General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Yo diria que el twingo no se va a afectar con la suspensión de su producción. El carro ha demostrado ser bueno, fiel y economico, y viendo el mercado, donde los city-cars de la competencia siguen siendo mas gastones y mas lentos, entonces el mercado va a seguir prefiriendo el Twingo, y el mercado de usados se va a mover bien, por lo tanto habrá muchos que queriendo el twingo usado por sus caracteristicas, casi que van a dar lo que esté pidiendo el vendedor.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Con ese precio se puede dar por muy bien servido. No esté buscando la quinta pata del gato. Cuando yo compré mi Twingo en el 2004, me costó casi el doble (unos 31 millones). Claro, que era la versión Dynamique. Pero por menos :eek: de 20 millones -precio de chino- hacerse a un carro suficientemente probado, fiel y que es un cheque al portador para su reventa, no puede sino generar satisfacciones.
muchas gracias por su respuesta me alegra demasiado su opinion,bueno y a disfrutar y a pasear con mi family ..saludos desde medellin

Yo diria que el twingo no se va a afectar con la suspensión de su producción. El carro ha demostrado ser bueno, fiel y economico, y viendo el mercado, donde los city-cars de la competencia siguen siendo mas gastones y mas lentos, entonces el mercado va a seguir prefiriendo el Twingo, y el mercado de usados se va a mover bien, por lo tanto habrá muchos que queriendo el twingo usado por sus caracteristicas, casi que van a dar lo que esté pidiendo el vendedor.
muchas gracias por su comentario y bueno no se diga mas que buen negocio a disfrutarlo con mi famili ...saludos desde medellin

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Buenas tardes...

Primero queria decirles que me ha gustado mucho este foro, he aprendido mucho del twingo...tengo uno 2011.

En segundo lugar me gustaria preguntarles si conocen de un buen sitio donde buena cambiar los pedales de caucho y montarle unos, ademas colocarle uno al del acelerador que no tiene y viene con el metalico...por mercado libre he encontrado uno y tienen unos bonitos (Momo) pero si conocen de un sitio recomendado se los agradezco, estuve en san andresito la 38 y me querian ver la cara.

Espero ser mucho mas activo en este foro y gracias por todo

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Buenas tardes...

Primero queria decirles que me ha gustado mucho este foro, he aprendido mucho del twingo...tengo uno 2011.

En segundo lugar me gustaria preguntarles si conocen de un buen sitio donde buena cambiar los pedales de caucho y montarle unos, ademas colocarle uno al del acelerador que no tiene y viene con el metalico...por mercado libre he encontrado uno y tienen unos bonitos (Momo) pero si conocen de un sitio recomendado se los agradezco, estuve en san andresito la 38 y me querian ver la cara.

Espero ser mucho mas activo en este foro y gracias por todo
en la bayadera medellin lujos el trapiche

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
hola no entiendo lo suguiente al principio dices que tuviste twingo y que ahora tienes kia y abajo dices que no sabes hablar muy bien del carro por que no lo has manejado

amigo parece que no leíste bien la persona que dijo eso que citas fue el forista luis agudelo resalto en negrilla.
yo si he manejado el kia y te digo es excelente carro y en mi casa mi hermano tiene un twingo y ese carro nunca ha molestado con nada es 2010 tiene 35mil kms y solo ha dado alegrías, el kia lo he manejado y es excelente suave comodo,bonito, económico pero vale 28,5 millones la version 1,2(que es la buena) y con lo que no estoy de acuerdo que eso si lo dije yo, es que esos 5 años de mantenimiento son un problema futuro porque valen como si el carro fuera gama media y son cada 5000 mil kms y eso me parece un gol de kia en ves de una ventaja al cliente ok ambos son buenos carros pero hay que aceptar que aunque me gusta el twingo y bastante en estos momentos esta por debajo en estilo al kia eso si de que el twingo es buen carro lo es y probado con los años;)

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
amigo parece que no leíste bien la persona que dijo eso que citas fue el forista luis agudelo resalto en negrilla.
yo si he manejado el kia y te digo es excelente carro y en mi casa mi hermano tiene un twingo y ese carro nunca ha molestado con nada es 2010 tiene 35mil kms y solo ha dado alegrías, el kia lo he manejado y es excelente suave comodo,bonito, económico pero vale 28,5 millones la version 1,2(que es la buena) y con lo que no estoy de acuerdo que eso si lo dije yo, es que esos 5 años de mantenimiento son un problema futuro porque valen como si el carro fuera gama media y son cada 5000 mil kms y eso me parece un gol de kia en ves de una ventaja al cliente ok ambos son buenos carros pero hay que aceptar que aunque me gusta el twingo y bastante en estos momentos esta por debajo en estilo al kia eso si de que el twingo es buen carro lo es y probado con los años;)
ok.disculpas saludos

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Hola a Todos! Soy nuevo en el foro, les comento que hace 1 mes compramos un Twingo Access+ 2011 y esta proximo a cumplir 40.000 Kilometros y quisiera saber a ese kilometraje que se le deba hacer ya que no nos entregaron manuales ni nada. Muchas gracias por las respuestas!

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Hola buenas tardes, es la primera vez que comento en el foro. Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún sitio en Bogotá donde pueda llevar mi twingo a que le ajusten la parte delantera o del tablero, porque esta suena mucho mientras el carro está andando. Y cuando lo prendo en las mañanas los ruidos y la vibración son peores. El problema no es de soportes del motor, ya revisé eso. Muchas gracias si alguien me puede dar alguna referencia.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola a Todos! Soy nuevo en el foro, les comento que hace 1 mes compramos un Twingo Access+ 2011 y esta proximo a cumplir 40.000 Kilometros y quisiera saber a ese kilometraje que se le deba hacer ya que no nos entregaron manuales ni nada. Muchas gracias por las respuestas!
Luis F, adjunto el programa de mantenimiento del Twingo, para los 40mil Km lo mas importante es el cambio de las bujías, el filtro de gasolina y el liquido de frenos, salu2.
20120724_171657.jpg

• Me gusta
Reacciones: FerMax y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola buenas tardes, es la primera vez que comento en el foro. Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún sitio en Bogotá donde pueda llevar mi twingo a que le ajusten la parte delantera o del tablero, porque esta suena mucho mientras el carro está andando. Y cuando lo prendo en las mañanas los ruidos y la vibración son peores. El problema no es de soportes del motor, ya revisé eso. Muchas gracias si alguien me puede dar alguna referencia.
Bienvenido al foro Camilo,
En realidad no he escuchado de ningún servicio de ajuste para el millaré o en general para el interior. He de decir que hasta cierto punto esta vibración que usted refiere y los ruidos resultantes son relativamente normales... a mi twingo con 57,000 kms le ocurre lo mismo y tampoco son los soportes... cosas de los twingos y como diría FF de los carros con el rombo. Lo que yo hago de cuando en cuando es apretar toda la tornillería que se ve por ahí, tiene varios tornillos en el panel de control de la calefacción, otros tantos bajo la columna de la dirección... etc. Para ello requiere un desatornillador tipo TORX y unos 20 mins. Por lo menos a mi me ha funcionado y he logrado cazar o por lo menos reducir varios pajaritos de esos... a propósito me tienen loco uno en la defensa que suena si arranco sin acelerar suficientemente o cuando arranco en frío pero no tengo ni idea de cómo ajustarla... de hecho la descubrí por casualidad una vez revisando los liquidos. Es como por el centro pero ni idea... se escuchan sugerencias.

• Me gusta
Reacciones: minimalco

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si el 5 de Junio Sofasa hizo el ultimo Twingo, eso quiere decir que por fin murió el único carro actual que para mi entra en la categoría de "Épico". Para entrar en esta categoría tiene que ser un carro que mueva a una familia a donde se le pida, e incluso mover al país si es necesario. Carros como los anteriores R4, R9, Swift entre otros que se han visto por aquí. Carros que no dejan botado a nadie ni a nada, y para que el camino les gane es que la cosa estaba realmente dura.

De ellos el Super Twingo desde el principio dio de que hablar con su cara de sapito, ¡Y los asientos originales! (rayos no pude clasificar a esos que se me hicieron muy divertidos). Un carro pequeño que cabe casi de lado en un parqueadero y sin embargo con alma gigante, para mi siempre sera el referente de lo que es aprovechar el espacio de la cabina de forma inteligente y practica lo cual por añadidura significa al máximo. cosa que muchos copiaron de inmediato (todos los zapaticos) y que incluso carros mas grandes y mas recientes quedan en ridículo frente a este enano gigante, al igual que muchas de sus copias. Si le metí un televisor de 40" en su caja y recién comprado, y en otras muchas oportunidades le metí mas de 300 Kg de carne, Perdón: pasajeros:cool:

Su defecto las tres puertas, por que la dirección sera dura, pero soy capas de parquearlo con una mano, de paso la izquierda pues la derecha (soy diestro) puede estar apoyada en el asiento derecho para voltearme y dar reversa. Y de la misma forma la pierda izquierda esta bastante trabajada. :D Quien necesita ir al gimnasio cuando de paso el carro le ayuda. :D

Mi Twingo 2003, si señores con motor de 8 válvulas y 60 caballos no me ha dejado botado nunca. Increíble lo que se logra con 60 caballos, claro que pasar una mula que va a mas de 80 ya es bien difícil. Renault la tuvo difícil cuando cambio el R4, pero su reemplazo también logro ser Épico ¿sera que logra mantenerse en un nivel tan alto? Amanecerá y veremos.

Igual no ha muerto, y sé que se verán por muchos muchos años.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Recuerdo que para mi madre que estrenó un Twingo en Julio de 1996, la dirección dura hacía parte de la experiencia de manejar... aún hoy día cuando plantea hacerse a un Twingo reciente y le digo "mamá, la dirección es muy dura" contesta con un -pues mijo, eso hace parte de la manejada!! dirección dura, pisar el clutch, hacer cambios! eso es lo rico de manejar!-

• Me gusta
Reacciones: ztinger y jorghinho

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Bienvenido al foro Camilo,
En realidad no he escuchado de ningún servicio de ajuste para el millaré o en general para el interior. He de decir que hasta cierto punto esta vibración que usted refiere y los ruidos resultantes son relativamente normales... a mi twingo con 57,000 kms le ocurre lo mismo y tampoco son los soportes... cosas de los twingos y como diría FF de los carros con el rombo. Lo que yo hago de cuando en cuando es apretar toda la tornillería que se ve por ahí, tiene varios tornillos en el panel de control de la calefacción, otros tantos bajo la columna de la dirección... etc. Para ello requiere un desatornillador tipo TORX y unos 20 mins. Por lo menos a mi me ha funcionado y he logrado cazar o por lo menos reducir varios pajaritos de esos... a propósito me tienen loco uno en la defensa que suena si arranco sin acelerar suficientemente o cuando arranco en frío pero no tengo ni idea de cómo ajustarla... de hecho la descubrí por casualidad una vez revisando los liquidos. Es como por el centro pero ni idea... se escuchan sugerencias.
Vale Caraldici, voy a intentar su consejo apretando los tornillos a ver si disminuyen los ruidos, gracias.

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Descontinuan el Twingo y con que lo reemplazará Renault, deja un vacio tremendo en ese nicho de mercado ya que el carro con sus años en el mercado se vendia solo.

La semana pasada me dijeron que van a reciclar el Clio con motor 1.2 16v del twingo y lo van a vender en 25 millones hoy la Revista Motor lo confirmó, realmente no le auguro exito a ese engendro !!!

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Descontinuan el Twingo y con que lo reemplazará Renault, deja un vacio tremendo en ese nicho de mercado ya que el carro con sus años en el mercado se vendia solo.

La semana pasada me dijeron que van a reciclar el Clio con motor 1.2 16v del twingo y lo van a vender en 25 millones hoy la Revista Motor lo confirmó, realmente no le auguro exito a ese engendro !!!

Por 25 millones, la gente va a tirar a Kia Ion o Spark Gt. Pues son mas bonitos, son 4 puertas, Y creo que el Kia Ion no usa correa, tiene cadena de motor. Y el spark Gt también es de cadena de motor. O tal ves si tiene un diseño es innovador, puede gustar, pero si es el mismo Clio que conocemos. Ya ese esta pasado de moda. Y sera el fin de ese carro.
Quien sabe que accesorios trae ese carro de fabrica (direccion hidráulica, airbag para el copiloto, cojines en cuero). La verdad si debe de traer un gancho, porque sino. Va ha fracasar.
Por hay encontre esta foto. No se si es un montaje
1367574_1_l.jpg