ACCIDENTES

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Otro accidente en la variante de Flandes :( antes yo pasaba soplado por esas rectas (ya se donde siempre se hace la policia) pero ya es mejor bajarle

http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...34-adolescente-murio-en-accidente-de-transito

Embarrada por el man del carro cuando no tuvo culpa alguna

Cerato.jpg
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Pues para el guamazo y el estado en que quedo el carro, si fue un milagro que no existiera victimas fatales!, pero no dicen porque fue, posible invasion del carril por parte del automovil?

Por lo que se ve parecería que había fila de carros detenidos y el del bus los vió ya encima, frenó en seco (ver huellas en la carretera) y se le fué encima al Spark.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Esta madrugada en la Avenida Cañasgordas al sur de Cali: (tomadas de Twitter @JuanfotosADN)
La hipótesis es que uno de los vehículos impacto con la cámara, la mando volando y le cayó encima al renolito( 2 heridos) ..eso dice el país.com (enlace)
...el tercero les dio por detrás en la frenada...
la versión no oficial habla de piques ilegales...







ya van 3 cámaras de poste que se "bajan" a punta de totazos en menos de un año..que puntería ole... :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Manuels

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
El gran riesgo de adelantar por la derecha (el código de tránsito lo prohíbe expresamente, Art. 73) muestra lo crucial del famoso ángulo muerto. Y esto en la mayoría de los casos se debe a los lentos que se toman el carril izquierdo y van a 14 por hora, que no es el caso del vídeo pues el furgón va a buen ritmo pero no tanto lo que provoca que el sedán haga la maniobra antes que él.

Me parece que la reacción del conductor del automóvil fue un tanto precipitada, tenía la opción de ir por el arcén a la vez que disminuía la velocidad, pero ni siquiera intentó frenar, simplemente dió el timonazo y en ese momento ya estaba perdido.

http://www.seguridad-vial.net/conduccion/reglas-circulacion/64-adelantamientos


En estos tiempos en que las motocicletas proliferan, debido a que se desplazan a altas velocidades y permiten hacer maniobras más rápidas, me he encontrado que al intentar regresar al carril derecho y con la direccional encendida de repente aparece, de la nada, uno de estos funestos personajes adelantando a toda m&3r por ese carril.
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El gran riesgo de adelantar por la derecha (el código de tránsito lo prohíbe expresamente, Art. 73) muestra lo crucial del famoso ángulo muerto. Y esto en la mayoría de los casos se debe a los lentos que se toman el carril izquierdo y van a 14 por hora, que no es el caso del vídeo pues el furgón va a buen ritmo pero no tanto lo que provoca que el sedán haga la maniobra antes que él.

Me parece que la reacción del conductor del automóvil fue un tanto precipitada, tenía la opción de ir por el arcén a la vez que disminuía la velocidad, pero ni siquiera intentó frenar, simplemente dió el timonazo y en ese momento ya estaba perdido.

http://www.seguridad-vial.net/conduccion/reglas-circulacion/64-adelantamientos


En estos tiempos en que las motocicletas proliferan, debido a que se desplazan a altas velocidades y permiten hacer maniobras más rápidas, me he encontrado que al intentar regresar al carril derecho y con la direccional encendida de repente aparece, de la nada, uno de estos funestos personajes adelantando a toda m&3r por ese carril.

Buena observacion, pero en la mayoria de casos la gente que adelanta por derecha es gente que van con afan, salen sin planear el viaje, y para ahorrar tiempo sobrepasan los limites (80 Km/h) y claro van a mas de la velocidad (100-120 km/h) y como el que respeta el limite toma su carril obliga a los afanados a adelantar. No todo es por los lentos que toman el carril rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buena observacion, pero en la mayoria de casos la gente que adelanta por derecha es gente que van con afan, salen sin planear el viaje, y para ahorrar tiempo sobrepasan los limites (80 Km/h) y claro van a mas de la velocidad (100-120 km/h) y como el que respeta el limite toma su carril obliga a los afanados a adelantar. No todo es por los lentos que toman el carril rapido.

Pero en la mayoria de casos es porque no sabemos andar en vias de doble calzada, yo viajo seguido a Boyacá y uno se encuentra un montón de gente por la izquierda que va a menos de 80Km/h y nunca se cambian al carril derecho y obliga a hacer los sobrepasos por la derecha, yo normalmente viajo con mi familia y no supero los 90Km/h en el recorrido y hay veces que toca pasar por la derecha porque no hay opción y no falta los que van a la misma velocidad pero cada uno por su carril obstaculizando a los que quieren ir más rápido.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buena observacion, pero en la mayoria de casos la gente que adelanta por derecha es gente que van con afan, salen sin planear el viaje, y para ahorrar tiempo sobrepasan los limites (80 Km/h) y claro van a mas de la velocidad (100-120 km/h) y como el que respeta el limite toma su carril obliga a los afanados a adelantar. No todo es por los lentos que toman el carril rapido.

El carril izquierdo es exclusivamente para adelantar. Es un error muy común creer que circular en el carril de la izquierda a la velocidad máxima permitida está muy bien y se puede quedar allí de manera indefinida, obligando a otros a tomar la derecha.

El artículo 68 del Código de Tránsito y la propia señalización de las dobles calzadas explican muy bien el uso correcto de los carriles. La velocidad no es el único factor.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Es simple, aquí no se sabe manejar, la gente creé que por que es capaz de ponerle el cambio y el carro anda ya sabe manejar y a cualquier energúmeno le entregan un pase.
Aquí la gente no sabe que existen las direccionales ni mucho menos las estacionarias, parquean en cualquier parte y de cualquier forma, paran donde les da la gana, adelantan en curva, en túneles y en puentes. No dan vía, no dejan pasar a los peatones en las cebras. Sinceramente es desesperante ver como cualquier animal se cree el putas cuando tiene un carro. Yo no soy nadie, pero siempre trato (nadie es perfecto) de cumplir las normas y así trato que hagan mi esposa y mi hija. Ojalá aquí fueran más estrictos tanto al entregar las licencias como al momento de multar. Con las motos si es peor la cosa :S
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Si la vas a la velocidad máxima permitida por el carril izquierdo nadie tendría porque adelantarte, si lo quiere hacer es tan culpable por sobrepasar esa velocidad como el que transita exclusivamente por el carril de adelantamiento...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si la vas a la velocidad máxima permitida por el carril izquierdo nadie tendría porque adelantarte, si lo quiere hacer es tan culpable por sobrepasar esa velocidad como el que transita exclusivamente por el carril de adelantamiento...
No, aún si va a la velocidad máxima permitida debe ir por el carril de la derecha. Eso es lo que dice el Código de Tránsito:

"De dos (2) carriles: Por el carril de su derecha y utilizar con precaución el carril de su izquierda para maniobras de adelantamiento y respetar siempre la señalización respectiva."
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Discusion de nunca acabar, ahora empiezan a salir los moralistas que cuando llegan a 81 km/h se dan latigazos en la espalda, no se trata de lo legal si no de lo peligroso.
Alguna vez leí una frase curiosa: "El carril izquierdo es como el baño: entras, haces lo que tienes que hacer y sales, no te quedas ahí".