General del Chevrolet Sail (2013-2020)

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
bueno déjeme felicitarlo por su SAIL LTZ, yo también tengo uno, la verdad no me he puesto en la tarea de hacerle seguimiento al consumo de gasolina, y de acuerdo a la periodicidad de lavado depende de que tan sucio se encuentre, igual el carro esta nuevo, lavarlo con shampoo, es bueno, ya que le realza el brillo al carro, y no necesita encerarlo, tener cuidado al subirse al carro, tratar de no ensuciar los pisos, y otra cosa el interior se conserva limpio siempre y cuando no tenga los vidrios abajo todo el tiempo, manteniendo el aire acondicionado encendido. ¿el GPS, que le entregaron en que parte ☼e lo instalaron? ya que yo no corrí con esa oportunidad, ni los sensores tampoco, dar gracias a DIOS que al menos me entregaron el carro, por que aca se demoran un poco en entregarlos. saludos

YOGUI HO, buen día...

Gracias por tu comentario.

El GPS que me entregaron es un Garmin Nuvi 50, entonces puedes instalarlo donde quieras (Consola o vidrio delantero)... Estaba actualizado hasta los maps 15.0 (Nov) y por ML en módicos $10mil quedó listo con la versión 15.2 y los POI...

Con los sensores de reversa pues era también oferta de Feria del Auto,... pero se demoraron hasta el 4o. día postentrega en instalarlos, porque según ellos no habían en el momento de la entrega. El jueves siguiente llevé el carro de nuevo al concesionario, instalaron en un par de horas y todo Ok...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En la zona Teusaquillo - Bogotá, ¿Dónde me recomiendan llevarlo a lavar y encerar?

Un cordial saludo y quedo atento a comentar lo que pregunten o consideren de mayor interés que lo escrito.

En la esquina de la calle 27 con carrera 19B (o la calle 32), mi padre lava la camioneta una vez al año en ese lugar para la revisión tecnomecánica y la atención es muy buena.

mi primo le llego el sail lt, y quiere colocarle el spoiler del aveo, y quiere saber que opinan ustedes, ¿se vera bien?

No, por inocúo y por cuestiones de diseño, busque otras opciones en accesorios externos que en lo posible no dañen la armonia del diseño y sobretodo que no "enloben" al vehículo en cuestión.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenos días, amigos.

Vuelvo y me conecto con mis comentarios después de los primeros 148 Km del sedán SAIL LTZ (FE).

;-) Primero que nada permanece ese olor exquisito: A carro nuevo.

En resumen: No es un automóvil perfecto, pero definitivamente mucho mejor de lo que leí antes de comprarlo y tomar la decisión de hacerlo.

Me lo entregaron el sábado 8 de diciembre en la mañana. Se demoró la entrega 9 días calendario, desde el viernes 30 de noviembre que pasé la solicitud de crédito y pagué la inicial.

Muy buen servicio de venta y entrega en Internacional de Vehículos de la K 7 – C 32. Entregaron con matrícula, SOAT, GPS y sensor de reversa (Lo había "palabreado", en promoción de Feria). Saliendo del concesionario, al pasar parece un vehículo muy llamativo y comentador por la gente de la calle ((A menos que estén diciendo: "Huy 'Echeverry, otro más que 'tumbaron'" ;-)))

Al momento de la entrega, pasé por gasolinera y lo llené full, con $97.000 (Extra, Aprox. 9,2 gal). Hasta ahora (148 Km) no ha bajado ni una raya el testigo de la gasolina.

Una apreciación subjetiva muy buena: Como luce el motor y distribución de otros elementos en el capó, pintura, exteriores, interiores, acabados; todo muy bien. No me gustó que el equipo de sonido Clarión 2DIN no viniera con control remoto, aunque estuviera anunciado en el manual del mismo. No me gustó la ubicación de los elevavidrios eléctricos (Consola central). Lo sentí suave y ajustado en puertas, capó y baúl.

El sábado pasado (15/12) lo probé hasta Cajicá y me impresionó positivamente la fuerza y empuje del 1.400; muy aparente y rendidor en el camino. El siguiente sábado lo llevo hasta Sopó y con trip les informo un consumo de gasolina más objetivo.

Una solicitud de recomendación y gracias anticipadas por las respuestas: ¿Cuál periodicidad rutinaria de lavado encima y debajo, e interiores?

En la zona Teusaquillo - Bogotá, ¿Dónde me recomiendan llevarlo a lavar y encerar?

Un cordial saludo y quedo atento a comentar lo que pregunten o consideren de mayor interés que lo escrito.

Felicitaciones, ahora sólo es ponerle una llantas decentes, porque las que trae no son muy proporcionales para el tamaño de la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: mafero

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
YOGUI HO, buen día...

Gracias por tu comentario.

El GPS que me entregaron es un Garmin Nuvi 50, entonces puedes instalarlo donde quieras (Consola o vidrio delantero)... Estaba actualizado hasta los maps 15.0 (Nov) y por ML en módicos $10mil quedó listo con la versión 15.2 y los POI...

Con los sensores de reversa pues era también oferta de Feria del Auto,... pero se demoraron hasta el 4o. día postentrega en instalarlos, porque según ellos no habían en el momento de la entrega. El jueves siguiente llevé el carro de nuevo al concesionario, instalaron en un par de horas y todo Ok...

mafero, tengo una duda y tal vez usted me puede ayudar, ya que comprtimos el mismo vehiculo, ¿como le ha parecido el encendido del carro, le ha presentado algun tipo de probleba?, como sin fuerza o como si la bomba no cargara, o como con temblor al encender,
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
YOGUI HO, primero pues aclarar que soy el único que lo he conducido. Entonces, no he percibido ningún tipo de problema,... digitar la clave chevy para encender y antes de ponerlo en marcha solo espero que apaguen todos los testigos (Un par de segundos) y arranco...

En resumen, no he experimentado nada de lo que comentas: Falta de fuerza, bomba sin carga o temblor al encender...
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
YOGUI HO, primero pues aclarar que soy el único que lo he conducido. Entonces, no he percibido ningún tipo de problema,... digitar la clave chevy para encender y antes de ponerlo en marcha solo espero que apaguen todos los testigos (Un par de segundos) y arranco...

En resumen, no he experimentado nada de lo que comentas: Falta de fuerza, bomba sin carga o temblor al encender...
mafero, gracias por responder es que queria comprobar eso, ya que recien que entregaron el carro mas exactamente a los 3 dias, realice el tanqueo del carro en una de las bombas de aca de cucuta, (gasolina corriente), y en el transcurso de los dias se me presento algo de lo que le comentaba, al encenderlo normal digite la clave, espere a que los testigos se apagaran, y listo, pero el carro se sacudio feo, mi impresion fue que depronto fuera la gasolina, algun mugre o algo, ya que con el otro carro que tube antes me paso lo mismo, y decidi cambiar de combustible, (ecologica 95), no se si en su territorio halla este combustible o tenga otro nombre, y santo remedio no volviò a molestar, bueno hasta el momento.
lo malo es que esta gasolina solo se consigue por pimpinas, en la ciudad, si no pasar la frentera y hacer cola (bastante), para poder tanquear en las bombas internacionales, saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,194
mafero, gracias por responder es que queria comprobar eso, ya que recien que entregaron el carro mas exactamente a los 3 dias, realice el tanqueo del carro en una de las bombas de aca de cucuta, (gasolina corriente), y en el transcurso de los dias se me presento algo de lo que le comentaba, al encenderlo normal digite la clave, espere a que los testigos se apagaran, y listo, pero el carro se sacudio feo, mi impresion fue que depronto fuera la gasolina, algun mugre o algo, ya que con el otro carro que tube antes me paso lo mismo, y decidi cambiar de combustible, (ecologica 95), no se si en su territorio halla este combustible o tenga otro nombre, y santo remedio no bolbio a molestar, bueno hasta el momento.
lo malo es que esta gasolina solo se consigue por pimpinas, en la ciudad, si no pasar la frentera y hacer cola (bastante), para poder tanquear en las bombas internacionales, saludos

con todo respeto ... volvió...

ahora bien, la estación de servicio que está ubicada en la entrada del barrio bellavista (no recuerdo el nombre) recuerdo que disponía de 95 octanos siempre.
el problema puede ser mugre efectivamente.
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
En efecto y de acuerdo,... YOGUI HO lo de tu carro puede ser la calidad de la gasolina (O suciedad en ella)...

Aunque cabe resaltar que solo lo he llenado una sola vez con gasolina extra (¿91 Oct. en Bogotá?), luego que salí del concesionario hace 12 días y 148 Km después.

No lo he vuelto a llenar, - igual por el bajo uso (*) - el testigo no ha bajado nada y marca full.

(*) Muy bajo uso porque solo yo lo conduzco en fines de semana. Entre semana, estoy feliz!!! (hasta que se llene) con el SITP. Ruta azul que tomo al frente de mi conjunto residencial y me deja al frente del edificio de trabajo -Parada marcada en ambos sitios---- y viceversa.
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
con todo respeto ... volvió...

ahora bien, la estación de servicio que está ubicada en la entrada del barrio bellavista (no recuerdo el nombre) recuerdo que disponía de 95 octanos siempre.
el problema puede ser mugre efectivamente.

(bien), esa estaciòn de servicio, es puro negocio, y no creo que siempre disponga de (95 octanos), la mas comun es la corriente en todas las estaciones y depronto pero eso muy tal cual la extra que no se si sea la misma.
 

octavio Rivera

Nuevo usuario
Dic 29, 2012
3
Buenos dias compañeros.

Necesito de sus ayuda.

Compramos un Sail y hemos tenido problemas con el combustible.

Lo compramos el 17 de diciembre para probar le coloque 50 pesos de gasolina y paso la mitad mas una raya y a los 123 kms ya estaba el tanque en rojo.

Al dia siguiente dejo o sea a los tres dias de usado lo dejo en la concesionario lo dejo para que lo revisen me dicesn que solo puede ser un pequeño descuadre de una valvula pero no para dar consumos de 18,9 kms segun el tecnico.

Me dice el gerente de talleres que la prueba reina es tanquear en una bomba segura y llenar hasta que se dispare la pistola. Poner el trip en 0. y recorra unos kilometros y vuelva a tanquear y mire la diferencia. el resultado fue el siguiente:

Antes de tanquear tenia dos rayas y habia recorrido solo 116..4.
Se puso en ceros el TRIP.
TOTAL GALONES 7.524 HASTA EL DISPARO DE LA PISTOLA DE GASOLINA.
VALOR 65.384
QUEDO FULL EN RAYAS.

Recorrio 133 Kms
TANQUEO 6.007 GALONES
VALOR: 52.201
DA UN PROMEDIO DE 22 KMS POR GALON

Entrego el carro a la concesionaria Country Motors Barranquilla nuevamente.

He inician nuevamente una revision pero no me informan nada en los ultimos tres dias solo me dijeron que era una Bobina y ayer el jefe de talleres me dice que el carro no tiene nada y que el problema es de manejo mio.

Ademas cuando lo entregue por ultima vez me entregaron el carro de pruebas que tengo en estos momentos.

Compañeros me gustaria sus comentarios ya que es muy triste que con un carro nuevo le pasen estas cosas.

En un dia en la concesionaria un señor me dijo que le estaba sucediendo lo mismo. Pero que no habia tenido tiempo de ir a resolver el tema me hablo de rendimientos entre 20 y 30 kms por galon.

Saludos,

Octavio Rivera

Por ultimo en la publicidad del carro de pruebas dicen que el consumo promedio es 60 kms por galon.

Eso que me dice el jefe de talleres que dice que el responsable soy yo por no saber manejar puede el tener la razon. Yo tengoo un aveo 2006 y me da rendiemientos de hasta 40 kms por galon.

Por ultimo de los 133 kms 40 fueron en carretera y el resto en la ciudad.

Muchas gracias y un mi Dios le pague a quien nos pueda ayudar.

Octavio Rivera
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenos dias compañeros.

Necesito de sus ayuda.

Compramos un Sail y hemos tenido problemas con el combustible.

Lo compramos el 17 de diciembre para probar le coloque 50 pesos de gasolina y paso la mitad mas una raya y a los 123 kms ya estaba el tanque en rojo.

Al dia siguiente dejo o sea a los tres dias de usado lo dejo en la concesionario lo dejo para que lo revisen me dicesn que solo puede ser un pequeño descuadre de una valvula pero no para dar consumos de 18,9 kms segun el tecnico.

Me dice el gerente de talleres que la prueba reina es tanquear en una bomba segura y llenar hasta que se dispare la pistola. Poner el trip en 0. y recorra unos kilometros y vuelva a tanquear y mire la diferencia. el resultado fue el siguiente:

Antes de tanquear tenia dos rayas y habia recorrido solo 116..4.
Se puso en ceros el TRIP.
TOTAL GALONES 7.524 HASTA EL DISPARO DE LA PISTOLA DE GASOLINA.
VALOR 65.384
QUEDO FULL EN RAYAS.

Recorrio 133 Kms
TANQUEO 6.007 GALONES
VALOR: 52.201
DA UN PROMEDIO DE 22 KMS POR GALON

Entrego el carro a la concesionaria Country Motors Barranquilla nuevamente.

He inician nuevamente una revision pero no me informan nada en los ultimos tres dias solo me dijeron que era una Bovina y ayer el jefe de talleres me dice que el carro no tiene nada y que el problema es de manejo mio.

Ademas cuando lo entregue por ultima vez me entregaron el carro de pruebas que tengo en estos momentos.

Compañeros me gustaria sus comentarios ya que es muy triste que con un carro nuevo le pasen estas cosas.

En un dia en la concesionaria un señor me dijo que le estaba sucediendo lo mismo. Pero que no habia tenido tiempo de ir a resolver el tema me hablo de rendimientos entre 20 y 30 kms por galon.

Saludos,

Octavio Rivera
Bueno, ya se había especulado en el foro sobre los no precisamente bajos consumos de los nuevos Chevrolet, siguiendo la línea lógica de sus predecesores...Pero tampoco se había llegado a vislumbrar que fueran tan altos. Salvo que usted se las quiera picar de Montoya en la Nascar en las carreteras de Barranquilla. Deben concluir en el concesionario cuál es el problema, y de no existir, realmente estudiar -para tomar los correctivos del caso a nivel de marca- por qué es tan alto usando el carro en condiciones normales.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos dias compañeros.

Necesito de sus ayuda.

Compramos un Sail y hemos tenido problemas con el combustible.

Lo compramos el 17 de diciembre para probar le coloque 50 pesos de gasolina y paso la mitad mas una raya y a los 123 kms ya estaba el tanque en rojo.

Al dia siguiente dejo o sea a los tres dias de usado lo dejo en la concesionario lo dejo para que lo revisen me dicesn que solo puede ser un pequeño descuadre de una valvula pero no para dar consumos de 18,9 kms segun el tecnico.

Me dice el gerente de talleres que la prueba reina es tanquear en una bomba segura y llenar hasta que se dispare la pistola. Poner el trip en 0. y recorra unos kilometros y vuelva a tanquear y mire la diferencia. el resultado fue el siguiente:

Antes de tanquear tenia dos rayas y habia recorrido solo 116..4.
Se puso en ceros el TRIP.
TOTAL GALONES 7.524 HASTA EL DISPARO DE LA PISTOLA DE GASOLINA.
VALOR 65.384
QUEDO FULL EN RAYAS.

Recorrio 133 Kms
TANQUEO 6.007 GALONES
VALOR: 52.201
DA UN PROMEDIO DE 22 KMS POR GALON

Entrego el carro a la concesionaria Country Motors Barranquilla nuevamente.

He inician nuevamente una revision pero no me informan nada en los ultimos tres dias solo me dijeron que era una Bovina y ayer el jefe de talleres me dice que el carro no tiene nada y que el problema es de manejo mio.

Ademas cuando lo entregue por ultima vez me entregaron el carro de pruebas que tengo en estos momentos.

Compañeros me gustaria sus comentarios ya que es muy triste que con un carro nuevo le pasen estas cosas.

En un dia en la concesionaria un señor me dijo que le estaba sucediendo lo mismo. Pero que no habia tenido tiempo de ir a resolver el tema me hablo de rendimientos entre 20 y 30 kms por galon.

Saludos,

Octavio Rivera
grave lo que comentas y lo peor el taller te esta tratando de ver la cara debes exigirles solución pues aqui mismo en el foro personas con sail han reportado mas de 40 kmg de consumo asi que el tuyo esta demasiado desfasado, debes inundarlos de reclamos o te van a salir tumbando ese carro algun problema tiene.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Impresionante!!!! Tiene que haber un problema electrónico o mecánico. Cuando la post-venta es incapaz de diagnosticar este tipo de incidentes, lo primero que hacen muy cobardemente es echarle la culpa al conductor y eso no es asi. Ayer hice el recorrido Medellin - Rionegro (46kms en montaña), tarde 34 minutos y le tiré al Fluence como nunca lo habia hecho porque queria llegar rapido y porque queria comprobar si un toque de deportividad hacia que el calculador no se quedara pegado y dejara acelerar el carro (no sirvió para nada) y ese 2.0L me reportó 42km/gal.

Hay que exigir un buen diagnostico. Por mas chevrolet que sea, estoy seguro que 18-22 km/gal no son el consumo de ese motor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Un 1.4 no da 22 kms por galón ni llevándolo en 1ra. a 5 mil revoluciones....Claramente hay un problema
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

octavio Rivera

Nuevo usuario
Dic 29, 2012
3
Me acaban de llamar del concesionario y me informan que el tema era de una valvula que la repararon que vaya por el carro pero por tiempo no puedo ir a recibirlo ya sera despues de vacaciones.

Si realmente podra ser ese poblema y la solucion al tema, si recibo el carro y sigo con los mismos problemas que seria lo ideal hacer, me informa el ingeniero que me certifican por escrito que recorre por galon 59,5 Kms por galon de acuerdo a la prueba que hicieron.

La verdad es que deberiamos tener los compradores de carros en Colombia un estamento que responda y ayude en estos casos. Estamos de la mano de lo que quieran hacer los concesionarios con sus clientes, que con mucho esfuerzo le damos los millones uno de tras de otro con mucho esfuerzo para recibir mas problemas que alegrias.

Le agradesco sus comentarios para ir despues de vacaciones a hablar con la concesionaria.

Muchas gracias al foro y a sus foristas por su apoyo.

Felices Fiestas,

Octavio Rivera desde Barranquilla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
He inician nuevamente una revision pero no me informan nada en los ultimos tres dias solo me dijeron que era una Bovina y ayer el jefe de talleres me dice que el carro no tiene nada y que el problema es de manejo mio.

Modo payaso ON

1. Si le dijeron que Ud. era una bovina, mándelos pa'l carajo. Más vacas serán ellos.

2. Si el problema era causado por una bovina, tiene cierta lógica... ¿cuánto peso adicional representa llevar una vaca?

Modo payaso OFF
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Modo payaso ON

1. Si le dijeron que Ud. era una bovina, mándelos pa'l carajo. Más vacas serán ellos.

2. Si el problema era causado por una bovina, tiene cierta lógica... ¿cuánto peso adicional representa llevar una vaca?

Modo payaso OFF
A lo mejor es que la potencia de ese Sail no se mide en equinos sino en bovinos...Y hay que ver como comen las vaquitas:p

:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: J84