Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Mejor el optra que el emo, personalmente he tenido dos, y aunque no es precisamente un Corolla, de ninguna manera es el "hueso" que muchos aca (sospechosamente parcializados) quieren hacerle creer a cualquiera que pregunta por optra...que extraño,me pregunto si despotricarian igual si no hubiera sido un fenomeno en ventas..jejeje.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Es un fenómeno en ventas como lo es el Aveo, es porque en Colombia aún compramos coco. No somos exigentes.

Yo hablo de mi caso, motor volado en menos de 2000 km, fallas de estabilidad y frenos que se fatigan rápidamente, el equipo si es superior, pero yo en realidad prefiero la confiabilidad mecánica.

Cordial saludo.
 

hnpadillab

Nuevo usuario
Sep 8, 2009
6
el optra Advance es muy bueno, camina muy bien, no tiene mucha pinta de senor y si viene con chevistar es de pelos, ahora en consumo el aveo come menos pero es realmente significativa la diferencia? yo diria que no mucho.

voto por el Optra.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
El Optra es el modelo mejor equipado d esu categorìa y tiene una estética interesante. Ahora....las quejas por el consumo son generalizadas y por algunos fallos imperdonables como lo d elas correas y tensores, d elos cuales se han conocido ya varios casos. no es un carro malo como tal, simplemente tiene un nivel de fallos y un cosmumo alto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿De cuánto es el tanque del Optra? En alguna ocasión tuve un Advance automático todo un fin de semana supliendo las funciones del Lancer, el carro es cómodo y silencioso, aunque la suspensión se me hizo medio brincona, no tiene un filtrado de tanta calidad, la dirección tiene un tacto aceptable, el espacio para los pasajeros no está mal, la caja automática es desesperantemente lenta y la calidad de sus llantas (unas Continental creo que brasileras) deja mucho que desear (le volé una en un hueco, y he cogido peores a más velocidad sin siquiera tener un chichón), pero nos lo dieron Full de gasolina y después de algo así como 250 kilómetros me quedaba aproximadamente 1/4 del tanque sin darle pata.

En los acabados también se nota su precio inferior, no tienen malos detalles, pero los materiales cantan a carro barato, ni hablar del "cuero" de las sillas, curiosamente, saliendo de almorzar se nos abrió solo el baúl, y no es la primera vez que veo eso en un Optra o un Emotion, alguna vez vi un caso similar con otro Optra en medio de un diluvio, y en nuestra situación llevábamos un portátil en el baúl....



Saludos..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias Pablo. El consumo estimado entonces, creyendo en las no muy confiables agujas, es de 20 por galón, tengan en cuenta que no tengo el dato preciso de kilometraje ni volví a llenar el tanque, en todo caso se bajó más de la cuenta teniendo en cuenta el recorrido y el uso, en el mejor de los casos le apunto a unos 25-30.



Saludos...........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mejor japonés viejo y conocido que coreano nuevo por conocer

Para ilustrar, con la referencia más reciente que tengo, el Optra 1.8 HB me hacia 32 Km por galón. La renta semanal por gasolina era de $115,000.

En el Mitsubishi Colt 1.6 con el mismo regimen de uso el pago semanal por gasolina es de $60,000.

A parte del ahorro en el pago de combustible la diferencia más grande es que en el Colt la potencia si se siente, se mueve más rápido y más barato. Con el "viejo" Mitsubishi tampoco tengo que ir al taller cada mes, en cambio con el Optra "nuevo" era fija la visita mensual para reparar o revisar algo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Para ilustrar, con la referencia más reciente que tengo, el Optra 1.8 HB me hacia 32 Km por galón. La renta semanal por gasolina era de $115,000.

En el Mitsubishi Colt 1.6 con el mismo regimen de uso el pago semanal por gasolina es de $60,000.

A parte del ahorro en el pago de combustible la diferencia más grande es que en el Colt la potencia si se siente, se mueve más rápido y más barato. Con el "viejo" Mitsubishi tampoco tengo que ir al taller cada mes, en cambio con el Optra "nuevo" era fija la visita mensual para reparar o revisar algo.

:eek:

Qué rentica con el Optra... ¿cuántos kilómetros hace semanalmente?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Bien amigos,vamos de nuevo pero por punticos:
1. es cierto que "compramos coco",que no somos exigentes...
2. el baul de optra solo se abre si lo dejas mal cerrado o si
3. presionas accidentalmente 1 y el boton del control de alarma antes de montarte al carro y no estas habituado
3. un motor "volado con 2k km" tiene garantia...al señor que le paso...reclamo un nuevo optra y lo volo nuevamente?
4. en cuanto a la calidad de los materiales interiores,miremos el interior del new corolla version basica 2009 lanzado en jun/08...es escandalosamente "basico" en el tacto y apariencia....
5. Insisto: no es el mas refinado, pero...si me dan ese equipo en un japones por ese precio,no lo pensaria 2 veces...pero nunca pasara.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En cuanto a lo del baúl, estaba considerando esas opciones y pues el botoncito de la puerta del conductor también se pudo accionar accidentalmente con la rodilla, lo que es seguro es que no se cerró mal.

El interior del New Corolla básico esta mucho mejor a pesar de estar menos equipado, empezando por la tapicería de paño, que por grosor y tacto se siente mucho más durable que la equivalente del Advance 1,6, el tratamiento de los plásticos o el accionamiento de los botones también se siente mucho más elaborado, o incluso la calidad se siente a la hora de cerrar las puertas. En cuanto a rendimiento, un básico Corolla 1,6 mecánico se puede llegar a mover mejor que un Optra 1,8, también mecánico (el automático, repito, tiene una respuesta digna de un carro gringo de hace 15 años..).



Saludos...........
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bien amigos,vamos de nuevo pero por punticos:
1. es cierto que "compramos coco",que no somos exigentes...
2. el baul de optra solo se abre si lo dejas mal cerrado o si
3. presionas accidentalmente 1 y el boton del control de alarma antes de montarte al carro y no estas habituado
3. un motor "volado con 2k km" tiene garantia...al señor que le paso...reclamo un nuevo optra y lo volo nuevamente?
4. en cuanto a la calidad de los materiales interiores,miremos el interior del new corolla version basica 2009 lanzado en jun/08...es escandalosamente "basico" en el tacto y apariencia....
5. Insisto: no es el mas refinado, pero...si me dan ese equipo en un japones por ese precio,no lo pensaria 2 veces...pero nunca pasara.
Y claro que lo repararon por "garantía", eso sí, lo entregaron 5 semanas después, tiempo para el cual ya estabamos estrenando un Lancer Ralliart, mi padre prefirió perderle 4 millones, lo vendió estando en el taller a un conocido que también lo vendió perdiéndole dinero como año y medio después por tragón.

Las razones finales para deshacernos del carrito fueron lo sonso, lo tragón, el imperdonable fallo mecánico, el horrendo corte de inyección, la compleja alarma que sirve pa tres cosas (eso si, al chevistar hay que darle mérito) y la demora en la respuesta de la garantía, ni siquiera nos brindaron un carro de repuesto o 10000 pesitos diarios para movilizarnos...
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ps que mala experiencia tuvo, sumada al pesimo servicio del concesionario. Aunque debieron exigir que les dieran uno nuevo. Ahora, sobre el Mitsu rallyart....son el dia y la noche...no se en que estabas pensando cuando le dejaste comprar a tu viejo un optra si podia comprar un Mitsubishi!!! Finalmente, si eso es con los conocidos ,como sera con los enemigos..:shock:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues mi papá compró el carro seguramente por los mismos motivos que vemos hoy tantos optras en las calles, no se puede negar que tiene varios "plus" que otros no tienen...

y no se preocupe, nuestro conocido compró el carro a sabiendas de lo que estaba sucediendo, recuerdo sus palabras, "eso es que le salió la correa mal ajustada, pero lo arreglan y queda bien"...

El Mitsu tiene hoy 75.000 km y ya debe estar por pedir cositas, en una próxima les cuento.

Cordial Saludo.

PD: créame que hicimos hasta lo indecible por que el concesionario nos reemplazara la unidad o nos indemnizara los costos de transporte por ausencia del vehículo, pero fue imposible. Referencia, fue el internacional de vehículos de la 7a con 34 en Bogota.