General del Renault Twingo

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ni 10 mil ni 20 mil, 20 mil era el promedio antes de que se pusiera el pico y placa (hace ya muuuchos años); por lo menos hasta la versión anterior del pico y placa el promedio era de 14.300 aprox por año, ya que la reducción del tiempo de rodamiento fue del 28.6% (2 días de 7 a la semana), si le adicionamos los viajes y paseos, el promedio podría estar mas o menos entre 15 y 16mil km por año
es 20 mil por año

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
LO MALO AQUI EN MEDELLIN ES QUE EL PICANTO Y EL HIUNDAY YA SON TAXIS Y ESTAN ROBANDO DEMACIADO AMI HACE UN MES ME ROBARON UN TWINGO 2011 Y ESO QUE ENO ES TAXI

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
PUES EL TWINGO ESTA 20.990.000 Y ME DICE ALGUEN DE CASA BRITANICA QUE EL OTRO VA ASALIR MAS COSTOSO, QUE S UN CLIO CON CARACTERISTICAS DE TWINGO Y QUE EL MOTOR VA ASER 1600...EN TODO CASO YA TENGO MI TATTO VAMOS AVER QUE PASA
no es 1600 es 1200 traera el mismo motor del twingo actual y según los asesores que he visitado estará entre 24,500 y 26,500 recordando que competirá sera con el nuevo picanto y el nuevo spark que están en ese rango de precios anexo ficha

EDITADO (TRAE UN AIRBAG COMO EL TWINGO ACTUAL)
CLIO 3 PUERTAS
Arquitectura Berlina 3 puertas. Tracción delantera.
Estructura Carrocería autoportante en acero. Cuatro ruedas independientes.
Grupo motopropulsor Implantado transversalmente. Motor 4 tiempos 4 cilindros en línea, enfriado por agua a presión con vaso de expansión.
Tipo de motor 1,2 L 16V
Tipo de combustible Nafta
Cilindrada (Cm³) 1149
Relación de compresión 9.8
Número de válvulas 16
Potencia máxima, cv (kw) a RPM 75 (55) / 5500
Par motor mkg a RPM 10.7 / 3500
Tipo de alimentación Inyección multipunto
Capacidad del tanque de combustible (litros) 50
Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable a 90 km/h 5.4
Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable a 120 km/h 7.4
Performance: Velocidad máxima (km/h) 161
DIMENSIONES
Largo (mm) 3818
Alto (mm) 1417
Ancho con espejos (mm) 1940
Distrancia entre ejes (mm) 2472

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
estoy en la misma situación, sera buena idea comprar un Twingo en este momento? Alguien puede elaborar un poco mas en la respuesta? Gracias

Eso depende de tu presupuesto.

Te doy mi opinión personal (Yo ya tuve Twingo ahora tengo KIA)

Twingo me gusta:

Su ahorro en combustible
Su espacio, es bastante comodo
Su calidad como auto en todo sentido
Su respaldo
Su precio
El protector del motor en la parte inferior

Twingo no me gusta

El clutch Muy pero muy duro
Los soportes del motor, tiende a sufrir daños
Ahi que asegurar sus partes por que se las roban
El diseño
Los elevados precios de mantenimiento
Que ya es un caro que viene dando lora desde el 96 sin muchas modificaciones en su exterior ni interior (En terminos de diseño)
Que no trae tacómetro
Lo bajito del vehículo (Trae un protector en la parte inferior que toca estar ajustando coando coges un Hueco o un resalto muy alto)

KIA Picanto Me Gusta

Su diseño
El espacio es bien cómodo
El ahorro en combustible es bueno
El precio no me molesta tanto, pero son 5 Millones de diferencia con respecto al twingo

Lo que no me gusta no te lo puedo mencionar muy bien, pues no lo e manejado, pero confio mucho en Kia, entonces mi recomendación exacta es.... Si tienes para un Kia, comprate el Kia... como le digo a muchos, el valor comercial de ese auto cuando lo vayas a vender se´ra más alto que el del twingo, así que yo me inclinaría por el Kia, son 5 años de Garantia, y como te conté ya tuve Twingo y es un excelente carro, pero dudo que vuelva a comprar un producto Renault.

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Pues la verdad, yo tuve Twingo hace muchos años (mod 2001) y me parecio un carro muy bueno. Ahora por el pico y placa me tocó vender un carro y ayer me entregaron la plata (25M) y tenía definido el Twingo hasta que llegué al concesionario y me encontré con la noticia. Como fue venta
"obligada" no tengo ni un peso mas para meterle al carro, entonces me tocaría ahorrar unos meses y meterme en el Kia (por lo menos el Xtreme, ideal el automático) o comprar el Twingo y rezar para que no se desvalorice demasiado de aquí a unos años.:(

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Eso depende de tu presupuesto.

Te doy mi opinión personal (Yo ya tuve Twingo ahora tengo KIA)

Twingo me gusta:

Su ahorro en combustible
Su espacio, es bastante comodo
Su calidad como auto en todo sentido
Su respaldo
Su precio
El protector del motor en la parte inferior

Twingo no me gusta

El clutch Muy pero muy duro
Los soportes del motor, tiende a sufrir daños
Ahi que asegurar sus partes por que se las roban
El diseño
Los elevados precios de mantenimiento
Que ya es un caro que viene dando lora desde el 96 sin muchas modificaciones en su exterior ni interior (En terminos de diseño)
Que no trae tacómetro
Lo bajito del vehículo (Trae un protector en la parte inferior que toca estar ajustando coando coges un Hueco o un resalto muy alto)

KIA Picanto Me Gusta

Su diseño
El espacio es bien cómodo
El ahorro en combustible es bueno
El precio no me molesta tanto, pero son 5 Millones de diferencia con respecto al twingo

Lo que no me gusta no te lo puedo mencionar muy bien, pues no lo e manejado, pero confio mucho en Kia, entonces mi recomendación exacta es.... Si tienes para un Kia, comprate el Kia... como le digo a muchos, el valor comercial de ese auto cuando lo vayas a vender se´ra más alto que el del twingo, así que yo me inclinaría por el Kia, son 5 años de Garantia, y como te conté ya tuve Twingo y es un excelente carro, pero dudo que vuelva a comprar un producto Renault.
estoy de acuerdo con casi todo lo dicho menos con lo marcado en negrilla eso para mi es un arma de doble filo porque esos mantenimientos en kia no es que sean lo mas baratos para un carro de ese valor y hay que llevarlo en las primeras revisiones cada 5000 kms y no bajan de 220 las revisiones imagine 5 años en esas paga el carro 2 veces

• Me gusta
Reacciones: goblin y Luis Agudelo

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Excelente respuesta, más aun sus argumentos :confused:
hace rato le puse los argumentos favor leer bien lo edite en el comentario anterior pero lo cito nuevamente para su revisión;)

alejoram73 dijo:
ni 10 mil ni 20 mil, 20 mil era el promedio antes de que se pusiera el pico y placa (hace ya muuuchos años); por lo menos hasta la versión anterior del pico y placa el promedio era de 14.300 aprox por año, ya que la reducción del tiempo de rodamiento fue del 28.6% (2 días de 7 a la semana), si le adicionamos los viajes y paseos, el promedio podría estar mas o menos entre 15 y 16mil km por año​
recuerdo que no es un dato dado por nosotros es un dato general dado por los concesionarios para evaluar la retomas y los carros que venden usados y es de 20mil kms es un estándar no influye ni pico y placa ni nada de eso recuerda que no todos vivimos en las mismas ciudades y la frecuencia del pico y placa cambia dependiendo de la ciudad así que no es un factor de medición correcto

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
hace rato le puse los argumentos favor leer bien lo edite en el comentario anterior pero lo cito nuevamente para su revisión;)
recuerdo que no es un dato dado por nosotros es un dato general dado por los concesionarios para evaluar la retomas y los carros que venden usados y es de 20mil kms es un estándar no influye ni pico y placa ni nada de eso recuerda que no todos vivimos en las mismas ciudades y la frecuencia del pico y placa cambia dependiendo de la ciudad así que no es un factor de medición correcto
Si no me cree a mi, créale a este dato que salió en el periódico el colombiano de medellín, que inclusive dicen que es de 12.000 km por año, y dan las razones:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/vehiculos_ruedan_menos/vehiculos_ruedan_menos.asp
El Colombiano.jpg

O inclusive en la página de colcarros, donde hablas de 15.000 por año:
http://www.colcarros.com/comunidad/¿que-mirar-en-un-auto-usado-antes-de-comprarlo.html
Colcarros.jpg

o a carro ya, que dice que el promedio era de 20.000 y bajo a 14.000 por el pico y placa:
http://www.carroya.com/contenido/cl...delvehculo/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-8816160.html

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Nos estamos convirtiendo en un laboratorio de investigacion de conductas de conduccion... Maravilloso lo que se aprende aqui... Con cada aporte (aunque algunos no tan afortunados) se nutre nuestra cultura en esta pasion que se traduce en amor a los carros y todo lo repacionado a ellos... Muchas gracias companeros por compartir y nutrir esta gran pasion...

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Si no me cree a mi, créale a este dato que salió en el periódico el colombiano de medellín, que inclusive dicen que es de 12.000 km por año, y dan las razones:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/vehiculos_ruedan_menos/vehiculos_ruedan_menos.asp
Ver el archivos adjunto 44599

O inclusive en la página de colcarros, donde hablas de 15.000 por año:
http://www.colcarros.com/comunidad/¿que-mirar-en-un-auto-usado-antes-de-comprarlo.html
Ver el archivos adjunto 44600

o a carro ya, que dice que el promedio era de 20.000 y bajo a 14.000 por el pico y placa:
http://www.carroya.com/contenido/cl...delvehculo/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-8816160.html

tienes mucha razón y me agrada muchos los datos tecnicos que pones gracias por la información eso es lo que mas me gusta de este foro y a riesgo de volverme repetitivo, estuve hace poco en un proceso de retoma y 3 concesionarios que visite mas la prueba reina de sura dijeron que mi carro estaba en buen estado para retomarlo porque no tenia mas de 20 mil kms por año esos datos se basan mas en la ciudad de bogota que en medellin ya que en bogota no se podía mover un carro en todo el día mientras que en medellin son solo 2 horas en la mañana y 2 en la tarde lo que la gente hace es que madruga y sale mas tarde así que en muchos casos el pico y placa no afecta el rodamiento del carro, y en los sitios dígase compraventas, concesionarios y conserauto sura. aun sugieren que son 20 mil por año o al menos así ha sido con mis 2 últimos carros insisto no todas las ciudades manejan la misma frecuencia de pico y placa. por eso creo mas no aseguro que aun conservan el estandar de los 20mil en ciertos sitios para no depreciar mas los carros de sitios en los cuales no hay restricción a la movilidad

Nos estamos convirtiendo en un laboratorio de investigacion de conductas de conduccion... Maravilloso lo que se aprende aqui... Con cada aporte (aunque algunos no tan afortunados) se nutre nuestra cultura en esta pasion que se traduce en amor a los carros y todo lo repacionado a ellos... Muchas gracias companeros por compartir y nutrir esta gran pasion...
totalmente de acuerdo todos los dias algo se aprende

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
buenas tardes compañeros , tengo una pregunta , ya que sofasa confirmo que el 5 de Junio de 2012 se fabricó el ultimo renault twingo ¿ nos traeran una version mas moderna como la que se vende en europa (si nuestra "gasolina" lo perimte claro esta) o que iran a hacer ?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
buenas tardes compañeros , tengo una pregunta , ya que sofasa confirmo que el 5 de Junio de 2012 se fabricó el ultimo renault twingo ¿ nos traeran una version mas moderna como la que se vende en europa (si nuestra "gasolina" lo perimte claro esta) o que iran a hacer ?
bienvenido al foro en paginas anteriores lograras encontrar solución a todas tus dudas ya que hemos venido comentando sobra este tema cordial saludo

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
gracias jcortiz0 por la respuesta y perdon por no haber leido un poquito mas atras :) es que soy nuevo en el foro , pero para la proxima voy a tener mas cuidado para no repetir la misma pregunta
-gracias camiloxdrc1 por la bienvenida

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Algún almacén recomendado en Medellín para comprar accesorios para twingo? Es para comprar una antena corta para reemplazar la que me robaron y otras cosillas.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458

Me da pena con ustedes pero no me he podido hacer a la idea :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Pues la verdad, yo tuve Twingo hace muchos años (mod 2001) y me parecio un carro muy bueno. Ahora por el pico y placa me tocó vender un carro y ayer me entregaron la plata (25M) y tenía definido el Twingo hasta que llegué al concesionario y me encontré con la noticia. Como fue venta
"obligada" no tengo ni un peso mas para meterle al carro, entonces me tocaría ahorrar unos meses y meterme en el Kia (por lo menos el Xtreme, ideal el automático) o comprar el Twingo y rezar para que no se desvalorice demasiado de aquí a unos años.:(
el kia me parece buen carro lastima que ya es taxi pueda ser que no se dispare el robo

Amigos les cuento que ya compre el twingo tatto 2013 en 19.990.000 menos el 2% de descuento me quedo en 19.590.200 con airbag,aire,radio mp3 alpine,parlantes delanteros, la tapita de la maleta, vidrios y las calcas estas de tatto que no se las pegue,pues muy contento por que estoy estrenando, que piensan ¿hice buen negocio o sera que pierdo mucha platica por lo que los van a descontinuar?

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Amigos les cuento que ya compre el twingo tatto 2013 en 19.990.000 menos el 2% de descuento me quedo en 19.590.200 con airbag,aire,radio mp3 alpine,parlantes delanteros, la tapita de la maleta, vidrios y las calcas estas de tatto que no se las pegue,pues muy contento por que estoy estrenando, que piensan ¿hice buen negocio o sera que pierdo mucha platica por lo que los van a descontinuar?

Con ese precio se puede dar por muy bien servido. No esté buscando la quinta pata del gato. Cuando yo compré mi Twingo en el 2004, me costó casi el doble (unos 31 millones). Claro, que era la versión Dynamique. Pero por menos :eek: de 20 millones -precio de chino- hacerse a un carro suficientemente probado, fiel y que es un cheque al portador para su reventa, no puede sino generar satisfacciones.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho