General del Chevrolet Sail (2013-2020)

octavio Rivera

Nuevo usuario
Dic 29, 2012
3
jaaaaaaaa.....ya veo que leen todos los mail de los foristas.....era una inocentada..jaaaaa...Ya los mande al carajo y salieron enseguida que el carro estaba listo.....y los recorridos han sido sin el peso de un bovino...Saludos y Feliz año.

Agradeciendoles cualquier dato relevante que me puedan dar sobre el tema.
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
Buenos días, compañeros.

Me reporto otra vez para comentarles mi experiencia de consumo de gasolina con el SAIL LTZ, con las siguientes condiciones:

  1. Se reporta consumo estimado de gasolina desde kilómetro 0 hasta kilómetro 890 (Por odómetro -total, no trip-).
  2. A.A. encendido durante todo el tiempo de conducción.
  3. El sábado 29 le hice un poco más 600 Km en carretera, Bogotá - Cúcuta, por la vía de Chiquinquirá. Esto equivale al 68% del recorrido total en carretera.
  4. Ahora mismo tiene 936 kilómetros recorridos y marca una línea menos de medio tanque restante. El odómetro indicó que en el kilómetro 890 se alcanza el medio tanque de consumo (Aprx. 21 litros o 5,548 galones), obviamente resta la diferencia en tanque.
  5. Solo lo he tanqueado en bombas ESSO, en surtidor que ellos llaman o marcan de “gasolina certificada”.
  6. Los tanqueos full -hasta que la pistola del surtidor dispara- han sido con gasolina extra colombiana ((El viernes tanquearé full para el regreso con gasolina 95 venezolana)).
Las llenadas del tanque han sido a los siguientes kilómetros:

Odómetro (Km) Cantidad (Gal)
006 9,160
265 6,314
682 6,281
Total 21,755

(MENOS) tanque 5,548

Total consumo Est. 16,207

Entonces, 890 Km / 16,207 Gal = 54,91 kilómetros por galón.

Ustedes sacarán sus conclusiones, que agradezco mucho comentar aquí.

Por favor cualquier duda, con gusto les aclaro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
54km/gal carretera para un motor que apenas hace sus primeros kilómetros es una cifra bien alentadora... por lo menos para mi.

Asumiendo que como en casi todos los casos, esos números tienden a mejorar conforme el motor haga más km, empezaría a creer que el Sail SI es un carro bieeen económico.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
54km/gal carretera para un motor que apenas hace sus primeros kilómetros es una cifra bien alentadora... por lo menos para mi.

Asumiendo que como en casi todos los casos, esos números tienden a mejorar conforme el motor haga más km, empezaría a creer que el Sail SI es un carro bieeen económico.
Hay que tener en cuenta que segùn el reporte del compañero, el mayor recorrido ha sido en carretera, lo que alivia obviamente el promedio de consumo. Serìa bueno que continuara reportàndonos los promedios en ciudad y bajo circunstancias normales de conducciòn.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Hay que tener en cuenta que segùn el reporte del compañero, el mayor recorrido ha sido en carretera, lo que alivia obviamente el promedio de consumo. Serìa bueno que continuara reportàndonos los promedios en ciudad y bajo circunstancias normales de conducciòn.

Hay que tener en cuenta que fué 100% con aire, lo que castiga el consumo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Quejas por la caja no solo la ha tenido chevrolet, yo he escuchado casos similares en otras marcas (sino me equivoco los ford fiesta en un inicio fueron muy criticados por problemas en la caja)
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
Hola compañeros...

Reporte rápido de los primeros mil kilómetros y 25 días de uso.

En Kl 1000 fue llenado con gasolina «ecológica» (95 octanos), al atractivo y envidiable precio de COP$4.000 galón. ((Un viejo amigo trae de San Cristóbal -Ven-, llenando su tanque con ridículos COP$300 -BOF$3.000- para hacer reventa)).

Pues nada qué decir, a ese precio no importa prestarle atención al consumo, lástima que en tres días regrese a la cruda realidad del precio y calidad de la «gasolina» colombiana.

Hasta ahora presenta manejo suave, caja silenciosa, insonorización total en vías urbanas -eso sí, en Cúcuta están vueltas nada por falta de mantenimiento de años-.

Frenos bien y suaves. Motor ok en rendimiento, revolucionado y SIN manejo taxista: Es decir, no se hacen cuatro cambios en cien metros.

En general, muy muy satisfecho con el rendimiento y funcionalidad del Sail LTZ.
 

Anderson Mesa

Usuario
Ene 7, 2013
7
Buenas noches,

Soy nuevo en éste foro y he estado leyendo sus comentarios, me parecen muy constructivos y demás que cada uno desde su conocimiento aporta, estoy interesado en comprar un auto de menos de 30 millones, el Chevrolet Sail está dentro de las opciones, sería mi primer auto, peroo he estado mirando otros como el logan que en realidad no me gusta, el Sandero es muy lento en carretera, el clio campus, muy muy básico, fuera de sus características que no hacen de él un auto para ciudad y carretera, quisiera saber en éste segmento que otro auto podría agregar y evaluar en mis opciones de compra, mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Buenas noches,

Soy nuevo en éste foro y he estado leyendo sus comentarios, me parecen muy constructivos y demás que cada uno desde su conocimiento aporta, estoy interesado en comprar un auto de menos de 30 millones, el Chevrolet Sail está dentro de las opciones, sería mi primer auto, peroo he estado mirando otros como el logan que en realidad no me gusta, el Sandero es muy lento en carretera, el clio campus, muy muy básico, fuera de sus características que no hacen de él un auto para ciudad y carretera, quisiera saber en éste segmento que otro auto podría agregar y evaluar en mis opciones de compra, mil gracias

Si lo miramos por los lados de autos nuevos por ese presupuesto encontrara el VW Gol (aunque esta proximo a un FL), fiat palio y siena, los ultimos chevrolet aveos y optras, si se estira un poquito mas encontrara el peugeot 206+ y algunos chinos.