General del grupo BMW

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De hecho lo uso el 100% del tiempo con el climatizador automatico como ves en la foto, claro esta que la mayoría del tiempo lo uso en Eco Pro en sport en algunas ocasiones, nose de ningún dyno en Medellín pero estoy casi seguro que los HP reportados en la ficha tecnica son más.
Está el dyno de auto test, el de suramericana y el de luftracing que yo recuerde.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Jajajaja tomare mas fotos y hare un video pero es que no he tenido tiempo en realidad. Por otro lado la BMW X5 tiene opción para tercera fila, y en la nueva versión que es más larga se ve muy bien, creo que con la ayuda de Dios, será el reemplazo de la Fortuner.
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si es un cambio un poco abrupto, pero estaba pensando en comprar otra Prado TX-L pero unos millones más y con la ayuda de Dios, se puede comprar la X5, con la tercera fila queda en 189 millones, pero esto es el precio de la versión actual, puede que la nueva venga un poco más cara.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Si es un cambio un poco abrupto, pero estaba pensando en comprar otra Prado TX-L pero unos millones más y con la ayuda de Dios, se puede comprar la X5, con la tercera fila queda en 189 millones, pero esto es el precio de la versión actual, puede que la nueva venga un poco más cara.

Perdon por el off topic pero tambien puede considerar el land rover discovery, jeep grand cherokee.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Quiere cambiar la confiabilidad de la Toyota por la de una X5?
Un conocido compro la X6 recién salió aquí en Colombia en el 2009 y la dio en parte de pago en Autogermana por una 2013 que tenían de inventario, casi que a la par que compre el serie 3, el me dice que nunca molesto absolutamente por nada parecía nueva todavía, esto sumado a que he visto cuando he visitado Autogermana a los clientes que solo tienen BMW y van a renovar sus carros solo con la marca, entonces la verdad la marca me parece muy confiable, el hecho de los motores 2.5 fue solucionado por BMW aunque hayan tenido que hacer eco en los medios de comunicacion, pero en sí con la ayuda de Dios espero no tener problemas con la marca.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pues es mirar aqui http://www.carcomplaints.com/BMW/X5/ y ver que hay año que no se salva (Página la descubri gracias a Patojo)
Esta muy bien en la misma pagina dicen que la camioneta no ha tenido casi nada de complicaciones, (We don't have a lot of complaints on file for the BMW X5 -- feel free to add yours here.
It's either not very popular ... or it's very, very good.), gracias tiko por la pagina no la conocia, en general a BMW le va muy bien en la pagina no aparece en ninguno de la lista "Worst vehicles " y en general los problemas han sido solucionados por garantia.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jajaja no sebasf yo no critico ni me disgusta BMW, me gusta la marca y admiro lo que es manejarlos pues en esta vida gracias a Dios he tenido la oportunidad. Toda mi duda va a que va a cambiar la confiabilidad de BMW por Toyota, es curioso, nada mas

Aqui en mi casa pujo por una X3, pero dificil esta la cosa..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
De hecho lo uso el 100% del tiempo con el climatizador automatico como ves en la foto, claro esta que la mayoría del tiempo lo uso en Eco Pro en sport en algunas ocasiones, nose de ningún dyno en Medellín pero estoy casi seguro que los HP reportados en la ficha tecnica son más.
Deben ser mas, yo tengo un 520i 2013 y en la ficha reportan 184 HP, pero en el Dyno dio 214.1 HP a la rueda y la verdad que en la carretera se sienten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Jajaja no sebasf yo no critico ni me disgusta BMW, me gusta la marca y admiro lo que es manejarlos pues en esta vida gracias a Dios he tenido la oportunidad. Toda mi duda va a que va a cambiar la confiabilidad de BMW por Toyota, es curioso, nada mas

Aqui en mi casa pujo por una X3, pero dificil esta la cosa..

En realidad en la casa hemos tenido Toyota siempre, se ha atravesado unas que otras marcas, pero siempre ha sido Toyota la dominante, ahora el punto es el siguiente, tiene un vida util muy buena, son comodos y confiables, PERO en sí la tecnología aplicada es bastante vaga, por lo menos en los modelos que traen a Colombia los concesionarios, los accesorios son bastante deficientes, además ahora entiendo lo que es verdaderamente una marca Premium como BMW, es decir solo con el hecho de tomar la puerta del carro y cerrarla te das cuenta que el ensamblaje es otra cosa, el aislamiento del sonido y la seguridad que te imprime el conducirlo creo que aplica para tener una conducción mejor, el punto es en realidad que TOYOTA COLOMBIA estan muy conformistas con las especificaciones que traen en los modelos que nos venden, hasta que se den cuenta de eso creo que no volveré a considerar la marca.
 
Última edición:

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
De acuerdo con Sebasf, en casa tenemos una TX-L y a pesar de que no ha molestado por nada (Y dudo mucho que lo haga) si queda un pequeño sinsabor de carencias tan basicas para un vehículo tan caro, por mencionar unos ejemplos, el radio que equipa es un Kenwood que se nota que es puesto aca, no es una mala referencia de radio, pero en un vehiculo de ese valor se esperaria al menos un bien radio integrado de fabrica. Tambien el hecho que no cuente con un solo boton en el timon, caracteristica que tenia hasta mi Mazda 2 2010. Otra, que es la que mas me molesta, es esa caja que equipa taaaaaan lenta, esa secuencial es ruidosa, lenta e imprecisa.

Resumiendo, Toyota en Colombia al menos goza de puntos fuertes como su confiabilidad pero tambien tiene otros puntos muy pero muy flacos.

Saludos
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Toyota tiene sus méritos, pero la diversión consiste en que el carro perfecto no existe. Lógicamente Toyota tiene sus puntos débiles como todos.

BMW lo he visto en varios listados y en el serie 3 y 5 la tienen clarita, esos carros suelen tener un registro muy sólido en cuanto a confiabilidad, las series nuevas como el F30 y F10 apenas salieron bajaron un poco como es lógico, pero ya después de un año los registros están mejorando. La X5 es un camioneta de pavimento y eso en general a la gente le causa confusiones, podrá ser camioneta grande y cómoda pero es de pavimento, en general todos asumimos que una camioneta grande 4x4 puede con todo… ¡Y NO!. Incluso la Toyota Land Cruiser en las revisiones que leído o visto dicen que no se siente cómoda en el pavimento, pero fuera de este es otra cosa que nadie objeta.

Sin embargo como no hay carro perfecto.. ¡Hay opciones!
P.D. Si es por soñar me encanta la Murano.:D
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Es claro que no existe el carro perfecto, pero son carencias que dudo sean de la marca a nivel global sino que son accesorios basicos que suprime Toyota Colombia. Pagando un vehiculo de 130 millones no deberia estar escogiendo entre capacidades Off Road o elementos que ni siquiera son lujos sino cosas basicas que cualquier vehiculo de gamas inferiores tiene.

Respecto a la murano, sigo sin verlo en una SUV, aunque no es mala opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno ayer el BMW me hizo casi 50 km/galon en 100% ciudad y habian bastante tacos, el Start/Stop diria yo que es uno de los mejores, es decir es imperceptible y ayuda bastante, muy contento con el carro gracias a Dios.
Photo 2-3.jpg


Hoy deje que manejaran, me hice atras y yo que mido 1.92 vean el resultado:
Photo 3-4.jpg