Si el 5 de Junio Sofasa hizo el ultimo Twingo, eso quiere decir que por fin murió el único carro actual que para mi entra en la categoría de "Épico". Para entrar en esta categoría tiene que ser un carro que mueva a una familia a donde se le pida, e incluso mover al país si es necesario. Carros como los anteriores R4, R9, Swift entre otros que se han visto por aquí. Carros que no dejan botado a nadie ni a nada, y para que el camino les gane es que la cosa estaba realmente dura.
De ellos el Super Twingo desde el principio dio de que hablar con su cara de sapito, ¡Y los asientos originales! (rayos no pude clasificar a esos que se me hicieron muy divertidos). Un carro pequeño que cabe casi de lado en un parqueadero y sin embargo con alma gigante, para mi siempre sera el referente de lo que es aprovechar el espacio de la cabina de forma inteligente y practica lo cual por añadidura significa al máximo. cosa que muchos copiaron de inmediato (todos los zapaticos) y que incluso carros mas grandes y mas recientes quedan en ridículo frente a este enano gigante, al igual que muchas de sus copias. Si le metí un televisor de 40" en su caja y recién comprado, y en otras muchas oportunidades le metí mas de 300 Kg de carne, Perdón: pasajeros
Su defecto las tres puertas, por que la dirección sera dura, pero soy capas de parquearlo con una mano, de paso la izquierda pues la derecha (soy diestro) puede estar apoyada en el asiento derecho para voltearme y dar reversa. Y de la misma forma la pierda izquierda esta bastante trabajada.
Quien necesita ir al gimnasio cuando de paso el carro le ayuda.
Mi Twingo 2003, si señores con motor de 8 válvulas y 60 caballos no me ha dejado botado nunca. Increíble lo que se logra con 60 caballos, claro que pasar una mula que va a mas de 80 ya es bien difícil. Renault la tuvo difícil cuando cambio el R4, pero su reemplazo también logro ser Épico ¿sera que logra mantenerse en un nivel tan alto? Amanecerá y veremos.
Igual no ha muerto, y sé que se verán por muchos muchos años.