por un Twingo 2005. El clio es Negro, Placa 2, 1.6, Aire, Vidrios Elect, 49.000 km, Cambio de correa de reparticion. El Clio Authentique esta en motor en 18.6 Recibo vueltos.

Me cuentan a ver que negocio hacemos.

Saludos.

Gustavo.