General del grupo BMW

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen día, mi cuñada compro un BMW i3, pero desafortunadamente por falta de apoyo por parte del conjunto de apartamentos donde vive no fue posible la instalación del cargador, Codensa y de Autogermana prestaron toda la colaboración y apoyo necesario, pero no se dieron las cosas.

Entonces tomaron la decisión con mi hermano de comprar una BMW X3 xDrive 3.0 Gasolina, ayer tuve la oportunidad de darle una vuela y es una camioneta muy completa, con una gran lista de elementos tanto de seguridad como de confort y comodidad, el sistema de parquear solo es, para los que no estamos acostumbrados a el, algo intimidante, con la direccional se indica el lado a parquear si es en paralelo, se suelta todo y solo se deja oprimido un botón en la consola y listo.

De resto nada que reprochar, materiales de muy buena calidad, terminados perfectos, la comodidad atrás es muy buena, el área de carga es grande, en la noche tiene unas luces que alumbran al piso por los lados de la puerta y debajo de las manijas, estilo tubo de neón lobo, pero son desconectables y no se ven tan mal, luces en el interior que se pueden cambiar de color, logo de X y X3 por todos lados, hasta en los parales de las puertas, el pique es impresionante.

En fin, en términos generales es una excelente camioneta, muy completa en todo sentido, anexo algunas fotos.

Pregunta: el conjunto donde vive su cuñada es donde se tomaron las fotos? pregunto porque conozco ese conjunto y me gustaría saber la posición que tienen respecto al tema del carro eléctrico. La otra duda que tengo es: cambiaron el i3 por la X3? o los conservó ambos?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Germanp, el i3 se descarto y se cambió por la camioneta, ya se había facturado, eso fue hace 4 meses, la posición del conjunto es muy sencilla, llevar el caso ante la asamblea de copropietarios, lograr la mayoría a través de una votación y esperar ganar dicha votación para iniciar con la instalación, esa fue la respuesta final después de 4 meses, sin saber si la votación saldría positiva para la propuesta y en vista que no se podía avanzar en el tema con un final incierto, se decidió declinar el negocio del i3 y comprar la X3.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Germanp, el i3 se descarto y se cambió por la camioneta, ya se había facturado, eso fue hace 4 meses, la posición del conjunto es muy sencilla, llevar el caso ante la asamblea de copropietarios, lograr la mayoría a través de una votación y esperar ganar dicha votación para iniciar con la instalación, esa fue la respuesta final después de 4 meses, sin saber si la votación saldría positiva para la propuesta y en vista que no se podía avanzar en el tema con un final incierto, se decidió declinar el negocio del i3 y comprar la X3.

Y luego q tenían q hacer para instalar? Tumbar alguna pared o algo así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Germanp, el i3 se descarto y se cambió por la camioneta, ya se había facturado, eso fue hace 4 meses, la posición del conjunto es muy sencilla, llevar el caso ante la asamblea de copropietarios, lograr la mayoría a través de una votación y esperar ganar dicha votación para iniciar con la instalación, esa fue la respuesta final después de 4 meses, sin saber si la votación saldría positiva para la propuesta y en vista que no se podía avanzar en el tema con un final incierto, se decidió declinar el negocio del i3 y comprar la X3.
Gracias por la información, Peregrino.

Y luego q tenían q hacer para instalar? Tumbar alguna pared o algo así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nah, no creo que fuera nada tan grave, conozco a la persona que administra ese conjunto y a veces puede poner problema por cosas que no lo ameritan. Supongo que este fue de esos casos, aunque Peregrino es quien conoce el detalle obviamente.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hace 2 semanas estuve averiguando una BMW X3 30i en Autogermana. La cotizaron en 169.9 Millones... Ahorita, por motivo de la X-Week de BMW Colombia, dicen en la promoción que pagan la matrícula.. Como dejé mi correo, me enviaron hoy una cotización pero en 172.9 Millones. Ahí está el pago de la matrícula...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hace 2 semanas estuve averiguando una BMW X3 30i en Autogermana. La cotizaron en 169.9 Millones... Ahorita, por motivo de la X-Week de BMW Colombia, dicen en la promoción que pagan la matrícula.. Como dejé mi correo, me enviaron hoy una cotización pero en 172.9 Millones. Ahí está el pago de la matrícula...
q conveniente... como el 90% de las promociones acá en Colombia...Son como los famosos madrugones, que nada es en realidad mas barato, pero cumplen su objetivo: ponerlo a madrugar a uno :rolleyes:
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Señores buenas noches,

Me gustaría contar con su opinión, estoy a punto de comprar un BMW 525i con 90.000 km, que debería tener en cuenta? Cuanto es el consumo en ciudad?

Leí en páginas anteriores que los motores de estos carros tuvieron un problema con el consumo de aceite y que por garantía pues BMW cambio los empaques, mi pregunta es como hago para saber si se le realizó ese cambio? Hay alguna manera de saber por el número VIN o hay algún recall de BMW?

Ahora si vale la pena comprar ese 525i o sería mejor un 320i??

Quedó muy atento a sus respuestas y sugerencias!

Gracias!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Señores buenas noches,

Me gustaría contar con su opinión, estoy a punto de comprar un BMW 525i con 90.000 km, que debería tener en cuenta? Cuanto es el consumo en ciudad?

Leí en páginas anteriores que los motores de estos carros tuvieron un problema con el consumo de aceite y que por garantía pues BMW cambio los empaques, mi pregunta es como hago para saber si se le realizó ese cambio? Hay alguna manera de saber por el número VIN o hay algún recall de BMW?

Ahora si vale la pena comprar ese 525i o sería mejor un 320i??

Quedó muy atento a sus respuestas y sugerencias!

Gracias!
Qué modelo es el 525? Si el cambio de los empaques se le hizo, debe aparecer en el historial del carro y probablemente haya un recall o al menos Autogermana lo tenga registrado en alguna parte.
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Mantenerse alejado de esos motores (a menos que haya sido cambiado por garantía), es una buena idea.

Como se si se lo cambiaron o No? Hoy me tomé la tarea de llamar a autogermana y dar el número del chasis, los manes me dicen que al carro no le aparecen campañas técnicas (ósea las que hayan aparecido ya se las realizaron) a parte pues los mantenimientos han sido en autogermana. Pero me preocupa es lo del motor o sea eso de que no le aparecen campañas significa que ya le realizaron el cambio???

Me gustaría si es posible saber la opinión del algunos que tengan el mismo carro.

Gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Como se si se lo cambiaron o No? Hoy me tomé la tarea de llamar a autogermana y dar el número del chasis, los manes me dicen que al carro no le aparecen campañas técnicas (ósea las que hayan aparecido ya se las realizaron) a parte pues los mantenimientos han sido en autogermana. Pero me preocupa es lo del motor o sea eso de que no le aparecen campañas significa que ya le realizaron el cambio???

Me gustaría si es posible saber la opinión del algunos que tengan el mismo carro.

Gracias

Lo mas fácil es preguntarle al dueño si sabe si lo cambiaron, o en Autogermana.

Ese problema de esos motores nunca tuvo una campaña oficial, es decir los de Autogermana y BMW se hicieron los de las gafas con eso.... el problema se solucionó creo, no estoy seguro, para los modelos 2009 en adelante. Ahora, si el carro ha andado todo este tiempo sin joder.... ya es posible que no le pase nada a ese motor en específico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buen día, mi cuñada compro un BMW i3, pero desafortunadamente por falta de apoyo por parte del conjunto de apartamentos donde vive no fue posible la instalación del cargador, Codensa y de Autogermana prestaron toda la colaboración y apoyo necesario, pero no se dieron las cosas.

Entonces tomaron la decisión con mi hermano de comprar una BMW X3 xDrive 3.0 Gasolina, ayer tuve la oportunidad de darle una vuela y es una camioneta muy completa, con una gran lista de elementos tanto de seguridad como de confort y comodidad, el sistema de parquear solo es, para los que no estamos acostumbrados a el, algo intimidante, con la direccional se indica el lado a parquear si es en paralelo, se suelta todo y solo se deja oprimido un botón en la consola y listo.

De resto nada que reprochar, materiales de muy buena calidad, terminados perfectos, la comodidad atrás es muy buena, el área de carga es grande, en la noche tiene unas luces que alumbran al piso por los lados de la puerta y debajo de las manijas, estilo tubo de neón lobo, pero son desconectables y no se ven tan mal, luces en el interior que se pueden cambiar de color, logo de X y X3 por todos lados, hasta en los parales de las puertas, el pique es impresionante.

En fin, en términos generales es una excelente camioneta, muy completa en todo sentido, anexo algunas fotos.

Qué triste uno quererse meter en un eléctrico, ahorrarse el pico y placa, aportar un grano de arena al medio ambiente, darse ese gusto de carro, que a mi gusto me parece muy chévere y raro y que por culpa de terceros no se pueda dar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,110
Según la cuenta de Instagram de Autogermana, ya "está a punto de llegar" la X2 a Colombia y pronto publicarán información.