ACCIDENTES

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
les aconsejo dejen de vivir en una irrealidad y manejen pensando más en sus vidas y en que, en la carretera no importa tener la razón, sino llegar bien.
Me quedo con esa última frase y en general en las vías, en caso de un accidente usted no sabe como va a quedar entonces lo mejor es evitarlos asi de piedra ver como los demas lo irrespetan a uno.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Esto es de hace unas 3 semanas. Definitivamente es un pequeño accidente que no se ve todos los dias en Colombia ((yo creo que ocurre nuevamente cuando pase el cometa Halley)))

Un saludo!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Esto es de hace unas 3 semanas. Definitivamente es un pequeño accidente que no se ve todos los dias en Colombia ((yo creo que ocurre nuevamente cuando pase el cometa Halley)))

Un saludo!

Siempre me he preguntado que tipo de carros manejan los genios que diseñan los accesos vehiculares en los edificios del pais
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pues acá en Armenia parece que calculan los accesos y las vías para puro Jeep Willys de los corticos y angosticos.

Se supone que hay una medida estandar, un parqueadero debe tener de ancho 2.2 metros o 2.3 creo, pero alguno avivatos hacen la linea de 10 cm por cada lado y queda entonces de 2 metros, muy apenas para carros anchos, y el largo debe estar entre 5 a 5.5 metros pero hay casos en los que solo llegan a los 4.2 metros. :confused::confused::confused::confused::confused:
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Si la vas a la velocidad máxima permitida por el carril izquierdo nadie tendría porque adelantarte, si lo quiere hacer es tan culpable por sobrepasar esa velocidad como el que transita exclusivamente por el carril de adelantamiento...
Esto es falso y una gran estupidez.
El carril izquierdo es para adelantar, no tiene nada que ver la velocidad
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Encontré esto en Facebook, publicidad social directa y al grano.

HasBebido.jpg
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Este artículo es muy apropiado, especialmente para los foristas que también tienen la moto como medio de transporte complementario.

Diez casos en los que una moto “tiene la culpa”, en un accidente
por Nataly Olarte
Las motos suelen ser los vehículos más involucrados en accidentes de tránsito pero, a la hora de saber “de quién es la culpa”, puede que las circunstancias no siempre estén a su favor. Conozca cuándo sí.

x59734_1.jpg.pagespeed.ic.PEozXCpmlg.jpg


Diez casos en los que una moto “tiene la culpa”, en un accidente

http://www.finanzaspersonales.com.c...ticulo/responsabilidad-accidentes-motos/59735
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
https://www.facebook.com/transitoIg...057097165809/1500552160249636/?type=3&theater

Leyendo los comentarios de las fotos me quedo sorprendido con el nivel de ignorancia y descaro de algunos motociclistas, segun ellos todo lo que hacen es legal. Cosas como meterse por donde no caben , hacerse al lado de uno cuando uno va en una via de un solo carril, ir lento por el carril de la izquierda, revasar cuando se les da la gana, etc etc. Definitivamente en este pais entre impuestos, fotomultas(que se convirtio en un negocio para los alcalduchos de los municipios adyacentes en las vas nacionales), combustible y motociclistas y taxistas es un pecado y un problema tener carro. Pero al gobierno parece no importarle la proliferacion de motos sin seguros de responsabilidad civil y motociclistas que no respetan nada y ocasionan accidentes y danos en los carros
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El domingo un señor me vio que venia en la moto, pero le valió huevo el pare, se lo comio y se me atraveso, frene duro casi me hace caer y daño el flamante carro, entonces le salí a deber, ah perdon es que los carros nunca cometen imprudencia se me olvidaba. :confused::confused::confused:

slds
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
El domingo un señor me vio que venia en la moto, pero le valió huevo el pare, se lo comio y se me atraveso, frene duro casi me hace caer y daño el flamante carro, entonces le salí a deber, ah perdon es que los carros nunca cometen imprudencia se me olvidaba. :confused::confused::confused:

slds

Hay de parte y parte, yo no excuso a nadie incluyendome lo que me molesta es la cantidad de motos que hay en la calle rompiendo todas las reglas de transito e incluso haciendo cosas fuera del sentido comun. Aca en medellin este tenaz, por eso cada rato un ve accidentes que involucran motos en la regional. Lo que a mi me molesta es ver como algunos motociclistas se creen inmunes, creen que la via es solo para ellos y cuando les hablas de normas de transito salen con unas respuestas que uno se queda sorprendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
creen que la via es solo para ellos y cuando les hablas de normas de transito salen con unas respuestas que uno se queda sorprendido.

Estimado completamente de acuerdo, el gran problema es "Educación" en todos los actores del transito desde el peatón hasta los conductores de todo tipo de vehículos, como conductor de vehículo y por tema de economía y tiempo ahora como motociclista trato de cumplir todas las normas y enseñarlas a mis hijos, pero uno encuentra unos idiotas que me quedo sorprendido que aun estén respirando, y bueno respuestas de todo tipo encontrara y lastimosamente las disculpas son como los culos, todo mundo tiene una para justificar lo que están haciendo mal, por eso prudencia y mucha tolerancia para que los incidentes queden como sustos, un madrazo pero nada mayor que dañe nuestra integridad, nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.

slds
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Yo defendía a los motociclistas, use moto muchos años y nunca me paso nada afortunadamente. Pero ahora no sé si fue que me volví viejo o que paso, pero es que abundan los atarbanes, que despliegue de falta de sentido común tan bárbaro. Lo que si digo es que la culpa no es de la moto, en absoluto, es mas "el motoneto de hoy será el enlatado del mañana" así que si nos nos educan para conducir cualquier tipo de vehículo vamos es para el caos total en la calles.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Saben cual es el problema que analizo de los motociclistas, que es un mal nacional, la disculpa de obrar mal usando lo que los demas hacen. Me refiero a que leyendo los comentarios de discusiones en facebook o en el tiempo.com siempre saltan a defender las cosas malas que hacen usando como diculpa lo que hacen los de los carros. No veo aceptacion y deseo de cambiar. Se que no todos son asi, pero leyendo me he encontrado con bastantes que hacen eso. Algunos dicen que ese es un rasgo muy de los colombianos. Como dijo gerardog los diferentes actores cometemos errores, pero creo que cada actor debe ser analizado por lo que hace y por lo que dice.
Yo la verdad no uso a los taxistas o a los buseteros para disculparme cuando yo la embarro. Creo que deberiamos asumir responsabilidades, analizar los mecanismos de castigos, de educacion y de exigencias que se le hace a cada actor(por ejemplo me parece el colmo que para los motociclistas no sea obligatorio un seguro de responsabilidad por danos a terceros). Alli estan las estadisticas para ver quienes estan mas involucrados en accidentes.Aqui en medellin se ha vuelto un complique cambiar de carril en las avenidas y cuando hay trancon toca arrinconar el carro para que no lo rayen o le peguen a los retrovisores.
En mi caso son mas los encontrones que tengo con los motociclistas que con el resto de actores viales. Hace poco una amiga que anda en moto me decia que si a ella la cierra un carro, espera a que lleguen a un semaforo y le golpea el retrovisor y luego se vuela. Si los de los carros nos fueramos a pegarle a cada uno de los que se nos atraviesa el caos seria peor.

Saludos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hace poco una amiga que anda en moto me decia que si a ella la cierra un carro, espera a que lleguen a un semaforo y le golpea el retrovisor y luego se vuela.
Qué vergüenza y me disculpará sobre todo por ser día de la mujer, pero su amiga es una bestia con "b" de bastante.
Por gente ignorante como ella es que las motos se vuelven una plaga. Y bien lo dice usted cada uno debería asumir las responsabilidades cuando la embarra.

Tan bravucones y cobardes los motociclistas que esperan es a hacer el mal y joderle a uno el carro como si el andar en 2 ruedas les diera licencia para hacer lo que se les de la gana. Yo vivo en un barrio residencial lleno de pasos peatonales entre las casas y a que no adivinan quienes los usan como atajos porque seguro van con diarrea y no pueden andar por las calles porque se chorrean. Ya han habido incidentes con padres de familia a quienes les echan la moto encima por ir por el andén, o en contravía o a toda damier por un paso escolar. Pero como son motos, pobrecitos siempre son las víctimas de los conductores de carro porque ellos son más pequeños que un automóvil.

A otro perro con ese hueso y ojalá los dioses quieran que esa plaga no se convierta en pandemia.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Plaga que buen calificativo, de verdad que se requiere mas legislación para esto, que paguen impuestos y que sea obligatorio seguro de responsabilidad civil, en fin sera soñar.:confused::confused::rolleyes:

Y los ciclistas también son otra plaga (me disculpan los usuarios de las mismas) hacen lo que se les da la gana, ellos no tienen soat y/o ningun tipo de seguro, por que atropellan a alguien y a llorar al mono de la pila, las normas de transito no les aplican y siempre uno sale a deberles sea peaton, conductor, motociclista etc..

slds
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Y los ciclistas también son otra plaga (me disculpan los usuarios de las mismas) hacen lo que se les da la gana, ellos no tienen soat y/o ningun tipo de seguro, por que atropellan a alguien y a llorar al mono de la pila, las normas de transito no les aplican y siempre uno sale a deberles sea peaton, conductor, motociclista etc..

slds


Si señor así es , solo hoy casi levanto un mka que se paso el semáforo, mucha bestia.:mad::mad::confused:
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
En conclusion es falta de educacion que va desde casa, luego en los colegios, universidades y en todas las instituciones que deberian incluir en sus programa academicos normas de comportamiento ciudadano, pues como dice @gerardog todos los actores de la via somos responsables de lo que pueda suceder en materia de accidentes. En este pais nos tienen vendida la imagen desde casa que ser buen ciudadano es para pendejos y dormidos, el que es mas abeja es el que gana. En ese contexto es donde se da via libre a que si yo como individuo quiero salirme con la mia me limpio el que sabemos con las normas y el respeto propio y al de los demas. Uno mismo deberia hacer el ejercicio, lo bien que se siente marcar la diferencia por ejm, yo todos lo dias cruzo el semaforo del quirigua en la Cl 80 en Bogota, cada vez que veo que la gente (Sea peaton, ciclista, etc) se cruzan la 80 exponiendo su vida y hasta la de sus familiares (No hace falta el que va con un coche o con un discapacitado en silla de ruedas) todo por ir de afan, saco pecho y me enorgullesco por que puedo ser la diferencia y no ser como las masas, el cual se siguen todos como una reaccion en cadena. Ademas no solo es educacion, es sentido comun y de ser consecuentes de que cruzar indebidamente puede costarme la vida.

Por ultimo, las empresas, pues para detallar el tema con los conductores que prestan algun servicio (Carga, pasajeros, emergencias) son los que menos les importa la seguridad vial, estas empresas a duras penas dan capacitacion de conduccion preventiva en promedio una vez cada 3 años, generan en sus exigencias de cumplir con las metas, de que sus conductores sean osados acrobatas, velocistas y casi pilotos, son a los que menos le prestan importancia dentro de los programas de seguridad no solo vial, si no laboral. En mi vida he trabajado con 7 empresas, la mas grande, Supertiendas Olimpica, en esa empresa en casi 10 años en los que trabaje con ellos solo hubo 2 capacitaciones de seguridad vial y eso para evitar sanciones del ministerio de trabajo, en la que estoy actualmente, desdes mediados del 2015 a los vendedores como deben despalzarse en carros alquilados, los obligan a tener capacitacion de seguridad vial por lo menos 3 veces al año. En las demas empresas a duras penas exigian que los automotores esten en buen estado. Terminando de concluir es mas cuestion de educacion desde la casa.