General del Chevrolet Sail (2013-2020)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cierto es que el Sandero es bien lento en carretera, viajo con cierta frecuencia hacia Tunja y norte de Boyacá, y voy en un Chevrolet Swift 1.3 mod 2000, y veo que a la subida el Sandero cae bastante, de hecho lo sobrepaso muy sobrado, se pierde fácil en el retrovisor :D, un par de amigos que lo tienen me lo confirman que subiendo les saca canas, pero que planeando es bueno, incluso el GT

Definitivamente es por que no saben manejar el carro. Para mi en ese segmento no hay carro que "trepe" mejor que un Sandero, independiente si es 8 o 16V.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
doy fe de ello... subiendo la linea, el alto de minas o ventanas... al pelo y es un 8 válvulas... ademas que coge el torque en bajas entonces si se va muy despacio detrás de una mula... arranca con potencia de inmediato... el 16 válvulas se demora un poco mas pero da mejor velocidad final...
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Disculpen la salida del tema del foro.
Nadie discute que los renault son economicos en combustible... pero el buen pique de los renault si es muy discutible... a no ser que los comparen con un Atos, i10, Picanto, Spark, Chery QQ, Chana (incluso algunos de estos les dan guerra). Tan solo prueben una salida con los amigos o con los primos y cada uno en su carro... hay que ir todos al ritmo de el Logan o el Sandero para no sacarlos de la caravana.
No recuerdo a cuantas RPM esta la linea roja en el tacometro de los renault, pero no dan muchas rpm. Por eso a la gente joven no les gusta mucho los renault.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
creo que nunca ha manejado la caja de montaña de un sandero/logan... están diseñadas para esta topografía, pero no hagamos de este off topic una discucion... compre el Sail si es el que mas se ajusta a su gusto y exigencias... después nos cuenta como trepa...;)
 

Anderson Mesa

Usuario
Ene 7, 2013
7
La del Logan si, y es bien buena, sube delicioso a RPM decentes, en cuanto al Sail lo ví subiendo precisamente por ésta carretera, y lo hacía bien, a pesar de que quien lo manejaba lo llevaba como una cascarita de huevo, y tampoco llevaba pasajeros, puro conductor...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Disculpen la salida del tema del foro.
Nadie discute que los renault son economicos en combustible... pero el buen pique de los renault si es muy discutible... a no ser que los comparen con un Atos, i10, Picanto, Spark, Chery QQ, Chana (incluso algunos de estos les dan guerra). Tan solo prueben una salida con los amigos o con los primos y cada uno en su carro... hay que ir todos al ritmo de el Logan o el Sandero para no sacarlos de la caravana.
No recuerdo a cuantas RPM esta la linea roja en el tacometro de los renault, pero no dan muchas rpm. Por eso a la gente joven no les gusta mucho los renault.


Definitivamente nunca ha manejado un Sandero/Logan, o si lo ha hecho, no le ha dado el óptimo uso a su desempeño en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Anderson Mesa

Usuario
Ene 7, 2013
7
Lo que le digo hombre la del Logan es bn, la he probado y me parece muy buena, peroo sin salirnos del tema, estabamos hablando sobre los autos del segmento del Sail, estuve mirando el Peugeot 206 y el Kia Rio ya tienen un costo desde 34`000.000, queda expuesta la gama de Ranault que ya la descartamos y el VW Gol que es muy buena máquina por 29`000.000, para mi opinión son los del segmento que mas se disputan la mejor opción, el Sail y el Gol, q opinan ?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Yo ayer vi el gol sedan y se lo tiraron con ese FL que le hicieron. El Hb si mejoro y mucho. Pero tambien incluya en sus rivales a los fiat palio y siena que son buenas maquinas. Y con respecto al logan y sandero deben tener en cuenta que ya estan proximos a cambios de modelo (a finales de este año o a principios del proximo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Anderson Mesa

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy vi un sail plateado de noche y el contraste de luces lo hizo brillar y daba una silueta destacando un buen diseño.....me gusto mucho ver ese sail con la suspensión un poco mas baja, lo hace ver muy bonito, realmente ese sail tiene mucho potencial!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
No recuerdo a cuantas RPM esta la linea roja en el tacometro de los renault, pero no dan muchas rpm. Por eso a la gente joven no les gusta mucho los renault.

Déjenme ver mi cédula... porque como que ya soy de la tercera edad...:confused:... raro cuando subo en carretera con ganas me les pego a los M2, aveos y muchos mas y no me botan...pero no gano nada haciendo eso
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Déjenme ver mi cédula... porque como que ya soy de la tercera edad...:confused:... raro cuando subo en carretera con ganas me les pego a los M2, aveos y muchos mas y no me botan...pero no gano nada haciendo eso
jajajajaaj pero una cosa si tienen los renault es que sus modelos colombianos tienen un diseño tanto interior como exterior un poco conservadores o tirando a viejito.......pero acaso no hay jovenes que nos guste un diseño así....claro, yo soy uno de esos:cool:......pero en realidad si son un poco mas tirando para viejitos.....y miren que dije los modelos para colombia....porque los modelos para europa son otro cuento....(muñeco chorreando babas)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El sandero tanto 8v como 16v tiene el motor y la caja acorde para lo que fue hecho, cumple bien su papel y creo que nadie lo compra pensando en hacer piques, no es un tote pero tampoco tan lento para el promedio del parque automotor colombiano, de pronto algunos modelos Renault no les gusta a la gente más joven porque en diseño no están a la vanguardia por así decirlo, sin embargo tienen un nicho muy grande que valora más sus conocidas cualidades.

Continuando con el tema del sail, el de un vecino que es HB full equipo, está haciendo un consumo mayor al que esperaba, en carretera plana viaje de Pereira a Calima no alcanzó los 50km/g y en ciudad está por debajo de los 40km/g, claro que el carro aún no tiene ni 2.000km, le he recomendado que siga haciendo las cuentas para que reporte en la siguiente revisión.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno mucho renault este es general del sail y aqui entre nos por mas que defiendan el renault para mi es un carro feo y muy buen carro el sandero pero entre el 8v y el 16v sin duda me quedaria con el de 16v pero sigamos con el tema del foro que es chevrolet sail
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
El sandero tanto 8v como 16v tiene el motor y la caja acorde para lo que fue hecho, cumple bien su papel y creo que nadie lo compra pensando en hacer piques, no es un tote pero tampoco tan lento para el promedio del parque automotor colombiano, de pronto algunos modelos Renault no les gusta a la gente más joven porque en diseño no están a la vanguardia por así decirlo, sin embargo tienen un nicho muy grande que valora más sus conocidas cualidades.

:confused:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es normal que en un foro de un carro se compare con la competencia, sus defecto o virtudes,es parte de la dinámica, lo que si hay que dejar claro es que el sail es mas rápido y potente que la versión 8 valvulas del sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Pedron por el offtopic pero lo de andar rapido o no en carretera depende de la pata que le den, soy un usuario de la via bogota - villavicencio y he visto autos que los hacen volar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394